Ver la versión completa : Modulos de Grado Superior
Luisodin
29/06/2007, 13:30
Me he aburrido de currar y no tengo necesidad de momento y paso de la Uni y llevo dias dandole al coco para entrar en un Modulo de Grado Superior.
Los requisitos son tener Bachiller acabado,ramas especificas, pero en algunas modalidades hay como un anexo de uan asignatura
Por ejemplo: http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=43&area=formacion-profesional
En Electricidad y electronica si n has cursado Electrotecnia en el Bachiller no puedes acceder a ninguna de las 4 Modalidades de ese Modulo?
Como lo veis? http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/electricidad/sti.html&area=formacion-profesional
Merecera la pena?
Estopero
29/06/2007, 13:51
En realidad creo que no son requisitos indispensables, sino que tienen preferencia los que cumplen los requisitos a los que no. Mi hermano se metio en un modulo de grado medio de informatica habiendo hecho la ESO de ciencias sociales.
Eso si lo de los modulos es increíble, antes de acabar practicamente ya tienes curro en el sector, sobretodo si lo haces en algun lugar con buena familla, las empresas en las que se hacen las practica suelen quedarse a los estudiantes
Pue no sé. Yo acabo de terminar el superior de Gráfica Publicitaria aquí en Almería. Merecer la pena... depende. Se supone que con estos títulos te preparas lo suficiente como para colocarte rápidamente en un puesto de trabajo. Pero en mi caso he tenido que buscarme bastante las castañas porque, salvo en una asignatura, de las demás no he aprendido nada. Asi que dependerá del centro al que vayas y de la caña que te metan, como siempre.
No te puedo hablar de la salida profesional porque no me he puesto a buscar curro. Me quiero tocar las pelotillas una temporada, que ha sido un año muy agobiante, pero ya contaré. Imagino que con esto no te voy a ayudar, pero bueno... por si te sirve de algo. Un saludo
SilentSei
29/06/2007, 14:25
Pue no sé. Yo acabo de terminar el superior de Gráfica Publicitaria aquí en Almería. Merecer la pena... depende. Se supone que con estos títulos te preparas lo suficiente como para colocarte rápidamente en un puesto de trabajo. Pero en mi caso he tenido que buscarme bastante las castañas porque, salvo en una asignatura, de las demás no he aprendido nada. Asi que dependerá del centro al que vayas y de la caña que te metan, como siempre.
Esto es así siempre, estudies lo que estudies y donde lo estudies.
Luis, estudiar siempre merece la pena.
En mi caso no debería haber sido así. Ya te digo que salvo en una asignatura, en el resto solamente nos enviaban trabajos y no nos explicaban conceptos y cosas que ellos daban por hecho que sí sabíamos. Pero bueno... Que a pesar de todo, sí, es como tú dices
En Electricidad y electronica si n has cursado Electrotecnia en el Bachiller no puedes acceder a ninguna de las 4 Modalidades de ese Modulo?
O soy muy viejo o en mis tiempo no existia la opcion de Electronica en ninguna rama de bachiller. Eletronica era FP no?
Aiken
Si tienes el bachillerato da igual, puedes matricularte de cualquier ciclo superior.
Y eso de que las empresas suelan quedarse a los alumnos que hacen las practicas, no suele ser así (por lo menos en Cáceres), vamos, que te tienen 3 meses ahí y luego venga, pa casa... No se si en Madrid esto pasa.
Y bueno, segun el ciclo que elijas va a tener mas salida o menos... :D
Yo estoy ahora como Jefe de Estudios de ciclo, pero en tema de informática (aunque me toca dar alguna asignatura de otros módulos). Los módulos son bastante más prácticos que las carreras universitarias,al menos en cuanto a contacto real con lo que se puede llegar a hacer en el trabajo - por supuesto, dependiendo del profesorado. Las FCT también ayudan bastante y en ocasiones ya te quedas en la empresa donde has hecho las prácticas. Trafuga, tal vez allí no lo hagan, pero de momento, casi el 100% de los que han conseguido aprobar estos dos años que llevó aquí han entrado a trabajar directamente.
