PDA

Ver la versión completa : De Universidades y Carreras

tetsu69
25/06/2007, 12:41
Ha llegado el momento fatidico de elejir la carrera y la universidad para cuando vuelva para el pais de la paella.

Mi interes principal es cursar Traduccion e Interpretacion y como segunda opcion haria Turismo, en caso de emergencia veria otras titulaciones disponibles.

Mi problema, que en primero de bachiller me dedique a hacer el friki y como que hice el bachiller incorrecto (Ciencias Sociales) asi que mi nota final es un escaso 6.54 (creo que era esa).

Con esa nota se me cierran las puertas de traduccion en la UAB y en la Universidad de Murcia, Granada y Alicante.
La complutense, (y otras) tiene el problema de que hay que hacer una especie de examen de entrada, y como que para cuando es ese examen no me encuentro en Espana (zas).

De Universidades publicas me da a mi que va a estar dificil encontrar alguna, asi que como segunda opcion habria que tirar por las indeseables (por la pasta que cuestan xD) Universidades Privadas.

He visto la Universidad Alfonso X de Madrid, que tiene la carrera, parece privada, y al ser en Madrid, dispondria de buena movilidad hacia Murcia e incluso podria alojarme en casa de familiares (se podria intentar). Ademas, he visto que hay que hacer una prueba especifica, pero que hay muchiiiisimas fechas, y una de ellas es el 29 de Septiembre, fecha en la que ya estoy en Espana.

Aun asi estoy viendo mas cositas, pero el tiempo se me acaba y hay que decidir ya, echadme un cable!.

aitorpc
25/06/2007, 13:19
Yo no puedo ayudarte porque no conozco esas universidades, lo que esta claro es que debes hacer lo que te gusta, y si el dinero esta a favor vete a donde tengas que irte, como la de Alfonso X.

therealyeep
25/06/2007, 13:24
Vete pa la UCAM!!!

tetsu69
25/06/2007, 13:32
Hombre, el dinero no es que este muy a favor, pero dentro de las caras esa no lo es tanto...

< - >

Vete pa la UCAM!!!
No hay traduccion, amen que quiero salir de Murcia

enkonsierto
25/06/2007, 13:38
si el dinero no est&#225; a tu favor quiz&#225;s no sea mejor opci&#243;n salir de murcia, pero si puedes vivir con familiares quiz&#225;s sea distinto...

tetsu69
25/06/2007, 13:44
si el dinero no está a tu favor quizás no sea mejor opción salir de murcia, pero si puedes vivir con familiares quizás sea distinto...
Hombre, el dinero no es que este muy a mi favor, pero estoy seguro de que si es para hacer traduccion, mis padres si que se estirarian, amen que podria solicitar becas y rollos asi. Lo que no voy a hacer es ir a la universidad mas pija del mundo, porque no me veo ahi.

Y si, en Madrid tendria alguna opcion de convivir con familiares (tengo varios...).

therealyeep
25/06/2007, 13:47
No hay traduccion, amen que quiero salir de Murcia

No vayas pa la UCAM!

dardo
25/06/2007, 13:50
No seas mendrugo y empápate bien de información, todas las universidades tienen páginas web. En el caso de la Alfonso X es http://www.uax.es y si, te confirmo que es privadísima.

tetsu69
25/06/2007, 13:56
Si, les hecho una info a las webs, pero realmente las webs de las universidades NUNCA me han parecido accesibles...

Ahora estoy mirando la Universidad de valencia, a ver que tal...

WinterN
25/06/2007, 15:29
Mírate también las concertadas, que aún siendo privadas, el palo no es tan gordo.

< - >

No seas mendrugo y empápate bien de información, todas las universidades tienen páginas web. En el caso de la Alfonso X es http://www.uax.es y si, te confirmo que es privadísima.

