Ver la versión completa : [HELP] Comprando una guitarra eléctrica
kennyspirit
25/06/2007, 16:23
Primero de todo: muchas gracias por leerme y todavía más si respondes claro xD
El caso es que llevo muchos años detrás de comprarme una guitarra eléctrica y ahora ha llegado mi oportunidad, he acabado los exámenes y tengo el dinero y el tiempo que dedicarle (y no me recordéis los proyectos que tengo pendientes cabr0ncetes xD).
Tengo una guitarra española totalmente desafinada e inafinable, con el puente semi-roto, vieja... y con la que me fue imposible tocar nada decente nunca, además de causarme una adversión total hacia el sonido clásico (ahorrense comentarios recomendando empezar por la guitarra española porque van a caer en saco roto)
Pensaba comprarme un pack de 100-110 euros que lleva la guitarra, el ampli y creo que puas también (aunque ya tengo buenas) del Corte Inglés.
No se si es ésta exactamente pero es similar al menos y os hacéis una idea: http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/054/Sonora_kit__403054.jpg
El problema es que no tengo ni idea de ésto y quizás es una bazofia que he de sustituir por otra mejor en nada de tiempo.
Así que por favor aconsejadme qué guitarra puedo comprar (más ampli y lo necesario... mejor un pack claro xD) para iniciarme en éste apasionante mundo.
PD:si sirve de algo me gusta el estilo heavy y punk, x lo que el sonido espero que sea similar :rolleyes:
Gracias a todos por la ayuda!
joanmarc
25/06/2007, 16:35
bueno, lo primero, y sin ofender, recordarte que esos packs son una puuuta mierda. se puede tocar, eso si, pero las cuerdas son como alambres. el ampli es muy pequeño y casi sin volumen y bueno, suena como si todo lo que tocaras fuera aggro-punk
el año pasado, en tu misa situacion, me hice yo con una. me compre una epihpone studio negra con un ampli pivey de 15 watios, que es poco, pero es mucho mejor que los de esos packs, por lo menos te permite darle caña para tocar tu solo en el cuarto y eso.
mas que estos, no suele haber packs, pero lo que te he dicho yo me salio por unos ... 550 euros con funda y puas.
lo cierto es que es mucho mejor asi, y si no quieres gastarte tantas pelas... pues puedes buscar algo de segunda mano :)
las epiphone son la segunda marca de las gibson, gran marca junto a la fender, es decir que salen muy bien.
nose, si tienes alguna duda estoy aqui dispuesto :)
espero ayudarte :)
Disfruta eligiendo... (http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewGuidedSearch-Browse;pgid=TOZgSGdOWb0000000000000000007No6ZMUC?C atalogCategoryID=xdDVqHzmQ8AAAAERzZsvKPl9)
fan_cassidy
25/06/2007, 16:44
Yo empecé con una academy y no me costo mucho.
comparandola con la que tengo ahora es una mierda, pero para empezar me pareció buena guitarra.
Un saludo!
joanmarc
25/06/2007, 16:44
cierto, si tienes pasta una epiphone les paul o una fender telecaster o asi :)
Estopero
25/06/2007, 16:49
Venga voy yo a dar mi opinion xD.
La primera cosa que voy a decir si quieres empezar con esto es:
1 - Jamas pidas opinion de que guitarra comprar para empezar si buscas una opcion barata. Todo el mundo te dira que inviertas mas, que las baratas son una mierda y tal, es normal que la gente que esta en el mundillo te lo diga, pero si buscas una opcion barata es porque no se dispones de mas dinero y mas aun un siendo un chico de 17 años ;)
luego:
2 - Es cierto que que son malillas, pero ya se sabe que el 90% de los que se compran una guitarra a la semana se dan cuenta de que en realidad no quieren una guitarra. Si te compras una de 500 y la vendes de segunda mano tendras que venderla por lo menos en 400, osea que igualmente pierdes los 100€ que te gastaste en la guitarra barata que tambien podrias venderla a un amiguete por unos euros
3 - La mejor opcion y mas segura es pedirla prestada a alguien que no la use, y si al tiempo ves que te atrae entonces si que deberias pensar en invertir mas dinero, lo agradeceras
4 - Ve a una tienda de música grande, no al corte ingles, tambien tienen packs de esos, y por el mismo precio te venderan seguramente algo de mejor calidad
5 - Despues de leer a joanmarca me he acordado. Muy preferiblemente comprala de segunda mano a alguien que te de un minimo de confianza, tendras una guitarra mejor, y no es un producto que se deteriore demasiado =))
No tengo mas consejos xD
< - >
bueno, lo primero, y sin ofender, recordarte que esos packs son una puuuta mierda. se puede tocar, eso si, pero las cuerdas son como alambres. el ampli es muy pequeño y casi sin volumen y bueno, suena como si todo lo que tocaras fuera aggro-punk
el año pasado, en tu misa situacion, me hice yo con una. me compre una epihpone studio negra con un ampli pivey de 15 watios, que es poco, pero es mucho mejor que los de esos packs, por lo menos te permite darle caña para tocar tu solo en el cuarto y eso.
mas que estos, no suele haber packs, pero lo que te he dicho yo me salio por unos ... 550 euros con funda y puas.
lo cierto es que es mucho mejor asi, y si no quieres gastarte tantas pelas... pues puedes buscar algo de segunda mano :)
las epiphone son la segunda marca de las gibson, gran marca junto a la fender, es decir que salen muy bien.
nose, si tienes alguna duda estoy aqui dispuesto :)
espero ayudarte :)
Las epiphone estan muy bien si xD, apunto estuve de comprarme la version epiphone de la gibson SG y sonaba de lujo :D
De primeras te digo que por 100~110€ No esperes nada medianamente decente. Pero aún así puedes pillarla como guitarra para practicar un par de años y si ves que te gusta pillarte luego una algo mejor.
Aparte, en los packs te suelen meter, o una guitarra decentilla con ampli chustero o viceversa, dependiendo de quien sea el fabricante del pack (uno de amplis o uno de guitarras).
Mi primera guitarra fue un pack Yamaha de 70.000 pesetas (unos 420€) y sin llegar a ser profesional, tenía una calidad más que aceptable y me ha durado unos 7 años (el ampli unos 5).
SilentSei
25/06/2007, 16:53
Yo estoy con Estopero.
Comprate la chungacutreguitarra con el ampli cascorro y si con el tiempo ves que te mola y usas la guitarra entonces te plantees algo mejor, pero antes me parece tirar el dinero...
Estopero
25/06/2007, 16:54
De primeras te digo que por 100~110€ No esperes nada medianamente decente. Pero aún así puedes pillarla como guitarra para practicar un par de años y si ves que te gusta pillarte luego una algo mejor.
Aparte, en los packs te suelen meter, o una guitarra decentilla con ampli chustero o viceversa, dependiendo de quien sea el fabricante del pack (uno de amplis o uno de guitarras).
Mi primera guitarra fue un pack Yamaha de 70.000 pesetas (unos 420€) y sin llegar a ser profesional, tenía una calidad más que aceptable y me ha durado unos 7 años (el ampli unos 5).
estoy de acuerdo ^^.
