Ver la versión completa : La txapela ese simbolo islamico
Un tribunal alemán prohíbe el uso de la chapela como sustitutivo del velo islámico
EFE. 29.06.2007 - 20:26h
* La maestra había optado por la boina vasca en sustitución del velo islámico.
* El tribunal considera que el uso que le da es "religioso".
* El personal docente en Alemania tiene prohibido el uso de cualquier distintivo religioso en aras de la neutralidad.
Un tribunal alemán ha prohibido el uso de la boina vasca a una maestra musulmana por entender que lo utilizaba a modo de sustitutivo del pañuelo islámico y quedar por tanto dentro de la categoría "símbolo religioso".
La cámara rechazó la demanda de la docente, de 35 años, contra la sanción impuesta por la dirección de su escuela por el uso de esa prenda y consideró que, con ello, se rompe el principio de la neutralidad religiosa en las aulas.
La maestra había declarado que sin la chapela se sentía como desnuda
A juicio del tribunal, para los alumnos que conocían ya a la docente con el pañuelo islámicos el uso sustitutivo de la boina tiene el mismo carácter de símbolo religioso.
La maestra, de origen turco, empezó a usar la chapela , que se calaba hasta cubrir completamente sus cabellos, a raíz de la prohibición del velo en las aulas.
La querellante había argumentado que llevaba el pelo cubierto por razones culturales y que sin la boina se sentía como desnuda.
Al mismo tiempo, había rechazado la propuesta de compromiso de la dirección de la escuela de cubrirse con una peluca.
El abogado de la maestra ha anunciado que presentará recurso con el argumento de que una boina no es un símbolo religioso y por tanto no puede romper el principio de la neutralidad.
El uso del velo islámico quedó prohibido entre el personal docente de las escuelas públicas hace un año, en aras de la neutralidad religiosa.
fuente: 20 minutos
=_-MuesliX-_=
30/06/2007, 16:58
Lo veis??? Esa era de la ETA!
Por fin hay indicios que vinculan a ETA y alquaeda!!!!
http://www.periodistadigital.com/imgs/20050414/PequenoTaliban250.jpg
XDDDDDDDD
Ese es Jimenez los santos? Si es clavao a Julio Anguita
El uso del velo islámico quedó prohibido entre el personal docente de las escuelas públicas hace un año, en aras de la neutralidad religiosa.
Espero que hagan lo mismo aqui con los alumnos. El velo yo lo considero como un simbolo de discriminacion, si fuera un simbolo religioso lo podrian llevarian los hombres, como se puede llevar una cruz, que es unisex.
yo considero q si hay un regimen disciplinario en las escuelas se debe de cumplir (no llevar gorra, etc...) da igual por q sea.
por q imaginaos q un tio es de la religion... mmmm ¿piratil? quiere jugar en 1ª division con unos pendientes de aro del tamaño suficiente para q entre un loro dentro...
creo que se debieran respetar estas tradiciones siempre y cuando no afecten a la dignidad de las personas (ahora como algo que afecte a la dignidad de las personas se me viene a la mente la ablación del clitoris que sería algo a perseguir y no hay absolutamente nada ke justifique mantener esas lamentables y deplorables creencias,pero hay muchisimas más...) , el uso del pañuelo o velo no es para nada una discriminación ya que son las propias mujeres las ke deciden llevarlo por sus creencias sean religiosas o personales ...Si nos ponemos que el uso del velo es una discriminación ,también podriamos decir que aqui el que los hombres no puedan usar falda (excepto en carnavales ,ke está permitido ) también supone una discriminación cultural para los hombres ke deseen llevarla (si,por poder puedes llevarla,pero si la llevas acabas siendo objeto de las miradas inquisidoras de la sociedad y la imposibilidad de integrarte en ella en un trabajo o en lo ke sea...)
por q imaginaos q un tio es de la religion... mmmm ¿piratil? quiere jugar en 1ª division con unos pendientes de aro del tamaño suficiente para q entre un loro dentro...Pastafarismo, amigo. Pastafarismo... [wei5]
=_-MuesliX-_=
01/07/2007, 00:09
por q imaginaos q un tio es de la religion... mmmm ¿piratil? quiere jugar en 1ª division con unos pendientes de aro del tamaño suficiente para q entre un loro dentro...
No jodas! Pinky Winky ha creado una secta piraaaaataaaaa!
xDDDDDDD
Pijamas rosas para todassssss!!!!
< - >
Cuando Chuck Norris dibuja viñetas de Mahoma en su blog, toda la comunidad musulmana le felicita al unísono.
Pues yo creo que aqui podriamos empezar por ponernos todos de uniforme, como en oriente. Y lo digo en serio....
Pastafarismo, amigo. Pastafarismo... [wei5]
dioss... lo he tenido q buscar y todo para enterarme!!!!
estas fatal tito anarchy XD
Espero que hagan lo mismo aqui con los alumnos. El velo yo lo considero como un simbolo de discriminacion, si fuera un simbolo religioso lo podrian llevarian los hombres, como se puede llevar una cruz, que es unisex.
