Iniciar sesión

Ver la versión completa : El camino.

Makoe
30/06/2007, 23:44
Pues nada. Me aburria y he escrito esto. me ha salido asi, tendra muchos fallos y si me corregis quizas cambie mi opinión , pero asi doy salida a un tema. Y si me aburro escribo mas cosas cada semana si gusta. Y a ver si anarchy me cede una columna en zona de vicio. :P

El camino.

Ser "freaky" es ser "cool". Parecería mentira hace unos años, y ha sido un largo camino hasta conseguir aceptación social (que muchos rechazan para ser únicos) pero ahora lo es. Y lo que arrasa en taquilla es El Señor de los Anillos, los dibujos que se ven son manga (y los emiten de noche) y la consola de moda es Wii. Y es que hoy mismo mi hermano, un asíduo a los juegos deportivos (futbol) y de economía deportiva (pc futbol), me comentaba el mismo , mientras jugaba a Guitar Hero II, que se iba a comprar una Wii. Las razones eran bien sencillas , es como esto, divertido.

No atenderia a razones complicadas sobre GPU y millones de poligonos con texturas pollométricas, es de esa gente para la que los juegos no tiene texturas. Ni siquiera gráficos , simplemente se ven bien o mal...Y no le culpo. Al fin y al cabo es lo que prima en un videojuego , la diversión. No con esto quiero decir que antes fueran aburridos (recurrente argumentación sobre lo aburrido que es control tradicional), eran divertidos, mucho, y pensados de otra manera.

Hubo una época que apenas viví en donde la esencia de los videojuegos era divertir con alquier excusa (nes), o mas bien , superar un reto de cualquier tipo. Eran juegos para "minorias" experimentadas y en ocasiones con bastante dificultad. Mérito tenia pasarse el juego en muchos caso. despues llego el videojuego narrativo. Historias increibles al nivel de best seller sobre espias, aventureros o criminales, e incluso algun juego de vcvelocidad (como need fos speed y alguno mas ) se atrevio a crear narración en un genero tan poco dado a estos fines.

¿Ahora llega la vuelta a los origenes? No. Wii contiene esencia del origen con todo lo aprendido por el camino. Los videojuegos ya son faciles , quizas demasiado, y solo algun reto como hacer todo perfecto pone a prueba a los jugadores mas experimentados. Cualquiera puede ponerse a manos de un mando y reirse de como hace malabarismos frente a una televisión. Muy diferente a ese reto unico y personal del antiguo videojuego. Se acerca el videojuego social, y pocos (siempre saldra alguno) juegan tanto a Wii en privado como harian en cualquier otro caso con otra consola y otros juegos.

¿Entonces la wii es un camino nuevo , pero no sustituye? Sustituye , sin duda, negar que wii y sus competidoras no luchan es negar que trabajan en un mismo sector , y la mayoria de la gente , no compra 20 consolas. Guste o no , la wii es el nuevo camino del vieojuego, el camino hacia su masificación, el camino que abre posibilidades sin llegara cerrar ninguna y donde se le puede dar al jugador juegos de todo tipo. Los ´ríticos explican su falta de potencia , que el mando no se explote lo suficiente y la escasez de juegos "profundos". Yo les diria que Wii es el camino, quizas no la forma, pero sí el camino.

soldier
30/06/2007, 23:53
Despues de leerlo, y sin jugar todavia a la Wii (llamadme loco,si...), puede que sea el camino si,totalmente deacuerdo, pero en el camino hay que avanzar, y si presentas unos graficos ya vistos, pues te quedas parado a pesar de la evolucion.
Asi, que haber si para la proxima Wii2¿? mejoran, porque si vende ahora es por la innovacion.

PD: Espero no crear ninguna polemica,ya que aqui sois muy seguidores de la Wii, es solo mi opinion.

:)

Makoe
30/06/2007, 23:54
Despues de leerlo, y sin jugar todavia a la Wii (llamadme loco,si...), puede que sea el camino si,totalmente deacuerdo, pero en el camino hay que avanzar, y si presentas unos graficos ya vistos, pues te quedas parado a pesar de la evolucion.
Asi, que haber si para la proxima Wii2¿? mejoran, porque si vende ahora es por la innovacion.

PD: Espero no crear ninguna polemica,ya que aqui sois muy seguidores de la Wii, es solo mi opinion.

:)
Poco me conoces por el foro para decir que soy muy seguidor. Soy bastante critico con ella. Por eso preciso lo del camino y no las formas. ;)

soldier
30/06/2007, 23:57
Me referia en general

Makoe
01/07/2007, 12:03
Si, en general si. No creo que nadie se ofenda. Eso si , no pretendo comparar a wii con otras consolas.

Makoe
02/07/2007, 16:47
UAU¡¡ Que éxito :P .

therealyeep
02/07/2007, 17:17
Te paga nintendo confiesalo!!!:D

Opinión: en parte comparto tu parecer, estoy arto de oir hablar de gráficos y especificaciones, pero, opino yo, en la vida wii va a ser sustituto de nada.

Makoe
02/07/2007, 17:18
Te paga nintendo confiesalo!!!:D

Opinión: en parte comparto tu parecer, estoy arto de oir hablar de gráficos y especificaciones, pero, opino yo, en la vida wii va a ser sustituto de nada.
Marca tendencias. No tiene por que ser exactamente el futuro. Pero me extrañaria ver las nuevas consolas en el 2012 por ejemplo con el control clasico unicamente.