Ver la versión completa : Quiero comprar una TV CRT ¿soy raro??
Pues eso....quiero comprarme una tv CRT de 21" o 28" formato de imagen 4:3 y tubo plano tipo fd trinitron o real flat
el uso seria para ver algun divx aislado, un poco la tele (muy poco) y para conectar una supergun.
me da igual 50hz o 100hz ,de 100hz no existen de 21" o eso creo, ademas los 100hz pueden ser un problema a la hora de visualizar la imagen de la supergun.....de esto no estoy seguro.
el caso es que es muy dificil encontrar tv crt hoy en dia, pero es que yo JUEGO MEJOR EN ESTAS TV... incluso una video consola tipo xbox 360 yo la veo mejor....quizá no tenga tanta resolucion pero se me hace mas agradable jugar....los scanlines para mi son una virtud no un defecto. y es que odio el tiempo de respuesta de los lcd actuales, por muy buenos que sean.
¿soy raro??? estoy loco????? que opinais???
el televisor elegido seria un sony o un sanyo de tubo plano y seguramente 21"
el caso es que lo poco que he encontrado me va a salir al irrisorio precio de 150 euros, incluso por 130 he visto alguno parecido.
este capricho ha surgido despues de jugar ayer por primera vez con una supergun y una placa jamma en una tv de 21" crt habiendo jugado preeviamente en mame con un monitor tft samsung de gama alta.
es un capricho barato y tengo sitio. he visto tb por 199euros un samsung slim fit de tubo corto pero he leido en foros que tiene problemas de convergencia y fallos varios.
Para mi gusto se ve mejor un crt trinitron que la mejor de las pantallas tft o plasma, el problema es el peso que tienen y el espacio que ocupan.
Akui to Higeki
01/07/2007, 15:07
No, no estás loco para nada, yo tambien prefiero CRT, pudiendo elegir, y no solo por los tiempos de respuesta.
JoJo_ReloadeD
01/07/2007, 15:08
Quiero comprar una TV CRT ¿soy raro??
No, eres inteligente.
Hace poco mi hermano pillo una CRT HDTV por menos de 400 euros.. su equivalente tft sobrepasa los 2000...
Estamos locos o que ?
'No tengo sitio!' *****, tienen en el ikea mesas para la tv por 50 euros.
450 euros vs 2000
Mediamar: YO SI SOY TONTO
P.D.
Esto no solo se reduce a las tv's, en los monitores de pc igual.
Año 2002, monitor philips 107S: 270 euros.
Año 2006, cash converters, monitor philips 107S nuevo: 30 euros.
Nada! Seguid comprando tft's y vendiendo vuestros crt's tirados de precio (y a la basura incluso, tengo 3 o 4 crt's de 15'' funcionando perfectamente cogidos de la basura), que yo sacare provecho de ello ;)
Obviamente esto va dirigido a los que ven los anuncios de MEDIAMAR (yo si soy tonto) y dicen 'oooh, shiny'...
^MiSaTo^
01/07/2007, 15:13
dios menos mal, pense que la unica rara que prefería las CRTs era yo...[Ahhh]
JoJo_ReloadeD
01/07/2007, 15:18
Si la gente que se deja llevar por las modas
'es que son mas bonitos'
'ocupan menos espacio'
...
'SE VEN MEJOR'
Vamos a ver.. como $%(/& se va a ver mejor una tecnologia que en el mejor e ideal de los casos tiene 10 años de antiguedad, que otra que le falta poco para cumplir los 100 años?!?
Ya es solo pensar el tiempo y dinero que se ha invertido en mejorar y refinar el resultado!
Demostracion empirica:
- Poco tiempo de respuesta
- Imposibilidad de vision bajo ciertos angulos
- Ghosting
- Pixeles muertos
Ni en las primeras tv's de finales de los 40 existian estos fallos!!!
ChAzY_ChaZ
01/07/2007, 15:22
Pues yo si que prefiero las tft lcd, lo que pasa es que las CRT no son tan malas como ahora puede dar la sensacion. Pero bueno, hay teles y teles, yo tengo una panasonic que se ve de lujo, y una philips de 14" en el cuarto que ni te digo...pero lo malo es lo que ocupan:(
< - >
Si la gente que se deja llevar por las modas
'es que son mas bonitos'
'ocupan menos espacio'
...
'SE VEN MEJOR'
Vamos a ver.. como $%(/& se va a ver mejor una tecnologia que en el mejor e ideal de los casos tiene 10 años de antiguedad, que otra que le falta poco para cumplir los 100 años?!?
Ya es solo pensar el tiempo y dinero que se ha invertido en mejorar y refinar el resultado!
Demostracion empirica:
- Poco tiempo de respuesta
- Imposibilidad de vision bajo ciertos angulos
- Ghosting
- Pixeles muertos
Ni en las primeras tv's de finales de los 40 existian estos fallos!!!
La verdad es que viendolo asi, te doy la razon 100% macho O_O
^MiSaTo^
01/07/2007, 15:23
Pues yo si que prefiero las tft lcd, lo que pasa es que las CRT no son tan malas como ahora puede dar la sensacion. Pero bueno, hay teles y teles, yo tengo una panasonic que se ve de lujo, y una philips de 14" en el cuarto que ni te digo...pero lo malo es lo que ocupan:(
Eso si es verdad, que ocupan mucho y yo cuando compramos la tele de mi salón hace 2 años nos las vimos p0tas porque tenemos los huecos muy ajustados y no cabia ninguna casi [Ahhh]
Así que nos llevamos la que cabía que también dio la casualidad que estaba de oferta XDD
una televisión de tubo consume bastante más que una plana. Ahora bien, aparte del tamaño/peso, es la única pega que le veo a la TV de tubo. En casa tenemos una Sony Bravia que sustituyó a la Trinitron del salón, y la verdad, me gustaba más la trinitron. Las pantallas de plasma es como que no brillan, como que no muestran los colores como las otras teles. Aun así, el futuro son las televisiones planas, así que habrá que despedirse de las de tubo. Eso sí, espero que las planas evolucionen un poco más rápido
Pues ahora llega mi busqueda.... por que es realmente dificil encontrar una, encima preguntas en una tienda y te dicen que como vas a querer una de tubo.
