Ver la versión completa : es un poco tarde pero... que carrera eligo? xd
kriptoney
27/06/2007, 00:15
hola a todos!!!
pues hoy, he recibido los resultados de selectividad ^^ y bueno, en la preinscripcion universitaria yo ya me habia decidido por hacer ingenieria informatica las 2 carreras juntas, la de gestion y la de sistemas, osea hacer las 2 licenciaturas, pero no he visto por internet que la gente la apoye mucho, porque?, a parte de esta, puse algunas carreras mas en la preinscripcion, he estado mirando la de Biotecnologia, que tengo nota suficiente para entrar y ademas estoy preinscrito, y me parece bastante interesante, pero en el bachiller no he hecho biologia, que crees que deberia hacer? qual de las 2 me recomendais??
gracias de antemano!!!
Saludos!!!
Puck2099
27/06/2007, 00:23
hola a todos!!!
pues hoy, he recibido los resultados de selectividad ^^ y bueno, en la preinscripcion universitaria yo ya me habia decidido por hacer ingenieria informatica las 2 carreras juntas, la de gestion y la de sistemas, osea hacer las 2 licenciaturas, pero no he visto por internet que la gente la apoye mucho, porque?, a parte de esta, puse algunas carreras mas en la preinscripcion, he estado mirando la de Biotecnologia, que tengo nota suficiente para entrar y ademas estoy preinscrito, y me parece bastante interesante, pero en el bachiller no he hecho biologia, que crees que deberia hacer? qual de las 2 me recomendais??
gracias de antemano!!!
Saludos!!!
¿Qué sentido tiene hacer informática de gestión y sistemas? Osea, tener 2 carreras diferentes pues puede ser útil, pero tener 2 carreras que se diferencian en 5 asignaturas...
kriptoney
27/06/2007, 00:24
es lo que se llama segun la universidad infotecnologia, se hace en 4 años y los 3 primeros años son iguales menos el ultimo y asi consigues 2 licenciaturas
Saludos!!!
JuanRobledo
27/06/2007, 00:25
otro informatico mas. venga como si no hubiera ya de sobra.
luego os quejareis cuando os pongan de metedor de datos 8 horas seguidas por 700 euros.
Puck2099
27/06/2007, 00:27
es lo que se llama segun la universidad infotecnologia, se hace en 4 años y los 3 primeros años son iguales menos el ultimo y asi consigues 2 licenciaturas
Saludos!!!
No sé, tu verás, pero yo veo una tontería tener 2 licenciaturas prácticamente iguales, casi te recomendaría hacer la superior a eso...
Estopero
27/06/2007, 00:31
Sobretodo porque son diplomaturas no licenciaturas xDDD
Pero vamos, tienes dos titulos, pero la gente cuando te haga la entrevista te va a decir ¿Pero no es lo mismo gestion que sistemas? XD, yo hago gestion, me gusta un poco mas, pero vamos como bien dice puck esque se diferencian en cuatro cosas, lo suyo seria hacer la superior :P
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 00:32
Mi recomendacion, no estudies informatica. Somos muchos, y se aprovechan de ello poniendote a trabajar por 1000 euros brutos al mes (cuando ya has terminado los 6 meses de becario por 450€ y los 6 meses de prueba por 800€, todo hablando en bruto). Ademas se da el caso (bastante probable por no decir que seguro) de estar trabajando con otros compañeros que no tienen la carrera y que ganan lo mismo que tu (o mas en ocasiones).
La vida del informatico es muy perra, y si lo llego a saber antes, me olvido de que es lo que mas me gusta en el mundo y me meto a medico, arquitecto o directamente a fontanero.
kriptoney
27/06/2007, 00:36
*****... tan mal esta el panorama? me estoy deprimiendo y aun no he empezado la carrera XD
Estopero
27/06/2007, 00:37
Mi recomendacion, no estudies informatica. Somos muchos, y se aprovechan de ello poniendote a trabajar por 1000 euros brutos al mes (cuando ya has terminado los 6 meses de becario por 450€ y los 6 meses de prueba por 800€, todo hablando en bruto). Ademas se da el caso (bastante probable por no decir que seguro) de estar trabajando con otros compañeros que no tienen la carrera y que ganan lo mismo que tu (o mas en ocasiones).
La vida del informatico es muy perra, y si lo llego a saber antes, me olvido de que es lo que mas me gusta en el mundo y me meto a medico, arquitecto o directamente a fontanero.
Tienes razon, medicos hay muchos menos :brindis: xDDD
Tener el titulo te da mas posibilidades de llegar mas alto que no tenerlo, hay empresas que exigen titulaciones para acceder a ciertos puestos, sobretodo las que tienen origen yankie, y si no lo tienes ahi abajo te quedas, luego hay otras empresas que valoran mas tu experiencia que tus estudios, pero como he dicho al tener el titulo tienes mas posibilidades =)
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 00:42
Por cierto, Sistemas y Gestion se diferencian mas de lo que estais expresando, pero si es verdad que en los trabajos no diferencian en absoluto.
Yo he estado trabajando en una empresa de programacion compuesta de 10 tios de sistemas (ninguno con la carrera terminada, y alguno ni tan siquiera tenian FPII), que no habian visto ninguna de las asignaturas de ISG (no sabian ni lo que era un sigleton) y no habia ni uno de gestion (salvo yo). Pero ahi estaban, "programando"
Una cosa curiosa, es ver como los proyectos de fin de carrera de la gente de Sistema son programas.
Estopero
27/06/2007, 00:47
Por cierto, Sistemas y Gestion se diferencian mas de lo que estais expresando, pero si es verdad que en los trabajos no diferencian en absoluto.
