Ver la versión completa : Ayuda urgente: ¿Alguien tiene un disco Hitachi 120-160GB?
Hola:
Mi tío ha tenido un problema con un disco duro en el que tenía gran cantidad de trabajos que no quiere perder. Tras realizar varias pruebas, parece que el problema es de la controladora del disco (el PC no reconoce ningún dispositivo) y que el resto en realidad está perfectamente, ya que gira y no hace ruidos extraños.
Por esto, me gustaría saber si alguien tiene o podría conseguir el mismo disco duro, o uno de la misma serie, hasta 160GB, ya que creo que todos tienen la misma controladora.
El disco duro es el siguiente: Hitachi Deskstar 120GB. Modelo IC35L120AVV207-0.
Este disco venía en una caja externa de Iomega. Si alguien tiene un disco duro externo USB Iomega de 120GB, es muy probable que se trate del mismo disco.
Si alguien tiene un disco Hitachi de estas características o similares, agradecería muchísimo si pudiera postear una foto de la parte de la controladora, para que pudiera comprobar si son exactamente iguales.
No quiero arriesgarme a comprar alguno por internet (está complicado conseguir exactamente el mismo modelo) y que resulte no tener la misma controladora. :(
Si alguien tuviera exactamente el mismo modelo y quisiera hacer un trueque, venta, o simplemente prestármelo :D , que lo deje "caer" y moveré el post a compra/venta.
Un saludo y gracias! :brindis:
Anarchy
Tengo uno de 200GB que creo que es IOMEGA, pero lo tengo en casa, asi que hasta la tarde no te puedo decir si es o no es.
Tengo uno de 200GB que creo que es IOMEGA, pero lo tengo en casa, asi que hasta la tarde no te puedo decir si es o no es.Me parece que a partir de 160GB ya son modelos diferentes. :(
En la web de Hitachi aparece la serie de discos "Deskstar" solo hasta 160GB.
Si alguien tiene un IBM de esa capacidad tambien te puede servir, ya que IBM/Hitachi Deskstar son exactamente lo mismo.
Leñe ahora que miro yo tengo uno IBM, (ni me acordaba hasta que he mirado el numero de serie, teniendo 3 discos..) de serie IC35L080AVVA07-0, desconozco si te vale, pero hasta la semana que viene no lo puedo sacar de aqui, hasta que me llegue el disco que va a sustituir estos 3.
Este está un poco tocado de los cabezales, creo, porque de vez en cuando hace un ruido raro .Vamos, creo que es este, porque teniendo dos mas, pero juraria que si, ya que cuando más lo hace es cuando estoy en win, y en los otros dos no tengo nada de windows. Imagino que la electronica funciona bien.
He encontrado esto:
El mio:
http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/products/Deskstar_120GXP
El tuyo:
http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/products/Deskstar_180GXP
Creo que son distintos, porque de la serie que corresponde con el mio, hay hasta 120GB pero la numeración final no coincide.
Si alguien tiene un IBM de esa capacidad tambien te puede servir, ya que IBM/Hitachi Deskstar son exactamente lo mismo.
Leñe ahora que miro yo tengo uno IBM, (ni me acordaba hasta que he mirado el numero de serie, teniendo 3 discos..) de serie IC35L080AVVA07-0, desconozco si te vale, pero hasta la semana que viene no lo puedo sacar de aqui, hasta que me llegue el disco que va a sustituir estos 3.
Este está un poco tocado de los cabezales, creo, porque de vez en cuando hace un ruido raro .Vamos, creo que es este, porque teniendo dos mas, pero juraria que si, ya que cuando más lo hace es cuando estoy en win, y en los otros dos no tengo nada de windows. Imagino que la electronica funciona bien.
He encontrado esto:
El mio:
http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/products/Deskstar_120GXP
El tuyo:
http://www.hitachigst.com/tech/techlib.nsf/products/Deskstar_180GXP
Creo que son distintos, porque de la serie que corresponde con el mio, hay hasta 120GB pero la numeración final no coincide.Los cabezales me dan igual, lo importante es la electrónica. :)
Bueno, aunque aparentemente sean de series distintas, nunca se sabe. Cuando lo saques, si es posible pon una foto de la controladora. Yo a ver si puedo sacar una foto del disco entre hoy y mañana.