esta seria una segunda tele, por eso seria de 21, y por que es para ver mas o menos de cerca, tubo plano al ser casi especificamente para juegos arcade , consolas viejas etc no necesito que tenga entradas por componentes ni nada por el estilo, aparte seria impñosible hoy en dia encontrar una con entradas por componentes.
como primera tele esperaré a ver si sale alguna nueva tecnologia, tubo crt corto , SED , laser etc.
y para ver pelis tengo muy claro que quiero un proyector para el que ya estoy ahorrando poco a poco.
si veis alguna tienda por la zona de bizkaia/guipuzkoa que tenga muchas teles crt me avisais por que la verdad es que en muchos sitios o no tienen o solo tienen de 15"
En los carrefour aun tienen teles de tubo.
una televisión de tubo consume bastante más que una plana. Ahora bien, aparte del tamaño/peso, es la única pega que le veo a la TV de tubo. En casa tenemos una Sony Bravia que sustituyó a la Trinitron del salón, y la verdad, me gustaba más la trinitron. Las pantallas de plasma es como que no brillan, como que no muestran los colores como las otras teles. Aun así, el futuro son las televisiones planas, así que habrá que despedirse de las de tubo. Eso sí, espero que las planas evolucionen un poco más rápido
te doy la razon...el futuro son las tvs planas pero yo no tengo muy claro que el futuro sea el LCD o el plasma.
¿por que samsung ha sacado hace poco tv CRT de tubo corto slim fit?? 34cm de profundidad y a un precio de escandalo....no estan muy pulidas, fallos de geometria ....pero quiza el futuro vaya por el tubo de imagen plano.
creo que hay alguna marca mas que esta planteandose invertir en investigacion.
la tecnologia SED , proyectores laser.....
reconozco que hay monitores tft de gama alta que para navegar y trabajar con el pc son una maravilla y los prefiero a un crt pero para jugar buffff que asco,
Otro fan de las teles de tubo. Se ven (desde mi punto de vista) muchísimo mejor. Las veo más robustas (normal, son unos armatostes de cuidao jeje) y menos "juguetitos".
Mis padres se han pillado para el salón una de tubo plana de 24 pulgadas y se ve de lujo oiga.
Yo tengo una trinitron de 28 y la GameCube se ve de vicio. LAs planas que realmente se van a quedar serán las de tecnología Led, ya que comentan que serán mucho mas baratas y mejodes que las lcd y tft, que según dicen ya casi no pueden bajar de precio. Ya han empezado a presentar alguna cosilla y parece que avanza muy rápido y en poco tiempo empezarán a venderse.
Eso de que las de tubo se ven mejor...El otro dia estube delante de una bravia y esa calidad no la da un crt ni de coña ¬¬
Los paneles planos son el futuro, pero yo creo que ni tft ni lcd, sino mas bien las futuras pantallas de led, que permiten mayores resoluciones con menor consumo y un precio mas ajustado.
Y recordad que la calidad se paga, no podeis comparar un tft de 200 € con un crt de 600€, no es justo.
Saludos
ChAzY_ChaZ
01/07/2007, 15:50
Yo tengo una trinitron de 28 y la GameCube se ve de vicio. LAs planas que realmente se van a quedar serán las de tecnología Led, ya que comentan que serán mucho mas baratas y mejodes que las lcd y tft, que según dicen ya casi no pueden bajar de precio. Ya han empezado a presentar alguna cosilla y parece que avanza muy rápido y en poco tiempo empezarán a venderse.
las pantallas de leds no es lo que dicen que usara la psp nueva? dicen que consume muuuucho menos, logico, son leds:D
No, eres inteligente.
Hace poco mi hermano pillo una CRT HDTV por menos de 400 euros.. su equivalente tft sobrepasa los 2000...
Estamos locos o que ?
'No tengo sitio!' *****, tienen en el ikea mesas para la tv por 50 euros.
450 euros vs 2000
Mediamar: YO SI SOY TONTO
P.D.
Esto no solo se reduce a las tv's, en los monitores de pc igual.
Año 2002, monitor philips 107S: 270 euros.
Año 2006, cash converters, monitor philips 107S nuevo: 30 euros.
Nada! Seguid comprando tft's y vendiendo vuestros crt's tirados de precio (y a la basura incluso, tengo 3 o 4 crt's de 15'' funcionando perfectamente cogidos de la basura), que yo sacare provecho de ello ;)
Obviamente esto va dirigido a los que ven los anuncios de MEDIAMAR (yo si soy tonto) y dicen 'oooh, shiny'...
No sabia que existian CRT HDTV ¿Donde puedo encontrar una asi de 32 pulgadas por ejemplo? ¿A que precio?
No sabia que existian CRT HDTV ¿Donde puedo encontrar una asi de 32 pulgadas por ejemplo? ¿A que precio?
Tu píllate una buena trinitron de 28" y compárala con cualquier tv plana hdtv y ya me dirás.
Hablo con conocimiento de causa por que mi padre tiene una 28" trínitron y yo he estado vendiendo tv planas de todo tipo.
Y si encima comparamos la relacion calidad precio, entonces apaga y vámonos.
Saludos.
Tu píllate una buena trinitron de 28" y compárala con cualquier tv plana hdtv y ya me dirás.
Hablo con conocimiento de causa por que mi padre tiene una 28" trínitron y yo he estado vendiendo tv planas de todo tipo.
Y si encima comparamos la relacion calidad precio, entonces apaga y vámonos.
Saludos.
Eso estoy pensando. De ahi mi interes.¿Donde podria encontrar onlien por ejemplo hd full crt de un tamaño decente para un salon?
Eso estoy pensando. De ahi mi interes.¿Donde podria encontrar onlien por ejemplo hd full crt de un tamaño decente para un salon?
Francamente, no lo se.
Quizá en sony gallery puedan traerte algo si es que tienen stock en almacen o en carrefour puedas encontrar una de aquellas phillips black matrix que no estaban nada mal.