Yo he estado trabajando en una empresa de programacion compuesta de 10 tios de sistemas (ninguno con la carrera terminada, y alguno ni tan siquiera tenian FPII), que no habian visto ninguna de las asignaturas de ISG (no sabian ni lo que era un sigleton) y no habia ni uno de gestion (salvo yo). Pero ahi estaban, "programando"
Una cosa curiosa, es ver como los proyectos de fin de carrera de la gente de Sistema son programas.
xDDD, hombre tb se inflan a programar XD,
yo he sacado una conclusion propia, que no tiene porque ser real pero es mi razonamiento.
Un Emulador es un programa de un tio de sistemas
Una aplicacion para llevar las ventas y almacenaje de una tienda es de un tio de gestion
asi megaultra resumido xD
Puck2099
27/06/2007, 00:49
No sé donde tu estudias, pero en mi universidad se diferencian en una asignatura de primero, otra de segundo y una última de tercero, en total 3 asignaturas diferentes...
¿Y qué quieres que hagan?, ¿diseñar una placa base? :confused:
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 00:50
xDDD, hombre tb se inflan a programar XD,
yo he sacado una conclusion propia, que no tiene porque ser real pero es mi razonamiento.
Un Emulador es un programa de un tio de sistemas
Una aplicacion para llevar las ventas y almacenaje de una tienda es de un tio de gestion
asi megaultra resumido xD
Me ha gustado tu resumen, muy acertado, pero que empresa se dedica a hacer emuladores?
kriptoney
27/06/2007, 00:59
entonces que me recomendais?? jejeje
Saludos!
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 01:09
No sé donde tu estudias, pero en mi universidad se diferencian en una asignatura de primero, otra de segundo y una última de tercero, en total 3 asignaturas diferentes...
¿Y qué quieres que hagan?, ¿diseñar una placa base? :confused:
En mi universidad, asi de vote pronto recuerdo que los de Sistema no estudian ninguna de las 3 asignaturas de ISG que tenemos. De programacion tenemos 4, comunes, pero el temario suyo en "Estructuras y diseño de Algoritmos" es mas corto. "Estadistica" en lugar de ser anual la tienen de un cuatrimeste, en primero no estudian "Sistemas Economicos y Empresas" ni "Contabilidad General". Ellos tienen una unica asignatura de estructura de computadores en primero, cuatrimestral, y en Gestion hay 2 (una por cuatrimestre) haciendo que ellos solo tengan 10 asignaturas frente a 11 nuestras. Tienen fisica obligatoria y para nosotros es optativa, nosotros tenemos dos asignaturas de comunicaciones..
Bueno, es que hay infinidad de diferencias, solo hay que ver esto:
http://www.informatica.us.es/ing_tec_sistemas.php
http://www.informatica.us.es/ing_tec_gestion.php
Yo no digo que se dediquen a diseñar placas base, pero de programación puedo asegurar que tienen bastante menos formacion que en Gestion, y en Gestion tenemos bastante menos formación de Sistemas (logico). Lo que no puedes hacer es meterte a Sistemas para ser programador, creo yo. Se tendran que dedicar a hacer lo que sea que se haga cuando se estudia esa especializacion, y programar no es precisamente (a no ser que estemos hablando no de diseñar software, sino de picar teclas).
si quieres ganar un buen sueldo te recomiendo que aprendas un oficio.
Encofrador, cerrajero, o escayolista son 3 buenos ejemplos, ganaras el doble que un informatico trabajando la mitad, y cuando lleves un tiempo y tengas experiencia/clientes te pasas a trabajar por tu cuenta.
impondras los horarios que te salgan del pito, total, te saldra el dinero por las orejas...
Estopero
27/06/2007, 01:19
En mi universidad, asi de vote pronto recuerdo que los de Sistema no estudian ninguna de las 3 asignaturas de ISG que tenemos. De programacion tenemos 4, comunes, pero el temario suyo en "Estructuras y diseño de Algoritmos" es mas corto. "Estadistica" en lugar de ser anual la tienen de un cuatrimeste, en primero no estudian "Sistemas Economicos y Empresas" ni "Contabilidad General". Ellos tienen una unica asignatura de estructura de computadores en primero, cuatrimestral, y en Gestion hay 2 (una por cuatrimestre) haciendo que ellos solo tengan 10 asignaturas frente a 11 nuestras. Tienen fisica obligatoria y para nosotros es optativa, nosotros tenemos dos asignaturas de comunicaciones..
Bueno, es que hay infinidad de diferencias, solo hay que ver esto:
http://www.informatica.us.es/ing_tec_sistemas.php
http://www.informatica.us.es/ing_tec_gestion.php
Yo no digo que se dediquen a diseñar placas base, pero de programación puedo asegurar que tienen bastante menos formacion que en Gestion, y en Gestion tenemos bastante menos formación de Sistemas (logico). Lo que no puedes hacer es meterte a Sistemas para ser programador, creo yo. Se tendran que dedicar a hacer lo que sea que se haga cuando se estudia esa especializacion, y programar no es precisamente (a no ser que estemos hablando no de diseñar software, sino de picar teclas).
Creo que tienes razón en el sentido de que se supone que les preparan menos a la hora de ver la "globalidad" del desarrollo de un programa, creo que es una de las principales diferencias, a ellos se les impone mas el que conozcan el hardware mas a fondo.
