Ver la versión completa : El Vaticano investiga si el Papa Juan Pablo II salvó la vida al piloto Robert Kubica
Ortiz_Rojas
30/06/2007, 18:54
El piloto polaco podría ser llamado incluso como testigo.
Siempre corre con una foto dedicada del pontífice fallecido en su mono.
Este fin de semana Kubica volverá a competir en el GP de Francia.
El Vaticano investigará si el Papa Juan Pablo II "tuvo algo que ver" en que el piloto polaco Robert Kubica saliera prácticamente ileso del espectacular accidente de la Fórmula 1 en el GP de Canadá.
Fuente: 20 minutos
Noticia un poco rara, diria yo...
Si, ya la oi ayer en el telediario, mi opinion es -> claro, claro... :quepalmo:
Y no pudo ser al reves ? que J.Pablo II provocase el accidente, eso no se lo han planteado.
:loco:
Luisodin
30/06/2007, 19:16
Que gracia que se mofen de una persona difunta y otra que casi no lo cuenta...
danihm_moz
30/06/2007, 19:23
claro y los avances en la seguridad no han tenido nada que ver...
lo que hay que oir :rolleyes:
Ortiz_Rojas
30/06/2007, 19:34
Afortunadamente todo a avanzado, antes era mucho mas frecuentes las muertes. Solo hay que verlo en este video:
http://es.youtube.com/watch?v=3bBlboFOaq8
Fergus1986
30/06/2007, 20:03
Para los no creyentes puede parecer una soberana idiotez, y para los católicos profundamente devotos no es ninguna tontería la existencia de los milagros.
Efectivamente, las medidas de seguridad que han ido aumentando año tras año tienen mucho que ver, pero no es tan descabellado pensar en una intervención más allá del hombre...
De todas maneras, y al margen de cualquier tipo de creencia (o no) religiosa hay que tener en cuenta que Juan Pablo II ha sido una de las figuras más relevantes del siglo XX, y por tanto cualquier noticia relacionada con él tendrá bastante transcendencia mediática
Me gustaria conocer el "metodo" de esta "investigación", supongo que el "metodo" sera empirico.
Pd: A contar bobadas a la iglesia
Estan como locos por Santificar al Ex-Papa. Yo, ni condeno ni lamento. Los no cristianos no podemos opinar.
fimosysboy
30/06/2007, 20:17
Siendo Polaco y tal y como están por ahí últimamente esta noticia no me extraña nada de nada , eso si no deja de ser ridículo, yo lo único que me alegro es que Kubica este bien después de ese peazo de accidente.
danihm_moz
30/06/2007, 20:59
yo me atrevo a opinar que Ayrton Sena ha tenido mas que ver en que Kubica no haya muerto que Juan Pablo II
que es, que necesita un numero minimo de milagros para convertirlo en Santo verdad? :rolleyes:
danihm_moz
30/06/2007, 21:36
3, segun vi en una peli
Como se nota que la iglesia no tiene mucho que hacer. Hay que ser retrasado mental para plantearselo, no me j0das.
En principio se requieren 2 milagros para la beatificación y otros 2 para la canonización. "Curiosamente", en nuestros días la mayoría de los milagros catalogados como tales por la Iglesia católica son por intercesión, es decir, del tipo: "Esta persona ha sanado/sobrevivido contra todo pronóstico, y ella (u otro individuo) aseguran haber rezado a tal religioso difunto" -> demasiada casualidad; milagro.
El problema es que el límite entre coincidencia y milagro a veces no está muy definido...
No se, yo soy católico, y la verdad esto me parece una santa chorrada, pero bueno como han dicho la alta iglesia no tiene otra cosa que hacer que decir tonterías una detrás de otra(ya lo demuestran con lo del uso de los condones y lo de los abortos).
Lo único positivo es que esta noticia no hace mal a nadie, quieren hacerlo santo y no saben como.
Hasta otra
Anvazfer
30/06/2007, 22:47
¡Papachy, hay que cambiar las normas de la santificación, que ahora los nuevos empiezan a aumentar su nº de milagros como locos para acceder rápidamente a la sección de beatificados!
Ahora enserio, respeto a ambas personas y me alegro de que Kubica se salvase (estuve viendo la carrera), lo que no entiendo es por qué Juan pablo II decidió salvar a un piloto de F1, me refiero a... no sé, ¿no hay otras personas que merecerian salvarse por milagro también? ¿O es que el ex papa era un gran aficionado?