La cosa está dificil por que a los fabricantes les interesa endosarnos las teles planas, y que mejor para lograr tal fin que no darnos la posibilidad de escojer.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
01/07/2007, 16:18
Mi hermano la pillo en el carrefur, creo que de marca panasonic. 32'' y por poco menos de 400€
Mirad en las paginas de los principales fabricantes, Sony, philips.. y vereis que en crt tienen oferta hdtv. Ya solo resta que os la traigan.
http://www.todoxbox.com/articulo.php?id=3305
JoJo_ReloadeD
01/07/2007, 16:23
http://www.todoxbox.com/articulo.php?id=3305
El samsung es el de mi hermano, me habia confundido y habia dicho que era panasonic :)
esta semana visitaré el carrefour , eroski ,master cadena, tien 21 etc etc.
las teles crt hd por el momento no llegan a la calidad del tubo de imagen largo.
en mi caso comprando una de 21" no creo que me haga falta que sea muy plana.
yo lo tengo claro, voy a pillar un CRT nuevo antes de que se terminen definitivamente, en casa tengo un sony que va de lujo pero tiene ya sus 5 o 6 años.
yo juego a la play 2 en mi sony crt de 21 actual....ya un poco viejo...y lo veo mejor que en el mediamarkt que esta conectado a una samsung lcd panoramica.
yo es que no soporto el ghosting
Yo CRT lo uso en mi monitor (un Mitsubishi 22") porque donde más se nota la diferencia es a la hora de usar diferentes resoluciones. Aún asi, las CRT HD se ven de lujo, para que negarlo, aunque también cogen su espacio. Es todo cuestiones de manía. Eso sí, como se le pongan depende qué fuentes a una HD lcd se ve un poco de pena.
Eso sí, en mi cuarto tengo una lcd y tampoco tengo tanta queja para jugar. Lo del ghosting depende mucho de la pantalla, como todo. Pero raro, desde luego no eres, muchos comparten tu opinión ;)
yo tambien tengo un mitsubishi como monitor del pc, es una gozada y no lo cambio por nada, un diamond plus con sistema de rejilla de apertura.
ya os contaré como va mi busqueda.
En makro tenían hace cosa de un mes Samsung CRT de pantalla plana, HD ready, de 32" por unos 400 pavos.
¿soy raro??? estoy loco????? que opinais???
tranquilo que por lo que parece los raros somos los que nos parece que se ve mejor un plasma (mil patadas a un lcd) mostrando cualquier fuente HD. Entiendo que ver una ps2 en el MM conectada a un lcd o las emisiones en tdt tire para atras pero ***** si ahora resulta que se ve mejor una 360 en un crt 4:3 de 21" que en un plasma o lcd hd ready... [Ahhh]
tranquilo que por lo que parece los raros somos los que nos parece que se ve mejor un plasma (mil patadas a un lcd) mostrando cualquier fuente HD. Entiendo que ver una ps2 en el MM conectada a un lcd o las emisiones en tdt tire para atras pero ***** si ahora resulta que se ve mejor una 360 en un crt 4:3 de 21" que en un plasma o lcd hd ready... [Ahhh]
ver no es que se vea mejor....yo diria que se comporta mejor el crt, es mucho mas suave, y eso no hay quien lo discuta.
el tema es que a mi me gusta mas como se juega en un crt y muchas personas opinan igual.
de todas formas yo no lo quiero para una 360 sino para un monitor arcade 60hz y 15,7khz y para eso es sencillamente perfecto.
no todo lo nuevo tiene por que ser mejor....fijate....hoy en dia hay transistores, pero los musicos siguen usando amplificadores de valvulas. hoy en dia hay cds de audio...pero mucha gente adora el vinilo
no todo lo nuevo tiene por que ser mejor....fijate....hoy en dia hay transistores, pero los musicos siguen usando amplificadores de valvulas. hoy en dia hay cds de audio...pero mucha gente adora el vinilo
yo no digo que sea mejor por ser mas nuevo, solo que para usar una 360 o un htpc (un macmini en mi caso) pienso que lo suyo es aprovechar las resoluciones que ofrecen en un panel por lo menos hdready. Para lo que tu lo quieres es normal que prefieras un crt, no te quito la razon en eso ;) :brindis:
a mi lo que me jode de los tft o plasma con la 360 es que cuando se hace un barrido de camara por ejemplo, parece que van como a trompicones he estado con gente viendo uno y el que estaba conmigo decia que el no notaba que fuese a trompicones.....que iba perfecto.
tampoco me gusta ese brillo tan espectacular, por ejemplo juego a la psp con el brillo al minimo y me gusta mucho mas como se vé un proyector decente (entre 1000 y 1500euros) que un plasma de 3000 euros
En el eroski de zalla hay una tv de 21" crt pero plana, marca ecron o similar de eroski. La tele esta muy bien, la tenemos ojeada para el local, llevatela porque para ver telebasura mejor no gastar la pasta del bote xD, la tele vale unos 150€
En el eroski de zalla hay una tv de 21" crt pero plana, marca ecron o similar de eroski. La tele esta muy bien, la tenemos ojeada para el local, llevatela porque para ver telebasura mejor no gastar la pasta del bote xD, la tele vale unos 150€
Juer, algo así es lo que yo estoy buscando, pero me parece que en barna no hay ningun eroski :(
Me voy a tener que dar una vueltecita por la maquinista a ver que veo en media markt, carrefour, etc.
Lo cojonudo es que hace unos 2 o 3 años le regalé una trinitron de 21" a un compañero del curro porque yo con la de 14" ya andaba servido :D
a mi lo que me jode de los tft o plasma con la 360 es que cuando se hace un barrido de camara por ejemplo, parece que van como a trompicones he estado con gente viendo uno y el que estaba conmigo decia que el no notaba que fuese a trompicones.....que iba perfecto.
tampoco me gusta ese brillo tan espectacular, por ejemplo juego a la psp con el brillo al minimo y me gusta mucho mas como se vé un proyector decente (entre 1000 y 1500euros) que un plasma de 3000 euros
supongo que te refieres al efecto judder, se intenta mejorar con cada generacion de paneles pero realmente no afecta a la experiencia "in game".
En los plasmas/lcds tambien puedes regular los niveles de brillo y contraste a tu gusto :P Yo tengo un plasma panasonic G9 de 42", la generacion anterior a la que ha salido recientemente. Lo he visto en MM por 1050€. Con la 360 es increible como se ve y con pelis en HD a buen bitrate mas que una tele parece que tenga una ventana por la que me pueda caer.
una similar tenemos nosotros en la habitacion, se ve de lujo, sin tdt y creo que nos costó menos XDD. Pero la verdad es que ocupa mucho espacio encima de la cómoda, por eso quería comprarle aquel tft a esp3tek. En este caso si que habría sido sacrificar calidad por espacio, que quieras o no es una ventaja a tener en cuenta de esta tecnologia frente al tubo de los crt.
la pregunta no es si prefieres un CRT, la pregunta es tienes un CRT? :D
yo tengo un crt de 19" y estoy encantado.