Respecto a la modalidad de Bachillerato, etc... eso solo se aplica en el caso de que haya más solicitudes que el número de plazas ofertadas (en depende qué modulos hay un montón).
Y respecto a merecer la pena, el saber nunca ocupa lugar, así que si puedes, lánzate.
Saludos
Yota, supongo que lo de entrar a trabajar al terminar las fct pues depende mucho de la ciudad y de la empresa.
En cáceres no hay tantos sitios para hacer las fct como en madrid, ni tienen el volumen de personal que tienen aqui (mayormente son tiendas de informatica, o pequeñas empresa de desarrollo web) ;)
Al igual que el encontrar trabajo como informatico (como es mi caso) es mucho mas facil en madrid que en caceres... ahi si no tienes padrino no te bautizas jejeje
O soy muy viejo o en mis tiempo no existia la opcion de Electronica en ninguna rama de bachiller. Eletronica era FP no?
Aiken
No, no la habia. Ahora hay un monton de asignaturas nuevas, yo lo que he oido, que yo tambien sali hace un monton de BUP/COU.
Luisodin
29/06/2007, 15:10
No, no la habia. Ahora hay un monton de asignaturas nuevas, yo lo que he oido, que yo tambien sali hace un monton de BUP/COU.
Yo acabe hace 2-3 años y no habia Electrotecnia :s
Yo estoy haciendo bachillerato tecnológico, que es donde se supone que iría la asignatura, y es la primera vez que la oigo :s.
Creo que si que lo habia, pero no esta muy ofertado.
Si quieres hacer un modulo, mas que que quieres hacer, informate de como anda el nivel del centro donde lo quieras cursar, hay mucha diferencia de unos a otros, y si no te informas, puedes tirar dos años de tu vida...
Lo de las preferencias es cierto; yo cuando me matriculé en el módulo lo hice el último día y fuera de horario y por lo tanto estaba el último de la lista para que me admitiesen; peeeeeero, el tener el bachiller te da preferencia sobre los que hacen la prueba de ingreso y el tener la asignatura de informática te da más preferencia para las FPs de informática; por lo que, yo entré mientras otro se quedaban fuera.
Luisodin
29/06/2007, 19:13
Creo que si que lo habia, pero no esta muy ofertado.
Si quieres hacer un modulo, mas que que quieres hacer, informate de como anda el nivel del centro donde lo quieras cursar, hay mucha diferencia de unos a otros, y si no te informas, puedes tirar dos años de tu vida...
Eso no e sdonde te toca?
Info d eun centro exo existe Objetivamente? Yo quiero hacer Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en Madrid>__<
< - >
UPUP:lovegps: :lovegps:
Estopero
29/06/2007, 20:21
Eso no e sdonde te toca?
Info d eun centro exo existe Objetivamente? Yo quiero hacer Sistemas de Telecomunicación e Informáticos en Madrid>__<
< - >
UPUP:lovegps: :lovegps:
privado o publico? ^^
piticlino
01/07/2007, 14:12
si te gusta estudiar estos 3 campos (informatica, electronica y electricidad) te aconsejo te matriculases en el que hice yo (weno termine este año:P) Sistemas de Regulacion y Control Automatico.
a mi me a valido la pena y si te gusta trastear con los aparetejos y eso, ese es tu modulo :D
Yo hice ese ciclo y si no es muy diferente de donde lo hice, de cara a trabajar es de los peores que he visto.
Era un ciclo donde se embutían muchas asignaturas y acababas viendo muy poco de muchas cosas, por lo que salías sin haber aprendido mucho.
Luego, la orientación que tiene hace que el trabajo más usual que encuentres es el de instalador de cable/ADSL, que creo que muy mal pagado no está, aunque todo depende de la empresa, claro.
Para lo que si me fue bien es para saber que quería hacer después pues al haber tocado tantos temas (programación, redes, telefonía, web, incluso cine oO!) ves hacia donde quieres ir y puedes buscar otro ciclo o carrera más especializado.