PDA

Ver la versión completa : Trabajar en Madrid?

Mariner_I
28/06/2007, 11:12
Tengo una preguntilla a los foreros madrileños, que tal anda el curro por ahi? Resulta que tengo a medio acabar la carrera tecnica de Informatica, me quedan unas cuantas asignaturas y me gustaria aventurarme por esos mundos de yupi para ver que hay fuera de Isla Melee.
Tengo mis conocimientos en administracion en linux y windows y vamos, lo de la carrera, programacion, ingenieria del software, lo que me queda es aprobar las que me quedan [Ahhh] . Hay algun tipo de trabajo que pueda desempeñar alguien sin titulacion pero con conocimientos? tambien se ingles a nivel avanzado (joer, esto suena como un curriculum [wei])
Teniendo en cuenta que tendria que irme a vivir alli, pagarme el papeo y todos los gastos, al menos esperaba ser mileurista de esos [wei] pero bueno, se que la cosa esta chunga, a ver si alguien me puede orientar.

Gracias

FFantasy6
28/06/2007, 11:13
Si quieres de comercial de una editorial... pues me avisas :P
Aunque no se bien bien que tipo de trabajo seria.

TRaFuGa
28/06/2007, 11:15
Pues sí que hay trabajo, yo no tengo terminado el ciclo superior y encontré sin problemas, asique tu vas a tener muchos menos problemas que yo.
GrupoICA.com es la empresa que me contrató, supongo que si entregas tu CV ahi te van a llamar enseguida ;)

Mariner_I
28/06/2007, 13:32
Si quieres de comercial de una editorial... pues me avisas :P
Aunque no se bien bien que tipo de trabajo seria.

Muchas gracias, pero hombre me gustaria trabajar de lo mio :brindis:

< - >

Pues sí que hay trabajo, yo no tengo terminado el ciclo superior y encontré sin problemas, asique tu vas a tener muchos menos problemas que yo.
GrupoICA.com es la empresa que me contrató, supongo que si entregas tu CV ahi te van a llamar enseguida ;)

Y si no es indiscreccion, como andan los sueldos? dan para sobrevivir? y mas o menos de que trabajas? picando codigo?

TRaFuGa
28/06/2007, 13:37
Y si no es indiscreccion, como andan los sueldos? dan para sobrevivir? y mas o menos de que trabajas? picando codigo?
Pues yo estaba contratado como operador informatico y tenia un sueldo de 14mil€ anuales en 14 pagas (hablamos en bruto), pero hay gente que esta "picando" codigo como tu dices, y los sueldos minimos eran como el mio, pero eso ya es cuestion de negociarlo con ellos :)

^MiSaTo^
28/06/2007, 14:35
Trabajo hay.
Para módulos mucho más que para ingenieros ;)

Basurilla hay muchísima, y los sueldos rondarán los 1000€ más o menos. Encontrar algo bueno está un poco más jodido.

Luisodin
28/06/2007, 14:47
Trabajo hay.
Para módulos mucho más que para ingenieros ;)

Basurilla hay muchísima, y los sueldos rondarán los 1000€ más o menos. Encontrar algo bueno está un poco más jodido.
Informame sobre trabajo d elos modulos ke empiezo uno en septiembr esi m coje y kiero ver ke expectativas hay >__<

Por cierto va a haber plaza Vacante en DreanGames tanto de tecnico como de dependiente, pero no lo recomiendo

Makoe
28/06/2007, 14:54
Trabajo en madrid mucho , por encima de lo normal... poco.

^MiSaTo^
28/06/2007, 15:53
Informame sobre trabajo d elos modulos ke empiezo uno en septiembr esi m coje y kiero ver ke expectativas hay >__<

Por cierto va a haber plaza Vacante en DreanGames tanto de tecnico como de dependiente, pero no lo recomiendo
Pues de módulos que yo sepa lo normal es que cuando haces las prácticas ya te quedes en el sitio donde las haces (o eso les ha pasado a amigos míos).
Además normalmente en las empresas prefieren pillar a uno de módulo que a uno de carrera por la sencilla razón de que para programar valen ambos y al de módulo le pagan menos y listo.
La carrera está ahora mismo muy mal en cuanto a salidas (al menos lo que yo se) más que nada porque acabas cobrando una mierda en un curro de mierda xDDD que para eso no te tiras 7 años estudiando... (sí, la media de mi carrera - técnica - es de 7 años).