No hay demasiadas empresas que hagan emuladores xD, pero era un ejemplo, tambien seria un ejemplo un programa que maneje el comportamiento de una maquina, un industrial se encargaria de diseñar la maquina en cuestion y sus instrucciones, y seguramente un ing tec de sistemas podria encargarse de hacer el programa que lo maneje, uno en gestion haria el programa que se le abre al usuario para que se autentifique y pueda elegir las diferentes opciones que puede realizar: "informacion sobre empleados","Eventos diarios","trabajo planeado para hoy","manejo de maquinas". El de gestion se encargaria de crear la aplicacion global y que cada usuario solo pueda acceder a lo que tenga permisos por ejemplo.
Utópicamente hablo de que el hombre de gestión y el de sistema se encargarian de "diseñar" esos programas, luego deberia ser un programador de un grado formativo por ejemplo el que lo implementara. Esto seria digamos una jerarquia bien diferenciada xD, el licenciado de 5 años estaria por encima de ambos y les daria el visto bueno a sus aplicaciones xD
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 01:36
*****... tan mal esta el panorama? me estoy deprimiendo y aun no he empezado la carrera XD
La culpa de todo esto la tiene la television, las noticias de Antena 3 :p , los periodicos... etc etc. Llevan años vendiendo que es una carrera con muchisima salida, que si las nuevas tecnologias, que si tal que si cual... y logicamente provocan la situacion actual.
Mas aun, aqui hay hasta matematicos, fisicos y tios de telecomunicaciones metios a programadores. El intrusismo es impresionante, que se dediquen a lo suyo. No digo que no sepan, o que no puedan aprender, o que no sean incluso mejores que cualquiera de nosotros, pero que se dediquen a lo que estudiaron, que nos estan dificultando la vida.
Como nos decia mi profesor de SO, las dos profesiones mas perras que existen son la de Medico y la de Informatico, porque todos se creen que saben de esto. Con la salvedad de que de informatico ejerce cualquiera.
entonces que me recomendais?? jejeje
Saludos!
Solo te puedo recomendar que estudies lo que mas te guste, eso es lo mas importante (en principio), pero si quieres una recomendacion en funcion de salidas profesionales... Informatica tiene salida, pero tambien es justo que sepas las condiciones, y son muy muy perras.
En este sentido, y hablando seriamente, Tetsu tiene razon aunque parezca broma. A no ser que te dediques a medicina, aarquitectura, ingenieria industrial, aeronautica...
Estopero, creo que estamos de acuerdo en todo al 100%, pero tu tienes asumida la pvta realidad, y a mi me esta quemando por dentro. :muerto:
PD: Tengo una idea sobre los Telecos que me ahorro expresarla, pero ya os imaginais por donde van los tiros.
CarmatriX
27/06/2007, 02:32
Yo te recomiendo que no estudies carrera, si nisiquiera sabes escribir la palabra "elegir" xDDD
Es broma, supongo que ha sido un desliz, Saludos
Pues yo no veo que sea tan tarde, aun son las 3...
kriptoney
27/06/2007, 02:48
jajajaja sabia que alguien me lo remarcaria jajaja, fue un desliz, al escribir rapido no me di cuenta y en cuanto aprete el intro, lo vi jejeje.
sobre que es lo que mas me gusta... las 2 carreras me gustan xd jejeje
Saludos!!!
el mejor consejo que se puede dar es ke estudies lo ke más te guste y ,que si por cualquier motivo no tienes nota suficiente para estudiar la carrera que te gustaria , no te metas en nada ,pasa de carreras o repite la selectividad para tener mejor nota...Eso de meterse en una carrera muy poco convencido por ke no da la nota de selectivo es un error que comete mucha gente y ke luego al final acabas lamentando el resto de tu vida...
Mi consejo es que antes de meterte en una carrera aprendas a escribir correctamente, porque ese "eligo" canta que no veas.
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 14:37
Mi consejo es que antes de meterte en una carrera aprendas a escribir correctamente, porque ese "eligo" canta que no veas.
Un saludo
Tas repetio tio :p
SilentSei
27/06/2007, 14:54
NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!
Te lo dice un programador. Metete en psicología, periodismo o asuntos sociales. La carrera te va a servir de lo mismo pero al menos estarás rodeado de tias buenas durante toda la carrera. Las prácticas en lugar de hacerlas con un friki con gafas culo botella, granos y camiseta de star wars las harás con una morenaza con camiseta a tirantes...
CarmatriX
27/06/2007, 15:05
*****, y yo estudiando ya a los trece programación como un jilipollas... XDDD si lo pintáis tan negro me está entrando un cague que no veas, de todas maneras tengo clarísimo que quiero dedicarme a la Informática & keep with SilentSei ;)
Yo apoyo a Puck en el sentido de que es un poco inútil hacer las 2. Si es por el tema de adquirir los conocimientos de ambas, siempre te quedarán las asignaturas optativas y las de libre elección.
En cuanto a la diferencia de Gestión y Sistema, cada una te aportará unos conocimientos diferentes.
Para Zaxer: Yo he estudiado la de sistemas y mi PFC no consistia en hacer ningún programa... aunque, que diferencia hay entre hacer un gestor de videoclubs o hacer una parte de un sistema operativo. Al fin y al cabo ambos son programas.
JuanRobledo
27/06/2007, 15:33
no trabajes en lo que te gusta por que terminaras odiandolo.
has pensado en poner un bar? o un pub? dinero facil.
no trabajes en lo que te gusta por que terminaras odiandolo.
has pensado en poner un bar? o un pub? dinero facil.
Sí, sí, dinero fácil y sobre todo para montarlo, pagar a la SGAE y esos detalles sin importancia...
Mas aun, aqui hay hasta matematicos, fisicos y tios de telecomunicaciones metios a programadores. El intrusismo es impresionante, que se dediquen a lo suyo. No digo que no sepan, o que no puedan aprender, o que no sean incluso mejores que cualquiera de nosotros, pero que se dediquen a lo que estudiaron, que nos estan dificultando la vida.