Para una tele de 28-32" entiendo lo del problema de tamaño y peso pero para un monitor de ordenador de 17"-21" el problema de tamaño y peso no es tan grave ...
en mi caso al menos, si en lugar de un CRT tuviera un TFT lo unico que ganaria es un espacio libre detras del monitor que posiblemente no usaria para nada. :)
En el caso de la TV, pues tengo una LCD de 32" primero porque me deje llevar por las modas (lo reconozco) y segundo porque una tele de 28" (creo que es la crt mas grande que fabrican) pesa y ocupa verdaderamente una barbaridad y creo que en mi mueble del salon ni siquiera me cabria :) (pero sobre todo porque me he dejado llevar por la moda) ;)
Los TFT/LCD/Plasma en mi opinion tecnologicamente son muy inferiores (aunque estemos cegados por la moda de las tft), lo unico que ofrecen son lo de menos peso/volumen, pero aun a dia de hoy que son 10 veces mas baratas que hace un año, siguen siendo mucho mas caras de lo que nunca fue un crt, y de calidad inferior ;) (es mi opinion)
PD. Pero lo mismo pasa con el Ipod, pero todo el mundo se lo compra ;)
Aiken
Aiken
< - >
con un crt de 32 (si es que existe, juraria que lo mas grande en crt son 28), la pregunta es a que peso y tamaño la encontrare :D
< - >
La cosa está dificil por que a los fabricantes les interesa endosarnos las teles planas, y que mejor para lograr tal fin que no darnos la posibilidad de escojer.
Os dais cuenta que la principal ventaja de las lcd/tft, el peso y tamaño, quien mas provecho saca de ello son los fabricantes, porque? cuando antes fletaban un barco para 1000 tv crt, ahora les caben 3000 tft/lcd por el mismo precio! :D
e igual distribuidores/tiendas/almacenes ...
Aiken
< - >
Eso sí, en mi cuarto tengo una lcd y tampoco tengo tanta queja para jugar. Lo del ghosting depende mucho de la pantalla, como todo.
Lo anecdotico es que los chavalines que se gastan 300-400€ cada dos meses para tener la ultima grafica 3D, y ver todo que te cagas resoluciones texturas poligonos a velocidad de vertigo ... y luego resulta que si si tienes el monitor mas chulo tfd de ultima genaracion que curiosamente lo mas problable es que no este aprovechando lo que les da la tarjeta grafica por tiempos de respuesta, ghosting etc jeje curioso :D
Aiken
< - >
tranquilo que por lo que parece los raros somos los que nos parece que se ve mejor un plasma (mil patadas a un lcd) mostrando cualquier fuente HD.
es una falsa idea procedente de que en principio muchos plasmas tiene menos resolucion que un lcd, pero la verdad es que aunque sea de menos resolucion el efecto optico de un plasma (al menos de los de hoy dia) es mucho mas natural que los de un lcd.
Eso si decir que si te vas al mediamarkt y miras todos los monitores y tv que tienen encendidos en exposicion, hay calidades para dar y tomar desde muy malas a muy buenas, asi que tampoco podemos decir que un tft sea malo o un plasma.
Aiken
< - >
hoy en dia hay cds de audio...pero mucha gente adora el vinilo
bueno en este tipo de casos la nostalgia puede estar empañando su vision. (y que conste que yo tambien le veo mas carisma al vinilo, en incluso puede que aunque la "calidad" sea "menor" el sonido analogico sea mas "natural". ;)
Aiken
yo no digo que sea mejor por ser mas nuevo, solo que para usar una 360 o un htpc (un macmini en mi caso) pienso que lo suyo es aprovechar las resoluciones que ofrecen en un panel por lo menos hdready. Para lo que tu lo quieres es normal que prefieras un crt, no te quito la razon en eso ;) :brindis:
pero las teles crt estas que son HDTV no dan tambien esas resoluciones altas solo que en tecnologia crt?
Aiken
Akui to Higeki
02/07/2007, 02:03
Aiken por Dios, leete todo el hilo antes de empezar a contestar, que llevas veintisiete edits por lo menos XDDD
hoy en dia hay cds de audio...pero mucha gente adora el vinilo
bueno en este tipo de casos la nostalgia puede estar empañando su vision. (y que conste que yo tambien le veo mas carisma al vinilo, en incluso puede que aunque la "calidad" sea "menor" el sonido analogico sea mas "natural".
Esto tiene una explicación: Dynamic Range (http://www.cdmasteringservices.com/dynamicdeath.htm)
Vamos, que no teneis para un hdtv como dios manda no?
Estamos en que para ver la TV hoy en dia un hdtv no sirve en espana, pero para ps3 o x360 SI que hay diferencia.
Rivroner
02/07/2007, 04:21
Yb toy to contento con mi tele de 21" Real Flat comprada por 200 € hace 4 años :)
Incluso la 360 con RGB se veía de escándalo, y sobretodo, los negros son negros y los colores son reales, no raros como en los tft´s y lcd´s.
Un amigo tiene una television crt que es hdtv, no tiene porque ser tft para que sea de alta definicion.
Para mi las tfts son utiles sobre todo en ordenadores, para una tele me da igual pero en un ordenador cansan mucho menos la vista
Lo de la vista... no es por la tecnología, es por la pantalla en sí. He tenido que pasar horas y horas con CAD en mi CRT, y he comparado a hacer lo mismo con la TFT y la verdad... prefiero hacerlo con el CRT. Otro tema es que si tienes un monitor CRT marca "nilomires" de 100€ canse menos un TFT baratito en trabajo de ofimática, pero son temas aparte.
Aiken:
El problema de aprovechar la gráfica 3d no es el ghosting ni nada parecido, sino que en ocasiones se gastan 600€ en la grafica, y tienen un monitor de 15" que es una castaña de 200€. Yo en lo único que me dejé el dinero bien en su momento fue en la pantalla dado que es una de las cosas que mejor envejecen (por mucho que use DVI ni nada, que agusto que estoy con ella).