Hombre! ¿cómo tu por aqui?

tetsu69
25/06/2007, 15:31
Concertadas? what? Eso no eran colegios? xD

JuanRobledo
25/06/2007, 15:45
cuando has hecho selevitidad? si fue hace 1 semana o 2 como mucho y tu ya estabas en JAPON.
o es que la hiciste el a&#241;o pasado y este te lo has pasado sin dar ni golpe?

therealyeep
25/06/2007, 16:12
Concertadas? what? Eso no eran colegios? xD
Por ejemplo la ucam es concertada, me imagino que la mayoria de universidades católicas serán concertadas.

tetsu69
25/06/2007, 16:13
cuando has hecho selevitidad? si fue hace 1 semana o 2 como mucho y tu ya estabas en JAPON.
o es que la hiciste el año pasado y este te lo has pasado sin dar ni golpe?
La hice el anyo pasado, y este trabaje durante 8 meses para pagarme mi viaje.

2 de ellos trabajando todos los dias hasta las 4 de la manana.

JuanRobledo
25/06/2007, 16:15
La hice el anyo pasado, y este trabaje durante 8 meses para pagarme mi viaje.

2 de ellos trabajando todos los dias hasta las 4 de la manana.

El trabajo dignifica. Bien hecho.
¿Y por que no te matriculaste el año pasado? si no es mucho preguntar. ¿Un año sabatico?

tetsu69
25/06/2007, 16:23
El trabajo dignifica. Bien hecho.
¿Y por que no te matriculaste el año pasado? si no es mucho preguntar. ¿Un año sabatico? No tenia muy claro que estudiar, y necesitaba hacer una locura del estilo, asi que me puse a currar para pagarme la locura esta xD

dardo
25/06/2007, 17:31
Mírate también las concertadas, que aún siendo privadas, el palo no es tan gordo.

< - >

Hombre! ¿cómo tu por aqui?
Me aburría.

^MiSaTo^
25/06/2007, 18:03
o es que la hiciste el a&#241;o pasado y este te lo has pasado sin dar ni golpe?
Cuidado con c&#243;mo dices las cosas, que puede que duelan (esta me ha dolido hasta a mi, que repet&#237; tres veces y las he pasado muy p.utas para entrar en la uni y m&#225;s p.utas una vez dentro xD)

Pokeviktor
25/06/2007, 18:12
Welcome to Catalonia, if you're murciano you'll die... :quepalmo:

dardo
25/06/2007, 18:34
Cuidado con cómo dices las cosas, que puede que duelan (esta me ha dolido hasta a mi, que repetí tres veces y las he pasado muy p.utas para entrar en la uni y más p.utas una vez dentro xD)
Yo la aprobé a la primera, pero tengo un amigo que la aprovó a la segunda y con un 5.0, con loq ue para estudiar loq ue quería sin salir de Madrid se tenía que ir a la UC3M a Colmenarejo.

Y tengo otro que aprobó la selectividad y estuvo un año trabajando de jardinero porque era a lo que quería dedicarse en ese momento.

No hay ninguna norma que diga que nada más aprobar la selectividad debas matricularte inmediatamente.

Tetsu está en Japón porque se ha matado a trabajar para poder ir allí que es lo que le apetecía que llevaba mucho tiempo deseándolo.

Otros no se presentan a la selectividad porque prefieren hace run módulo o incluso despues de estar dos años en la universidad aprobando prefieren hacer un módulo.

Vaya mierda de semana que he decidido volver al foro con los nervios de la gente a flor de piel.

Si yo fuera super cuantos bans preventivos de 24 horas caerían, bueno, eso no, pero siq ue muchos candaditos si me pilla a mi de guardia. Evidentemente no voy a decir a los super como hacer su tarea, que de eso saben mucho más que yo, pero al menos indicarle al personal que me siento un poco mal al leer tantos ataques directos. No es esto lo que era.

