Ver la versión completa : Yo el agonias :S
joanmarc
27/06/2007, 16:13
y parece cierto el hecho de que pc que miro pc que actua extraño... (ya no hablemos de tocarlos :S)
bueno, a lo que ibamos
me llego ayer el pack de 2 alfombras ignition V.1, y fue la mar de curioso, sinceramente, pues enchufe una del asla fombrasa a mi pc con win 2k y todo perfecto. enchufo la otra a un portatil con win xp y nada, no iba. pense que estaba rota... decepcion
la pruebo,la supuestamente rota en el pc con win 2000 y... bingo, funcionaba bien, asi que decido hacerme un bailecito a dobles, pero no habia narices...
no me detectava las dos. vuelvo a provar en el xp... y ¿raro? ahora si funcionaba ... lo flipo... en el xp van las dos... pero al volver al 2k... no me lo reconoce pese a haverlo instalado ya, me detecta el dispositivo usb pero dice que no tiene los rivers adecuados pese a mi asombro.:S
de los que llva windows por defecto he provado unos cuantos referentes a usb,host usb, y nada, no los reconoce...
me falta por provar a dobles en el xp. voy a provar para dfescartar que las alfombras no hacen conflicto raro o asi, si alguien que las tenga me pudiera pasar una copia del driver, (es el mismo en win 2k que en xp?)pues se lo agradeceria, o por lo menos necesito un poco de orientacion, por que es raro de cohones...
malditos drivers, siempre stoy igual pese a haer las cosas como deberia :S:S
gracias a todos :)
EDIT: si si, ya mande mail al SAT preguntando :P
FOTO:http://img297.imageshack.us/my.php?image=sinnombrefu5.jpg
< - >
como siepre ni pooto caso, pero bueno :D
pues provando provando resulta que sospecho que puede venir de los usb. conectando un cable de transferencia entre dos pc, resulta que me peta el programa de transferencia solo si enchufo el cable al usb de mi pc, mientras que si lo abro sin enchufar nada el soft se comporta...
al mismo tiempo tengo un stick wifi usb que funciona perfectamente.
me dijeron al instalarme la placa base que, de los 6 usb que tengo (2 frontales, 4 integrados), solo funcionaban 4 al mismo tiempo, si usaba los 4 de atras dejaban de funcionar los 2 frontales, que sabeis de esto? es una asrock similar a la k7, compatible con amd athlon i con solo dos slots pci
PharaOnyx
27/06/2007, 16:16
me dijeron al instalarme la placa base que, de los 6 usb que tengo (2 frontales, 4 integrados), solo funcionaban 4 al mismo tiempo, si usaba los 4 de atras dejaban de funcionar los 2 frontales, que sabeis de esto? es una asrock similar a la k7, compatible con amd athlon i con solo dos slots pci
En cierto modo tiene su lógica, ya que cada controladora USB puede gestionar al mismo tiempo sólo 2 puertos, y los PCs suelen traer 'sólo' 2 controladoras. Si lo puedes montar (dependerá de los dispositivos que tengas) conecta unos dispositivos USB a otros formando una cadena, ya que en cada puerto una controladora puede gestionar hasta 127 periféricos (teóricamente, claro, la concurrencia de Windows y sus drivers hará que se cuelgue mucho antes x'D)
Saludos, Alex
Es posible que haya problemas con los buses, o acabo de instalar una Asrock y hay un par de puertos compartidos (puedes usarlo por separado pero no a la vez) . Prueba a usarlas solo teniendo en los usb las alfombrillas (sin stick wifi ni nada)
PharaOnyx
27/06/2007, 16:25
Es posible que haya problemas con los buses, o acabo de instalar una Asrock y hay un par de puertos compartidos (puedes usarlo por separado pero no a la vez) . Prueba a usarlas solo teniendo en los usb las alfombrillas (sin stick wifi ni nada)
Eso es común con los zócalos PCI, sobre todo en placas con más de 4 zócalos: el PCI que está más pegado al AGP suele compartir con él conexiones
Saludos, Alex
joanmarc
27/06/2007, 16:30
oks, es decir, que si no lo he entendido mal, y combinando vuestras respuestas, podria usar un hub usb para enchufar las dos alfombras mas el stick quizas? y evitar errores?
hare la prueva conectando solo una alfombra y quitando el stick, de modo que deje el resto de los puertos libres, ... lo curioso es que ayer me funciono, ... se crearia un conflicto o algo con los buses :S
resumiendio, quizas un hub usb seria la solucion?