Ademas es casi preferible un ampli bueno y una guitarra mala que al reves, algunos amplis hacen maravillas xD
PharaOnyx
25/06/2007, 16:55
Las epiphone estan muy bien si xD, apunto estuve de comprarme la version epiphone de la gibson SG y sonaba de lujo :D
Si te refieres a la Epiphone G-400 doy fé que suena de lujo ya que tengo una x'D
Yo también te aconsejaría que primero te compres una barata y, si ves que te gusta, pues ya más adelante te compras una mejor :)
Saludos, Alex
Ya se que te lo han dicho y siento ser tan directo pero los packs esos son una auntentica mielda!!
Aunque bueno si no te importa parar cada 15 minutos para volver a afinar la guitarra....adelante pillate un eco-pack de esos.
saludos
joanmarc
25/06/2007, 17:07
nose. yo se lo decia partiendo de la base de que queria tocar la guitarra, no como un amigo mio que se compro una bateria (300 lerus) para tocarla yo mas que el xD e4l la uso 2 tardes y se acabo...
es que si de verdad quieres te puedes... bueno, no te arrepentiras de comprarte el pack, por que sera tuya y te flipara, pero querras mas...
lo mejor que puedes hacer, si puedes, es pedirle a alguien que te la deje, como dice estopero, que es lo que hice yo., a mi me dejaron una les paul epiphone, igual influyo en mi decision eso, pero estoy la mar de satisfecho.
es decir, que te tienes que mojar a sako :) tienes que decidir cuanto la quieres, que quieres comprar y arriesgarte, y si no estas seguro no lo hagas, pero si te vas a tiendas especificas (MUY MUY IMPORTANTE!!) hasta te las dejaran probar con distintos amplis y todo :)
suerte y animo, que es un flipe :P
por cierto estopero, joanmarca tu padre!!! :lol::lol:
ChAzY_ChaZ
25/06/2007, 17:11
Ante todo olvida los paks. Pillate una guitarrita decente como yo hice. 200€ me costó del tipo marca no me suena, pero la guitarra suena y va de cojones, con cuatro pastillas y una excelente distorsion. Y aparte pillate un ampli normalito, te recomiendo un marshall de unos 150€. Eso es lo que compré yo hace mas de 2 años y tan contento estoy:).
Y lo de empezar con la española se lo recomiendo a todo el mundo, pues el cambio con los trastes de la electrica es radical. Yo me pase un jodido verano practicando con una española, y al cojer la electrica vi la luz xDDDDDDD
Estopero
25/06/2007, 17:15
por cierto estopero, joanmarca tu padre!!! :lol::lol:
fue un lapsus perdon xDDD
Creo que al final estamos todos de acuerdo en lo mismo. Si estas absolutamente seguro de que le vas a dar caña durante años invierte mas, pero si es para empezar, para ver un poco como se te da y ir aprendiendo es mejor empezar por abajo por si acaso =).
Un saludo!
< - >
Ante todo olvida los paks. Pillate una guitarrita decente como yo hice. 200€ me costó del tipo marca no me suena, pero la guitarra suena y va de cojones, con cuatro pastillas y una excelente distorsion. Y aparte pillate un ampli normalito, te recomiendo un marshall de unos 150€. Eso es lo que compré yo hace mas de 2 años y tan contento estoy:).
Y lo de empezar con la española se lo recomiendo a todo el mundo, pues el cambio con los trastes de la electrica es radical. Yo me pase un jodido verano practicando con una española, y al cojer la electrica vi la luz xDDDDDDD
mas o menos eso he compre yo, una Squier que no son muy allá pero bueno al ser la segunda marca de fender tiene un minimo de calidad, y un marshall 15w de segundamano. Y me va a durar bastante xD
Yo empece con una española, prestada claro, y luego me prestaron una acustica, y empece a notar lo que son las llemas de los dedos ensangrentadas casi xD, finalmente pase a la electrica ^^.
Yo soy muy novato, toco mal y cuatro cosas pero me gusta la musica en general y siempre q puedo intento dedicarle un ratillo xD
joanmarc
25/06/2007, 17:21
asi estamos todos ighual :D y es que la gracia de tener una guitarra es irle dedicando ratillos e ir experimentando, mientras se esta to flipao despues de ver a yngwiee j malmsteen, o alguno de los de iron maiden por ejemplo jajajaj
es una pasada :) si te gusta, copra lo que te parezca y toca como te parezca... pero toca :)
por cierto estopero, era coña, pero no a todo el mundo le apasiona que le ambien de sexo si siquiera preuntarle :D:D
Estopero
25/06/2007, 17:26
por cierto estopero, era coña, pero no a todo el mundo le apasiona que le ambien de sexo si siquiera preuntarle :D:D
no lo hice aposta se me fue la mano, pero ya se queda asi mola xD.
Y si, la verdad que felicia tiene que estar hasta el nabo xDDDD =)
joanmarc
25/06/2007, 17:44
no lo hice aposta se me fue la mano, pero ya se queda asi mola xD.
Y si, la verdad que felicia tiene que estar hasta el nabo xDDDD =)
muy cierto xDDD pero la putada es que el no pudo elegir...
bueno... ni yo cabr00n! que me has retrobautizado sin consultarme xDDD
pero bueno, por lo menos que le salga bien el tiro a kennyspirit :)
kennyspirit
25/06/2007, 22:17
muchas gracias gente x los consejos! Supongo que lo mejor será pasarme por una tienda de música que tengo a unas manzanas de mi casa y pedir ahi que me recomienden algo que no sea pura morralla pero que tampoco necesite empeñarme para pagarla xD
Tengo un amigo con la guitarra esa del Corte Inglés y le va bien para lo que la usa, aunque dice que hay que afinarla muy a menudo xD... tampoco se la puedo pedir xq se va al chalet y se la lleva; y sin saber tocar nada con cuerdas aún, en una tarde no le sacaría ahora mucho jugo :rolleyes:
De la página que ha puesto moai me gustan los packs de Yamaha, que supongo que estarán bastante simpáticos para empezar y había visto también x ahi packs de iniciación de Ibanez que siempre me han atraído
(Jumpstart) http://ai.pricegrabber.com/pi/2/42/89/24289286_640.jpg
Así que veré si por aquí cerca lo tienen y/o me lo pueden pedir.
¿Qué opináis de esos packs? (vale 300$ el de la foto) ¿mejor eso o la basura del "Corta Ingles :D " para empezar?
Gracias a todos!
RECOMENDACIONES , VOY AL GRANO:
1-Si quieres una guitarra barata compra una de puente fijo, si te interesa mucho otro tipo de puentes tendras que gastar mas de 300 o 400 euros en SOLO la guitarra.
si compras la del pack que has puesto arriba estaras afinando cada 5 minutos, y ni te cuento los dias de calor.....cada 1 minuto.
como buenas guitarras baratas...casi cualquier YAMAHA , salen muy buenas y mantienen bien la afinacion.