Yo creo que lo que dices no es justo, y que conste que no me gano la vida con la programacion.
La universidad no es el unico medio para aprender a programar, es mas, muchos de los mejores programadores de videojuegos ( y supongo que de otro tipo de programas tambien ) aprendieron en su casa con un ordenador de 8 bits en lugar de en la universidad.
Además, el talento no se aprende, el talento lo puede tener cualquiera por que es algo innato, tanto si vas a la universidad como no.
Pienso que en las empresas pagan a los trabajadores por lo que hacen, no por lo que han estudiado, y ademas me parece muy justo, pues no todo el mundo puede permitirse el pagar una carrera a sus hijos.
Comprendo tu fustracion, pero tu deberias comprender tambien que las empresas tienen derecho a contratar a los trabajadores que mejor se ajustan al perfil que estan buscando, por no hablar de la diferencia entre lo que se enseña en las universidades y lo que las empresas necesitan.
Yo no soy técnico titulado ni he estudiado técnicas de venta, pero llevo muchos años con ordenadores, se me da muy bien el repararlos y tengo bastante habilidad para el trato con el público. Mi perfil esta muy solicitado por los distribuidores, y es por eso que no me falta el trabajo.
Saludos :brindis:
De acuerdo con Fosfy 100%. Vale que hay intrusismo, pero eso pasa en todos los lados con mayor o menor frecuencia. Quien no se pone a arreglar algo cuando se le estropea? Además, si realmente eres bueno en tu trabajo, les va a dar igual lo que hayas estudiado siempre y cuando sepas hacer tu trabajo bien, que al fin y al cabo es por lo que te van a pagar. Yo donde estoy trabajando domino más que el "jefe" de la parte informática de la empresa, pero que le vamos a hacer.
Puck2099
27/06/2007, 15:50
De acuerdo con Fosfy 100%. Vale que hay intrusismo, pero eso pasa en todos los lados con mayor o menor frecuencia. Quien no se pone a arreglar algo cuando se le estropea? Además, si realmente eres bueno en tu trabajo, les va a dar igual lo que hayas estudiado siempre y cuando sepas hacer tu trabajo bien, que al fin y al cabo es por lo que te van a pagar. Yo donde estoy trabajando domino más que el "jefe" de la parte informática de la empresa, pero que le vamos a hacer.
De acuerdo hasta cierto punto. Igual que nosotros por mucha medicina que sepamos no podemos ser médicos o por mucha mecánica que sepamos no podemos firmar el proyecto de un motor, nadie más que titulados informáticos deberían poder firmar proyectos informáticos.
Lo que pasa es que en estas carreras cada uno va a su bola y no nos preocupamos de tener un colegio como en el resto y así nos va...
De acuerdo hasta cierto punto. Igual que nosotros por mucha medicina que sepamos no podemos ser médicos o por mucha mecánica que sepamos no podemos firmar el proyecto de un motor, nadie más que titulados informáticos deberían poder firmar proyectos informáticos.
Lo que pasa es que en estas carreras cada uno va a su bola y no nos preocupamos de tener un colegio como en el resto y así nos va...
Es que para ser médico hay que saber muuuuuucha medicina, mi hermano es médico y se de que hablo xD Lo que no me puedes negar es que hay muchos proyectos que los puede hacer igual de bien una persona que no tenga una carrera. La carrera al final lo que te dá es más "conocimiento de fondo", sabes más el porque de las cosas, y eso luego cuando aplicas tus conocimientos es lo que realmente marca la diferencia.
Joer... yo soy ingeniero electronico... y me mola mucho programar, la salsa esa de "al fin rula el **** exe!!!" y todo eso... me parece que me volvere autodidacta, y pogramare pa la negrita...
Lo de no tener colegio es lo peor que nos puede pasar. Y por mucho que decimos al final no hay forma de tener algo decente. Que pasa? Que tenemos este intrusismo que nos está destrozando.
sobre que es lo que mas me gusta... las 2 carreras me gustan
¡Exacto! Yo te recomiendo que hagas lo que más te guste... Si quieres estudiar Informática, ¡a por ello! Total, si eliges otra carrera por las expectativas económicas éstas siempre pueden cambiar en un futuro, y te verías atrapado en un oficio que no te gusta. Yo he estudiado Informática por vocación y no me arrepiento, aunque es un trabajo muy duro (en cierto sentido, no es como picar piedra claro está), mal remunerado y poco valorado.
Por otro lado, ¿porqué no estudias la superior, en vez de hacerte las dos técnicas?
Saludos!!!
EN cualquier caso sería nos ingenierías técnicas.
es un poco tarde pero... que carrera eligo? xdLos doscientos metros vallas
Las únicas referencias que he encontrado con respecto a la palabra clave Infotecnología se refieren a Honduras. ¿Que documento de preinscripción has rellenado, melón? :D
La verdad es que he estado matriculado en informática de Gestión y en Informática de sistemas y me quedo con la segunda, aunque la empresa demanda más la primera.
Por otra parte es algo muy personal saber si te vas a dedicar a las ciencias de la salud o prefieres dedicarte al mundo de la tecnología. Tienes que pensar como te veras de aquí a diez, quince, o veinte años, o que quieres estar haciendo de aquí a que te jubiles.
La universidad no es el unico medio para aprender a programar, es mas, muchos de los mejores programadores de videojuegos ( y supongo que de otro tipo de programas tambien ) aprendieron en su casa con un ordenador de 8 bits en lugar de en la universidad.
Además, el talento no se aprende, el talento lo puede tener cualquiera por que es algo innato, tanto si vas a la universidad como no.