En fin, no me hagais mucho caso, pero en esto de inventar fuerzas y cosas invisibles... no hay limites. Y espero no ofender a nadie.
Ortiz_Rojas
30/06/2007, 22:49
Lo que yo he pensado mucho y que alguien lo ha dicho por ahi es que en que se basa la investigacion. Simplemente ha sido casualidad que Kubica llevara una estatuilla de el ex-papa. Ademas el papa no es Dios, y el que realiza los milagros es Dios. Esta teoria es para los creyentes, yo soy ateo
Ademas el papa no es Dios, y el que realiza los milagros es Dios.
Presumiblemente, la intercesión de los santos después de muertos consiste en su intervención como mediadores entre Dios y la persona en cuestión. O sea, se supone que es Dios quien salva a través de los santos, previa plegaria dirigida al santo.
si no se cree en nada ...,ke nos keda en la vida o ke sentido tiene ??? al fin y al cabo Dios será lo único que tengamos una vez vayamos al agujero ..., y de ahí no se libra nadie...
Yo creo en Kira sama, y en Evangelion!!! xD
Bromas aparte, me parece que se han pasado, aunque es una buena excusa para acelerar el proceso de canonizacion de Juan pablo ii, cosa que veo de maravilla, porque fue una persona magnifica.
tusksegundo
02/07/2007, 09:12
Como cojones se investiga si J Pablo tuvo o no que ver????
Le van a preguntar al papa?? a Kubica si lo vió??
Vaya cosa más absurda, un milagro es una casualidad o suerte, o acaso se cree alguien que le puso la mano encima, seguro que si...
Ahora una cosa... si la iglesia dice que a sido el papa, me pongo una pegata en el coche del tito Juanpa* y a fondo a todos sitios con la mano de Juanpa* encima.
*Juanpa es Juan Pablo no Juanpalomo.
Pa mi a la curia vaticana habria ke hacerle un juicio sumarisimo y kemar en la hoguera a todos sus representantes.El mundo seria un poco mejor.
Estan como locos por Santificar al Ex-Papa.
yo pienso lo mismo
sin embargo eso de decir, te inscribo en el book de los santos... no veo que sea algo muy normal en la biblia, me atrevería a decir que no aparece
El Vaticano investiga si el Papa Juan Pablo II salvó la vida al piloto Robert Kubica
Tratándose de la iglesia, seguro que la conclusión a la que lleguen será 100% científica y demostrable :quepalmo:
Se les está acabando el chollo xDDDD
< - >
si no se cree en nada ...,ke nos keda en la vida o ke sentido tiene ??? al fin y al cabo Dios será lo único que tengamos una vez vayamos al agujero ..., y de ahí no se libra nadie...
Será que no hay cosas en la vida para darle sentido.
Solo faltaba que si no se creyese en dios la vida no tuviese sentido. Yo no necesito ninguna religion para vivir, respetar a los demas, demostrar nada o para dejar de tener miedo a la muerte.
tusksegundo
02/07/2007, 12:05
Espera... alguien a estas alturas... cree en Dios...???
Originalmente Escrito por kiero
Vaya tonteria, entonces si no creo en <Dios mi vida no tiene sentido??
Cuando vayamos al agujero no vamos a tener nada... pero de verdad creen en un ser superior???
ufff Ciencia Ficción.
Y no pudo ser al reves ? que J.Pablo II provocase el accidente, eso no se lo han planteado.
:loco:
Hombre, del pablito no me lo creo, si lo dijeses del mazinguer todavía, pero el pablito era muy majete hombre.
tusksegundo
02/07/2007, 12:37
Pues yo creo que a sido mazinger que tiene envidia de pablito
.
Me siento ofendido con esa pregunta.
Para mki la pregunta correcta no seria si existe dios o no, la pregunta correcto sera que es #Dios#.
Dullyboy
02/07/2007, 13:11
Pues yo creo que a sido mazinger que tiene envidia de pablito
Jajaja, se me viene a la cabeza una caricatura de razinger quitandole los frenos a kubica pensando en que está hasta los cojones de que lo comparen con Juanpa (y luego todo jodido porque ve que con eso lo van a santificar).
Ortiz_Rojas
02/07/2007, 15:05
Vaya tonteria, entonces si no creo en <Dios mi vida no tiene sentido??
Cuando vayamos al agujero no vamos a tener nada... pero de verdad creen en un ser superior???
ufff Ciencia Ficción.
