PDA

Ver la versión completa : Si cambio de curro, jodo a mi compañero

Nihil
01/07/2007, 10:43
Os cuento mi gran dilema y de paso me desahogo, sin que sirva de precedente.

Resulta que curro en la redacción de un periódico local, en el área de deportes. Trabajo mucho y cobro poco, no llego a mileurista y mi jornada suele ser de mucho más de 8 horas. En resumen; estoy puteado. Como cosillas positivas, puedo decir que es un empleo estable (estoy indefinido) y que me paga el Estado, por lo que cobro puntualmente. Además, me llevo de putísima madre con mi compañero-jefe (aunque los dos somos "jefecillos" de deportes porque estamos solos, él es el que más tiempo lleva, por lo que es "jefe de la sección deportiva").

El problema es el siguiente: Tengo una entrevista de trabajo el lunes en la que muy posiblemente me ofrezcan un trabajo mejor, de jefe de prensa de una federación con mi despachito, más pasta... pero no sé cuándo me tendría que incorporar. Mañana lunes empiezo mis vacaciones de un mes en el diario, y mi compi se va todo agosto. Si me piro, se queda sin vacaciones, porque nuestro colaborador aún no está preparado para quedarse sólo.

Al grano: Si me voy en agosto avisando con suficiente antelación, la empresa no podría decir nada, pero sé que mi colega se quedaría "vendido", muy probablemente sin vacaciones y bastante mosqueado. La peña me dice que eso es culpa de la empresa, pero claro... los daños colaterales afectan a un compañero y no sé lo que hacer.

Me debato entre la ética y la usura jejeje.
Ya sin coñas, estoy harto de trabajo precario y creo que debería cambiar de vida... pero no quiero putear a nadie.

¿Me dais vuestra opinión?

:brindis:

xyz0
01/07/2007, 10:51
Lo cierto es que es una situación bastante compleja... Te comprendo perfectamente, pero tampoco es plan rechazar otro trabajo mejor.
Si te ofrecen este nuevo curro, ¿no podrías negociar con ellos tu fecha de incorporación?

Makoe
01/07/2007, 10:55
Lo cierto es que es una situación bastante compleja... Te comprendo perfectamente, pero tampoco es plan rechazar otro trabajo mejor.
Si te ofrecen este nuevo curro, ¿no podrías negociar con ellos tu fecha de incorporación?
Hablablo con el y a ver si puedes incorporarte al nuevo curro un mes mas tarde.

TRaFuGa
01/07/2007, 10:57
Bueno, pues yo te voy a decir que por muy bien que te caigan tus compañeros, si ellos pudieran calvartera lo harán, en esto del trabajo cada uno tiene que mirar por sus propios intereses, porque tarde o temprano, a ti te lo acabarán haciendo.

fanletal
01/07/2007, 11:00
Por muy mal que te sepa, deberías buscar tu propio interés.

Además el hecho que tu te vayas es problema de la empresa (que por lo que dices tarde o temprano te acabarás yendo dada tu situación), tu compañero debería entenderlo, piensa que el podría hacerte lo mismo.

plopgar
01/07/2007, 11:01
Yo aceptaría el trabajo. Si realmente es buen compañero, entenderá tu decisión, y se alegrará de que progreses. Yo me alegro cuando un buen compañero encuentra otro trabajo mejor, aunque durante algún tiempo tenga que hacer parte de su trabajo además del mío.

Nihil
01/07/2007, 11:04
Gracias.

Lo de negociar la fecha de incorporación y retrasarla al máximo lo había pensado, aunque me espera un "calvario" de mes de agosto porque el director del periódico me puteará al máximo, aunque eso ya lo tengo asumido. Si me incorporase el primer día de agosto al nuevo curro no habría problemas, porque estoy de vacaciones hasta esa fecha... sería un cambio sin traumas, pero jodiendo a mi compañero.

¿Por qué tendré conciencia? Tengo dos pajarracos a ambos lados de mi cabeza; el "homer malo" y el "homer bueno".

Makoe
01/07/2007, 11:05
Pues eso. Hablalo con el y a ver que te comenta. No deberia dar tantos problemas como parece.

fanletal
01/07/2007, 11:12
Pues entonces estará puteado uno de los dos, o tú, o él. Tu decides

TRaFuGa
01/07/2007, 11:21
Es lo que yo te digo, mira por tus propios intereses, en esto del trabajo hay que ser egoista y egocentrico, pensar solo en ti mismo, porque como buenamene te digo, algún día te va a tocar a ti ser el puteado de una manera u otra.

xyz0
01/07/2007, 11:41
Lo de negociar la fecha de incorporación y retrasarla al máximo lo había pensado, aunque me espera un "calvario" de mes de agosto porque el director del periódico me puteará al máximo, aunque eso ya lo tengo asumido.
Nihil, si piensas que el director te va a pute*r, da el preaviso justo que indique tu convenio, ni más ni menos. Nunca he entendido cómo puede haber gente tan capulla: en los curros en los que he estado siempre he tenido la suerte de que los jefes han sido majos en ese aspecto y no sólo no me han machacado si no que me han deseado lo mejor.

