Ver la versión completa : ¿Scripting en MS-DOS? Copia archivos programada. Help!
Hey paaaaaaayos!
Necesitaría hacer algo similar a un script de Linux, pero en MS-DOS, para que me copiara los archivos de una carpeta determinada a otra carpeta de un PC que hay en la misma red. Que lo hiciera una vez cada día, y que no me sobreescribiera el contenido de la carpeta destino (tipo "si existe -> añadir un número secuencial al nombre de carpeta").
Alguien tiene idea por dónde empezar? Existe algun "cron" en msdos? Algun gepero de la vieja escuela me podría ayudar? :D
Es que nunca he hecho nada parecido en MS-DOS ... lo más similar ha sido editar alguna cosilla a archivos .bat o .com, nada más xD
Ah, si es un programa de Windows que sea gratuito y pueda hacer lo mismo, pues ya me vale :)
Gracias!
Es para uso personal? Nosotros necesitamos hacer esa misma tarea y usamos un programa comercial (no cuesta nada apenas). Necesito más datos, por ejemplo si es para un servidor (vamos que el PC este conectado todo el dia). Tiene SQL Server? Has probado a utilizar el programador de tareas de Windows?
Es para uso en la empresa, para copiar los archivos del programa de contabilidad que usan (año de la catapún) al servidor de archivos (online siempre que no pete nada).
Tiene SQL server, si. Pero se puede usar para eso?
Hmmm no he usado el programador de tareas, pensaba que solamente servía para iniciar y parar procesos. Ahora miro como funciona :)
Para que te hagas una idea, nosotros tenemos un programa que corre en tres servidores y que se usa para atender llamadas de telefono. Como las llamadas pueden entrar en cualquier servidor (por temas de balanceo de carga) las locuciones que atienden a dichas llamadas han de estar en los 3 ordenadores. Así que es algo similar a tu situación.
Te digo las soluciones que puedes usar:
- Usar el programador de windows para lanzar un programa (un .bat no creo que tenga tanta potencia). Podrías usar un lenguaje de script de windows, en Python, en C, lo que más te guste.
- Usar SQL Server y crear un job que haga esa tarea (nosotros lo hacemos para replicar los logs de las llamadas, de los 3 servidores a un único PC).
- Usar un programa propietario. Nosotros usamos uno que se llama Viceversa (http://www.tgrmn.com/) (como el grupo aquel xD). Tienen una versión de prueba en la web. Puedes hecharle un vistazo y si os va bien lo comprais, no es nada caro. Imaginate, para ser uno de los pocos programas que tiene la empresa de forma legal... xD
IronArthur
28/06/2007, 12:06
Yo para cosas de ese estilo en mis clientes, uso la versión gratuita del Syncback, creo que tiene versión de pago pero no le veo la utilidad para lo que lo uso.
Pues ese programa es identico, o casi, al Viceversa que usamos nosotros. Se ve interesante, esta bien conocerlo para un futuro :)
Yo para cosas de ese estilo en mis clientes, uso la versión gratuita del Syncback, creo que tiene versión de pago pero no le veo la utilidad para lo que lo uso.
Pues lo acabo de probar ahora mismo, y creo que la versión freeware me va a ser útil al 100% ^o^. Muchas gracias!
Jejeje gracias a ti también Malenko, aunque lo tuyo iba por la via chunga xD (yo de SQL server, npi; y hacer algo en C da pereza, jajajaja)
En principio pues, problema resuelto! :D