Lo de la vista... no es por la tecnología, es por la pantalla en sí. He tenido que pasar horas y horas con CAD en mi CRT, y he comparado a hacer lo mismo con la TFT y la verdad... prefiero hacerlo con el CRT. Otro tema es que si tienes un monitor CRT marca "nilomires" de 100€ canse menos un TFT baratito en trabajo de ofimática, pero son temas aparte.
Aiken:
El problema de aprovechar la gráfica 3d no es el ghosting ni nada parecido, sino que en ocasiones se gastan 600€ en la grafica, y tienen un monitor de 15" que es una castaña de 200€. Yo en lo único que me dejé el dinero bien en su momento fue en la pantalla dado que es una de las cosas que mejor envejecen (por mucho que use DVI ni nada, que agusto que estoy con ella).
Mi monitor es crt y me costo unos 500€, los colores son muy vivos se distingue todo perfectamente pero el blanco es demasiado blanco, y en la oscuridad molesta mucho. Estando con el portatil y el otro ordenador encendido a mi lado la luz me molesta de costado
Vale pero 2 cosas, si te pillas una crt(que es verdad que se ven mejor, pero tras 5 horas de juego los ojos acaban destrozados), asegurate de lo siguiente:
Soporte de NTSC (primordial para frikorros como nosotros) y soporte de PAL60.
Importante que no sea 100Hz!! que luego quieres jugar al duck hunt o cualquier juego de pistola de las clasicas y no funcionan las pistolas si no son especiales :(
Mathayus
02/07/2007, 18:07
Aiken: si que existen tv crt de más de 28 pulgadas. Yo tengo un mostrenco de 32 en mi salón :D
Si alguno está interesado en comprarlo... :demonio:
pero las teles crt estas que son HDTV no dan tambien esas resoluciones altas solo que en tecnologia crt?
Aiken
si, se que llegan a 720p porque tiene una un colega pero desconozco si hay modelos con resoluciones superiores, chips de escalado o entrada hdmi
Mi conclusion (festival de comillas inside)
El "problema" que pienso que tienen los "enemigos" de los tfts/lcds/plasmas es que hoy en dia resulta "complicado" ver funcionar uno de buena calidad en su maximo esplendor. Hablo en general, no solo para consolas. En un crt se va a ver "bien" lo que le metas. Yo mismo era reacio a la compra de cualquier tipo de tele plana hasta que el año pasado, en una tienda dedicada al home cinema, me quedé como un hora viendo un partido del mundial en HD con un receptor por satelite que habian traido para la ocasion. Decir que practicamente "odio" el futbol. Yo quería eso en mi casa y no porque fuera una moda. Nunca he seguido ninguna moda, practicamente todo lo contrario.
Otro punto es el tamaño, jamas me compraría una tele plana de menos de 40" como TV "principal" (mucho mayor tampoco porque no tengo ni sitio ni dinero para ello). Concretando eso y, aunque por diferentes motivos, estaría de acuerdo con los defensores del crt. Pero bueno, como ha dicho aiken no creo que haya que tratar el tema en terminos como "es mejor o peor", creo que cada uno es libre de elegir
El samsung es el de mi hermano, me habia confundido y habia dicho que era panasonic :)
Comentame. ¿Que tal se ve? ¿Es buena? ¿La recomiendas? Estoy buscando una tienda online.
Vale pero 2 cosas, si te pillas una crt(que es verdad que se ven mejor, pero tras 5 horas de juego los ojos acaban destrozados), asegurate de lo siguiente:
Soporte de NTSC (primordial para frikorros como nosotros) y soporte de PAL60.
Importante que no sea 100Hz!! que luego quieres jugar al duck hunt o cualquier juego de pistola de las clasicas y no funcionan las pistolas si no son especiales :(
vale... el pal 60 tiene algo que ver con la supergun??
yo quiero esa tele de 21 SOLAMENTE para consolas antiguas, y para una supergun.
hoy he estado viendo varias, una sanyo de 21 con tubo real flat 180euros
una daewo que realmente se veia muy bien, quizá no tan bien como la sanyo pero tenia una cosa que me gustaba bastante podias elegir modo: 16:10 , esto para la supergun puede interesarme.
el resto de crt 21 que he visto salvo una philips....no valian la pena.
Luego hay modelos samsung slim fit de tubo corto , que son nuevas pero buff se ven peor que las convencionales, y se confirmo lo que cuentan en la prensa especializada, tienen un problema de geometria bastante pronunciado.
en cambio he visto una daewo slim de tubo corto y le daba mil patadas a la samsung (ahora hablo de 29" y realmente el tubo es bastante corto.
para juegos no quiero 29" en todo caso esa para tele principal.
eso si para pelis, en un futuro comprare un proyector, creo que no existe plasma, crt , o lcd que iguale la sensacion de un proyector de 720p por ejemplo
si, se que llegan a 720p porque tiene una un colega pero desconozco si hay modelos con resoluciones superiores, chips de escalado o entrada hdmi
Las hay. La mía (CRT 29") no tiene entrada HDMI, pero sí de componentes, y el modelo superior, de 32", sí que trae la entrada HDMI. Ah, y llega a 1080i.
JoJo_ReloadeD
03/07/2007, 10:34
Comentame. ¿Que tal se ve? ¿Es buena? ¿La recomiendas? Estoy buscando una tienda online.
Me he visto la guerra de las galaxias en hdtv en ella y la calidad es ORGASMICA.
Vamos, que no teneis para un hdtv como dios manda no?
Estamos en que para ver la TV hoy en dia un hdtv no sirve en espana, pero para ps3 o x360 SI que hay diferencia.
Pues ayer en mediamark vi un plasma digno de tu extraordinaria alcurnia y ralea; un plasma de ¡¡¡ 109" !!!
La verdad es que se veia de **** madre, quizá el pero es que valia 83.000€, pecata minuta para un chico pudiente como tu. No me fijé en la marca, pero no creo que una marca notifixis invierta un pastizarrón en fabricar algo invendible; eso si, la pantalla parecia un cine.
Anda tio que tienes una habilidad para las relaciones humanas........ :quepalmo:
Saludos :brindis:
vale... el pal 60 tiene algo que ver con la supergun??
yo quiero esa tele de 21 SOLAMENTE para consolas antiguas, y para una supergun.