Pienso que en las empresas pagan a los trabajadores por lo que hacen, no por lo que han estudiado, y ademas me parece muy justo, pues no todo el mundo puede permitirse el pagar una carrera a sus hijos.
Comprendo tu fustracion, pero tu deberias comprender tambien que las empresas tienen derecho a contratar a los trabajadores que mejor se ajustan al perfil que estan buscando, por no hablar de la diferencia entre lo que se enseña en las universidades y lo que las empresas necesitan.
Sí... y no... Y me explico: por supuesto que hay gente lo suficientemente inteligente, autodidacta y aplicada como para ser un gurú informático por su cuenta y sin haber estudiado la carrera, pero créeme, son los menos. Llevo más de 5 años en la profesión y sólo he conocido a uno (y eso que me he topado con muchísima gente).
Por otro lado, a programar puede aprender (casi) cualquiera, pero a programar bien, con una base sólida, no es tan fácil ni tan común. Y desde luego, lo que no puede ser es que te cojan a un filólogo, le den un curso de 2 meses (o menos) y le suelten como si fuese un experto programador como hacen muchas empresas. Ni de coña.
Y por supuesto, en toda esta discusión estamos olvidando que un ingeniero informático no es sólo un programador. :rolleyes:
Mariner_I
27/06/2007, 16:50
Lo dificil de la carrera de informatica no es entrar, lo dificil es salir. La carrera no es "andar con ordenadores" es algebra, calculo numerico, computabilidad... mas de uno se queda en el primer año.
pero ya os imaginais por donde van los tiros.
¿disparos?
En serio, en muchas carreras se programa, aunque los que mejor programan son los físicos y los matemáticos.
Ciertamente los que os quejáis de que hay intrusismo en la informática es que no entendéis que significa ser informático que es lo que hace/aprende un informático y cuales son sus habilidades.
El odio de los informáticos contra los telecos está fomentado desde las direcciones de las facultades de informática y canalizado a través de las delegaciones de alumnos, lo digo por experiencia.
Menos quejarse del intrusismo y más actuar con responsabilidad y demostrar porque los informáticos debemos tener el dercho de firmar proyectos y ser civilmente responsables de lo que hacemos.
< - >
Parece que la Conferencia de directores de escuelas de Informatica ya se ha puesto las pilas y está presionando al gobierno en la misma dirección que la ALI, y los colegios de ingenieros e ingenieros tecnicos en informática (que existen en todos lados menso en Madrid, pero que sinceramente ni pinchan ni cortan)
< - >
Lo de no tener colegio es lo peor que nos puede pasar. Y por mucho que decimos al final no hay forma de tener algo decente. Que pasa? Que tenemos este intrusismo que nos está destrozando.
Bueno, los físicos si tienen colegío pero perdieron un pleito contra el colegio de telecos y no pueden firmar nada relacionado con radioemision.
Ciertamente los que os quejáis de que hay intrusismo en la informática es que no entendéis que significa ser informático que es lo que hace/aprende un informático y cuales son sus habilidades.
Pues si los propios informáticos no sabemos lo que es ser informático... Shut down y vámonos. :rolleyes: Yo creo que es más bien al revés.
Pues en la universidad de Alcalá se diferenciaban en una asignatura de Primer cuatrimestre de primero Circuitos vs Contabilidad
Una de segundo cuatrimestre de segundo:
Componesntes y circuitos electróniicos vs Electronica básica
Y en segundo y tercero solo tenían en común la mitad.
Digamso que en gestión hacen más hincapié en la ingeniería del Software y en sistemas hacen más enfasis en circuitos, arquitectuura de computadores y microprocesadores.
Y si, de proyecto de fin de carrera puedes diseñar un microcontrolador o un microporcesador, o algo relacionado con robótica. Nunca se sabe, si te has pillado las optativas de visión artificial, sistemas de tiempo real y transmisión de datos siempre puedes hacer algo interesante.
Y por supuesto, en toda esta discusión estamos olvidando que un ingeniero informático no es sólo un programador. :rolleyes:
El problema es el título de las ofertas de trabajo, que normalmente son "se busca programador" en lugar de "se busca ingeniero informático".
Pues si los propios informáticos no sabemos lo que es ser informático... Shut down y vámonos. :rolleyes: Yo creo que es más bien al revés.
Hombre, es que como no lo sabemos pues los demás tampoco lo saben.
Desde luego para muchos los informáticos son esos que programan, e incluso para los futuros informáticos.
Si un informático solo vale para programar pues si que toca shutdown -h now, porque ni reboot ni leches.
http://atc2.aut.uah.es/~avicente/asignaturas/humor/gif/s14.jpg
SilentSei
27/06/2007, 17:50
*****, y yo estudiando ya a los trece programación como un jilipollas... XDDD si lo pintáis tan negro me está entrando un cague que no veas, de todas maneras tengo clarísimo que quiero dedicarme a la Informática & keep with SilentSei ;)
Al final me haré una camiseta con esta frase :D
Yo sinceramente no me puedo quejar, he encontrado un sitio en el que vivo bastante bien, estoy aprendiendo bastante (J2EE, struts, etc) y este año me han subido el sueldo 2 veces (la 2ª porque me iba y han contraofertado en mi empresa, aicanbilivet):D
Encontrar un trabajo en el que ganes dineriqui es fácil, encontrar otro que te guste tampoco es tan complicado. Encontrar uno que te guste y esté bien pagado ya es otra historia.
Estudiar lo que te gusta está bien, pero hay que ser realista y muy poca gente termina trabajando de lo que quiere porque hay que "vivir", deberías de pensar en encontrar algo intermedio, que te guste y tenga futuro. Si no pasarán 2 cosas:
- estudiar algo que no te gusta: (casi)Nunca acabarás esa carrera.