Y a todo ésto, que salida de tema más tonta, a ver si se puede reconducir a su origen.

joanmarc
25/06/2007, 18:45
juas, aun asi, no sabes el canguelo que tengo yo... que me he examinado este a&#241;o y, aunque tengo buena nota de bachiller y diria que la sele me gue bien, estoy nervioso por la nota... la sabre ma&#241;ana :S:S

tetsu... bueno, supongo que lo tienes un poco chungo, pero lo que te toca primero es saber cuando se acaba el plazxo de inscripcion... y luego infirmarte de todas las unis que te interesen via web... nose, es que no hay mucho mas. suerte! :)

dardo
25/06/2007, 20:23
juas, aun asi, no sabes el canguelo que tengo yo... que me he examinado este año y, aunque tengo buena nota de bachiller y diria que la sele me gue bien, estoy nervioso por la nota... la sabre mañana :S:S

tetsu... bueno, supongo que lo tienes un poco chungo, pero lo que te toca primero es saber cuando se acaba el plazxo de inscripcion... y luego infirmarte de todas las unis que te interesen via web... nose, es que no hay mucho mas. suerte! :)
Siempre te queda septiembre.

Bueno, en realidad no, solo te queda hasta que llega septiembre

joanmarc
25/06/2007, 20:30
ya, pero no es lo mismo, queda el pensamiento purista de que hay que pasarla la primera vez :P
y a parte de eso... que vamos, si he suspendido sera por gilipoyas, que de media de bachiller tengo un 7,3 que no esta mal

son puros nervios, asi es uno :)

dardo
25/06/2007, 20:39
ya, pero no es lo mismo, queda el pensamiento purista de que hay que pasarla la primera vez :P
y a parte de eso... que vamos, si he suspendido sera por gilipoyas, que de media de bachiller tengo un 7,3 que no esta mal

son puros nervios, asi es uno :)
Si la apruebas en septiembre a la segunda intentona (no a la cuarta xD) te incorporas igual que si la hubieras aprobado en junio.

Piensalo de &#233;sta manera, aprobar es f&#225;cil (hasta yo lo hice), lo dificil es sacar la bastante nota para entrar en ciertas titulaciones.

joanmarc
25/06/2007, 21:49
ya ya, si de esto estoy al dia ( mas me vale jurrl ), y para la carrera que quiero hacer necesito poco menos de seis, pero es que no puedo evitarlo, me pongo nervioso :P

estoy seguro de que entro fijo, pero aun asi, dejo demasiado margen a la duda :)

tetsu69
26/06/2007, 05:44
Mierda, mi madre dice que tengo un 6.41, juraria que era algo mas...a lo mejor ha mirado la nota sin la recoreccion.

dj syto
26/06/2007, 06:02
si el dinero no está a tu favor quizás no sea mejor opción salir de murcia, pero si puedes vivir con familiares quizás sea distinto...
esta viviendo del cuento en japon. Crees que el dinero no esta a su favor? [wei] [wei]

tetsu69
26/06/2007, 07:36
esta viviendo del cuento en japon. Crees que el dinero no esta a su favor? [wei] [wei]

GRRRRR, no te lo reporto porque lo dices de conya...

Pues posiblemente voy a hacer Turismo en Murcia (en la publica).

No tiene limite de plaza ni nota de corte, asi que entraria seguro. Tiene muy buena fama (la carrera de turismo en la Universidad de Murcia) y encima la escuela esta justo al lado de mi casa!

Asi tambien es algo relacionado con los idiomas, y lo bueno es que cuando acabe podria meterme a traduccion e interpretacion sin problemas de notas o cosas asi y con muchas asignaturas folladas (ingles y japones, principalmente).

dj syto
26/06/2007, 07:41
GRRRRR, no te lo reporto porque lo dices de conya...

***** ke sensible esta ultimamente la gente con los reportes :S :S

tetsu69
26/06/2007, 09:34
***** ke sensible esta ultimamente la gente con los reportes :S :S es la nueva moda

Es como un parche de nicotina, si el flame es el tabaco. Como lo estoy dejando, necesito los parches para aguantar xD