RECOMENDACION??
puente fijo por el tema de mantener la afinacion:
te recomiendo esta:
http://www.txirula.com/catalogo/00510106.jpg
1- por que mantiene la afinacion (puente fijo)
2-por que suena bien y tiene una accion bastante bajita (las cuerdas estan cerca de los trastes)
3- estetica, es muy chula
es una epiphone g-310 , cuesta 199 euros en esa tienda
como amplificador:
sin duda ROLAND microcube , perfecto para tocar en casa y suena de lujo, ademas tienes varios tipos de sonido: heavy ochentero, punk, acustico ...rockero...
otra buena opcion es....joer no recuerdo....es uno de 10w de marca rara pero que suena mejor que cualquier ampli del estilo....a ver si mañana me acuerdo.
el roland microcube lo tioenes por unos 100 euros....calcula 320 euros para todo el equipo, afinador y cable incluido.
un saludo, si tienes duda pregunta lo que quieras. que no se mucho....pero tengo amiguetes muy entendidos
joanmarc
25/06/2007, 22:50
no estan mal los consejos de lib
yo prove una ibanez una vez, y no estava mal, mucho mejor que un pack, pero la puñetera cuerda aguda se salia del surco a la minima, un desastre...
aun asi, ese pack no pinta del todo mal
total, si esta aprendiendo la afinazcion al límite no sera un detalle que te deba preocupar exageradamente... es mas, puede que ni te des cuenta hasta dado un buen rato.
kennyspirit
25/06/2007, 23:15
si compras la del pack que has puesto arriba estaras afinando cada 5 minutos, y ni te cuento los dias de calor.....cada 1 minuto.
Te refieres al de Ibanez o al primero del Corte Inglés? Bueno, supongo que al de Ibanez.
La verdad es que todavía no tengo ni idea de nada, por lo que agradezco mucho lo masticadito que me lo estáis dando :brindis: xq si me dependiera quizás me venden un ukelele con un enchufe xD
Entonces voy a la tienda de música y le pido consejo y si no saco nada en claro le pido una epiphone g-310 o una yamaha baratona que me diga que no es muy cutre y de ampli el roland microcube o lo que me diga ¿¿¿NO???
PD: mñn muy probablemente foto con la pequeña en mis manos xD
Más opiniones rápidorrrrr [Ahhh] y ante todo GRACIAS A TODOS :brindis:
tienes la epiphone g-310 a 199 euros en www.txirula.com
la epiphone special es todavia mas barata , esteticamente es igual que la 310.
yo estas te las recomiendo por que las conozco.... suenan bien, son faciles de tocar , al tener puente fijo mantienen mejor la afinacion y ademas es muy facil cambiar las cuerdas...en un puente flotante puedes cargarte algo al cambiar cuerdas si lo haces tu.
yo no te recomiendo un pack, por que yo he pasado por uno...el ampli horroroso y la guitarra...se me doblo el puente por que estaba hecho como de ojalata y me pasé apretando poniendo las cuerdas.
sobre el ampli...te diré por que te recomiendo el Roland microcube.
primero decirte que es el que yo tengo y el que uso.
he tenido un fender de 15w , un vox valvetronix bastante caro de 30w , un marshall ...algunos eran prestados...hasta que encontré esta joya....
es un amplificador de practica para tener en casa, tocar encima de canciones.
tiene menos de 5 watios, pero te aseguro que te sobra para tocar en casa.
los amplificadores que vienen en los packs de 15watios tienen un problema muy grave para tocar en casa....para tener distorsion tienes que tener el volumen un poco alto...y por la noche te aseguro que molestaras al vecino.
con el microcube puedes tener distorsion a volumenes casi inaudibles , puedes practicar a las 10 11 o 12 de la noche sin molestar a nadie y sin necesidad de auriculares.
luego a pesar de tener pocos watios suena de cojones.
es un ampli que aunque en un futuro compres algo mas grande , no lo venderas por que ademas si le pones 6 pilas AA tienes para muchisimas horas...duran mucho las pilas si tocas a volumen moderado. ideal cuando te vas a una casa rural o algo asi.
si tienes alguna pregunta concreta ya sabes, si tienes interes en como suena el ampli, hasta te puedo grabar algo. un saludo
ChAzY_ChaZ
26/06/2007, 21:00
RECOMENDACIONES , VOY AL GRANO:
1-Si quieres una guitarra barata compra una de puente fijo, si te interesa mucho otro tipo de puentes tendras que gastar mas de 300 o 400 euros en SOLO la guitarra.
como buenas guitarras baratas...casi cualquier YAMAHA , salen muy buenas y mantienen bien la afinacion.
RECOMENDACION??
puente fijo por el tema de mantener la afinacion:
te recomiendo esta:
http://www.txirula.com/catalogo/00510106.jpg
1- por que mantiene la afinacion (puente fijo)
2-por que suena bien y tiene una accion bastante bajita (las cuerdas estan cerca de los trastes)
3- estetica, es muy chula
es una epiphone g-310 , cuesta 199 euros en esa tienda
como amplificador:
sin duda ROLAND microcube , perfecto para tocar en casa y suena de lujo, ademas tienes varios tipos de sonido: heavy ochentero, punk, acustico ...rockero...
otra buena opcion es....joer no recuerdo....es uno de 10w de marca rara pero que suena mejor que cualquier ampli del estilo....a ver si mañana me acuerdo.
el roland microcube lo tioenes por unos 100 euros....calcula 320 euros para todo el equipo, afinador y cable incluido.
un saludo, si tienes duda pregunta lo que quieras. que no se mucho....pero tengo amiguetes muy entendidos
Pues yo recomendaria una ibanez a años luz que una yamaha, simplemente porque yamaha hace de todo e ibanez no. Y logicmanete el sonido y calidad dista bastante entre ambas.
Por otra parte siempre recomendaré marshall en amplis. Muy lejos de sus competidores. Encuentras una amplia gama de precio reducido hasta los precios mas altos.
Pues yo recomendaria una ibanez a años luz que una yamaha, simplemente porque yamaha hace de todo e ibanez no. Y logicmanete el sonido y calidad dista bastante entre ambas.
Por otra parte siempre recomendaré marshall en amplis. Muy lejos de sus competidores. Encuentras una amplia gama de precio reducido hasta los precios mas altos.
a ver...es que yo no hablo de marcas, a mi tambien me gusta mas ibanez que yamaha....pero en la gama de precios que estamos hablando yamaha le da 1000 vueltas, estan mejor teminadas y suenan mejor.
puedes hablarme de ibanez a partir de 400 euros como minimo.
sobre amplis....pues marshall...pero hablame de buenos marshall.
ahora hablamos de amplificadores de maximo 15w y marshall no es la referencia, mas bien es bastante malete.
hoy en dia para practicar en casa lo mejor es el roland microcube o un pod , vamp o similar conectado al equipo de musica.
en la gama de precios que hablamos, epiphone tambien es mejor que ibanez.
A mi en amplis me gustan más los Peavy que los Marshall (ya ves tú ;))
¿Por qué? Pues porque generalmente los Marshall dan un sonido característico, que suena de PM, pero que es característico. En cambio los Peavy dan un sonido más plano, más genérico y moldeable, y yo lo prefiero.
Ojo, tampoco soy un experto en amplis, sólo hablo desde mi experiencia de haber probado 3 o 4 de cada marca, y todos por debajo de los 600€
Estopero
27/06/2007, 02:19
mi marshall me lo vendieron sin distorsion :mad:
kennyspirit
27/06/2007, 10:09
Bueno gente, muchas gracias por los consejos. Al final fui a una tienda de música y me quisieron encasquetar una Yamaha G-112 (o algo así) de 300 euros q era la única guitarra que quedaba n toda la tienda...