Anarchy
KaosOverride
29/06/2007, 12:16
Ojo, igual la parametrica va metida "por fuerza" en alguna EPROM, firmware etc, y aun siendo misma placa y distinta capacidad, no funcionar el apaño...
Yo las veces que he hecho algo similar solo lo he conseguido con discos de misma capacidad.
El problema es que no detecta? No es el caso de discos IBM/Hitachi, pero en otras marcas he podido salir del paso cambiano a esclavo o cable select... (Eso si, dejando la controladora enterita apra el disco duro...)
Suerte!!! :(
Los cabezales me dan igual, lo importante es la electrónica. :)
Bueno, aunque aparentemente sean de series distintas, nunca se sabe. Cuando lo saques, si es posible pon una foto de la controladora. Yo a ver si puedo sacar una foto del disco entre hoy y mañana.
Anarchy
Tengo en el curro un disco duro EXACTAMENTE de ese modelo, pero este tiene las cabezas aterrizadas, es probable que la electronica este bien.
Preguntare si lo van a tirar ya te dire algo:brindis:
EDIT: Lo he mirado y no es exactamente ese modelo... es este : Hitachi Deskstar 120GB. Modelo IC35L120AVV207-1
ya me diras si te sirve, to mientras preguntare si me lo dan.
JoJo_ReloadeD
29/06/2007, 12:24
Espero te sirva de ayuda:
http://cgi.ebay.de/IBM-Deskstar-IC35L120AVV207-0-120GB-7200U-Min-ATA-6_W0QQitemZ320127087874QQcmdZViewItem
Vale creo que te serivra mejor que el que tienes, he mirado en la web e HITACHI y este es el resultado:
IC35L120AVV207-0 -> 2Mb cache
IC35L120AVV207-1 -> 8Mb cache
:brindis:
Intentare que me lo den a ver si te vale.
Vale creo que te serivra mejor que el que tienes, he mirado en la web e HITACHI y este es el resultado:
IC35L120AVV207-0 -> 2Mb cache
IC35L120AVV207-1 -> 8Mb cache
:brindis:
Intentare que me lo den a ver si te vale.Esto sería la leche!!!. A ver si hay suerte. Te estoy muy agradecido. :brindis:
Espero te sirva de ayuda:
http://cgi.ebay.de/IBM-Deskstar-IC35...QQcmdZViewItemSí, ya lo había visto antes. Lo tengo como última opción. :) :brindis:
El problema es que no detecta? No es el caso de discos IBM/Hitachi, pero en otras marcas he podido salir del paso cambiano a esclavo o cable select... (Eso si, dejando la controladora enterita apra el disco duro...)Creeme que he hecho esas pruebas y mil más. Todo apunta a un fallo de la controladora, ya que ni directamente al bus de la placa, ni con varios modelos de cajas externas usb es detectado. El PC ni se inmuta.
Esto sería la leche!!!. A ver si hay suerte. Te estoy muy agradecido. :brindis:
Okis ya me lo han dado espero que te sirva, yo personalmente no lo he probado... pero me han asegurado que el problema es fisico y no logico, asi que es probable que te funcione, mandame un privi para ver como te lo envio y a donde:brindis:
Desùes de pasarme la tarde medio muerto con la fiebre de los cohóneM he podido mirar entre mis discos duros y no tengo uno de 200 iomega; tengo uno de 250 iomega XDDDDDD su no te vale el de nandove dame un toque.
Okis ya me lo han dado espero que te sirva, yo personalmente no lo he probado... pero me han asegurado que el problema es fisico y no logico, asi que es probable que te funcione, mandame un privi para ver como te lo envio y a donde:brindis:¿Has podido enviarlo finalmente? ¿Viste mi privado?
Un saludo
Anarchy
¿Has podido enviarlo finalmente? ¿Viste mi privado?
Un saludo
Anarchy
Mañana sabado por la mañana te lo envio :brindis: es que he tenido una semana de infarto y no me he podido mover de la silla del curro
Sino te vale ese a mi ya me ha llegado el nuevo, ahora tengo el fin de semana para pasar toda la mier... esto.. datos al nuevo.