- estudiar lo que te gusta: (casi)nunca trabajarás de ello
Por último, las cosas que realmente merecen la pena cuestan sudor y lágrimas. Si quieres algo a por ello, pero no será un camino de rosas, aunque sí un camino de pinchos.
^MiSaTo^
27/06/2007, 18:02
Yo sinceramente no me puedo quejar, he encontrado un sitio en el que vivo bastante bien, estoy aprendiendo bastante (J2EE, struts, etc) y este año me han subido el sueldo 2 veces (la 2ª porque me iba y han contraofertado en mi empresa, aicanbilivet):D
Encontrar un trabajo en el que ganes dineriqui es fácil, encontrar otro que te guste tampoco es tan complicado. Encontrar uno que te guste y esté bien pagado ya es otra historia.
Estudiar lo que te gusta está bien, pero hay que ser realista y muy poca gente termina trabajando de lo que quiere porque hay que "vivir", deberías de pensar en encontrar algo intermedio, que te guste y tenga futuro. Si no pasarán 2 cosas:
- estudiar algo que no te gusta: (casi)Nunca acabarás esa carrera.
- estudiar lo que te gusta: (casi)nunca trabajarás de ello
Por último, las cosas que realmente merecen la pena cuestan sudor y lágrimas. Si quieres algo a por ello, pero no será un camino de rosas, aunque sí un camino de pinchos.
Completamente de acuerdo. Sólo que yo soy de la opinión de que meterse en una carrera debe hacerse sólo si lo que vas a estudiar te gusta. Sino para mi no tiene ningún sentido.
Y además (esto para el creador del hilo) informática no es ni cacharrear con PCs ni sólo programar (aunque si es lo que más se hace en la carrera).
PD: otro que está haciendo java-cosas como yo digo XDDDD Yo también estoy con J2EE, Struts, Cayenne/Hibernate, etc xDDD
< - >
No es exactamente así. Se diferencian en que en primero tienen TEI/Organización de Empresas y en Tercero Periféricos/una de gestión.
Además gestión tiene en segundo una troncal más que sistemas (OE2) y por tanto la carrera tiene más créditos (y para permanencia piden más obviamente).
Por otro lado si eres de gestión hay muchísimas optativas tipo "derecho informático" y similares, mientras que en sistemas tienes robótica y de ese estilo, y no no puedes cogerlas (creo que tampoco como libre).
Te lo digo porque yo soy de gestión xDD
Por otro lado en nuestra escuela es más util en la vida real lo de gestion que TEI o Periféricos e Interfaces. Porque en Organización de empresas no te enseñan sólo a organizar empresas, es más bien "ampliación de Ingeniería del Software"
Una de mi curro que acaba de irse a otra empresa me lo confirmó que gracias a OE y OE2 pudo entender a la primera ciertas cosas de otras asignaturas
SilentSei
27/06/2007, 18:09
Completamente de acuerdo. Sólo que yo soy de la opinión de que meterse en una carrera debe hacerse sólo si lo que vas a estudiar te gusta. Sino para mi no tiene ningún sentido.
Así debería ser, sí.
PD: otro que está haciendo java-cosas como yo digo XDDDD Yo también estoy con J2EE, Struts, Cayenne/Hibernate, etc xDDD
java-cosas??? :quepalmo: Al final te harás javera ;)
A mi ahora me están dando formación de Fatwire Content Server...un palazo como la copa de un pino, pero el cliente lo usa mucho y nos están llegando peticiones de ello y como a mi me gusta saber de tó XD
A mi ahora me están dando formación de Fatwire Content Server...un palazo como la copa de un pino, pero el cliente lo usa mucho y nos están llegando peticiones de ello y como a mi me gusta saber de tó XD
Joer, pues ya es casualidad, porque yo con Fatwire he estado trabajando unos mesecitos... La verdad es que es un gestor de contenidos bastante majo... Y bastante caro, eso también. Y a veces se monta unos pollos con el refresco de caché, que pá qué. [Ahhh]
Pero por lo demás, no dejan de ser JSPs con tag libraries específicas y a correr.
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2007, 20:15
Has dado en tol bebe.
Ya nadie se acuerda de Ingenieros de primera, de como los gobernantes nos la van a meter doblada precisamente porque nos toman por el pito de un sereno?
Ortiz_Rojas
28/06/2007, 00:32
Hombre con ese título, "es un poco tarde..pero que carrera eligo"
No te recomiendo la de lengua o alguna de ortografía.
Rivroner
28/06/2007, 00:43
Compra la primitiva, vas a sacar más pasta que estudiando :D
NO ahora en serio, haz una carrera que al menos no te comerás la cabeza el resto de tu vida pensando en que "si hubiera estudiado una carrera" , pero qeu sepas q
< - >
Compra la primitiva, vas a sacar más pasta que estudiando :D
NO ahora en serio, haz una carrera que al menos no te comerás la cabeza el resto de tu vida pensando en que "si hubiera estudiado una carrera" , pero que sepas que puedes acabar comiendo mier_da igual que el resto.
Mi hermano es Teleco y le toca currar de programador como si fuera un informático y no le gusta nada (hasta que le salga algo de lo sutyo), pero es lo único que ha encontrado y pagan fatal , que lo sepás.¿Pensaís que un TELECO o ingeniero superior de cualquier tipo se merece 1182 pootos míseros euros prorateados (12 pagas, nada de 14 o 15 :D)?
La cosa está muy mal, y pocos tienen suerte aunque valgan.