Luego me fui al corte inglés a mirar qué tenían y a pedir consejo al encargado que se enrolló muy bien: me hizo un 50% de rebaja en una funda de 36 euros, me regalo 4 puas, me regaló el cable de conexión de la guitarra con el ampli (si, ya se que estos "regalos" no deben ser siquiera regalos y que se lo hacen a todos pero sorprende). El ampli encargué uno de 15 watios que me recomendó, sin efectos (pero si con distorsión) porque me recomendo que era mejor que más adelante me comprara un pedal y me llevé mientras me lo traen un ampli KUSTOM de 10W con el que estoy practicando mentras (y que devuelvo justo cuando me traigan el mío).
La guitarra es la de la foto adjunta, estuve preguntando pero epiphone y la Yamaha que me recomendastéis pero no tenían nada. El encargado provó tantas guitarras cómo le pedí y en distintos amplis para que comparara el sonido (porque quería saber si sonaría mejor ésta de 3 simples o una con dos de dobles pastillas).
Creo que es una Yamaha, pero ahora mismo no lo se y no me acuerdo del modelo... detrás pone en una pegatina "MODEL MB -1/R". La guitarra costó 199 euros y estoy un poco mosca x lo de la marca, ya que el ser de las "Signature Series" de Grag Bennett tampoco indica mucho.
Lo que decía que era muy útil a la hora de afinar es el clavijero (y pone x ahi Malibu y otra vez Greg Bennett) que veis en la foto.
Ahora iré al Corte inglés a preguntar sobre qué modelo y de qué casa es y os lo digo con más exactitud.
Una duda que me surge es: la palanca del trémolo sólo la puedo inclinar hacia delante, pero no hacia atrás o los lados (cosa que pensaba que se podía hacer en todas) ¿Es un defecto o es una característica?
Bueno, quiero decir que me fío bastante más de vosotros que de ningún dependiente, así que si creeis que me han engañado, me he llevado una basura de guitarra y podía coger algo mejor por igual o menos precio, decidmelo e iré a que me la cambien.
Gracias a todos!
La guitarra es la de la foto adjunta, estuve preguntando pero epiphone y la Yamaha que me recomendastéis pero no tenían nada. El encargado provó tantas guitarras cómo le pedí y en distintos amplis para que comparara el sonido (porque quería saber si sonaría mejor ésta de 3 simples o una con dos de dobles pastillas).
En mi caso prefiero una con humbuckers (pastillas dobles). Aunque es casi una preferencia personal y también depende de la guitarra. Si dices que la de las singles te sonaba mejor pues ya está.
Una duda que me surge es: la palanca del trémolo sólo la puedo inclinar hacia delante, pero no hacia atrás o los lados (cosa que pensaba que se podía hacer en todas) ¿Es un defecto o es una característica?
Seguramente la palanca vaya con rosca. Dale una vuelta menos, para que quede más suelta y podrás moverla como quieres.
kennyspirit
27/06/2007, 11:02
Seguramente la palanca vaya con rosca. Dale una vuelta menos, para que quede más suelta y podrás moverla como quieres.
El caso es que no la puedo mover hacia atrás con ningún número de vueltas. Mira ésta foto que adjunto: el puente está totalmente pegado a la guitarra y no hay forma de que se incline más hacia aquí.
Por eso no se si está rota y no debería ser así o simplemente es una característica de la guitarra
Y las dos ruedas de al lado de la del control del volumen ponen "Tone" pero las ponga en la posición que las ponga no noto ninguna diferéncia apreciable en el sonido... me estoy mosqueando con la guitarrita xD
Mil perdones x las preguntas xo despues de gastarme 384E estoy paranoico :loco: Gracias a todos
EDITO: la guitarra es dep unete fijo, así que la distorsión solo para delante
-las ruedas del tono están estropeadas, me cambiarán la guitarra cuando me traigan el ampli (y si, puedo cambiar de modelo si la gente me lo recomienda :))
ChAzY_ChaZ
27/06/2007, 18:18
a ver...es que yo no hablo de marcas, a mi tambien me gusta mas ibanez que yamaha....pero en la gama de precios que estamos hablando yamaha le da 1000 vueltas, estan mejor teminadas y suenan mejor.
puedes hablarme de ibanez a partir de 400 euros como minimo.
sobre amplis....pues marshall...pero hablame de buenos marshall.
ahora hablamos de amplificadores de maximo 15w y marshall no es la referencia, mas bien es bastante malete.
hoy en dia para practicar en casa lo mejor es el roland microcube o un pod , vamp o similar conectado al equipo de musica.
EDITO: La foto de mi marshall
en la gama de precios que hablamos, epiphone tambien es mejor que ibanez.
Para nada, yo tengo el mio marshall de 15w con el altavoz de 7" y te aseguro que suenda de **** madre, y se come a cualquier fender o roland que haya probado(de ese precio).
En cuanto al que tu recomiendas...pues que quieres que te diga, no te niego que suene bien, pero dudo mucho que es mini ampli alcanze el nivel de mi marshall. Mas que nada por tema de potencia tamaños y efectos
ChAzY_ChaZ
27/06/2007, 18:32
El caso es que no la puedo mover hacia atrás con ningún número de vueltas. Mira ésta foto que adjunto: el puente está totalmente pegado a la guitarra y no hay forma de que se incline más hacia aquí.
Por eso no se si está rota y no debería ser así o simplemente es una característica de la guitarra
Y las dos ruedas de al lado de la del control del volumen ponen "Tone" pero las ponga en la posición que las ponga no noto ninguna diferéncia apreciable en el sonido... me estoy mosqueando con la guitarrita xD
Mil perdones x las preguntas xo despues de gastarme 384E estoy paranoico :loco: Gracias a todos
EDITO: la guitarra es dep unete fijo, así que la distorsión solo para delante
-las ruedas del tono están estropeadas, me cambiarán la guitarra cuando me traigan el ampli (y si, puedo cambiar de modelo si la gente me lo recomienda :))
Donde este un buen dedo haciendo el vibrato...:D Yo tengo la palanca guardada, y aparte es de las que van a "presion" que si te descuidas se cae[wei] La verdad es que personalmente las palancas no valen para nada...
Donde este un buen dedo haciendo el vibrato...:D Yo tengo la palanca guardada, y aparte es de las que van a "presion" que si te descuidas se cae[wei] La verdad es que personalmente las palancas no valen para nada...
Con el dedo no consigues ni de broma lo mismo que con una palanca. A ver como te marcas los vibratos que se hace aquí Petrucci a partir del segundo 40 del video :p
bVmq2C5kLoM
PharaOnyx
27/06/2007, 19:11
Con el dedo no consigues ni de broma lo mismo que con una palanca. A ver como te marcas los vibratos que se hace aquí Petrucci a partir del segundo 40 del video :p
Ni de coña es lo mismo un bend que darle al vibrato x'D
Saludos, Alex
ChAzY_ChaZ
27/06/2007, 19:19
bVmq2C5kLoM
hombre hay cosas que no estoy muy seguro que se puedan hacer sin palancas xDDDDDD como toca el joputa:D Pero ya te digo, muchas jackson de gama alta a partir de 700€ ya no tienen palanca
< - >
Por cierto, alguien me recomendaria un pedal de efectos asi economico? (menos de 150€ xd) Es que quiero mirar de comprar uno de ese estilo, y sacar efectillos guapos con la bisha:D Por otra parte alguna marca de cascos gigantes en concreto?
joanmarc
27/06/2007, 19:41
lo que pasa es que en las digamos, baratas, las palancas estan de adono :P y mucho no hacen, no :)
suerte con la guitarra kenny! :)
lo que pasa es que en las digamos, baratas, las palancas estan de adono :P y mucho no hacen, no :)
suerte con la guitarra kenny! :)
lo que pasa es que como se te ocurra usar la palanca en una guitarra barata (menos de 300eur) puedes decir adios a la afinacion de todas las cuerdas.
ademas es una guitarra para empezar asi que...yo me olvidaba de las palancas.
yo tengo la guitarra para 4 ratos muertos y no tengo ni zorra....asi que lo que se es por parte de amiguetes que se dedican mas al tema.
como ampli tengo el microcube , una maravilla, y un pod xt que me regalo mi novia....es un aparatejo increible pero se me queda grande....y me parece complicado de manejar, si algun dia aprendo algo que me guste mucho tocar , alguna camncion dificil.....quiza intente grabar con el aparato este.
un saludo.
PD: yo pedi consejo en la tienda de musica y me la metieron doblada
joanmarc
27/06/2007, 20:03
juas, normal, les interesa vender a sako, por eso es uno el que se debe de mojar para comprar algo asi :)
y encima se desafina a sako?¿? xDD pero ya te digo, que por norma no hacen casi nada, son una porqueria esas palancas de vibratto
pero eso actua sobre la pastilla no? por que desafina? :S:S
No , no actua sobre las pastillas.
el puente de esas guitarras es flotante, esta como suspendido en el aire por decirlo de alguna forma, lleva unos muelles por la parte trasera...que mantienen la parte baja del puente en su sitio.
cuando tocas la palanca.....que no es subir y bajar la palanca...no es un interruptor.....tu lo que haces es mover el puente arriba y abajo y cuando sueltas los muelles se encargan de llevarlo a su sitio para que sigas en la afinacion que tenias.
por eso una guitarra barata de puente flotante es una porqueria. los puentes de estas guitarras son complejos y tienen muchas piezas moviles, si estas son de mala calidad.....unido a que seguramente el clavijero no sea para tirar cohetes....pues estamos apañados!!
en las guitarras de puente fijo tambien puedes tener palanca...un poco mas aparatosa....un claro ejemplo es alguna de las multiples guitarras de agus young y su puente bigsy o como se escriba
Rivroner
28/06/2007, 00:17
Yo te puedo vender una que está impecable, creo que la toqué 5 veces :D
Con funda y ampli Peavey y alguna cosilla más :)
Por 100 euros es tuya :D
Seguro que es mejor que eso del COrte Inglés pero no mucho más eh, que me costó 250 euros hace años ya.
Queréis que os dé un poco de envidia? Venga va, os dejo con mi pequeña :amor:
http://img295.imageshack.us/img295/1614/cimg03pek03zf9.jpg
Queréis que os dé un poco de envidia? Venga va, os dejo con mi pequeña :amor:
http://img295.imageshack.us/img295/1614/cimg03pek03zf9.jpg
QUE DICEEEEEEEEEEEEEEEEEESSS
No sabia que tenias una wOwtarra, juder, a ver si la proxima kadede nos amenizas la velada con una serenata.
Tambien puedes hacer un duelo de wOwtarristas con Peder, o montaros un grupo. Me apunto a tocar el triangulo si eso! :D
joanmarc
28/06/2007, 00:43
lo cierto... es que me gusta mas la mia w0w xDD pero aun asi hay que admitir que una bonita fender da gusto de ver :)
aun asi, esa entrada de cable por delante, y los reguladores blancos me dan un cierto repelus, no puedo evitarlo :)
lo que si me da envidia es esa funda rigida de atras :) me encantan jajaj :)
Rivroner
28/06/2007, 00:47
La mía es igual pero en rojo :D Y no es Fender eso sí :D
joanmarc
28/06/2007, 00:58
http://img407.imageshack.us/img407/7320/guitarrapo5.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=guitarrapo5.jpg)
:D:D
Rivroner
28/06/2007, 01:02
¡Qué bonita tío, me encanta :) !
joanmarc
28/06/2007, 01:07
perdon por la foto, pero mi camara es de 2 mega pix :P
sinceramente, a mi me encanto cuando la vi, y eso que estava entre esta o una les paul de segunda mano http://images.misupply.com/products/original/Epiphone/LesPaulStandardO.jpg
(es decir, esta de la foto)
pero como tenia un par de golpes me decidi por esta que estava nueva y me pedia a gritos :P
me encanta :)
http://www.musik-produktiv.de/(s(84m7trrt845dm0jhpo2i2lf6))/epiphone-elitist-lp-std-tak-matsumoto.aspx
:babea: :babea: :rever: :rever: :babea: :babea:
Bueno, ahora que kenny ya tiene su guitarra...
Me estoy planteando pillarme una de 7 cuerdas, entre los 600€ y los 900€. He estado mirando y las Ibanez tienen muy buena pinta. Las BC Rich también, pero me han hablado muy mal de ellas. En otras marcas el catálogo es más bien escaso.
¿Cual me recomendais?
Comprate una de Hatori Hanzo :D
Estopero
28/06/2007, 03:15
Para nada, yo tengo el mio marshall de 15w con el altavoz de 7" y te aseguro que suenda de **** madre, y se come a cualquier fender o roland que haya probado(de ese precio).
En cuanto al que tu recomiendas...pues que quieres que te diga, no te niego que suene bien, pero dudo mucho que es mini ampli alcanze el nivel de mi marshall. Mas que nada por tema de potencia tamaños y efectos
tio ese es mi ampli xD, tiene efectos? XD, yo esque no entiendo mucho la verdad y deja las ruedecillas como veo que suena bien, lo que no tiene seguro es distorsion no?
Por cierto este es mi pack xD, se lo compre a un chico del foro, es la foto que me puso el xD:
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/squier.jpg
Es una Squier Bullet Strato by fender xD, no es muy allá pero como la uso poco me basta y me sobra, conozco a uno de los componentes de baron rojo (alguno conocera el grupo xD) y la estuvo tocando un buen rato, le metio caña a la palanca tb y me dijo que no se desafinaba nada, que estaba muy bien y sonaba bien ^^
un saludo!
ChAzY_ChaZ
28/06/2007, 09:27
Que guapa tu fender wow:brindis: Pero pienso igual que juanmarc la entrada del jack por delante no me gusta nada, asi como los botones blancos
Y la tuya juanmarc es preciosa tio. Ese diseño era el que queria comprarme yo, pero al final vi la mia y opte por ella.
< - >
tio ese es mi ampli xD, tiene efectos? XD, yo esque no entiendo mucho la verdad y deja las ruedecillas como veo que suena bien, lo que no tiene seguro es distorsion no?
Por cierto este es mi pack xD, se lo compre a un chico del foro, es la foto que me puso el xD:
http://i15.photobucket.com/albums/a374/Estopero/squier.jpg
Es una Squier Bullet Strato by fender xD, no es muy allá pero como la uso poco me basta y me sobra, conozco a uno de los componentes de baron rojo (alguno conocera el grupo xD) y la estuvo tocando un buen rato, le metio caña a la palanca tb y me dijo que no se desafinaba nada, que estaba muy bien y sonaba bien ^^
un saludo!
