PDA

Ver la versión completa : Mueren 6 militares españoles en un «ataque premeditado» en el Líbano

javili23
25/06/2007, 22:05
Seis militares españoles, tres de ellos de origen colombiano, integrantes de la Brigada Paracaidista y destinados en Líbano en la misión internacional de la ONU (UNIFIL) murieron ayer y otros tres fueron heridos al sufrir un atentado con explosivos. «Un coche bomba u otro artefacto accionado por control remoto», explicó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, estalló al paso de un convoy militar formado por dos vehículos blindados del tipo BMR en una zona de paso habitual para las patrullas españolas.

http://www.larioja.com/prensa/fotos/200706/25/001APERTURA

Mi pesame a su familia, allegados y a sus compañeros :(

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

Luisodin
25/06/2007, 22:07
Son simples trabajadores que han muerto en su trabajo cobrando. D.E.P

JoJo_ReloadeD
25/06/2007, 22:08
Descansen en paz :(

Estopero
25/06/2007, 22:08
La verdad que esta gente se merece todo el respeto del mundo, se juegan la vida a diario por defender a personas que no tienen nada que ver con ellos, lejos de sus familias y de todo su entorno.

Mi pésame

Sr.Polilla
25/06/2007, 22:12
Lo siento mucho por sus familia, pero deberían estar orgullosos de que murieron ayudando a los demás, de una forma noble D.E.P.

javili23
25/06/2007, 22:14
Son simples trabajadores que han muerto en su trabajo cobrando. D.E.P

Son simples trabajadores que se juegan su vida para salvar la de otros, que se juegan su vida cada dia y eso, no lo paga el dinero. No le restes importancia y los pongas a la altura de un albañil sin arnes que se ha tropezado del andamio.

neostalker
25/06/2007, 22:18
Mi más sentido pésame a las familias, amigos y a los heridos por el atentado :(

Siempre es triste ver como mueren personas que están realizando una misión tan importante como la que realizan nuestros soldados, evitando que la violencia alcance a muchos civiles en Líbano, dando como en este caso sus vidas.

Una pena y además era gente muy joven (algunos de 19 y 20 años)...

geekko
25/06/2007, 22:21
Mi más sentido pésame a las familias, amigos y a los heridos por el atentado :(

Siempre es triste ver como mueren personas que están realizando una misión tan importante como la que realizan nuestros soldados, evitando que la violencia alcance a muchos civiles en Líbano, dando como en este caso sus vidas.

Una pena y además era gente muy joven (algunos de 19 y 20 años)...

No a la guerra

neostalker
25/06/2007, 22:23
No a la guerra
No creo que sea el hilo más adecuado para abrir polémicas.

Luisodin
25/06/2007, 22:24
Son simples trabajadores que se juegan su vida para salvar la de otros, que se juegan su vida cada dia y eso, no lo paga el dinero. No le restes importancia y los pongas a la altura de un albañil sin arnes que se ha tropezado del andamio.
Exactamente igual de digno. Tu que te crees que son mejores personas por ello? Son Mercenarios y punto. No le des mas importancia de la que tiene.
Mueren millones de personas al año de hambre, no veo hilos tuyos apiadandose de ellos

JoJo_ReloadeD
25/06/2007, 22:26
Son Mercenarios y punto.

Sin comentarios.

Luisodin
25/06/2007, 22:27
Sin comentarios.
Sin comentarios

Ellos estan alli por dinero

xabi
25/06/2007, 22:29

si que lo pagan con dinero, no conoces las extras de peligrosidad? en la policia los hay desconozco el caso concreto del ejercito pero son riesgos que se asumen al enrolarse:confused:

< - >

Exactamente igual de digno. Tu que te crees que son mejores personas por ello? Son Mercenarios y punto. No le des mas importancia de la que tiene.
Mueren millones de personas al año de hambre, no veo hilos tuyos apiadandose de ellos

eso nos pasa a todos cuando lo vemos como algo cercano, por ejmplo cuando roban a un joyero puede que a ti te de igual pero otros joyeros estaran temiendo nuevos atracos

javili23
25/06/2007, 22:33
Pues si que creo que somos mejores personas......por que nos jugamos la vida a diario para proteger la vida de otros menos favorecidos, esta claro que no podemos salvar a todos pero si muchos.

Y si que me atormenta como a muchos el sufrimiento de esos millones de personas pero no lo voy a poner aqui todos los dias.

Y si, para mi es mas importante esto por que son compa&#241;eros y por que en Noviembre me voy al Libano y yo podria ser el proximo.