(_=*ZaXeR*=_)
28/06/2007, 01:59
¿disparos?
En serio, en muchas carreras se programa, aunque los que mejor programan son los físicos y los matemáticos.
El odio de los informáticos contra los telecos está fomentado desde las direcciones de las facultades de informática y canalizado a través de las delegaciones de alumnos, lo digo por experiencia.
Menos quejarse del intrusismo y más actuar con responsabilidad y demostrar porque los informáticos debemos tener el dercho de firmar proyectos y ser civilmente responsables de lo que hacemos.
¿Me estas diciendo que no se que es ser un informatico cuando llevo programando desde los 14 años (con mi primer ordenador, no tengo la suerte de haber tenido uno antes), he estudiado Tecnico superior de aplicaciones informaticas, Ingenieria tecnica en informatica de gestion y he trabajado en 2 empresas programando? :confused: Todo esto me suena a frase sin trascendencia para quitar la razon.
El intrusismo existe y hay que quejarse porque de lo contrario seguiran tomandonos a cachondeo, la gente seguira pensando que todo el mundo puede realizar nuestro trabajo, y valoraran a un ingeniero de la misma forma que a alguien que hizo magisterio y sabe bichear con un ordenador (caso que sufre mi novia en su trabajo). El intrusismo es un gran mal para todas las profesiones. Este es el que hace que otras ingenierias no nos tomen en serio, y cuando por ejemplo sacan un manifiesto de apoyo frente a la nueva ley nos dejen de lado, considerandonos ingenieros de segunda.
Te pongo un ejemplo, ¿tu crees que es licito que cualquiera pueda dedicarse a sacar muelas? Pues si me das unas tenazas, un hielo para "anestesiar" la zona y unas correas, te aseguro que yo soy capaz de hacerlo, incluso con el paso del tiempo mi tecnica mejorara y sere capaz incluso de no necesitar correas. Pero si algun dia un dentista denunciara mi intrusismo profesional, no tendria derecho a hacerlo (es mas, seria un irresponsable), porque segun tu, este señor no sabria entender que es ser dentista. ¿Tu le ves logica?
Pides que se actue con responsabilidad para demostrar porque los informáticos debemos tener el derecho de firmar proyectos. Pues creo que deberias pararte a pensar que el primer acto de responsabilidad es el de la denuncia, lo irresponsable seria pasar por alto como sino pasara nada. ¿Crees que a alguien que no defiende su posicion lo pueden tomar por serio y responsable? alguien que es un pasota y le importa 3 pitos lo que sucede, jamas sera responsable de nada, solo de que sufra las consecuencias (y es lo que estamos viviendo, y hasta que no tengamos colegio sera asi).
Un mecanico de coches puede saber la ostia de motores, pero no esta en la general motors diseñandolos. Un maestro arbañil sabe contruir una casa, pero no puede estar diseñando un piso de 4 plantas sobre un terreno arcilloso. Un pintor sabe usar una brocha y el rulo, pero no lo pongas a pintar la Mona lisa. Un tio con carnet de conducir no lo puedes poner a conducir un trailer o un F1 en monaco...
Por lo que veo no solo en esta profesion hay intrusismo, sino que ademas algunos estan de acuerdo, y con esto solo puedo decir que tenemos lo que nos merecemos.
PD: Acerca de los de "telecos", te comento que tengo ideas propias y nadie me manipula. Y por si acaso no lo creyeras, manifiesto aqui en publico que los de delegacion de alumnos me dan grima, asi que poco influenciado puedo estar por semejantes personajes.
SilentSei
28/06/2007, 09:56
Joer, pues ya es casualidad, porque yo con Fatwire he estado trabajando unos mesecitos... La verdad es que es un gestor de contenidos bastante majo... Y bastante caro, eso también. Y a veces se monta unos pollos con el refresco de caché, que pá qué. [Ahhh]
Pero por lo demás, no dejan de ser JSPs con tag libraries específicas y a correr.
Caro? Carísimo, pero como el cliente es GNI (gas Natural Informática) tienen pelas de sobra. Se gastan una pasta en software y hardware imrpesionante para luego hacer unas chapuzas de aplicaciones...
A mi no me termina de gustar el Fatwire, pero más que por la tecnología en si, por me resulta un poco monótono. Pero en fin, que sobrevivo porque no es lo único que hago...
Pokeviktor
28/06/2007, 09:57
Entro para ver cómo va el tema y menudo desvío a pegado :quepalmo:
SilentSei
28/06/2007, 10:03
¿Me estas diciendo que no se que es ser un informatico cuando llevo programando desde los 14 años (con mi primer ordenador, no tengo la suerte de haber tenido uno antes), he estudiado Tecnico superior de aplicaciones informaticas, Ingenieria tecnica en informatica de gestion y he trabajado en 2 empresas programando? :confused: Todo esto me suena a frase sin trascendencia para quitar la razon.
El intrusismo existe y hay que quejarse porque de lo contrario seguiran tomandonos a cachondeo, la gente seguira pensando que todo el mundo puede realizar nuestro trabajo, y valoraran a un ingeniero de la misma forma que a alguien que hizo magisterio y sabe bichear con un ordenador (caso que sufre mi novia en su trabajo). El intrusismo es un gran mal para todas las profesiones. Este es el que hace que otras ingenierias no nos tomen en serio, y cuando por ejemplo sacan un manifiesto de apoyo frente a la nueva ley nos dejen de lado, considerandonos ingenieros de segunda.