SilentSei
28/06/2007, 15:57
Vente a BCN que la cosa est&#225; genial!!! Trabajo a porrillo!! Ah, que no quieres de camarero de chiringuito de playa? inform&#225;tico? No hijo, no, para eso no que ya tenemos licenciados en mates y f&#237;sica.

^MiSaTo^
28/06/2007, 16:00
Aqui de informático si hay pero porquerías mayormente xD

Como tu dices para los buenos ya tenemos matemáticos, telecos, físicos y todo el que quiera entrar xDDD

Estopero
28/06/2007, 16:03
(sí, la media de mi carrera - técnica - es de 7 años).

anda yo ya llevo tres, solo me faltan 4 xD

SilentSei
28/06/2007, 16:09
Aqui de informático si hay pero porquerías mayormente xD

Como tu dices para los buenos ya tenemos matemáticos, telecos, físicos y todo el que quiera entrar xDDD

Aquí también ha mucha basurilla. Por norma general el pastel se lo reparten entre las empresas cárnicas, conocidad normalmente como consultoras y/o bodyshopping.

Te dan un sueldo con las promesas de carrera profesional, formación continua, revisión de sueldos anual, etc.

En realidad lo de carrera lo dicen porque te meten en proyectos que no corresponden a tu "perfil" (esta palabra les encanta) y has de aprender a toda leche la tecnología en la que te sueltan.

Formación continua? Si, continuamente les estás preguntando por la dichosa formación. Que suele limitarse a cursos impartidos por algún pringao de la propia empresa al que le han obligado a dar el curso. Suelen ser eminentemente teóricos.

Revisión de sueldos? La que haces tú cada vez que comparas tu nómina con la de tus compañeros que han emigrado a otras empresas a cobrar más pasta. Siempre por un motivo u otro: descontento del cliente porque el trabajo no es lo que tu gerente le prometió, rencillas con tu superior, etc. tu sueldo se queda congelado o con una subida irrisoria.

Por cierto. El concepto Hora Extra no existe en el mundo de la consultoría, es sólo un mito.

^MiSaTo^
28/06/2007, 16:29
anda yo ya llevo tres, solo me faltan 4 xD
No, si yo me refería a la media de la EUI. Pero vamos, supongo que la Carlos III estará igual xDD
Por cierto, uno de mis jefes está haciendo un máster en tu uni :P

dardo
28/06/2007, 17:30
Aquí también ha mucha basurilla. Por norma general el pastel se lo reparten entre las empresas cárnicas, conocidad normalmente como consultoras y/o bodyshopping.

Te dan un sueldo con las promesas de carrera profesional, formación continua, revisión de sueldos anual, etc.

En realidad lo de carrera lo dicen porque te meten en proyectos que no corresponden a tu "perfil" (esta palabra les encanta) y has de aprender a toda leche la tecnología en la que te sueltan.

Formación continua? Si, continuamente les estás preguntando por la dichosa formación. Que suele limitarse a cursos impartidos por algún pringao de la propia empresa al que le han obligado a dar el curso. Suelen ser eminentemente teóricos.

Revisión de sueldos? La que haces tú cada vez que comparas tu nómina con la de tus compañeros que han emigrado a otras empresas a cobrar más pasta. Siempre por un motivo u otro: descontento del cliente porque el trabajo no es lo que tu gerente le prometió, rencillas con tu superior, etc. tu sueldo se queda congelado o con una subida irrisoria.

Por cierto. El concepto Hora Extra no existe en el mundo de la consultoría, es sólo un mito.
Pues en el mundo de la Consultoría de Riesgos ya ni te cuento. Bueno, Ahora se llama Risk Management o RMG para abreviar, pero vamos, como trabajo tan alejado del core bussines de la empresa pues no cobro una mierda, obviamente.