Sin comentarios

Ellos estan alli por dinero

Y lo de que somos mercenarios, pues vamos y ganamos dinero claro, pero otra cosa te digo....el que va no va solo por dinero por que el dinero no paga para nada el riesgo que entra&#241;a, para eso me quedo currando de alba&#241;il en espa&#241;a que gano mas y corro menos riesgo.

Mariner_I
25/06/2007, 22:34

Puede ser que la empatia que pueda sentir javili hacia ellos se suficiente para abrir un hilo, y eso es importante como para ahorrarse ciertos comentarios.

Luisodin
25/06/2007, 22:37
Pues si que creo que somos mejores personas......por que nos jugamos la vida a diario para proteger la vida de otros menos favorecidos, esta claro que no podemos salvar a todos pero si muchos.
Pues no eres mejor persona que un albañil. Su trabajo es hacer casas, el tuyo proteger gente. Los 2 cobrais por ello, lso 2 son mercenarios no hay mas, si crees que eres mejor persona por eso y te ayuda a llevarlo mejor me alegro, pero no eres ni mejor ni peor persona

joanmarc
25/06/2007, 22:37
es un hilo de pesame, no cabe lugar para estos comentarios. si acaso que se habra uno paralelo.

javili23
25/06/2007, 22:41
Bueno, cada uno tiene su punto de vista. Aunque es una pena que haya gente tan egoista.

neostalker
25/06/2007, 22:42
Puede ser que la empatia que pueda sentir javili hacia ellos se suficiente para abrir un hilo, y eso es importante como para ahorrarse ciertos comentarios.
+1

Siempre se puede debatir sobre estas cosas, pero deberíamos respetar el espíritu del hilo, pues es un mensaje de duelo, no de defensa o crítica del ejército ni nada parecido.

javili23
25/06/2007, 22:44
es un hilo de pesame, no cabe lugar para estos comentarios. si acaso que se habra uno paralelo.

Lamentablemente esto siempre pasa cuando habro un hilo de pesame, siempre salen los anti-guerra criticando, pero bueno, estamos acostumbrados.

Al menos la gente que realmente esta implicada (en este caso los libaneses) si que nos agradecen nuestro esfuerzo por ayudarles, dejandonos la vida.

Lo que pasa es wue nunca nos ponemos en su lugar...y si Luisodin en vez de haber nacido comodamente en Espa&#241;a fuera Afgano o Libanes???

Pero como digo siempre, las cosas se ven de distinta manera desde el sofa de casita.

Ahora, por favor centremonos en el significado del hilo y dejemos la polemica aparte.

aitorpc
25/06/2007, 22:47
La cosas tienen la importancia que las queramos dar. Mi padre trabaja en el mar, y evidentemente si hay muertes de marinos me afecta a mi mas, a otros se la soplara.

Han muerto militares, con lo cual le afectara bastante a javili23.

El problema del tema de militares es que suele ser siempre "cubos de mierda" que se usa para tirarse los politicos entre ellos el: "tu hiciste tal", "tu no hiciste tal", etc, cosas que ya conocemos de sobra, &#191;o no?

Para mi tienen el mismo respeto estos militares que cualquier trabajador que fallece ejerciendo su trabajo, ni mas ni menos, asi que aqui esta tambien mi D.E.P.

Luisodin
25/06/2007, 22:51
Bueno, cada uno tiene su punto de vista. Aunque es una pena que haya gente tan egoista.
Egoista? Sera que tu vas alli por caridad

yo no soy anti guerra te ekivocas, de echo estaba estoy de acuerdo con la Guerra de Irak y tengo bastantes amigos en el ejercito por los que he sufrido mucho por culpa de ella.

y respeto enormemente a esas personas que han muerto. A lo que quiero legar ya sabes a lo que es Javi

Perdoname por haberte meido ensuciado el hilo por opiniones que puedan chocar con la tuya, pero creo que son mas que respetables

A todo esto, tu eres Marine, de Tierra o de Aire?

< - >

Al menos la gente que realmente esta implicada (en este caso los libaneses) si que nos agradecen nuestro esfuerzo por ayudarles, dejandonos la vida.
Tu esfuerzo se ve recompensado por tu sueldo, sino no estarias alli

mortimor
25/06/2007, 22:54
Hay que ser muy ********** para no ver que los soldados del ejercito espa&#241;ol van alli porque los manda el gobierno que nosotros elegimos, cumpliendo con los ideales y conciencia que se supone defendemos y creemos.