Te pongo un ejemplo, ¿tu crees que es licito que cualquiera pueda dedicarse a sacar muelas? Pues si me das unas tenazas, un hielo para "anestesiar" la zona y unas correas, te aseguro que yo soy capaz de hacerlo, incluso con el paso del tiempo mi tecnica mejorara y sere capaz incluso de no necesitar correas. Pero si algun dia un dentista denunciara mi intrusismo profesional, no tendria derecho a hacerlo (es mas, seria un irresponsable), porque segun tu, este señor no sabria entender que es ser dentista. ¿Tu le ves logica?
Pides que se actue con responsabilidad para demostrar porque los informáticos debemos tener el derecho de firmar proyectos. Pues creo que deberias pararte a pensar que el primer acto de responsabilidad es el de la denuncia, lo irresponsable seria pasar por alto como sino pasara nada. ¿Crees que a alguien que no defiende su posicion lo pueden tomar por serio y responsable? alguien que es un pasota y le importa 3 pitos lo que sucede, jamas sera responsable de nada, solo de que sufra las consecuencias (y es lo que estamos viviendo, y hasta que no tengamos colegio sera asi).
Un mecanico de coches puede saber la ostia de motores, pero no esta en la general motors diseñandolos. Un maestro arbañil sabe contruir una casa, pero no puede estar diseñando un piso de 4 plantas sobre un terreno arcilloso. Un pintor sabe usar una brocha y el rulo, pero no lo pongas a pintar la Mona lisa. Un tio con carnet de conducir no lo puedes poner a conducir un trailer o un F1 en monaco...
Por lo que veo no solo en esta profesion hay intrusismo, sino que ademas algunos estan de acuerdo, y con esto solo puedo decir que tenemos lo que nos merecemos.
PD: Acerca de los de "telecos", te comento que tengo ideas propias y nadie me manipula. Y por si acaso no lo creyeras, manifiesto aqui en publico que los de delegacion de alumnos me dan grima, asi que poco influenciado puedo estar por semejantes personajes.
Intrusismo hay y un huevo. En el proyecto que estaba yo antes compartía mesa con una arquitecto, una de bellas artes y un geólogo.
Ahí queda dicho todo.
Bueno, yo justamente hice las dos ingenierías técnicas, más por vicio que otra cosa. Qué utilidad real ha tenido para mí? Pues un buen par de puntos a la hora de escoger la plaza cuando aprobé oposiciones, porque otra cosa...
El problema creó que viene de dos temas:
- La no existencia de regulación por Ley de ninguna parte de las competencias de los ingenieros informáticos (técnicos o superiores, me es igual). Lo del colegio es secundario, es como tener jefe, pero no tener empleados.
- La confusión de los Ingenieros con "informáticos de a pie". Vamos, el típico "Se solicita ingeniero para montar y desmontar ordenadores".
Sin quitar ningún merito a nadie (solo faltaría), y ya sé que hay Ingenieros que son unos papanatas, en determinados proyectos se nota MUCHO que hace falta un Ingeniero para llevar determinados temas. En algunos proyectos se acaba metiendo a un Industrial o a un Teleco para ir tirando, que firme y se responsabilice, pero por qué no va a poder ser un informático en depende qué instalaciones? Por mucho que se toque esto, o lo otro en la ingeniería, gran parte del contenido aprendido podría ser aplicado fácilmente a la redacción de proyectos.
-Que conste que muchos matemáticos y físicos no tienen precio como analistas de sistemas.
Y la respuesta a la pregunta, estudia lo que te de la gana, que para eso eres tú el que va a invertir estos años de tu vida. Uno nunca sabe realmente donde va a acabar. Mírame a mí que estoy ahora en el curso de práctica jurídica cuando no estoy dando clase, y aunque parezca que Derecho es un rollo y empollar, entretiene bastante (algunas veces, me recuerda a cuando buscaba a ver cómo realizar un determinado programa, lo que ahora lo que busco es relaciones entre Leyes XD)
Un saludo,
Sergio
Desviándome del tema de las carreras informáticas, yo diría que estudiaras lo que te guste... Si el problema es que no sabes si ganarás suficiente dinero con eso, igualmente te diría que estudiaras lo que te guste... Aunque podrías hacer lo siguiente: de todas las que te gusten bastante, escoge aquella que parezca que te vaya a dar más dinero... Pero, eso si, como ya he recalcado, que esa carrera te guste bastante.
No hagas como uno que conozco bien :rolleyes: Que iba a estudiar bellas artes pero no lo hizo pensando en que iba a trabajar... Y va y la casca metiéndose en biología. Si, como si no supiera yo la situación laboral para los que estudiaron biología. Pero, claro, lo se ahora.
La cuestión también es que, luego, estés dispuesto a moverte. No solo me refiero a saber moverte entre las empresas y tal (nunca te va a caer algo del cielo si te quedas sentadito en el sofá de tu casa), si no también a que estés dispuesto a irte a cualquier otro lugar. En la situación actual hay posibilidades, pero lo más probable lejos de tu casa.
Y si quieres cambiar de carrera, no te preocupes: hazlo. Pero no a lo tonto si no con cabeza. Pero no te comas el tarro tanto con lo tipico de que "ya llevo dos años estudiando y ahora tengo que seguir"... ¿Con qué edad puede ser eso? ¿Con 20 años? Anda que no queda tiempo ni nada. Todavía se pueden hacer multitud de cosas. Si el cambio va a ser a mejor, siempre es bienvenido.
En cuanto a la carrera de Biotecnología, si te interesa y te gusta, prueba. No te hagas problema por lo de no haber hecho biología en el bachillerato... No creo que vaya a ser un problema grave. Ya tendrán alguna asignatura relacionada y, como mucho, tendras que empollar un poco más.
En fin, espero que vaya bien todo. Ya contarás que decidiste, ¿no?
Un saludo