Eso es común con los zócalos PCI, sobre todo en placas con más de 4 zócalos: el PCI que está más pegado al AGP suele compartir con él conexiones
Saludos, Alex
Es más, a veces están tan juntos que si enchufas una tarjetas grafica en el AGP no puedes enchifar nada en el PCI y viceversa
PharaOnyx
27/06/2007, 16:32
Lo que interesa es que conectes las cosas usando el menor número posible de puertos. Si no tienes posibilidad de enganchar unos periféricos con otros, un HUB te puede ayudar si tu placa se atraganta usando más de 4 puertos a la vez
Saludos, Alex
joanmarc
27/06/2007, 17:16
el hecho es que por norma solo tengo enchufado el stick usb, la impresora es usb y la engo desenchufada.
aun quitando el stick me da error al instalar el driver para dispositivo usb... pero todo esto me ha hecho pensar...
cuando restaure el pc (una semana o dos) lo primero usb que usé fué una antena wifi de telefonica que habia usado durante tiempo, y no pude. me reconocia el cacharro con sus drivers pero me resultava imposible conectarme a mi wifi, a 4 metros por debajo de mi, mientras que anteriormente y con la misma disposicion la conexion era muy buena. al comprarme el stick me pasaba que le costaba orrores conectarse, incluso se desconectaba con frecuencia. ahora parece que funciona mucho mejor, ni se desconecta, pero si le da la perra pu3ede tardar 10 minutos en atrapar conexion.
luego de la primera antena y despues del stick vino el cable de transferencia entre pc, que no me dio absolutamente ningun problema... hasta esta misma mañana. que en medio de una trasnferencia ha dejado de reconocerme la conexion, es decir, que el cable es reconocido, y el sofware ahora deja de cerrarse, pero aun asi no consigo establecer conexion entre los equipos.
y encima el problema de reconocimiento cion las alfombras, que aun y haber funcionado han dejado de hacerlo por ausencia de driver adecuado, cuando ni siquiera los lleban. es decir, es estandard, viene con windows...
es posible que sea un simple problema de gestion de usb? del win 2k? tal vez actualizando a xp mejoraria? o por otra parte creeis que es de hardware? ya os digo, solo tengo un par de cosas conectadas contando una alfombra, a demas, quitando el stick tampoco va.
me parece la mar de curioso :s
P.D.: no entiendo el concepto de "engaanchar perifericos" :s es mas, reia que solo se podia hacer con un hub :S
PharaOnyx
27/06/2007, 17:22
P.D.: no entiendo el concepto de "engaanchar perifericos" :s es mas, reia que solo se podia hacer con un hub :S
Quizás es que lo veo tan simple que no me sé explicar bien, déjame que lo intente de nuevo: cuando me refiero a 'enganchar periféricos' me refiero a esos dispositivos que, siendo USB, tienen puertos USB integrados. Por ejemplo, antes de existir el USB se usaba el puerto paralelo. Ibas tú y te comprabas un escáner por puerto paralelo y una impresora, por puerto paralelo también, pero tu PC sólo tiene un puerto paralelo. ¿Qué hacer?. Pues, por lo general, el escáner traía un puerto paralelo adicional, de forma que conectabas el escáner al PC y la impresora al escáner, pudiendo usar los 2 a la vez formando una cadena de periféricos. Digamos que el escáner llevaba incorporado un 'HUB de puerto paralelo' :)
Respecto a lo que comentas, yo intentaría desinstalar todo lo relativo a USB que tengas, reinstalar después los drivers de la placa base y luego los drivers de los periféricos adicionales USB que quieras usar. Y reinicia siempre que instales o desinstales drivers, Windows te lo agradecerá :)
Saludos, Alex
joanmarc
27/06/2007, 18:03
lo cierto es que ya entenia eso, petro al no tener ningun dispositivo con entrada usb adicional solo se me ocurria la uidea de ... pelar cables :P de aqui que me extrañara.
en cuanmto a l que dices, oks, lo provare, por que lo que yo he hecho era desinstalar los de la placa base, los que instala el solo, y reinstalar, pero sin quitar los otros drivers, tu me hablas de "limpiarlo todo" y empezar de cero... pro ira adelantandome, si eso no funciona... ?
gracias, en serio :)
PharaOnyx
27/06/2007, 18:11
Lo ideal sería que comprobaras en otro PC que los chismes USB que tienes funcionan correctamente, por ir descartando que sea un fallo de hardware. Y de paso, restaurar los archivos de tu Windows (no me refiero a restaurar el sistema, sino a una utilidad que comprueba si los archivos están corruptos), no sea que con algún cuelgue los drivers USB de Windows se hayan vuelto locos x'D
Saludos, Alex
pd: la utilidad era algo así como 'sfc', no sé si te suena...