Si, van por dinero, porque es su trabajo. Pero van a defender los ideales de libertad y democracia que tenemos los espa&#241;oles. Y se juegan la vida, la cual no tiene precio (por lo menos para la gente normal).

Me parece tan mezquino restarle importancia a estas perdidas como cuando se le quitaba importancia a los guardias civiles, policias y militares muertos a manos de etarras.

Que triste es la manera de pensar de algunos.

Luisodin
25/06/2007, 22:58
Hay que ser muy ********** para no ver que los soldados del ejercito español van alli porque los manda el gobierno que nosotros elegimos, cumpliendo con los ideales y conciencia que se supone defendemos y creemos.

Si, van por dinero, porque es su trabajo. Pero van a defender los ideales de libertad y democracia que tenemos los españoles. Y se juegan la vida, la cual no tiene precio (por lo menos para la gente normal).

Me parece tan mezquino restarle importancia a estas perdidas como cuando se le quitaba importancia a los guardias civiles, policias y militares muertos a manos de etarras.

Que triste es la manera de pensar de algunos.
Oye no te pases
No le quito importancia, pero tampoco le doy mas de la que merecen. Va a ser esto una cruzada contra mi parece ser... en fin..

CarmatriX
25/06/2007, 22:59
Pues a mi me da pena hasta cierto punto. Me entristece la p&#233;rdida de seis vidas humanas, no de seis soldados. Sinceramente, los soldados se aventuran a hacer todo bajo la certeza y aviso de que su vida est&#225; en juego, y la pueden perder en cualquier momento. As&#237; que se ha muerto, pues mala suerte. Me sabr&#237;a mucho peor que hubiera muerto un simple alba&#241;il, que no ten&#237;a un porqu&#233; perder su vida.

Si os v&#225;is all&#237; a hacer de superh&#233;roes es vuestro problema, sois completamente conscientes de lo que hac&#233;is y de las visicitudes que ello conlleva. Si lo hac&#233;is por dinero o no... Lo dudo, podr&#237;ais ser camareros. Saludos

R.E.P.

Estopero
25/06/2007, 23:01
Los mercenarios se juegan la vida por dinero y cobran lo suficiente para que valga la pena, los militares no cobran la suficiente como para que valga la pena jugarse la vida por ello, las razones por la que un militar se va al libano a mi modo de ver son bien distintas.

JoJo_ReloadeD
25/06/2007, 23:02
Oye no te pases
No le quito importancia, pero tampoco le doy mas de la que merecen.

A mi alguien que arriesga su vida por salvar la de otros merece reconocimiento. Y esto lo amplio a policias, bomberos, rescate maritimo, proteccion civil...

Creeme, si quisieran ganar dinero, tan de mercenarios que los tachas, hay trabajos mejor remunerados y sobre todo, menos peligrosos que este.

Va a ser esto una cruzada contra mi parece ser... en fin..

Ni me voy a contestar en dignarte.

therealyeep
25/06/2007, 23:02
Este hilo es para presentar el respeto a unas personas fallecidas, no es para otra cosa.

Cada hilo para lo suyo por favor.

^MiSaTo^
25/06/2007, 23:12
Bueno creo que ya está bien de exaltarse y más en un hilo así, al próximo comentario que no tenga que ver con el tema del hilo lo cierro. Y dejemos de valorar si un soldado es mejor o peor, etc.

A ver si nos calmamos los ánimos de una vez...

Felicia
25/06/2007, 23:16
Una pena las muertes de los soldados. Lo que realmente me da pena es que en pleno siglo 21 aun existan soldados... NO se si me explico.

FFantasy6
25/06/2007, 23:17
No a la guerra

No a las "misiones de paz"

javili23
25/06/2007, 23:17
Egoista? Sera que tu vas alli por caridad

A todo esto, tu eres Marine, de Tierra o de Aire?

< - >

Tu esfuerzo se ve recompensado por tu sueldo, sino no estarias alli

Esta claro que no vamos gratis, pero tampoco por dinero...el dinero que nos pagan no suple ni por asomo el riesgo que corremos. Alli vamos por otras cosas, parte por el dinero y parte con el convencimiento de ayudar a esa gente.

Soy del ejercito de tierra y ya he estado en Afganistan por ejemplo y no fuy solo por la pasta que segun tu es el unico objetivo en esta vida (una forma muy triste de pensar)

No se a que te dedicas, pero una cosa te digo, si solo lo haces por dinero...dejalo, al final te quemaras.

