PDA

Ver la versión completa : ¿que distro usais y que ventajas ofrece?

vizales77
28/06/2007, 10:50
Pues nada, despues de estar usando ubuntu y teniendo 2 pc's, se me ha ocurrido probar otra distro, pero no sé cual; Me estoy bajando opensuse a ver que tal

ubuntu es debian básicamente y bueno, el gestor de paquetes es algo pobre para buscar software, al margen de que en el portatil la salida de tv no la activo ni a tiros. La instalé porque la usa mucha gente y es fácil encontrar ayudas a probleas.

del opensuse he oido que tiene el yast, que debe ser parecido al gestor de paquetes, pero creo que mas "gráfico";

también queria probar el linspire, por eso del click'run, a ver que tal

¿cual usais vosotros y porque?

^MiSaTo^
28/06/2007, 10:54
Yo uso ubuntu básicamente porque me es muy cómodo.
No he tenido problemas con ningún hard hasta el momento incluyendo portatiles nuevos y antiguos y sobremesas, salvo el chipset de la placa nueva que no es muy compatible con linux (pero eso es independiente de la distro).
Además de ser todo muy facilito de instalar.

Con respecto al yast, que yo sepa es el "configurador" de Suse y OpenSuse. No se si llevará repositorios también.
Y lo que dices de la búsqueda de paquetes... hay más o menos dependiendo de los repositorios que tengas y buscar cosas con el Synaptic es muy facilito ^^

BeaR
28/06/2007, 10:59
El yast es bastante completico, mi experiencia con OpenSuse fué muy grata, totalmente recomendable, todo me funcionó a la primera , sencillo, facil, estable...

Salu2 :p

fosfy45
28/06/2007, 10:59
Yo me instale la suse 9.3 profesional y no me gustó nada, me dio bastantes problemas con desconfiguraciones de hardware sin motivo aparente.

De todo lo que he probado lo que mas me gusta es ubuntu, basicamente la veo como una debian no obsoleta y mas amigable, y durante unos años usé la mandrake ( de la 7.0 a la 10.0 ) y tambien me fué muy bien.

Saludos.

Sr.Polilla
28/06/2007, 11:02
Yo uso Debian, instalo el sistema b&#225;sico y el resto lo instalo por internet a trav&#233;s de apt-get.Tambi&#233;n gusta Knoppix, ya que es live-cd/dvd y se puede instalar en el disco duro, en cuanto a Ubuntu, no me gusta (aunque se base tambi&#233;n en Debian >_<)

--EDITADO--
Se me olvid&#243; poner las ventajas xD.
Como instalo Debian por internet, el sistema queda limpio y solo con los programas que necesito, y si necesito instalar algo nuevo, me basta con apt-get install "programa", adem&#225;s, la &#250;nica pega pueden ser los repositorios, pero no suelen dar problemas. Otra ventaja es que cuando instalas la rama "inestable" el sistema sigue siendo s&#243;lido (o por lo menos a mi me funciona de PM) y siempre est&#225; con m&#225;s actualizaciones.

neglox
28/06/2007, 11:32
Yo uso Arch. Los paquetes ya te vienen optimizados para i686 y no me ha costado mucho acostumbrarme al sistema de configuraciones que tiene. Eso si lo que no tiene son programas que te configuren las cosas por ti (aunque en el tema hardware ya han puesto algo).

Eso si, esta no es una plug&play. De hecho te recomienda instalar la base y luego tu a mano las X.

El sistema de paquetes (pacman) me gusta bastante para que negarlo.

vizales77
28/06/2007, 11:45
lo de debian por red ya lo habia pensado yo probar, pero he leido que la estable está demasiado obsoleta (no dudo que sea segura), quizá deberia probar la unestable.

por cierto, ¿alguno ha conseguido hacer funcionar la salida tv del portatil (no siendo ati-nvidia), con que distro?

¡¡gracias por las respuestas, no esperaba tantas tan rápido!!

kraff2
28/06/2007, 12:30
Yo he pasado por bastantes, pero finalmente me he quedado con debian y "allegadas", ahora mismo uso debian "unstable" en un servidor y kubuntu en el ordenador personal. El cambio de debian a kubuntu fue originado cuando intenté instalar la debian 64 bits y no lo conseguí por un problema con la controladora SATA así que probé con la kubuntu 64 bits, y funcionó. Ahora por comodidad uso kubuntu 32bits, pero es posible que vuelva a debian algún día de estos... aunque me he vuelto un poco perro para reinstalar ;)

La elección de debian y allegadas frente a otras la ha motivado el apt, independientemete de lo complicada de instalar y configurar, se hace solo una vez y luego a tocarse los coj.... XD, sé que muchas otras distribuciones han mejorado esos aspectos y ya no hay problemas con dependencias pero aún tengo pesadillas con rpmfind.net :miedo:

Pero lo que suelo recomendar (si se tiene tiempo), es probar muchas y quedarse con la que mejor se adapte a cada uno. Yo lo comprobé cuando iba casi a distro por més hasta que instalé debian y ahí se quedo durante tres años con cambio de ordenador por medio y todo.

capzo
28/06/2007, 13:00
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43556

kraff2
28/06/2007, 13:10
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43556

Vaya no había visto ese hilo, interesante :brindis:

Mariner_I
28/06/2007, 13:27
Yo uso opensuse 10.2 y la verdad es que en la deteccion de hardware el yast es una maravilla, pero a la hora de instalar paquetes es una mierda como un piano. Para instalar paquetes lo mejor es usar smart con los repositorios que tienes en la pagina de opensuse, es en modo texto y mucho mas rapido que yast.
La verdad es que yo estoy muy contento con ella, y eso que pase pos slack, debian, la que aun no probe es la ubuntu, pero yo sigo el maximo de la informatica "si funciona, no lo toques" :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: