Ver la versión completa : ¿Emulador CPS3 posible?
CarmatriX
25/06/2007, 18:55
Muy buenas,abro este post ya que me pica la curiosidad de si sería posible emular esta placa recreativa recién desencriptada en nuestras queridas negras (no penséis mal XD).Viendo varios posts en los que se habla de un supuesto port en desarrollo de este emu para psp, la idea no me parece del todo descabellada, Aunque no sé si son rumores falsos, claro está. Saludos
JoJo_ReloadeD
25/06/2007, 19:01
El micro de la cps3 era un sh2 a 30mhz no? Algo del estilo como el de psx, yo diria que si es posible, ahora, no sera facil...
Sr.Polilla
25/06/2007, 19:10
El micro de la cps3 era un sh2 a 30mhz no? Algo del estilo como el de psx, yo diria que si es posible, ahora, no sera facil...
Según Wikipedia la CPS-3 tiene un SH2, pero también dice que posiblemente dos procesadores, ¿qué significa esto? Para mí que sería emulable, ya que el CPS-3 solo usa 2D, pero si realmente tiene 2 procesadores la emulación sería algo más difícil.
---Editado---
También me he fijado que la resolución es de 512x384, y quizás también se puede convertir en un problema.
romeroca
25/06/2007, 19:15
A priori, todo es posible, pero en este caso es difícil
Las especificaciones técnicas son las siguientes:
Main CPU (http://en.wikipedia.org/wiki/CPU): Hitachi (http://en.wikipedia.org/wiki/Hitachi) HD6417099 (SH-2 (http://en.wikipedia.org/wiki/SuperH)) at 25 MHz.
Storage:
SCSI (http://en.wikipedia.org/wiki/SCSI) CD-ROM drive (http://en.wikipedia.org/wiki/CD-ROM_drive)
RAM (http://en.wikipedia.org/wiki/RAM) (variable amount)
Flash ROM (http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_ROM): 8 x 16 MiB (http://en.wikipedia.org/wiki/MiB)
Total on-screen colors: 32768
Palette Size: 131072 pens
Maximum Number of Colours: 32768 (15 bit colour, 5 bit red, 5 bit green, 5 bit blue)
Colors per tile (backgrounds / sprites): 64 (6 bits per pixel)
Colors per tile (text overlay): 16 (4 bits per pixel)
Object number: 1024, with hardware scaling
Scroll faces: 4 + 2 text overlay layers
Scroll features: Horizontal & Vertical Scrolling, Linescroll, Linezoom
Framebuffer Zooming
Resolution, pixels: 384×224Aunque es una máquina 2D, y con un procesador "conocido", la dificultad radica en realizar la emulación del procesador y del resto de chips que no son muy conocidos. Ya no hablemos del tema de la encriptación de los juegos.
Espero que los maestros que rodena a la GP2X me corrijan pero sería muy difícil.
JimmySlam
25/06/2007, 20:08
juas juas juas, va a ser ke no. :) lo digo sin mala intencion eh!!
pero pa empezar no hay emu pa PC porke no han desencripptao del todo las roms y segundo, hay muchos efector por hardware ademas de escenarios detallados en 3d en algunos juegos.
pero pa empezar no hay emu pa PC porke no han desencripptao del todo las roms y segundo, hay muchos efector por hardware ademas de escenarios detallados en 3d en algunos juegos.
Si que hay emulador de PC.... llevo todo el finde viciandome al Street Fighter III 3rd Strike!!!! :brindis:
http://nebula.emulatronia.com/
danihm_moz
25/06/2007, 20:25
pero pa empezar no hay emu pa PC porke no han desencripptao del todo las roms
casi :D si que hay emu de pc
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44607&highlight=cps3
edit
dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo que buscar mas rapido
Rivroner
25/06/2007, 20:34
Si que hay emu y va muy bien, incluso pasao de frames en algún juego :D
Yo creo que es muy factible, otra cosa es que alguien se quiera poner por 3 juegos mataos (Eso de que son 6 no me lo trago, pues hay 2 Jojo´s y 3 Street Fighters 3) :D
JimmySlam la cps3 no mezcla graficos 3d con 2d , hace todo en 2d, sus juegos son los SF3 que son todo 2d, los jojo bizarre y el warzards todo tienen todo enteramente en 2d.