Lo que llevan las monjas en la cabeza no lo lleva ningun hombre:rolleyes:
A mi me parece muy mal la actitud del gobierno alemán al prohibir ese tipo de cosas. Creo que deberían preocuparse más por qué se enseña en las escuelas y no de cómo visten los maestros.
Es como si una maestra de aquí se va a dar clases al Congo y le obligan a darlas con las tetas al aire porque es como suelen ir las mujeres de allí.
Creo que el pañuelo no debería ser ni obligatorio llevarlo, ni el no llevarlo. Que cada cual sea libre de decidir.
< - >
Pues yo creo que aqui podriamos empezar por ponernos todos de uniforme, como en oriente. Y lo digo en serio....
El tema del uniforme tiene sus ventajas y sus desventajas.
Ventajas: Ayuda a que los alumnos no se preocupen tanto por su aspecto, en un sentido superficial. Hace parecer a los alumnos "más" iguales y se evita en algunos casos la marginación.
Desventajas: Coarta la libertad. Perjudica el desarrollo de la personalidad.
Pero ese es su "uniforme" de trabajo, como el de un militar, policia, bombero, etc... pero que un civil por ser mujer este obligado a llevar el pañuelo...[baneo]
Mira en iran que hay policia que multa a las tias que no lo llevan.:loco:
y lo q lleva nandove en la cabeza... no lo lleva ninguna mujer XD
Yo opino que cuando alguien quiere viajar a otro pais debe escojer entre adaptarse a sus costumbres y respetarlas o no ir a ese pais.
Y para evitar discriminaciones, deberia ser así para todos.
< - >
y lo q lleva nandove en la cabeza... no lo lleva ninguna mujer XD
Esto....... me voy a callar :demonio:
Esto....... me voy a callar :demonio:
Tenias q haber visto a peneman (alias: nandove) ayer en las fiestas del orguyo gay:quepalmo:
Tenias q haber visto a peneman (alias: nandove) ayer en las fiestas del orguyo gay:quepalmo:
¿ En serio ?
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
¿ En serio ?
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
ehhhhhh q habia mas foreros....
misatillo por ejemplo XD
ehhhhhh q habia mas foreros....
misatillo por ejemplo XD
Juaz!, tiene que haber sido la hostia verlo disfrazado de ***** en una fiesta de ********* xDDDDDD
< - >
En fin, para acabar, me pregunto a mi mismo si existe alguna relacion entre lo que ha sido el Islam, lo que es ahora y la escasa por no decir nula predisposicion de los musulmanes a adaptarse a un mundo cambiante sin por ello tener que renunciar a sus creencias.
Creo que un ejemplo perfecto de un pueblo que ha sido totalmente devastado, que ha resurgido hasta lo mas alto y que no por ello ha renunciado a su tradiciones y a sus creencias es Japón.
Los japoneses hace bien poco que han sido totalmente jodidos por el amo americano, lo mismo que los musulmanes, y sin embargo ahí los tienes, claro que ellos encaminan sus esfuerzos a la creacion en lugar de a la destruccion, y todo ello sin tener una mina de oro bajo los pies.
Todos los humanos tenemos lo mismo, dos manos y una cabeza, pero de poco sirven si no se quieren usar.
Saludos.
EDITADO: Y si se creen que en su decadencia van a recuperar lo que perdieron en su esplendor ya es que directamente me parto de risa :quepalmo:
Juaz!, tiene que haber sido la hostia verlo disfrazado de ***** en una fiesta de ********* xDDDDDD
por desgracia no iba disfrazado (la verdad es q con la gente q habia no hubiera dado el cante para nada).
por desgracia no iba disfrazado (la verdad es q con la gente q habia no hubiera dado el cante para nada).
ostiaaaaaaaaaaaaaas, pero si era el dia mas indicado para lucir su pollagorra !!!!!
el uso del pañuelo o velo no es para nada una discriminación ya que son las propias mujeres las ke deciden llevarlo por sus creencias sean religiosas o personales ... El problema está en la educación que les dan sus padres; si a un niño pequeño le dices desde que nace que clavar puñales en el ojo a los que pronuncien la palabra "cigarro" es algo bueno; la primera vez que le pidan tabaco provocará una carnicería, y se sentirá indignado cuando lo metan en la carcel por hacer "lo correcto".
Con esto quiero decir que si a las mujeres musulmanas las educan desde niñas para que se consideren inferiores a los hombres y para renunciar a muchas libertades; entonces, cada vez que su marido les de una paliza, pensarán que ese desgraciado está haciendo lo correcto porque es lo que les han inculcado.
El tema del uniforme tiene sus ventajas y sus desventajas.
Ventajas: Ayuda a que los alumnos no se preocupen tanto por su aspecto, en un sentido superficial. Hace parecer a los alumnos "más" iguales y se evita en algunos casos la marginación.
Desventajas: Coarta la libertad. Perjudica el desarrollo de la personalidad.
Efectivamente, es un dilema moral grande, sin embargo, despues de abandonar el anyo pasado el instituto publico, os puedo asegurar al 100% que preferiria un sistema de uniforme (rollo japon). En serio, no sabeis la cantidad de problemas que se quitarian en las escuelas de este pais.