PDA

Ver la versión completa : Problemon con PC .

Lady_Tron
27/06/2007, 14:28
Buenas.

Ayer un amigo me dio su PC para mirarselo, ya que le peto de forma extraña. Es un Sempron algo antiguo.

Simplemente lo que hizo fue instalar el FIFA 2007, lo ejecuto y le peto el ordenador. Despues al encenderlo no muestra nada en pantalla, se queda negra y el monitor inactivo con la luz parpadeando, el ordenador hace ruido de cargar como siempre. Probaron a cambiarle el monitor y la tarjeta grafica y nada, sigue igual.

Me lo ha dado para que le cambie la placa, se la he cambiado y sigue haciendo exactamente lo mismo!. Puede ser el micro?, por que es el unico componente de la antigua configuracion, dado que la placa es otra.

Un saludo y muchas gracias.

nandove
27/06/2007, 14:35
Buenas.

Ayer un amigo me dio su PC para mirarselo, ya que le peto de forma extraña. Es un Sempron algo antiguo.

Simplemente lo que hizo fue instalar el FIFA 2007, lo ejecuto y le peto el ordenador. Despues al encenderlo no muestra nada en pantalla, se queda negra y el monitor inactivo con la luz parpadeando, el ordenador hace ruido de cargar como siempre. Probaron a cambiarle el monitor y la tarjeta grafica y nada, sigue igual.

Me lo ha dado para que le cambie la placa, se la he cambiado y sigue haciendo exactamente lo mismo!. Puede ser el micro?, por que es el unico componente de la antigua configuracion, dado que la placa es otra.

Un saludo y muchas gracias.

Si tiene la pantalla en negro y ni siquiera pita(si pitara nos daria pistas sobre ram o grafica) y tiene el led de power parpadeando, apostaria un griton de dolares por la fuente(si no se la has cambiado ;)) y si no el micro

Lady_Tron
27/06/2007, 14:43
Si tiene la pantalla en negro y ni siquiera pita(si pitara nos daria pistas sobre ram o grafica) y tiene el led de power parpadeando, apostaria un griton de dolares por la fuente(si no se la has cambiado ;)) y si no el micro

Buenas.

Cuando lo enciendo, al cabo de un minuto o menos, hace 2 pitidos cortos seguidos, conectado con la grafica integrada en placa. La fuente no se la cambie, ni imagine que podria ser de eso, pero tomo nota.

Yo creo que es del micro, aunke no se como le pudo pasar eso al ejecutar el juego, curioso.

un saludete y gracias.

neostalker
27/06/2007, 14:51
Si el ordenador no llega a hacer el POST (es decir, arrancar la pantallita donde se comprueba la RAM y esas cosas) casi seguro que es o la fuente o la placa base. El microprocesador rara vez se estropea porque sí y si lo hace suele ser porque la placa se quema antes xD

Hizo algún ruido o petardeo extraño cuando se colgó?

Lady_Tron
27/06/2007, 14:56
Si el ordenador no llega a hacer el POST (es decir, arrancar la pantallita donde se comprueba la RAM y esas cosas) casi seguro que es o la fuente o la placa base. El microprocesador rara vez se estropea porque sí y si lo hace suele ser porque la placa se quema antes xD

Hizo algún ruido o petardeo extraño cuando se colgó?

De la placa seguro que no es, ya que se la cambie, osea que nos queda la fuente. Pues no se si hizo algun petardeo, pero se lo preguntare hoy, si hizo algo de eso, puede ser la fuente?.

Gracias y un saludo.

neostalker
27/06/2007, 14:59
De la placa seguro que no es, ya que se la cambie, osea que nos queda la fuente. Pues no se si hizo algun petardeo, pero se lo preguntare hoy, si hizo algo de eso, puede ser la fuente?.

Gracias y un saludo.
Sí, entonces tiene toda la pinta de ser la fuente, como dijo Nandove :)

Ahora las hay bastante baratas además. El único problema es que hayan podido cambiar de sitio el enchufe y tengas que comprar una caja nueva :p

Pero no creo que te pase...

fosfy45
27/06/2007, 15:02
prueba tambien a quitar y poner de nuevo la memoria

esp3tek
27/06/2007, 15:10
+1
o si tiene 2 modulos, quitar uno o alternarlos

CarmatriX
27/06/2007, 15:13
+1
o si tiene 2 modulos, quitar uno o alternarlos

Totalmente de acuerdo, en mi viejo pentiumII me pasó eso y me estuve comiendo la cabeza a ver que narices tenía, hasta que se me ocurrió hacerle el Ramtest86 (Bendito Xubuntu 6.10 ^______^)

Hay alguna manera de recuperar esa ram "corrupta"? Esque me jode bastante porque es un módulo de 256. Saludetes.

esp3tek
27/06/2007, 15:15
la ram es una de las cosas que cuando empieza a dar por culo...
no es como un disco duro, que a malas se omiten los sectores defectuosos, la ram hay que cambiarla

CarmatriX
27/06/2007, 15:18
la ram es una de las cosas que cuando empieza a dar por culo...
no es como un disco duro, que a malas se omiten los sectores defectuosos, la ram hay que cambiarla

Okis, muchas gracias por la aclaración :brindis:
A mi pentium II le pueden dar por donde no digo
[wei]

Lady_Tron
27/06/2007, 15:23

Ya probe y nada, va a ser la fuente me da a mi.

Thanks.

< - >

Sí, entonces tiene toda la pinta de ser la fuente, como dijo Nandove :)

Ahora las hay bastante baratas además. El único problema es que hayan podido cambiar de sitio el enchufe y tengas que comprar una caja nueva :p

Pero no creo que te pase...

Ok, pues probare cambiandole la fuenta, haber que hace.

Un saludo y gracias.

neostalker
27/06/2007, 15:24
Normalmente cuando falla la memoria el ordenador aun as&#237; te permite mostrar la pantalla que aparece nada m&#225;s encenderlo y se queda sin pasar de ah&#237; porque no consigue testear la memoria, a veces incluso te deja arrancar windows d&#225;ndote errores a posteriori.

marc75
27/06/2007, 15:30
Yo probaria a comprobar el buen aislamiento de la placa a la caja.Si la placa hace algun contacto extraño con una caja metalica (asi fue mi caso) el ordenador daba pitidos raros y cortos,y no se llegaba a encender,con el led bien conectado y encendido.

Si este es el problema,con poner una plancha aislante entre la placa y la caja,se deberia solucionar.Si no,puede ser la fuente.

Gnomero
27/06/2007, 19:07
Yo tuve el ordenador del Curro durante un tiempo asi, porque de vez en cuando se quedaba congelado.

Al final era cuestion de que la placa base hacia un contacto con la caja que no tenia que hacer y se quedaba frito.

capzo
27/06/2007, 20:43
Yo dejaria de ponerle juegos tan malos como el fifa. Seguro que al ordenador lo unico que le pasa es que tenia activada en la bios el modo smart que hace que se suicide cuando le pones bazofia.

Espero que nadie vaya a mirar si existe esa opci&#243;n en su bios, aunque yo tenia un video que si le ponias cintas sony, no grababa bien, ni se veian las grabadas por otro video en cintas de esa marca. Ya habian inventado el modo smart en los ochenta, usaba cintas maxell