Yo no creo en Dios ni en ningun santo ni nada.
therealyeep
02/07/2007, 15:35
Cada uno tiene sus dioses, para unos es el futbol, la semana santa, los coches, uno mismo, etc. Esos son los verdaderos dioses que controlan nuestra vida.
< - >
Yo no creo en Dios ni en ningun santo ni nada.
Yo si creo en los santos, y he tenido la suerte de conocer a algunos en vida, y no me refiero a los que salen en las estampitas.
FFantasy6
02/07/2007, 16:41
Cada uno tiene sus dioses, para unos es el futbol, la semana santa, los coches, uno mismo, etc. Esos son los verdaderos dioses que controlan nuestra vida.
No te olvides de Nintendo.
Yo llevo una imagen de la Virgen de Rus en el salpicadero del coche. Es lo último en seguridad automovilística.
yo me atrevo a opinar que Ayrton Sena ha tenido mas que ver en que Kubica no haya muerto que Juan Pablo II
100% de acuerdo, esa misma castaña se la mete hace unos años y no lo cuenta. A parte que ahora lo que es el habitáculo del monoplaza es prácticamente indestructible. Se puede quedar el coche como una piragua (sin ruedas, carrocería, etc) pero el sitio donde va sentado el piloto es realmente duro.
Como cosa rara, el día que me compré la Nintendo 64 (mira que ha llovido), viniendo con el coche por la carretera se me hechó encima un camión de troncos y lo esquivé de milagro, porque no venía nadie de frente, si no me lo como.
Propongo beatificar por un lado a Mario, Luigi, Yoshi, Wario, etc, por otro a Jago, Orchid, Cinder, Glacius, etc y por otro al trio de cante "garrulo" Los Calis, ya que en el coche llevaba el Mario Kart, el Killer Instinct Gold y iba escuchando la cinta de marras.
Sorry, no creo en esas cosas.
Un saludo
Escuchabas a los Calis??? Quizá esa fuera la razón de que se te echara encima el camión de los troncos!!! jajajaja
tusksegundo
03/07/2007, 12:05
Pues yo pienso que la culpa de que Kubica esté bien la tiene Shumacher, desde que se partió las piernas las medidas de seguridad han ido evolucionando de manera notable.
Pues yo pienso que la culpa de que Kubica esté bien la tiene Shumacher, desde que se partió las piernas las medidas de seguridad han ido evolucionando de manera notable.
También tienes razón, porque siempre que pasa un accidente grave se buscan soluciones para que no vuelva a pasar, pero sobre todo lo que supuso una revolución fue el collarín ese que llevan amarrado al casco y que impide que el cuello se parta, que es como se mataban la mayoría de los accidentados en F1.
Escuchabas a los Calis??? Quizá esa fuera la razón de que se te echara encima el camión de los troncos!!! jajajaja
Los Calis Forever!!! y encima mi coche en aquella época era un seat 131 supermirafiori, el coche del Torete, con su casette blaupunkt más falso que una moneda de 3 euros.
CarmatriX
03/07/2007, 23:36
claro y los avances en la seguridad no han tenido nada que ver...
¿Acaso no fue Dios quien creó estos avances de seguridad a tavés de nosotros?
EDITO: nótese la ironia...
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Yo no voy a entrar en polemicas ... pero cada dia el mundo esta mas loco
Ortiz_Rojas
04/07/2007, 16:26
A lo mejor los locos somos los que no creemos en esto de la Religion.
Pero hasta que no se demuestre que Dios existe y que es "todopoderoso", no me incluyo en ese grupo de creedores.
neostalker
04/07/2007, 16:33
Que gracia que se mofen de una persona difunta y otra que casi no lo cuenta...
Menuda manera de sacar de contexto la noticia. Está claro que si se están mofando de alguien es de los que han iniciado esa investigación, no del papa muerto ni de Kubica. Y la verdad, veo razonable la mofa, porque afirmar que se ha abierto una investigación sobre eso es una patochada de mucho cuidado.
Si quieren investigar que investiguen por qué dios permite que mueran tantísimos niños de hambre en el mundo o como víctima de guerras entre religiones. Eso sí tendría más valor.
< - >
Pero hasta que no se demuestre que Dios existe y que es "todopoderoso", no me incluyo en ese grupo de creedores.
De acreedores mejor dicho xDDD
Aunque creo que tú querías decir creyentes [wei]