Por otro lado, si consigues posponer la fecha de incorporación en el nuevo curro, te quitarías un buen peso de encima, aunque no sé si te dejarían empezar en septiembre, que es cuando no fastidiarías a tu compañero... Son dos meses de retraso. :rolleyes:

seint
01/07/2007, 11:50
Esto es como el futbol te cambias de equipo te dicen mercenarios pero ellos tambien no lo harian... Cambiate va a ser lo mejor para tu futura ademas el tambien lo haria

saludos y suerte

Nihil
01/07/2007, 12:03
Gracias a todos. Creo que haré las cosas "lo mejor que pueda" pero sin perjudicarme a mí mismo.
El lunes os cuento qué tal salió la entrevista.

TRaFuGa
01/07/2007, 12:05
Ok, suerte con todo ^^

BuD
01/07/2007, 12:06
Y si hablases con la empresa para cambiaros las fechas de vacaciones? Es decir, tu vacaciones en Agosto y él ahora.

mortimor
01/07/2007, 12:07
No creo que debas pasar de tus compañeros, pero lo cierto es que debes pensar primero en ti mismo. Un opcion interesante es ceder parte de tus vacaciones para que tu compañero se vaya antes de que tu dejes el curro.

Eso si, al dejar el curro te tendran que pagar las vacaciones que te toquen :)

NEKRO
01/07/2007, 12:09
Piensa sólo en ti y en tu futuro, no dejes pasar ninguna buena oportunidad que te surja por que seguramente te arrepentirás con el tiempo. Si realmente tu jefe es amigo tuyo querrá lo mejor para ti y comprenderá que te vayas a un trabajo mejor y se resignará a quedarse sin vacaciones, si no lo comprende es que no es tu amigo.

Nihil
01/07/2007, 12:17
No puedo cambiar fechas y tal porque me voy a Italia este jueves :D

Además, tengo compromisos durante casi todo el mes de julio.
Quizás esté haciendo castillitos en el aire, pero la verdad es que la entrevista tiene buena pinta y por teléfono me dijeron que buscan mi perfil (qué típico). Además, me llamaron en un día... Y no sé, me atrae la idea de viajes pagados, despacho propio, rollo diplomático con prensa e instituciones...jejeje
A ver qué pasa al final; siento que puede ser un punto de inflexión en mi vida.

Gracias de nuevo a todos.

fosfy45
01/07/2007, 12:23
Creo que debes pensar siempre en ti mismo salvo que causes grave perjuicio a los demás.

Si con tu marcha de la empresa tu compañero fuese a perder la casa, el trabajo o la vida te diria que buscases alguna alternativa tipo cambio de vacaciones o incluso si como persona y compañero lo merece te recomendaria que no te fueses, pero no es el caso.

Se trata de sus vacaciones contra tu mejora laboral, con lo cual creo que la eleccion es facil: debes pillarte ese trabajo si tienes la ocasion, y si tu compañero te aprecia sabrá entenderlo.

Por cierto, con tu dilema demuestras ser una muy buena persona con mucha conciencia y consideracion a los demás; ojalá todo el mundo fuese como tu, te felicito.

Suerte con tu nuevo trabajo :brindis:

Saludos.

Rivroner
01/07/2007, 12:26
Pisalo..........

dardo
01/07/2007, 12:31
Nihil, si piensas que el director te va a pute*r, da el preaviso justo que indique tu convenio, ni más ni menos. Nunca he entendido cómo puede haber gente tan capulla: en los curros en los que he estado siempre he tenido la suerte de que los jefes han sido majos en ese aspecto y no sólo no me han machacado si no que me han deseado lo mejor.

Por otro lado, si consigues posponer la fecha de incorporación en el nuevo curro, te quitarías un buen peso de encima, aunque no sé si te dejarían empezar en septiembre, que es cuando no fastidiarías a tu compañero... Son dos meses de retraso. :rolleyes:
Ninguno de tus jefes se llamaba Agustín. Yo avisé a falta de dos días de que me venciera el contrato que no quería renovar y casi me torturan. Dese leugo me hicieron sufrir a drede porque no quería renovar 78 días en un curro de mierda.