Posi!!! xDDD a ver, Tienes el sonido de acustica(no me convence...) Tienes otro sonido mas enlatado, española etc...Despues tienes el agudo de distorsion para hacer solos, distorsion normal, y distorsion dura a saco.
Tu pon la configuracion como la tengo yo en la foto. Pon la palanca de la guitarra en la segunda posicion empezando por abajo y la rueda de distorsion la pones entre medio mas o menos. Asi la tengo yo y suena de pm:)
< - >
Bueno, ahora que kenny ya tiene su guitarra...
Me estoy planteando pillarme una de 7 cuerdas, entre los 600€ y los 900€. He estado mirando y las Ibanez tienen muy buena pinta. Las BC Rich también, pero me han hablado muy mal de ellas. En otras marcas el catálogo es más bien escaso.
¿Cual me recomendais?
Una jackson tio, son pura canela:)
http://images.musicstore.de/images.php?src=artikelbilder/GIT/GIT0008/GIT0008852%2D001/GIT0008852%2D001.tif&tmp=images400&path=Pfad%201
Como el nombre lo revela, esta guitarra Solista está fabricada en madera de caoba ultra liviana. Las pastillas EMG y el puente String-Thru-Body se encargan de proporcionar la tensión y Sustain suficientes. Con el nuevo radio de mástil se facilitan las técnicas de vibrato y Bending.
Características:
* Cuerpo de caoba con tapa abombada
* Mástil continuo de caoba
* Diapasón de ébano
* 24 trastes Jumbo
* Mensur: 648 mm
* Incrustaciones Piranha Tooth en diapasón
* Cenefa en el mástil y la pala
* Pastilla EMG 81 Humbucker en el puente
* Pastilla EMG 85 Humbucker en el mástil
* Control de volumen, control de tono
* Selector de pastillas de 3 posiciones
* Puente ajustable JT390, Tensión del encordado a través del cuerpo
* Mecánicas Die-Cast
* Acabado: Satin Black
973,82 €
Esta es la que yo me comprare cuando pueda:D
http://images.musicstore.de/images.php?src=artikelbilder/GIT/GIT0005/GIT0005991%2D002/GIT0005991%2D002.tif&tmp=images400&path=Pfad%201
Y esta es la mia, de momento estoy muy contento con ella ^^
aun asi, esa entrada de cable por delante, y los reguladores blancos me dan un cierto repelus, no puedo evitarlo :)
Joer, pues a mí me encantan esos detalles clásicos de Fender, esa gente sentaron las bases en el diseño de guitarras y bajos, y en cuanto a sonido, son mis favoritos.
Enhorabuena por esa pedazo de Strato, wow! :brindis:
Yo estoy pensando en hacerme con un Jazz Bass American Deluxe :babea: , aunque tampoco tengo queja con mi bajo Kort en cuanto a sonido, esta tarde si me acuerdo os pongo alguna foto de mis cacharros.
Una jackson tio, son pura canela:)
http://images.musicstore.de/images.php?src=artikelbilder/GIT/GIT0008/GIT0008852%2D001/GIT0008852%2D001.tif&tmp=images400&path=Pfad%201
Como el nombre lo revela, esta guitarra Solista está fabricada en madera de caoba ultra liviana. Las pastillas EMG y el puente String-Thru-Body se encargan de proporcionar la tensión y Sustain suficientes. Con el nuevo radio de mástil se facilitan las técnicas de vibrato y Bending.
Características:
* Cuerpo de caoba con tapa abombada
* Mástil continuo de caoba
* Diapasón de ébano
* 24 trastes Jumbo
* Mensur: 648 mm
* Incrustaciones Piranha Tooth en diapasón
* Cenefa en el mástil y la pala
* Pastilla EMG 81 Humbucker en el puente
* Pastilla EMG 85 Humbucker en el mástil
* Control de volumen, control de tono
* Selector de pastillas de 3 posiciones
* Puente ajustable JT390, Tensión del encordado a través del cuerpo
* Mecánicas Die-Cast
* Acabado: Satin Black
973,82 €
Pues pinta cojonudamente. Además Jackson es una gran marca. Pero... ¿Es de 7 cuerdas? Al menos en la foto sale una de 6.
ChAzY_ChaZ
28/06/2007, 10:16
Pues pinta cojonudamente. Además Jackson es una gran marca. Pero... ¿Es de 7 cuerdas? Al menos en la foto sale una de 6.
si, es de 6. Las de 7 no las he mirado. Ya ves que si es una gran marca. Es de mis preferidas
Por cierto, alguien me recomendaria un pedal de efectos asi economico? (menos de 150€ xd) Es que quiero mirar de comprar uno de ese estilo, y sacar efectillos guapos con la bisha:D Por otra parte alguna marca de cascos gigantes en concreto?
En pedales multiefectos económicos, quien se lleva el gato al agua sin duda es ZOOM, yo te recomendaría uno de esos.
Tienes:
ZOOM G1 por unos 62€ y su variante G1X, con pedal analógico adicional, por poco más.
http://www.zoom.co.jp/english/products/g1/index.php
ZOOM G2 (y G2.1u, con pedal) por, que es la versión más moderna del anterior por unos 130€
http://www.zoom.co.jp/english/products/g2/index.php
http://www.zoom.co.jp/english/products/g21u/index.php
Y ya un poco más caros los ZOOM GFX-3 y ZOOM GFX-5 por unos 190€ y 220€ respectivamente
http://www.zoom.co.jp/english/products/gfx3/index.php
http://www.zoom.co.jp/english/products/gfx5/index.php
Para gamas más altas ya miraría otras marcas.
< - >
si, es de 6. Las de 7 no las he mirado. Ya ves que si es una gran marca. Es de mis preferidas
Ese es el problema, que de 7 cuerdas no hay mucha gama...
perdon por la foto, pero mi camara es de 2 mega pix :P
sinceramente, a mi me encanto cuando la vi, y eso que estava entre esta o una les paul de segunda mano http://images.misupply.com/products/original/Epiphone/LesPaulStandardO.jpg
(es decir, esta de la foto)
pero como tenia un par de golpes me decidi por esta que estava nueva y me pedia a gritos :P
me encanta :)
muy buene eleccion, me encanta, no te arrepentiras, seguramente suena de lujo. a mi personalmente me parece incomoda cualquier tipo les paul, por el peso y por lo mal que accedo con mis dedazos a los trastes mas altos.
sobre lo del Baron Rojo ...... como no vamos a conocer a uno de los grupos pioneros del heavy en este pais, tocaban de lujo, y tenian unas voces buenisimas. tengo varios videos de ellos y algunos discos originales que he comprado hace poco.
Sobre la guitarra de 7 cuerdas, en eso no puedo recomendar, se me queda muy grande para mí, solo tengo la guitarra para pasar el rato y 6 cuerdas ya me parecen demasiadas.
ChAzY_ChaZ
28/06/2007, 20:01
En pedales multiefectos económicos, quien se lleva el gato al agua sin duda es ZOOM, yo te recomendaría uno de esos.