Precisamente! si usas consolas antiguas(generacion de 32 bits en adelante) con mods sencillos se pueden poner en pal60 ;) mi saturn lo hace y es una pasada ;) por no mencionar la Dreamcast,xbox,cube... o incluso con la genesis modificada, es posible jugarse unos sonic en pal 60 que es para cagarse encima:babea:
Olvidé decir que en mediamark tenian un par de modelos crt de 21" por 125 o 150€ que tenian bastante buena pinta.
Conclusiones tras unas pocas horas con la pantalla tft al compararla con la crt. Ambas son de calidad media pues no me gusta comprar baratijas pero tampoco derrochar el dinero.
CRT:
Se ve mas nítida con las emisiones de television digital y analógica o conectada a una consola ps2 o gamecube.
El tiempo de respuesta es muy superior ( quiero decir que es más rápida que la tft ), eso se nota mucho, y eso que la tft que he comprado es de 8ms.
En la relacion peso/tamaño/pulgadas es claramente inferior a la tft.
TFT:
Se ve mas nítida conectada a un reproductor de dvd o consola xbox, xbox360 o Wii
El tiempo de respuesta es insuficiente comparado con un crt; en imagenes rápidas como los giros de camara de GOW el ghosting se nota mucho aunque no es tan exagerado como en una psp aún teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de la pantalla.
Los colores no son tan bonitos como en el crt.
CONCLUSION:
Si buscas una pantalla para tus consolas Wii y xbox360 ( la ps3 no la he probado ) o reproducir DVD como funcion principal, te recomiendo una TFT
Si el uso principal que vas a dar a la pantalla es la de televisor, tus consolas son de generacion anterior a la actual y el peso y el tamaño no son un problema, un crt te dará mejor servicio.
Si eres Bill Gates, Onassis o Tetsu69 y por lo tanto no estas limitado por la economia sino que TU eres la economia, píllate el supermegachachisuperguay plasma de 109" de mediamark. Eso si, todo el mundo se preguntará si tienes algún tipo de complejo :demonio:
A mi personalmente me sigue convenciendo mas el crt, pero no tengo sitio ni mueble adecuado para meter un bicharraco crt de 26" o más.
Saludos.
+1
y a lo de bill gates y compañia +2:demonio:
Olvidé decir que en mediamark tenian un par de modelos crt de 21" por 125 o 150€ que tenian bastante buena pinta.
Conclusiones tras unas pocas horas con la pantalla tft al compararla con la crt. Ambas son de calidad media pues no me gusta comprar baratijas pero tampoco derrochar el dinero.
CRT:
Se ve mas nítida con las emisiones de television digital y analógica o conectada a una consola ps2 o gamecube.
El tiempo de respuesta es muy superior, eso se nota mucho, y eso que la tft que he comprado es de 8ms.
En la relacion peso/tamaño/pulgadas es claramente inferior a la tft.
TFT:
Se ve mas nítida conectada a un reproductor de dvd o consola xbox, xbox360 o Wii
El tiempo de respuesta es insuficiente comparado con un crt; en imagenes rápidas como los giros de camara de GOW el ghosting se nota mucho aunque no es tan exagerado como en una psp aún teniendo en cuenta la diferencia de tamaño de la pantalla.
CONCLUSION:
Si buscas una pantalla para tus consolas Wii y xbox360 ( la ps3 no la he probado ) o reproducir DVD como funcion principal, te recomiendo una TFT
Si el uso principal que vas a dar a la pantalla es la de televisor, tus consolas son de generacion anterior a la actual y el peso y el tamaño no son un problema, un crt te dará mejor servicio.
Si eres Bill Gates, Onassis o Tetsu69 y por lo tanto no estas limitado por la economia sino que TU eres la economia, píllate el supermegachachisuperguay plasma de 109" de mediamark. Eso si, todo el mundo se preguntará si tienes algún tipo de complejo :demonio:
A mi personalmente me sigue convenciendo mas el crt, pero no tengo sitio ni mueble adecuado para meter un bicharraco crt de 26" o más.
Saludos.
Querras decir que en las crt es inferior, no? creo que se entiende pero mejor evitar malentendidos:brindis:
Querras decir que en las crt es inferior, no? creo que se entiende pero mejor evitar malentendidos:brindis:
Si, lo he aclarado entre paréntesis justo antes de que tu posteases.
Bueno, luego sigo con el chat :D , me tengo que ir.
Saludos.
Me hace gracia que la gente me tome por supermillonario xDDDD Dios, de verdad doy esa impresion? Por que de millonario no tengo nada xD
Me hace gracia que la gente me tome por supermillonario xDDDD Dios, de verdad doy esa impresion? Por que de millonario no tengo nada xD
Lo he dicho de buen rollo y tratando de ser gracioso :brindis:
Si fueses millonario estarias ocupado con cosas mas importantes que vivir la vida ;)
No es que des la impresion de ser millonario, es simplemente que la economia media del usuario este foro es la de un veinteañero universitario que vive con sus padres y curra en verano pa sacarse unas pelillas, por lo que tu economia al lado de la suya es casi de millonario.
Saludos.
Lo he dicho de buen rollo y tratando de ser gracioso :brindis:
Si fueses millonario estarias ocupado con cosas mas importantes que vivir la vida ;)
No es que des la impresion de ser millonario, es simplemente que la economia media del usuario este foro es la de un veinteañero universitario que vive con sus padres y curra en verano pa sacarse unas pelillas, por lo que tu economia al lado de la suya es casi de millonario.
Saludos.
Ya se que estabas de conya hombre xD:brindis:
Hombre, mirandolo asi no debo de darla, ya que durante un anyo me he dejado los estudios para vivir con mis padres mientras trabajaba 8 meses para pagarme el viaje de mi vida xD En octubre vuelvo a mi vida de vivir con mis padres en mi casa en la uni publica de mi ciudad xD
pues justo la gente es por otra de las razones que se compra un tft, porque los colores le entran por los ojos! otra cosa es que sean fieles o realistas pero son superbrillantes (que no es que me gusten), al menos en la **** presentacion esa de los peces de colores!
Aiken
pues justo la gente es por otra de las razones que se compra un tft, porque los colores le entran por los ojos! otra cosa es que sean fieles o realistas pero son superbrillantes (que no es que me gusten), al menos en la **** presentacion esa de los peces de colores!