Veamos. Todo depende de la empresa y de lo cerca que estés del CB.

Supongamos una empresa como la mía, ejecutivos, coches de empresa y sueldazos, multinacional norteameriacana que se dedica a la consultoria de riesgos, la mediación de seguros y la consultoria de RR.HH. Esos tres sectores son el Core Bussines, y cuanto más alejado este de eso tu trabajo menos cobras.

Por ejemplo, un Analista/Programador con 10 años de experiencia, una ingeniería superior y dos masters en el departamento de informática gestionando las aplicaciones críticas cobra parecido que un consultor junior con la recién licenciado en derecho y sin masters ni experiencia. Mientras que un High-level Account executive, que tiene más o menos el mismo nivel de formación en su campo que el informático (licenciatura en economía, +MBA + otro máster en el sector donde se mueven sus clientes) cobra el triple.

Se lo que cobra cada uno porque soy el archivista y me he encargado de triturar todos los documentos relativos a las aprobaciones de los aumentos salariales del grupo.

En una multinacional del software el informático cobraría como el Alto ejecutivo de cuentas en la mía.

Es cuestión de estar cerca de lo que produce los beneficios.

Donde crees que cobra más, un informático ¿en una empresa que vende jamones o en una multinacional del entretenimiento electrónico?

¿Y si esa empresa venda jamones con denominación de origen exclusivamente por internet?

Eso es más complicado, si tienen las máquinas en housing y als gestiona otra gente pues cobraría lo mismo que un informático de helpdesk (si, auqnue tengas la ingeniería superior + dos master).

Y si, trabajo haberlo hailo, todeos necesitan informáticos, loq ue pasa es que si la empresa no gana dinero de manera directa con la informática pues el informático no está valorado.

xyz0
28/06/2007, 23:08
Mariner_I, como ya te han comentado hay muchísimo curro en Madrid, bastante mediocre, pero bueno.
Lo más sencillo es conseguir trabajo en la típica consultora tecnológica, pero te expones a sueldos muy ajustados y horarios muy desajustados. :risas:
Lo más difícil: enchufarte en una "empresa final", es decir, las que suelen ser clientes de las consultoras.

Juk
28/06/2007, 23:54
Trabajo hay, sueldo caca. estoy trabajando ahora mismo para una multinacional (Getronics) que me vende al BBVA y cobro 10000 brutos al a&#241;o, una miseria. Eso si, llevo 4 meses, en un a&#241;o me suben 200€ al mes el sueldo, que tampoco es que sea una maravilla pero luego intentar&#233; pasarme a Administraci&#243;n de red, que ah&#237; los sueldos base rondan los 22000€ anuales. Y ahora estoy empezando con las certificaciones de Microsoft, que son super &#250;tiles

Pertur
06/07/2007, 15:30
Tengo una preguntilla a los foreros madrileños, que tal anda el curro por ahi? Resulta que tengo a medio acabar la carrera tecnica de Informatica, me quedan unas cuantas asignaturas y me gustaria aventurarme por esos mundos de yupi para ver que hay fuera de Isla Melee.
Tengo mis conocimientos en administracion en linux y windows y vamos, lo de la carrera, programacion, ingenieria del software, lo que me queda es aprobar las que me quedan [Ahhh] . Hay algun tipo de trabajo que pueda desempeñar alguien sin titulacion pero con conocimientos? tambien se ingles a nivel avanzado (joer, esto suena como un curriculum [wei])
Teniendo en cuenta que tendria que irme a vivir alli, pagarme el papeo y todos los gastos, al menos esperaba ser mileurista de esos [wei] pero bueno, se que la cosa esta chunga, a ver si alguien me puede orientar.

Gracias

Bueno yo estoy casi en las mismas pero quiero mudarme a madrid para hacer un master de programacion grafica y realidad virtual, y como las clases son de media jornada haber si encuentro algun currillo la otra media...
La uni esta en Mostoles ( un poco lejos del centro :mad:). Alguno que necesite compañero de piso???:D