Tienes:
ZOOM G1 por unos 62€ y su variante G1X, con pedal analógico adicional, por poco más.
http://www.zoom.co.jp/english/products/g1/index.php
ZOOM G2 (y G2.1u, con pedal) por, que es la versión más moderna del anterior por unos 130€
http://www.zoom.co.jp/english/products/g2/index.php
http://www.zoom.co.jp/english/products/g21u/index.php
Y ya un poco más caros los ZOOM GFX-3 y ZOOM GFX-5 por unos 190€ y 220€ respectivamente
http://www.zoom.co.jp/english/products/gfx3/index.php
http://www.zoom.co.jp/english/products/gfx5/index.php
Para gamas más altas ya miraría otras marcas.
< - >
Ese es el problema, que de 7 cuerdas no hay mucha gama...
Gracias tio! El de 130 me encanta! Ese o uno como ese será mi eleccion. Encima tiene puerto usb para grabar en el pc O_O eso no lo habia pensado xDDD bua, tiene que tener monton de efectos. Lo malo va a ser encontrarlo en las tiendas de musica de mi ciudad:(
Gracias tio! El de 130 me encanta! Ese o uno como ese será mi eleccion. Encima tiene puerto usb para grabar en el pc O_O eso no lo habia pensado xDDD bua, tiene que tener monton de efectos. Lo malo va a ser encontrarlo en las tiendas de musica de mi ciudad:(
No creo que te cueste mucho encontrarlo, en las tiendas de aquí, por lo menos, se ven bastantes pedales zoom, la verdad es que para el precio que tienen son bastante buenos.
kennyspirit
29/06/2007, 10:51
Que gusto da oir a gente que entiende! xD Ya se qué pedal me pillaré cuando tenga más habilidad.
La guitarra que me pillé es exactamente ésta pero en rojo (199 euros)
http://www.gregbennettguitars.com/mb1.html (con especificaciones)
http://www.gregbennettguitars.com/images/mb-1.jpg
¿Qué os parece?
(xq si os parece una basura aún estoy a tiempo de cambiarla por otra)
Añado otra pregunta:
Estos 3 días me he limitado a tocar canciones facilitas que no requieran mucha habilidad (Monkey Island, Oh baby baby... los principios de Maritormes, La Última Cena, Iron Man, Smoke on the water, Tetris xD ...)
Pero me gustaría empezar en serio con algún buen tutorial online (xq me pillé un libro que era el vol 2 y dice que se presupone mi conocimiento de nosequantas cosas xD y acordes) así que estaría eternamente agradecido si me recomendáis tutoriales online o libros que abarquen los inicios desde 0 (y si llegan hasta un buen nvel tampoco me quejaré xD)
EDITO: (OTRA MAS XD) Para conseguir un sonido más "heavy" en las cuerdas 4,5,6 tendría que usar otro tipo de pastillas o simplemente con el nuevo ampli o un buen pedal ya conseguiría el efecto?
Gracias y birras pa tós :brindis: !
No creo que te cueste mucho encontrarlo, en las tiendas de aquí, por lo menos, se ven bastantes pedales zoom, la verdad es que para el precio que tienen son bastante buenos.
En efecto, es una pedalera de las más comunes de encontrar, incluso en El Corte Inglés las tienen.
Lo del USB no me había fijado :asomb: igual esta tarde voy a sustituir mi viejo ZOOM 505 por uno de esos, sólo por lo del USB...
Que gusto da oir a gente que entiende! xD Ya se qué pedal me pillaré cuando tenga más habilidad.
La guitarra que me pillé es exactamente ésta pero en rojo (199 euros)
http://www.gregbennettguitars.com/mb1.html (con especificaciones)
http://www.gregbennettguitars.com/images/mb-1.jpg
¿Qué os parece?
(xq si os parece una basura aún estoy a tiempo de cambiarla por otra)
Añado otra pregunta:
Estos 3 días me he limitado a tocar canciones facilitas que no requieran mucha habilidad (Monkey Island, Oh baby baby... los principios de Maritormes, La Última Cena, Iron Man, Smoke on the water, Tetris xD ...)
Pero me gustaría empezar en serio con algún buen tutorial online (xq me pillé un libro que era el vol 2 y dice que se presupone mi conocimiento de nosequantas cosas xD y acordes) así que estaría eternamente agradecido si me recomendáis tutoriales online o libros que abarquen los inicios desde 0 (y si llegan hasta un buen nvel tampoco me quejaré xD)
EDITO: (OTRA MAS XD) Para conseguir un sonido más "heavy" en las cuerdas 4,5,6 tendría que usar otro tipo de pastillas o simplemente con el nuevo ampli o un buen pedal ya conseguiría el efecto?
Gracias y birras pa tós :brindis: !
tienes la tablatura de "los principios de maritormes" ?? supongo que te refieres a la cancion de mago de oz.
sobre la guitarra tiene buena pinta, si ves que no pierde muy facilmente la afinacion y si te parece que suena bien pues no lo pienses mas.
como recomendacion....yo es que tampoco tengo ni zorra, solo uso la guitarra para chorradas.....que si la musica de un videojuego....que si una melodia...que si me invento no se ke....
pero bajo mi poca experiencia....te recomiendo que sigas asi....haciendo trocitos de cosaas que te gusten, y para eso te vendrá muy bien descargarte el guitar pro.
ya aprenderas acordes cuando los necesites
Estopero
29/06/2007, 14:51
Pues yo pienso al reves xD, primero aprendete los acordes y practica algunos uhmmm, no se como se llaman, "circulos" creo, circulo de DO por ejemplo que son 4 acordes alternados. Luego te das cuenta de que las tablaturas que hay con punteos, del gutiar pro por ejemplo, se tocan alomejor una o dos cuerdas pero se tiene "apretado" un acorde durante un compas alomejor.
es mi opinion, y no siquiera se si me he explicado bien xD
un saludo!
kennyspirit
29/06/2007, 14:57
tienes la tablatura de "los principios de maritormes" ?? supongo que te refieres a la cancion de mago de oz.
Si me refería a las primeras notas xD xq luego hay que usar acordes y aún ni zorra [wei]
artista: Mago De Oz
titulo: Maritornes
album: la leyenda de la mancha
S�mbolos: / --> Slide
h --> hammer-on
p --> pull-off
16/(18) --> Bending
PM.. --> Palm Mute
Nota: Todas las notas son quintas
Guitarra 1 2 veces
|---------------------------------------------------------------|
|*----------5-9-5----------5-9-5----------4-7-4----------4-7-4-*|
|*-7--7-7-7-------7--7-7-7-------5--5-5-5-------5--5-5-5-------*|
| |
|Guitarra 2 |
|*-------------------------------------------------------------*|
|--0--0-0-0-3-7-3-0--0-0-0-3-7-3----------2-5-2----------2-5-2--|
|--------------------------------3--3-3-3-------3--3-3-3--------|
| 0:12 |
Riff
---- 1.
Guitarra 1 .............|
| 1. |
|Guitarra 2 .............| |
2.
..........|
Guitarra 1
|---------------|
|---------------|
|--9-7-5-7-5-4--|
|---------------|
|---------------|
|---------------|
| |
|Guitarra 2 |
|---------------|
|---------------|
|---------------|
|---------------|
|--7-5-3-5-3-2--|
|---------------|
| 0:22 |
Verso (Guitarras 1 y 2)
Am
Por ti cari�o, encogeria la noche
G D
al tama�o de tu cama.