Creo que te lo confundes con algunos juegos de lucha que sacaron para la naomi tipo sf vs snk 2 etc.
Mi opinion es que si es posible, ademas creo que seria lo mas bruto que puede emular la gp2x.
el_Salmon
25/06/2007, 20:44
Pregunto: ¿hay algun emulador de SH2 que sea opensource y se pueda portar a GP2X?
Rivroner
25/06/2007, 20:48
Pregunto: ¿hay algun emulador de SH2 que sea opensource y se pueda portar a GP2X?
NO lo sé, pero el código de este emu de CPS3 para PC es libre ¿no?
JimmySlam
25/06/2007, 20:57
y el streetfighter vs capcom 2?
shit pensé que era cps3... y es naomi.... doh!!!!
sorry!!! me llevo un owned!!
guevaudan
25/06/2007, 23:07
Si que hay emulador de PC.... llevo todo el finde viciandome al Street Fighter III 3rd Strike!!!! :brindis:
http://nebula.emulatronia.com/
Para mi el mejor juego de lucha jamás creado, ojalá este emu vea la luz en la gp2x, pero teniendo en cuenta que acaba de salir para pc, y que los pcs son inmensamente más potentes que la gp, dudo mucho que veamos el emu a corto plazo, ahora eso si, yo pienso que con el uso de los dos micros a tope si se podría emular.
un saludo
Oldtimer
25/06/2007, 23:18
Perdonad mi ignorancia pero puesto que solo hay unos pocos juegos,no seria mas facil emular cada uno por separado en vez un emulador para jugar a los 5 o 6 que hay?,ya os digo que de programacion ni papa pero alguna vez he escuchado algo de eso.
guevaudan
25/06/2007, 23:22
creo que para emular un juego hay que tener el código fuente no?
creo que para emular un juego hay que tener el código fuente no?
para emularlo no, solo para portarlo.
el_Salmon
25/06/2007, 23:38
NO lo sé, pero el código de este emu de CPS3 para PC es libre ¿no?
Yo en la pagina de Nebula no veo el codigo fuente por ningun sitio. Eso si, en el Mame de PC en teoria ya han metido el soporte para CPS3 aunque no sé si el codigo añadido es una libreria en binario o está disponible el codigo fuente.
Rivroner
26/06/2007, 00:07
Yo en la pagina de Nebula no veo el codigo fuente por ningun sitio. Eso si, en el Mame de PC en teoria ya han metido el soporte para CPS3 aunque no sé si el codigo añadido es una libreria en binario o está disponible el codigo fuente.
Pues si elsemi no libera el código fuente olvidaros del emulador, pues lo del MAME de PC necesita una máquina mucho más gorda seguro :D
eToiAqui
26/06/2007, 00:32
Pues si elsemi no libera el código fuente olvidaros del emulador, pues lo del MAME de PC necesita una máquina mucho más gorda seguro :D
Por lo que he leído necesita un PIII 1000Mhz (quizás algo menos). para funcionar al 100%, y ya le han pedido si puede optimizarlo un poco y sacar una versión para Xbox... así que para GP2x habría que pensar otra manera de hacerlo más que portar el código y optimizarlo.
Rivroner
26/06/2007, 00:38
Por lo que he leído necesita un PIII 1000Mhz (quizás algo menos). para funcionar al 100%, y ya le han pedido si puede optimizarlo un poco y sacar una versión para Xbox... así que para GP2x habría que pensar otra manera de hacerlo más que portar el código y optimizarlo.
Piensa que en PC se pierden recursos por el sistema operativo y tal y un PIII 1000 podría equivaler perfectamente a una GP2X usando los 2 cores o incluso sólo 1, tb piensa que en la GP2X correría en la resolución nativa con lo que eso ahorra de recursos.
En mi PC a 1500 mhz (es a 2000 pero lo he bajado para el veranito que se me apagaba del calor :D) y a 1000 y pico de resolución va sobrado.
Y vamos si dices que con menos de 1000 mhz ya rula bien pues yo lo veo muy factible, eso sí a mí no me entusiasma nada la idea, pa 3 juegos (que no son 6 no :D) no merece lapena, pero si este verano algún coder se aburre lo porta seguro, cuando haya código libre claro :D
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