edito: esto es a lo que me refiero (enlace (http://support.microsoft.com/kb/222471))
joanmarc
27/06/2007, 19:14
...no sea que con algún cuelgue los drivers USB de Windows se hayan vuelto locos x'D
sospecho que ha sido eso quizas lo que ha podido pasar, pero el ehcho de que fallara la primera antena... bvale que son una caca ... pro me tiene mosca :S como sea de hard flipare, puesto que todos los usb son de la placa y la cambie hace 3 meses :S:S
aun asi, gracias por todos los consejos :) de verdad
empezare por la utliidad y luego por desinstalar y reintalar todo :)
< - >
...no sea que con algún cuelgue los drivers USB de Windows se hayan vuelto locos x'D
pues sinceramente es lo que veo mas factible, aunque el hecho de que no funcionaran bien las primeras antenas me tiene mosca... vale que no eran excesivamente buenas (una caca :S, eran de telefonica), pero au asi...
gracias por todos tus consejos, de verdad, empezare por pasar la utilidad esta y luego con desinstalar y reinstalar todo :)
me has sido de mucha ayuda, si sigo igual despues de todo ya volvere a preguntar :S pero espero que eso no ea necesario :P
como sea de hard me reiré, puesto que todos los usb son de la placa base y la cambié hace 3 meses :S
=_-MuesliX-_=
27/06/2007, 23:25
J*der, y yo pensando que era un video tipo "Matias el humilde", esto no se hace :cagonto:.
joanmarc
28/06/2007, 13:07
en el subforo de pc/mac?
< - >
http://img220.imageshack.us/img220/7271/10927604xa9.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=10927604xa9.jpg)
http://img256.imageshack.us/img256/2977/18583626jp6.th.jpg (http://img256.imageshack.us/my.php?image=18583626jp6.jpg)
y bueno, parece que todos los usb funcionan (transferencia entre pc bien, internet wifi bien, ambas a la vez bien...)
pero al instalar la dichosa alfombra estoy como siempre, y si le espicifico la ubicacion del driver, o el tipo de dispositivo que quiero instalar... pues agua...
mirad las fotos de los ultimos pasos del proceso...
ahora si que hay jaque mental :S
por cierto, me siervió bien el sfc parece, por lo menos se ha recuperado el funcionamiento normal de la mayoria de los cacharros usb :S:S.gracias alex
observad a demas lo curioso del mensaje de error :S:S
PharaOnyx
28/06/2007, 13:34
/me con un tenedor y un cuchillo en las manos...
¡Queremos detalles!, ¡queremos detalles! x'D
¿Qué alfombra es la que tienes y cuáles son esos drivers que mencionas?
Saludos, Alex
joanmarc
28/06/2007, 13:43
la alfombra es esta :
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3044
y el driver... las fotos que te he puesto son de cuando la conecto y me espero como quien dice, siguiente suguiente... es decir, como todo el mundo hace con estas alfombras y como a todos les funciona...
como me sale ese error tan pictoresco pues me voy al administrador de dispositivios a ver que tal y me dice que no esta instalado el driver; me voy a las propiedades y le doy a actualizar controlador, me lo busca y nada, a si que como el potencial driver me lo encuentra en (win 2k, config estandard de instalacion) en c:/winnt/inf/usg.inf le dirijo a este, pero me dice que no es el adecuado.
sy le digo que me de todos los drivers posibles para el dispositivo me deja elegir el driver manualmente, de modo que me voy a la secion tanto de dispositivo usb como de concentrador usb y prueve el que prueve, lo instala bien, no se queja, me dice que reinicie pero al reiniciar me dice que el dispositivo no se ha podido iniciar, que ha sucedido un error...
me parece la mar de curioso esto... y mas viendo que con xp nasti deplasti con los problenini, todo bien :S:S
empiezo a pensar que estoy rodeado por un campo magnetico o algo, pues tengo un colega que tenia un pc con linux instalado... bien, cuando yo enrava en la habitacion el pc empezaba a dar kernel panics, pero al volver a mi casa le arrancaba sin problemas :S:S
que mas necesitas? :)
PharaOnyx
28/06/2007, 15:56
Yo uso una alfombra exactamente igual que esa (gracias a Wild[Kyo] por recomendármela) tanto en Windows 98 SE como con Windows XP, y jamás me pidió drivers externos a Windows :?. Eso sí, en Windows 98 SE me pidió el CD para instalar los drivers genéricos, ya que no los tenía
Si no recuerdo mal, se instalaba en el sistema como un dispositivo HID (Human Interface Device), no como un periférico USB. Comprueba si de los drivers compatibles que te da como opción le puedes asignar un driver para dispositivo HID
Saludos, Alex
pd: ¿tienes el SP4 de Windows 2000 instalado?
joanmarc
30/06/2007, 12:11
perdon por no responder, no vi respuesta :S:S
tengo el sp4 instalado, pero solo ese, y el fallo me acaba de pasar con la gp2x, que iba el otro dia :S:S
sospecho que puede ser alg del sistema, igual reinstalando todos los service packs por orden se deslia la picha?
nose... como sea de hard... mientras vaya el wifi lo podre soportar... sino estoy por actualizar a win xp
la alfombra es un lujazo, ahora que se que no viene de ella estoy mas contento aun con la compra :)
gracias por el consejo, provare como HID