Felicia
25/06/2007, 23:19
No se a que te dedicas, pero una cosa te digo, si solo lo haces por dinero...dejalo, al final te quemaras.

Amen.

CarmatriX
25/06/2007, 23:20

Cuanta raz&#243;n en tan pocas palabras :rolleyes:

jgcabero
25/06/2007, 23:21
Lo que me da que pensar es que no dispusieran aun de los inhibidores de frecuencia.:(
D.E.P.

therealyeep
25/06/2007, 23:30
Esta claro que no vamos gratis, pero tampoco por dinero...el dinero que nos pagan no suple ni por asomo el riesgo que corremos. Alli vamos por otras cosas, parte por el dinero y parte con el convencimiento de ayudar a esa gente.

Soy del ejercito de tierra y ya he estado en Afganistan por ejemplo y no fuy solo por la pasta que segun tu es el unico objetivo en esta vida (una forma muy triste de pensar)

No les sigas el juego, ya se cansaran.

fosfy45
25/06/2007, 23:48
Yo lamento que sigan muriendo personas por el uso de las armas y a todos los que sacan provecho de ello les deseo un c&#225;ncer de huesos para que se derritan como una vela .

Saludos y que descansen en paz.

Iced
25/06/2007, 23:57
Siento mucho la muerte de esos soldados :-(

lemure_siz
26/06/2007, 00:09
Descansen en paz,y ojala que sus muertes no hayan sido en vano.
Por cierto,javili,al escuchar la noticia pense en ti.No te conozco apenas,pero se cual es tu trabajo,y me viniste a la cabeza.No puedo imaginar las cosas que pensaras al ver lo que les pasa a compa&#241;eros tuyos.

BREAKCDFAST
26/06/2007, 00:14
mi pesame, si no fuera por ellos, el mundo iria un poquito peor,
Javili23, no hagas caso de comentarios fuera de lugar, tu sabes que tu trabajo se paga con algo mas que el dinero, animo!

seint
26/06/2007, 00:18
Que penica.. que descansen en paz

WinterN
26/06/2007, 00:25
Mi m&#225;s sentido p&#233;same a las familias de las victimas.

Ahora en una cosa tengo que dar la raz&#243;n a Luisodin: ninguna vida vale m&#225;s que otra.

Pero en una cosa se la quito: no creo que la gente que se mete a esto lo haga s&#243;lo por dinero, hay muchos otros trabajos menos arriesgados en los que se puede ganar tanto o m&#225;s dinero. La mayor&#237;a trabajamos, si tenemos suerte, en lo que nos gusta y m&#225;s especialmente para este tipo de trabajos hay que tener vocaci&#243;n.

Lo que si me resulta molesto (esto ya no lo digo por Luisodin) es que por el hecho de ser militares haya gente que parece que piensa que se lo merec&#237;an o se lo estaban buscando o algo as&#237;. Si hubiesen sido bomberos apagando un incendio estoy bastante seguro de que no habr&#237;a salido ning&#250;n comentario de ese tipo.

neostalker
26/06/2007, 00:27
Mi más sentido pésame a las familias de las victimas.

Ahora en una cosa tengo que dar la razón a Luisodin: ninguna vida vale más que otra.

Pero en una cosa se la quito: no creo que la gente que se mete a esto lo haga sólo por dinero, hay muchos otros trabajos menos arriesgados en los que se puede ganar tanto o más dinero. La mayoría trabajamos, si tenemos suerte, en lo que nos gusta y más especialmente para este tipo de trabajos hay que tener vocación.

Lo que si me resulta molesto (esto ya no lo digo por Luisodin) es que por el hecho de ser militares haya gente que parece que piensa que se lo merecían o se lo estaban buscando o algo así. Si hubiesen sido bomberos apagando un incendio estoy bastante seguro de que no habría salido ningún comentario de ese tipo.
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho :brindis:

mortimor
26/06/2007, 00:28
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho :brindis:

Yo tambien :)

Luisodin
26/06/2007, 00:28
Lo que si me resulta molesto (esto ya no lo digo por Luisodin) es que por el hecho de ser militares haya gente que parece que piensa que se lo merecían o se lo estaban buscando o algo así. Si hubiesen sido bomberos apagando un incendio estoy bastante seguro de que no habría salido ningún comentario de ese tipo.
Me has debido entender mal, en ningun momento y jamas dire o diria que se lo merecen, ante todo son personas, simplemente digo que es un riesgo laboral en esa profesion y en ese entorno muy alto y que esta ahi tan presente como el dia a dia

