PDA

Ver la versión completa : Ayuda en Linux: Grub no me reconocio el Windows

Yataran
29/06/2007, 14:02
Hola,

acabo de instalar Ubuntu 7.04 Feisty Fawn en mi portátil, después de ver que está distribución me reconocía todo el hardware sin dar problemas... El disco duro lo particioné en tres: una de 22 gigas para Linux, otra de 1 giga para memoria de intercambio (no se si será un poquito demasiado pero, bueno) y otra de lo restante hasta los 40 gigas para Windows XP Home, la que me venía con el portátil.

Primero instalé el Windows y luego me puse con Linux. No se si me salté algún paso de la instalación pero después de hacer todo, el Grub no me reconoció la instalación de Windows y no me aparece en la lista de arranque.

Linux funciona a la perfección y se que el Windows sigue ahí ya que puedo acceder a la partición y ver todos los archivos.

La cuestión es, ¿que debería modificar de la configuración de Grub para poder arrancar Windows sin necesidad de reinstalar todo y ver si se me escapó algo que no vi al instalar? Tiempo tengo pero no tengo ganas de volver a repetir todo.

Estuve viendo en internet y en la búsqueda del foro y creo que sería posible, pero me he hecho un poco de lío con algunos puntos. Y al ser esta prácticamente la primera vez que decido en serio poner Linux, después de muchos intentos fallidos... Pues eso, que estoy muy verde.

En fin, si me pudierais ayudar sería estupendo :) Gracias adelantadas.

geekko
29/06/2007, 14:07
Hay un disco que se llama "Super Grub Disk" que lo metes en el arranque y es capaz de arreglarte el grub.

Ahora bien, no te pasara como a una amiga mia que decia que el grub no tenia windows y lo que pasaba es que no lo veia, estaba abajo del todo todo...

Yataran
29/06/2007, 14:27
Gracias por el aviso del disco ese. Lo malo es que ahora no tengo CDs vírgen para grabar la imagen... Seguiré viendo si hay algo que se pueda cambiar en la configuración del programa.

Y, no, el Windows no me aparece de ninguna manera :D

geekko
29/06/2007, 14:52
Tambien se puede meter en diskette...

:arriba:

Yataran
29/06/2007, 14:54
Ya, pero no tengo disquetera en el portátil :D

nazca
29/06/2007, 15:07
Primero instalé el Windows y luego me puse con Linux. No se si me salté algún paso de la instalación pero después de hacer todo, el Grub no me reconoció la instalación de Windows y no me aparece en la lista de arranque.

Eso no es un bug es una feature. :D

No, en serio, tienes que acceder al archivo /boot/grub/menu.lst como root y añadir la sección correspondiente al menú del GRUB. Vete a la sección de más abajo del fichero y escribe algo como:

title Windous Equispe
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Donde pone hd0,0 tendrás que ajustarlo a tu configuración. Si tienes el XP en la primera partición del maestro dejalo así. Si lo tienes en la segunda será hd0,1 etc.

Yataran
29/06/2007, 18:42
Gracias a todos por la ayuda. Al final tiré por la via "bruta": reinstalar todo. Sospeché que pudo deberse a que Windows estaba instalado en la tercer partición y no en la primera, y así parece ser. Lo reinstalé en la primera y Linux en la segunda, de modo que ahora el Grub lo reconoce sin problemas.

En fin, ahora queda mucho por aprender :)

juanvvc
29/06/2007, 19:55
Yataran, para la próxima la solución de nazca es buena y mucho más sencilla que reinstalarlo todo :) En tu caso la segunda línea tenía que haber sido 'root (hd0,2)'

vizales77
30/06/2007, 23:48
si, la solución de nazca es la que uso yo con el ubuntu LTS y el vista, que nunca me lo detecta: Esas lineas y todo como nuevo :-D