Ver la versión completa : Seria factible un lector de pdf?
JonGoten
23/10/2003, 19:20
Me refiero a que si no seria extremadamente complicado implementarlo con librerias propias, porque supongo que las de acrobat no andaran libres no?
Existe algún lector de pdf gratuito y con el código fuente que se pueda portar?
Qué sabeis del tema? No estaría bien?
JonGoten
27/10/2003, 00:34
Mmmmmm nadie dice nada?
Creeis que se podría hacer?
Ni idea.
Como lector de codigo libre solo conozco el xpdf y por lo que puedo ver esta muy ligado a las librerias X de linux, ademas de estar en C++.
Quizas portando Linux a la GP32 se puedan portar como churros muchas aplicaciones de la pocket Sharp Zaurus (http://www.sharp.co.uk/zaurus/spec/spec.htm)
JonGoten
27/10/2003, 18:39
mmmmm una pena, la verdad.
Seria muy difícil hacer uno desde cero? :D
mortimor
27/10/2003, 18:55
Pues si no me equivoco, y por lo que se de PDF (lo que pone en la documentacion sobre el formato de Adobe) este esta basado completamente en XML (como otros) y si pudiera hacerse alguien con un Schema o con un DTD, no se si Adobe.... revisare mis ficheros al respecto. Pues eso que si alguien consigue un esquema del formato ya estaria todo hecho (bueno, casi hecho). Se mete en una parser de XML (jejejeje) y se hace un programa para representar interpretar texto e imagenes (con SDL supongo que se podra, ya que soporta GIF y JPEG, que es lo que usan la mayoria de PDFs).
PD: No se, no se, es posible.
Oyeeee
una pregunta que se aparta de esto.. como puedo saber si un juego antiguo tiene libre el codigo fuente??? Juegos como Bruce lee, rambo, commando de c64???
Generalmente lo que puedes encontrar son clones de los juegos originales.
Respecto al PDF, es cierto que es un XML comprimido pero por lo que yo se es es un lenguaje de programacion basado en Postcript, por lo que tiene un webo de historias vectoriales bastante jodidas de implementar.
En mi opinion es bastante dificil hacer un lector PDF desde 0.
Factible no sé, xo sería cojonudo xa leer los eBooks de la mula...
A ver si encuentro algo!!!
salu2
azrael
timofonic
16/11/2003, 18:43
Bueno en amiga y tal esta el apdf... y creo que es un porte de xpdf...
Mas que nada seria reescribir la parte del gui y adaptar codigo, optimizar algunas rutinas en asm si hacen falta... digo yo, no ?
Estaria bastante interesante el tema, y luego hacer un gui propio para la gp32, con su zoom...
timofonic
18/11/2003, 01:24
Alguien que sea capaz de hacerlo ? :)
_Tharok_
18/11/2003, 06:01
Bueno no se si servira de algo pke en programacion no estoy muy puesto y menos en temas de PDF...
El OpenOffice es de codigo libre y lee archivos PDF por si se podria aprobechar algo de codigo de ahi...
(_=*ZaXeR*=_)
18/11/2003, 11:15
Hay que portar un linux para la GP32 ya, porque como dije en otro post, habeis visto alguna vez la demo de QNX? la que cabe en un disket y carga to el sistema en 8mb de RAM y le sobra para carbar aplicaciones como el navagador, el notepad conexion dialup etc... todo en memoria, con entorno grafico como el win pero mejo (logicamente) imaginaros con la ampliacion de 32mb la de aplicaciones que se podrian tener, y todas cargas en RAM sin necesidad de tirar de la SMC.
PORT ya de QNX.
timofonic
21/11/2003, 00:41
Que se sabe entonces?
Lo del QNX, no se como va eso de que dejen que lo porten, yo se que en Pegasos lo estan portando, pero no se si quien lo porta donde trabaja y que relacion tiene con los de qnx, etc...
timofonic
21/11/2003, 16:55
Bueno, que pensais entonces del tema? alguien que piense en intentar implementarlo o asi?