Am
Y compraria tus caricias pagando
G D
con besos mi libertad.
Palm Mute (PM)
Am
Por ti cari�o, perderia mi orgullo
G D
en la trastienda de mi alma,
Am
y saciar�a mi venganza bebiendo
G D
como un loco en tu boca despu�s.
| 0:42 |
Estribillo (Guitarras 1 y 2)
C G A
Porque al rozarte siento miedo, amor, |------------------------------|
|------------------------------|
|---------------------------5--|
|--0-0-0-3-7-3-0--0-0-0-3-0-3--|
C G
de despertar y no oir tu voz. |-------------|
|-------------|
|-------------|
|-------------|
|--0-0-3-2-0--|
|-------------|
C G Am
Y que al llegar el alba a tu ventana, |------------------------------|
C G Am
abra los ojos y solo este yo.
|-------------------------------------------------------------|
|--------------------------0--------------0------------0------|
|--0-0-3-0--0-0-3-0--0-2-3---3-2-0--0-2-3---3-2----2-3---3-2--|
|-----------------------------------------------3-------------|
| 1:02 |
---- 1.
Guitarra 1 .............|
| 1. |
|Guitarra 2 .............| |
2.
..........|
Guitarra 1
|---------------|
|---------------|
|--9-7-5-7-5-4--|
|---------------|
|---------------|
|---------------|
| |
|Guitarra 2 |
|---------------|
|---------------|
|---------------|
|---------------|
|--7-5-3-5-3-2--|
|---------------|
| 1:12 |
Verso 2 (Guitarras 1 y 2)
Am
Por ti cari�o, robar�a una estrella
G D
y que en tus noches te velara
Am
y en los caminos rogaria a mi espada
G D
que me haga digno de ti.
PM
Am
Quiero perderme en la jauria de tus labios
G D
tormento es tu boquita de miel
Am
enjaule mi alma en tu linda armadura
G D
forjada con tu cuerpo y tu piel.
| 1:32 |
( Estribillo )
C G A
Porque al rozarte siento miedo, amor, |------------------------------|
C G
de despertar y no oir tu voz. |-------------|
|-------------|
|-------------|
|-------------|
|--0-0-3-2-0--|
|-------------|
C G Am
Y que al llegar el alba a tu ventana, |------------------------------|
C G Am
abra los ojos y solo este yo.
|--------------------------0--------------0------------0------|
|--0-0-3-0--0-0-3-0--0-2-3---3-2-0--0-2-3---3-2----2-3---3-2--|
|-----------------------------------------------3-------------|
..etc (no me cabe en un post xD)
¿Algún tutorial o algo para los primeros pasos y aprender acordes y técnicas?
Pues yo pienso al reves xD, primero aprendete los acordes y practica algunos uhmmm, no se como se llaman, "circulos" creo, circulo de DO por ejemplo que son 4 acordes alternados. Luego te das cuenta de que las tablaturas que hay con punteos, del gutiar pro por ejemplo, se tocan alomejor una o dos cuerdas pero se tiene "apretado" un acorde durante un compas alomejor.
es mi opinion, y no siquiera se si me he explicado bien xD
un saludo!
Yo recomiendo siempre aprender primero a puntear. No se si habrá influído que yo empezase de esa manera, pero la verdad es que he visto mucha gente que empezó con acordes y se quedó ahí, sin llegar nunca a aprender a puntear bien.
< - >
..etc (no me cabe en un post xD)
Ponlo en un TXT adjunto, insensato!!! :D
¿Algún tutorial o algo para los primeros pasos y aprender acordes y técnicas?
Jo, yo tenía una página propia muy buena con tutoriales y esas cosas, pero la perdí y no tengo ya los artículos :(
En cualquier caso para cualquier duda, pregunta, que estoy bastante puesto en teoría musical ;) (bueno, no tanto como alguien de conservatorio, claro)
joanmarc
29/06/2007, 16:09
queremos video winterN :D... es decir... yo.. yo lo quiero ... xDD
kennyspirit
29/06/2007, 16:23
Yo recomiendo siempre aprender primero a puntear. No se si habrá influído que yo empezase de esa manera, pero la verdad es que he visto mucha gente que empezó con acordes y se quedó ahí, sin llegar nunca a aprender a puntear bien.
< - >
Eso es lo que estoy aprendiendo ahora, pero con la pasta que me he dejado en total (384 eurazos) dudo mucho que la deje criando polvo xq me cansan los acordes xDD
Ponlo en un TXT adjunto, insensato!!! :D
Señor si señor! :D
Jo, yo tenía una página propia muy buena con tutoriales y esas cosas, pero la perdí y no tengo ya los artículos :(
En cualquier caso para cualquier duda, pregunta, que estoy bastante puesto en teoría musical ;) (bueno, no tanto como alguien de conservatorio, claro)
Jo qué lastima! Sobretodo x lo que me está costando encontrar algo decente para empezar (y también abrir bien la p00ta mano izquierda xDD).
Aprovecho tu ofrecimiento de preguntar dudas para preguntar de nuevo si la guitarra que tengo en brazos es buena o no http://www.gregbennettguitars.com/mb1.html
gracias famigos :brindis:
la guitarra no lo se....pero si te puedo decir que el clavijero es de lo mejorcito.
me sorprende que lleve clavijero grover, una guitarra de ese precio suele tener clavijero malo. Con esos seguro que mantiene muy bien la afinacion.
gracias por la cabncioncilla de maritormes.
los acordes supongo que seran con quintas.....hace mucho que no escucho esa cancion
Lo del USB no me había fijado :asomb: igual esta tarde voy a sustituir mi viejo ZOOM 505 por uno de esos, sólo por lo del USB...
Pues ya me he pillado el ZOOM G2.1u !!!!!
Al final me ha costado más de 130€. Exactamente 185€ en el Corte Inglés. Sí, lo podría haber encontrado más barato por ahí, pero tenía ansia y perrería al mismo tiempo ;)
En cuanto a sonido, no ha mejorado una barbaridad respecto a mi antiguo ZOOM 505, pero sí tiene muchos más parámetros configurables. También tiene caja de ritmos (40 ritmos distintos). Y lo mejor de todo es la salida USB para grabarse en el ordenador con una calidad increible.
Sin embargo pensaba que podía usar la conexión USB para tocar en el ordenador sin necesidad de un ampli, pero no es así, ya que el sonido por el ordenador desfasa como medio segundo, por lo que sigue haciendo falta un ampli o un monitor externo conectado a la pedalera.
También le puedo conectar el pedar de expresión externo que tengo, además del que ya tiene, y así poder usar uno para efecto y otro para volumen.
http://www.comeon.co.jp/shop/effector/images/g21u_big.jpg
pinchacantos
30/06/2007, 17:00
WinterN para tocar sin usar ampli ni nada de nada excepto el PC, el cable de la guitarra y la guitarra (bueno y altavoces o cascos). Te recomiendo el Guitar Rig 2, a lo mejor ya lo conoces, pero por si alguien no lo conoce. Yo no tengo mucha idea de música pero me parece que da muy buenos sonidos y por un módico precio (todos nos entendemos, jeje)
Saludos.
te doy otra opcion , el vamp o el pod es de lo mejorcito, mejor el pod, yo tengo el podxt , me lo regalaron