Aiken
Esos colores quedan geniales en los dibujos animados, pero en las películas se ven algo artificales comparados con los de un crt.
Además, si los profesionales de la imagen prefieren trabajar con crt será por algo, ¿ no crees ?
Saludos.
Esos colores quedan geniales en los dibujos animados, pero en las películas se ven algo artificales comparados con los de un crt.
Además, si los profesionales de la imagen prefieren trabajar con crt será por algo, ¿ no crees ?
Saludos.
no si yo estoy de acuerdo contigo, yo estoy contento con mi crt de 19" en el pc. Mas contento que con mi tele tft de 32".
Pero a la gente los colores esos, con la demo de los dibujos que suelen poner les entra por los ojos y se comprarn un tft.
Y en las teles tft/lcd, ponen un DVD del national geographic y claro luego llegas a casa y a Pedro Piqueras no se le ven tan bien :D
Aiken
Ya se que estabas de conya hombre xD:brindis:
Hombre, mirandolo asi no debo de darla, ya que durante un anyo me he dejado los estudios para vivir con mis padres mientras trabajaba 8 meses para pagarme el viaje de mi vida xD En octubre vuelvo a mi vida de vivir con mis padres en mi casa en la uni publica de mi ciudad xD
Bueno, el que quiera hacer un viaje como el tuyo tiene tres opciones:
1) Atracar un banco ( tiene sus riesgos )
2) Pegarse una currada como la que tu te has pegado ( se suda y cansa que no veas )
3) Tenerte envidia ( es la opcion mas cómoda, menos arriesgada y menos cansada, lo malo es que así no se consigue el viaje ni ninguna otra cosa, aparte de que a la larga provoca úlcera )
Saludos.
< - >
no si yo estoy de acuerdo contigo, yo estoy contento con mi crt de 19" en el pc. Mas contento que con mi tele tft de 32".
Pero a la gente los colores esos, con la demo de los dibujos que suelen poner les entra por los ojos y se comprarn un tft.
Y en las teles tft/lcd, ponen un DVD del national geographic y claro luego llegas a casa y a Pedro Piqueras no se le ven tan bien :D
Aiken
Bueno, eso es mas o menos lo mismo que pienso yo, no acabo de ver en que estas en desacuerdo conmigo.
Aparte de las teles, tengo dos monitores de pc, uno tft y otro crt, ambos de 17"
El crt se ve bien a cualquier resolucion, los colores me parecen mas agradables y si le doy a la ruedita del raton para arriba y para abajo rapidamente no va dejando rastro ( ghosting ). Ah!, lo olvidaba, emite radiacion X que es nociva para mis ojos.
El tft se ve muy nitido pero solo a una resolucion, al resto de resoluciones se ve bastante peor que el crt, los colores son vivos pero artificiales y en las escenas rapidas va dejando rastro como los caracoles ( ghosting ). Aún así me gusta porque me deja espacio en la mesa para tener otras cosas en ella.
Pienso que las pantallas planas acabarán siendo mejores que las crt cuando su tecnologia se quite los pañales, pero mientras tanto esto es lo que hay.
Saludos.
Saludos.
Bueno, eso es mas o menos lo mismo que pienso yo, no acabo de ver en que estas en desacuerdo conmigo.
yo en nada, queria hacer ver que en lo que nosotros estabamos de acuerdo y que tu decias tan seguro, apuesto a que si lo oyera mas de uno te diria que el tft se ven los colores mucho mas brillantes y por tanto mejor :D
bueno y si te oyen sonyers con lo del ghosting de la psp :D
Aiken
< - >
El crt se ve bien a cualquier resolucion
pregunta de newbie: puedo comprarme un monitor tft grande, digamos 19" y poder tenerlo a 1024x768?
yo no soy muy exigente por la calidad de imagen (estoy medio miope y cegato), pero es que los tft fuera de las resoluciones nativas se ven de culo, pero estoy acostumbrado a trabajar con mi crt de 19" a 1024x768 y le ve todo superbien y de un tamaño decente no enano. Si me compro un monitor grande es para verlo grande, no para verlo todo mas pequeño.
Que resoluciones nativas suele traer un tft de 19"?
Aiken
^MiSaTo^
03/07/2007, 14:53
pregunta de newbie: puedo comprarme un monitor tft grande, digamos 19" y poder tenerlo a 1024x768?
yo no soy muy exigente por la calidad de imagen (estoy medio miope y cegato), pero es que los tft fuera de las resoluciones nativas se ven de culo, pero estoy acostumbrado a trabajar con mi crt de 19" a 1024x768 y le ve todo superbien y de un tamaño decente no enano. Si me compro un monitor grande es para verlo grande, no para verlo todo mas pequeño.
Aiken
Supongo que sí, porque yo es a la resolución que tengo mi monitor (que es de 17"). Y sí, opino como tú. Pese a que esto llega a 1280 o algo así yo paso de quedarme más cegata xD
yo en nada, queria hacer ver que en lo que nosotros estabamos de acuerdo y que tu decias tan seguro, apuesto a que si lo oyera mas de uno te diria que el tft se ven los colores mucho mas brillantes y por tanto mejor :D
Aiken
Mi forma de pensar es que el pan es pan y el vino es vivo; la psp es un maquinón pero su pantalla tiene ghosting y las tft tiene los colores vibrantes pero artifiales.
No acabo de entender porque algunos no son capaces de reconocer cosas tan nimias como esas; quizá sea eso que dice syto del autoconvencimiento, xDDDD
La industria quiere vender pantallas tft y punto, y eso es lo que hay; las van a defender a muerte, las van a imponer por cojones, van a enardecer sus virtudes y van a ocultar sus defectos, van a decir a la gente lo que quiere escuchar y los van a felicitar su elección por que quieren vender.
Es el consumidor el que tiene que informarse antes de comprar en lugar de negar lo evidente despues de haber comprado, y son las leyes las que tienen que obligar a los fabricantes a decir la verdad.
Saludos.