WinterN
26/06/2007, 00:39
Me has debido entender mal, en ningun momento y jamas dire o diria que se lo merecen, ante todo son personas, simplemente digo que es un riesgo laboral en esa profesion y en ese entorno muy alto y que esta ahi tan presente como el dia a dia

Como he puesto entre paréntesis, no iba por ti. Bueno, en tus primeros comentarios he pensado que sí pensabas así, pero cuando te has explicado un poco más me he dado cuenta de que la posición que defiendes no tiene nada que ver con eso. ;)

BeaR
26/06/2007, 00:54
Cuando lo le&#237; me acord&#233; de t&#237; Javili23, gracias a Dios que te sigo leyendo por ak&#237; :brindis:

Mi p&#233;same para las familias.

Salu2

P.D: Luisodin , s&#243;lo te voy a decir que tus comentarios son muy poco afortunados, te lo dije en el post de "Apoyo a Neostalker" y te lo vuelvo a decir en &#233;ste, aunque te lo diga todo el foro no te va a entrar en la cabeza y eso es triste con lo bien ke me caes.

Estopero
26/06/2007, 01:02
Voy a decir algo a favor de luisodin xD.

A pesar de que no estoy de acuerdo con el, tampoco dice algo degradante para los militares ni les pone a parir, solo que el piensa que lo hacen por dinero.

Como bien han dicho mas atras yo creo que para trabajar en esto hace falta vocacion, por lo tanto es normal que haya gente que no entienda de la misma forma las razones que tienen para hacerlo.

Asi que bueno, digamos que a nuestro punto de vista "infravalora" ese trabajo, pero hay muchos otros trabajos tambien infravalorados por mucha gente y que como tienen causas "menos nobles" no tienen tantos defensores :(

otto_xd
26/06/2007, 01:20
No comparto "el ideal del ejercito", pero siento mucho que unos desalmados se carguen a unos militares que posiblemente esten en mision de pacificacion.
Es lastimoso lo mal que va el mundo, un sinceramo pesame a las familias de estos chicos.
Saludos

geekko
26/06/2007, 01:25
Yo solo intentaba picar a Neo sin conseguirlo [wei] (aunque me parece muy gracioso que ahora no sea el momento ni el lugar). De todas formas, you got it

otto_xd
26/06/2007, 01:39
Eso diselo a los habitantes del libano que estan viviendo entre fuegos de las milicias y el ejercito del pais...

De vez en cuando resulta que las misiones de pacificacion si son necesarias (en la guerra de los balcanes eran necesarias), y otras veces no (irak y la imposicion de una "democracia")

El ejercito no me convence, pero tb hace su labor.

dj syto
26/06/2007, 06:04
es muy muy triste que suceda esto. Y podria echar la culpas a alguien, pero creo que no es el lugar ni el momento...

tusksegundo
26/06/2007, 07:55
Estas cosas no me hacen gracia y m&#225;s teniendo amigos en la brigada de paracaidista.
Solo puedo darles las gracias por desempe&#241;ar un papel que yo por ejemplo no podr&#237;a hacer y darles el p&#233;same a sus familias.
Esto no puede pasar m&#225;s.

pinchacantos
26/06/2007, 10:33
El problema que tenemos en este pais es que estas desgracias en vez de unirnos sirven para sacar tajada politica. No se tarda nada desde que se conoce la noticia para que el politico de la oposición de turno le echa la culpa a la fuerza politica gobernante. Y da lo mismo quien gobierne o quien esté en la oposición, lo importante es mover la mierda, pero es mejor lamentar 6 muertes que subir el presupuesto militar porque con eso se crea la polemica de que se gasta mucho dinero en matar.

Hay que respetar la muerte de esa gente que juró proteger nuestro pais hasta morir, y que al final lo han hecho fuera de nuestras fronteras (seguro que alguno forzoso).

Un saludo.

FFantasy6
26/06/2007, 10:40
Eso diselo a los habitantes del libano que estan viviendo entre fuegos de las milicias y el ejercito del pais...

De vez en cuando resulta que las misiones de pacificacion si son necesarias (en la guerra de los balcanes eran necesarias), y otras veces no (irak y la imposicion de una "democracia")

El ejercito no me convence, pero tb hace su labor.

Si a mi me parece bien que vayan a la guerra a resolver conflictos, lo que no me parece bien es que venga cuatro miaus a decir que son misiones de paz, que el ejercito no es la Cruz Roja.