Ver la versión completa : [AYUDA] Flash MX: Control de movieclips
Estoy intentando controlar un clip de pelicula desde un boton dentro de otro clip de pelicula (en el mismo flash) pero no encuento la manera de que responda.
Alguien me puede echar un cable?
que quieres controlar exactamente?
Pues la verdad es que es bastante simple, tengo un objeto (clip de pelicula) en stop, con digamos 4 fotogramas y por otro lado tengo otro clip de pelicula con los botónes dentro.
Cuando en uno de los botones elijo gotoandstop y pongo el fotograma, por defecto afecta al clip de pelicula donde estan los botones y no encuentro la manera de escribir la ruta de el objeto principal.
en fotograma pongo _root.Producto.1 (Producto es el nombre del clip a controlar) pero no funciona... alguna idea?
es que cuando a veces tienes botones dentro de clips de película u otros botones, estos no responden.
es que cuando a veces tienes botones dentro de clips de película u otros botones, estos no responden.
Quiza haya otra forma de hacerlo...
http://webs.ono.com/seikion/flash.jpg
Lo que tengo que hacer es un menu en el que cada boton lleva a una imagen diferente a la vez que el boton se ilumina, al pulsar de nuevo otro boton el anterior tiene que apagarse, etc.
¿Cual crees que es la forma mas sencilla?
Creo que deberias ponerle el gotoandstop y decirle también el nombre de escena, en vez de que te la ponga por defecto.
Puedes también moverte usando _parent para ir un nivel por encima en vez de partir del root.
Mira también que el nombre de la instancia del movieclip esté bien puesto tanto en el código como en las propiedades del MC.
Por último, si lo tienes en la biblioteca dale al botón derecho y pon lo de "vinculación" y "exportar para actionscript" o algo así. Lo del "exportar al primer frame" no se si te hará falta.
Al final he sacado los botones de dentro del clip de película y los he metido dentro de uno de imagen y ahora funciona :loco:
Gracias por la ayuda