< - >
Aiken
< - >
Aiken
No te lo se decir, en monitores soy bastante ignorante, no son lo mio, lo siento :(
yo es a la resolución que tengo mi monitor (que es de 17").
a mi aqui en el curro me trajeron uno tft de 19" y no tenia 1024, creo que lo mas pequeño que traia era 1280. A los 20minutos sufriendo de vista "borrosa" y que en ninguna resolucion baja se veia bien, se lo cambie a mi compañero por un tft de 17 viejo. (y mi compi se puso tan contento con su tft de 19" nuevo) yo tambien con mi 17" viejo :D
Aiken
< - >
No acabo de entender porque algunos no son capaces de reconocer cosas tan nimias como esas; quizá sea eso que dice syto del autoconvencimiento, xDDDD
autoconvencimiento y costumbre, primero intentas autoconvencerte que el paston que te has gastado ha merecido la pena, y al tiempo terminas acostumbrandote a lo que tienes y ya no te parece tan malo ;)
Aiken
Precisamente! si usas consolas antiguas(generacion de 32 bits en adelante) con mods sencillos se pueden poner en pal60 ;) mi saturn lo hace y es una pasada ;) por no mencionar la Dreamcast,xbox,cube... o incluso con la genesis modificada, es posible jugarse unos sonic en pal 60 que es para cagarse encima:babea:
gracias :) ahora mi duda es como saber si la tele soporta pal 60hz
que es lo que tiene que poner en las especificaciones por que creo que nunca he visto que pongan ese detalle.
Lo curioso es que he comentado que quiero una tele CRT de 29" y otra segunda de 21" ....ye me dicen que si no tengo pasta que me espera un poco que hay teles "planas" por menos de 1000 euros.
he dicho que me gusta mas como se ven los CRT para lo que yo quiero....
comento que para peliculas comprare mas adelante un proyector y me dicen que no compare un proyector con una tele hd ready de 40" en fin.....
hoy he visto varios lcd y plasma y hay que reconocer que con dibujos animados son muy buenos, asi como con consolas tipo ps3....entran por el ojo pero....yo espero mas de una tele de ese tipo, sobre todo teniendo en cuenta lo baratas que son de fabricar y al alto precio al que las venden
Me he visto la guerra de las galaxias en hdtv en ella y la calidad es ORGASMICA.
Mi madre dice que si sabe donde comprar esa misma tele al precio que dices vamos mañana mismo. :P Pero lo ma sbarata que la encuentro so 520 + gastos de envio.
JoJo_ReloadeD
03/07/2007, 21:43
Mi madre dice que si sabe donde comprar esa misma tele al precio que dices vamos mañana mismo. :P Pero lo ma sbarata que la encuentro so 520 + gastos de envio.
Le preguntare a mi hermano, pero creo que fue en uno de los carrefurs de murcia...
Le preguntare a mi hermano, pero creo que fue en uno de los carrefurs de murcia...
Yo soy de Mandril cápital.
JoJo_ReloadeD
03/07/2007, 22:34
Yo soy de Mandril cápital.
Me comenta que no, que fue en el mediamar, asi que podrias ir y preguntar :)
Yo no sé si es extensible a cualquier TFT, pero te puedo asegurar que mi monitor de 19" a esa resolución se ve perfectamente, y es un Benq T905 normalito y baratito.
La calidad del gears of war a 1080 es MULTIORGÁSMICA :babea:
La calidad del gears of war a 1080 es MULTIORGÁSMICA :babea:
1080 en xbox?
algo me falla!
1080 en xbox?
algo me falla!
1080i para ser exactos, lo acabo de mirar en mi xbox360, y en la xbox no lo se por que no me aclaro, solo se ejecutar emus y meter roms por ftp
1080i para ser exactos, lo acabo de mirar en mi xbox360, y en la xbox no lo se por que no me aclaro, solo se ejecutar emus y meter roms por ftp
Ah perdona, pensaba que eran 1080p, aunque en teoria con la elite si se podra.
Quiero comprar esa teler ORGASMIQUISTA.
Es esta de aqui, el modelo de 23" en negro:
http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/images/im_1_l72_la32r81bd_20070202122732.jpg
http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le32r86bdxxec.asp?page=Specifications
La 360 si que soporta 1080p, la que no lo soporta creo que es la tele.
Cuando la compré no me mire mucho las especificaciones; solo mire que me gustaba el diseño, el tamaño era apropiado a mis necesidades, tenia modo especial para juegos y entraba dentro de mi presupuesto.
Estoy bastante contento con ella; ahora estoy configurando todos los cacharros a los que la tengo conectada para tratar de sacarle el máximo partido, tengo bastante curro por que son 3 dvd, 1 vhs y 5 consolas, y me las tengo que apañar para que no se pisen los unos a los otros usando los dos scarts y el composite de la tele y una regleta para 5 euroconectores con selector que compre en hg-bcn.
Saludos.
< - >
Quiero comprar esa teler ORGASMIQUISTA.
Me salió por 640€ en mediamark y no creo que tarde mucho en bajar de precio pues es un modelo reciente.
Es esta de aqui, el modelo de 23" en negro:
http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/images/im_1_l72_la32r81bd_20070202122732.jpg
http://www.samsung.com/es/products/tv/range2007/le32r86bdxxec.asp?page=Specifications
La 360 si que soporta 1080p, la que no lo soporta creo que es la tele.
Cuando la compré no me mire mucho las especificaciones; solo mire que me gustaba el diseño, el tamaño era apropiado a mis necesidades, tenia modo especial para juegos y entraba dentro de mi presupuesto.
Estoy bastante contento con ella; ahora estoy configurando todos los cacharros a los que la tengo conectada para tratar de sacarle el máximo partido, tengo bastante curro por que son 3 dvd, 1 vhs y 5 consolas, y me las tengo que apañar para que no se pisen los unos a los otros usando los dos scarts y el composite de la tele y una regleta para 5 euroconectores con selector que compre en hg-bcn.
Saludos.
< - >
Me salió por 640€ en mediamark y no creo que tarde mucho en bajar de precio pues es un modelo reciente.
¿Y no es cara para ser CRT? 23 pulgadas..
Vale nada. Es lcd. :P
Jum, pos yo he visto teles HD Ready (Full HD por menos de 1000 euros no hay) de 32 pulgadas por 400-500 euros :S
En pixmania por ejemplo tienen. Claro que por otro lado no son marcas tan prestigiosas como Samsung, Sony, etc. Pero bueno, creo que en algun sitio alguna LG he visto por esos precios, y si no, digo yo que las marcas notifixis no seran tan malas xD