PDA

Ver la versión completa : Ayuda con compra de Reflex Digital

Theck
28/06/2007, 18:13
Buenas compañeros, os invoco pues necesito vuestra sabiduría,

Y creedme cuando os digo que quizá la ponga a prueba pues no pido mucho pero no pido poco.

La cosa es que por X y por Y quiero comprar una cámara Reflex Digital para mi novia.

Ella está ya metida en el mundo de la fotografía desde hace mucho, pero yo no, y claro, no tengo ni idea de por donde ir.

El segundo problema es que ahora mismo ella ya tiene una cámara Reflex, es buena, pero es analógica y los objetivos son caros y me gustaría aprovecharlos pues que yo sepa, eso no ha cambiado mucho y son compatibles en el sentido de que por dentro son iguales.
Pues por lo que se, cada marca tiene un conector a la cámara y algunos son compatibles y otros no.

La actual cámara es una Minolta X-300S, que por lo que he ido leyendo apenas ha hecho digitales y ahora es parte de Sony.
No tengo la info de los objetivos a mano, pero si es necesario puedo escurrirme en algún momento en el compartimento de los objetivos para daros datos.

Mi meta es encontrar un cuerpo que acepte estos objetivos, la Minolta actual es manual (me parece que solo te ayuda con la velocidad del obturador y poco más), por lo que ese tema no es problema pues ella domina.
Mi presupuesto no está fijado, pero pienso en algo alrededor de 500€.

Por lo que se, por 600€ tienes cuerpos buenos, de ahí lo de querer aprovechar los actuales y así poder gastar más en la cámara.

El tiempo está un tanto ajustado, es para el día 14 de julio, aunque si se retrasara no pasaría nada.

Muchas gracias a todos ^^

Deka
28/06/2007, 18:56
Pues está chungo chungo por el tema de que Konica Minolta cerró puertas el año pasado. Vale que ahora pertenece a Sony, pero ya no es lo que era...

La verdad es que no tengo ni idea si lo que queda de Minolta fabrica cámaras compatibles con los objetivos. Bueno, por lo que he oído es que las Dynax están bastante bien (la 7D, si no me equivoco).

Creo que ahora está relativamente barata porque ya tiene uno o dos años.

Y no sé si hay alguna más nueva porqué, la verdad, es que no estoy muy puesta con Minolta, así que no te fies mucho de lo que digo xD

Saludos :brindis:

Theck
28/06/2007, 19:15
En si me da igual que sea minolta o no, sino el hecho de aprovechar los objetivos de la actual en la nueva.

Molondro o Airene me comentó en su día (el de la quedada en HG de hace... pfff, cuando se iba wildkyo para HG Bilbao) que recordaba que hay alguna marca que usa el mismo conector, pero no recordaba cuales.

Por otro lado AOJ me comentó que hay adaptadores, ¿que sabéis de esto?

AOJ
28/06/2007, 20:25
La verdad es que poco te puedo decir sobre tu Minolta, no conozco los modelos de la marca. Si fuera una Canon, supongo que te podría ayudar más ...

Por lo que he encontrado, en los foros de minoltaspain.com (http://www.minoltaspain.com) (original, eh?), puedes pedir ayuda. Si no lo saben ellos, ya nos podemos retirar xD

La poca info que he recopilado es ésto (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=134816) y ésto (http://www.minoltaspain.com/foros/index.php?topic=888.msg27091). Por lo que dicen, puede que tus objetivos también sean compatibles con réflex de Sony y las Dynax.

Aunque si fuera de ti, yo miraría primero una cámara de fotos buena, y luego lo removería todo para encontrar un adaptador. Ya que Minolta se la ha quedado Sony, podría ser interesante mirar las réflex de su gama. Puede que ellos mismos tengan los adaptadores necesarios.

Si encuentro algo más, te lo digo :)

Theck
28/06/2007, 20:41
Pues decidme cámaras buenas sobre el precio antes dicho pues yo no tengo ni idea.

Re-comento que el que sea manual no debería ser un problema pues sabe del tema (imagino que el uso no cambia demasiado de una reflex analógica de una digital en el tema de modo automático/manual)

Muchas gracias por el curro ;)

Theck
12/07/2007, 11:57
Bueno, al final la opción ganadora (que ya la tengo solo pendiente de ir a buscar) ha sido la Nikon D40x, que ha salido por 678€, precio final de la cámara y un objetivo de 55mm creo recordar.

El porque es sencillo, me dio por llamar a mi primo, que es fotógrafo de profesión y antes de acabar la frase "quiero comprar una cámara dig..." dijo D40x, que por lo que él sabe, lleva en las entrañas un sensor como el de la D200 (que es la pro) y está capada en otras chorradas.

Muchas gracias a todos por los consejos, este sábado la estrenamos ^^

PD: Si estoy suscrito me enviará un correo para decirme que me he respondido? xD