En fin, Nihil, yo creo que es hora de pensar en ti mismo. Habla con tu compañero para que sepa el porqué de tu decisión. EN general tus compañeros no te van a buscar trabajos mejores y si son candidatos al mismo puesto que tu igual incluso te sabotean.

Al final el que se preocupa por los demás es tyomado como un pringado y pisoteado, pero claro, si eres tu elq eu se preocupa por uno mismo cuando normalmente antepones los intereses de los demas eres una mala bestia.

El dilema es complicado, pero si tienes que pensar en alguien que sea primero en ti mismo, después en mi y por último en todos los demás.

tetsu69
01/07/2007, 12:56
Creo que debes pensar siempre en ti mismo salvo que causes grave perjuicio a los demás.

Si con tu marcha de la empresa tu compañero fuese a perder la casa, el trabajo o la vida te diria que buscases alguna alternativa tipo cambio de vacaciones o incluso si como persona y compañero lo merece te recomendaria que no te fueses, pero no es el caso.

Se trata de sus vacaciones contra tu mejora laboral, con lo cual creo que la eleccion es facil: debes pillarte ese trabajo si tienes la ocasion, y si tu compañero te aprecia sabrá entenderlo.

Por cierto, con tu dilema demuestras ser una muy buena persona con mucha conciencia y consideracion a los demás; ojalá todo el mundo fuese como tu, te felicito.

Suerte con tu nuevo trabajo :brindis:

Saludos.
Una vez mas, de acuerdo con fosfy

ChAzY_ChaZ
01/07/2007, 13:05
Os cuento mi gran dilema y de paso me desahogo, sin que sirva de precedente.

Resulta que curro en la redacción de un periódico local, en el área de deportes. Trabajo mucho y cobro poco, no llego a mileurista y mi jornada suele ser de mucho más de 8 horas. En resumen; estoy puteado. Como cosillas positivas, puedo decir que es un empleo estable (estoy indefinido) y que me paga el Estado, por lo que cobro puntualmente. Además, me llevo de putísima madre con mi compañero-jefe (aunque los dos somos "jefecillos" de deportes porque estamos solos, él es el que más tiempo lleva, por lo que es "jefe de la sección deportiva").

El problema es el siguiente: Tengo una entrevista de trabajo el lunes en la que muy posiblemente me ofrezcan un trabajo mejor, de jefe de prensa de una federación con mi despachito, más pasta... pero no sé cuándo me tendría que incorporar. Mañana lunes empiezo mis vacaciones de un mes en el diario, y mi compi se va todo agosto. Si me piro, se queda sin vacaciones, porque nuestro colaborador aún no está preparado para quedarse sólo.

Al grano: Si me voy en agosto avisando con suficiente antelación, la empresa no podría decir nada, pero sé que mi colega se quedaría "vendido", muy probablemente sin vacaciones y bastante mosqueado. La peña me dice que eso es culpa de la empresa, pero claro... los daños colaterales afectan a un compañero y no sé lo que hacer.

Me debato entre la ética y la usura jejeje.
Ya sin coñas, estoy harto de trabajo precario y creo que debería cambiar de vida... pero no quiero putear a nadie.

¿Me dais vuestra opinión?

Es jodido si hay tan buen rollo con tu compañero, pero sinceramente en el mundo laboral tienes que mirar por ti, y en este caso esa entrevista es lo mejor para ti, asi como la incorporacion en esa nueva empresa.

Asi que yo de ti me iba sin dudarlo

nazca
01/07/2007, 13:22
Uf que jodido, son las situaciones en las que nos mete este mundo laboral de país de tercera. Yo tambien te diría que sigas tu propio camino, se trata de tu calidad de vida y parece inevitable joderle las vacaciones a tu compañero. Es un rollo total, pero bueno, creo que lo comprenderá, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que estás en una encrucijada moral y la preocupación con la que tratas el tema te deja en buen lugar.

Ojalá te vaya todo bien en tu nuevo trabajo.

Un saludo.

pybey
01/07/2007, 13:51
eso. si tanto te preocpas por el Cambiale las vacaciones. tu curras este mes y el se va de vacaciones pero tu te quedas sin ellas porque el proximo mes vas al otro curro. pide que te las paguen!!

Ummmmmm ahora estas en su lugar jejeje eres tu el que se queda sin vacaciones.

No te lo tomes a mal. suerte y que lo que decidas sea lo mejor.

Luisodin
01/07/2007, 14:14
Tanto pensar en al gente no es bueno, piensa en ti pq cuando la situacion sea al reve sno lo haran. Vete sin pensarlo

Lo que no puedes es perjudicarte a ti mismo