PDA

Ver la versión completa : Supercard SD 1.81 elimina la emulación de GB y NES

seikion
24/06/2007, 23:05
He actualizado mi supercard a la 1.81 y ahora no me funciona ningun juego de GB ni de NES. ¿Alguien sabe si hay solución para esto? ¿Se puede "downgradear"? ¿El goomba se puede usar de alguna forma en supercard? :S

En todo caso ojito para los que no habeis actualizado aun.

amzg
24/06/2007, 23:13
Si no recuerdo mal, yo actualice a la 1.81 y si que me iban los juegos de nes.

Los de gb nose pq no juego, pero los de nes seguro que iban.

seikion
24/06/2007, 23:18
Si no recuerdo mal, yo actualice a la 1.81 y si que me iban los juegos de nes.

Los de gb nose pq no juego, pero los de nes seguro que iban.

Pues a mi se me queda la pantalla en blanco... sin embargo los de gba sin problemas. :S

Las copias directamente a la tarjeta o haces algo mas antes?

XiM
24/06/2007, 23:42
Pues a mi se me queda la pantalla en blanco... sin embargo los de gba sin problemas. :S

Hombre... yo de supercard no se mucho... Pero si no te funciona la emulacion nativa a traves de firmware de la supercard, siempre te queda la opcion de complilar un archivo con extension *.gba que incluya las roms de nes ó gb que desees emular. Como se hacia antes de que los emuladores se integrasen en el firmware de los cartuchos flash.

otto_xd
24/06/2007, 23:55
para gba tienes goomba color, que esta bastante mas actualizado que el que metian en el firmware.
Si es para DS, tienes el lameboy, que va muy bien, con sonidaco y todo :D

tetsu69
25/06/2007, 02:40
El EMU de GBC de SC es una maravilla.

Va de maravilla, salva, tienes muchas opciones y solo necesitas meter la rom, no hay que hacer nada mas.

Que pena, le dire a mi hermana que no actuelice la SC.

seikion
25/06/2007, 08:08
para gba tienes goomba color, que esta bastante mas actualizado que el que metian en el firmware.
Si es para DS, tienes el lameboy, que va muy bien, con sonidaco y todo :D

Ahora no tengo la GBA a mano, cuando pueda lo pruebo, ;) Lo coge directamente o hay que parchear con el programa cliente de supercard?

El EMU de GBC de SC es una maravilla.

Va de maravilla, salva, tienes muchas opciones y solo necesitas meter la rom, no hay que hacer nada mas.

Que pena, le dire a mi hermana que no actuelice la SC.

Hmmm, a lo mejor soy un caso aislado, amzg dice que no tiene el mismo problema, falta confirmar que realmente actualizó a 1.81. :S

doble-h
25/06/2007, 08:16
una cosa, como dijero que tenias que tener la 1.80 para actualizar, como puedo saber cual tengo?

seikion
25/06/2007, 08:25
una cosa, como dijero que tenias que tener la 1.80 para actualizar, como puedo saber cual tengo?

Al meter el bin y ejecutarlo te sale la version actual y la que vas a instalar antes de confirmar o cancelar.

De todos modos Anarchy comento que habia que tener la 1.7yalgo, no la 1.80. (lo miré antes de actualizar)

doble-h
25/06/2007, 08:28
Al meter el bin y ejecutarlo te sale la version actual y la que vas a instalar antes de confirmar o cancelar.

De todos modos Anarchy comento que habia que tener la 1.7yalgo, no la 1.80. (lo miré antes de actualizar)

si tengo la 1.80 no puedo actualizar?? le tengo que meter la 1.7*??

seikion
25/06/2007, 08:29
si tengo la 1.80 no puedo actualizar?? le tengo que meter la 1.7*??

XD

No hombre, supongo que se refiere a 1.7* o superior. :P

doble-h
25/06/2007, 08:33
vale tenia la 1.70 y ya e actualizado correctamente.

seikion
25/06/2007, 08:36
vale tenia la 1.70 y ya e actualizado correctamente.

Te van los juegos de NES y GB?

doble-h
25/06/2007, 08:41

no se ni como utilizarlos xD solo la utilizo por juegos de NDS y GBA todos los otros en la GP2X:D:D:D

seikion
25/06/2007, 08:50
¿Podrias probarlo please? Simplemente copia un archivo .NES o .GB en la SD a ver si arranca o se cuelga.

doble-h
25/06/2007, 09:06
acabo de probar el pokemon azul (GB) y dice GAME BOY NINTENDO... y se queda la pantalla en blanco y el super mario (nes) hace lo mismo :S

seikion
25/06/2007, 09:12
acabo de probar el pokemon azul (GB) y dice GAME BOY NINTENDO... y se queda la pantalla en blanco y el super mario (nes) hace lo mismo :S

Gracias. :) Ahora ya se que no me pasa solo a mi. XD

Lo dicho, probaré a meterle el goomba de algun modo, aunque es una lastima porque era la mar de comodo tal y como estaba.

¿Sabeis si hay algun modo de volver a la 1.70?

amzg
25/06/2007, 09:30
Jode...es que ahora no tengo el supercard porque lo acabo de vender, pero juraria que tenia la 1.81, y los juegos de nes los metia directamente y funcionaban bien.....o ese recuerdo tengo...

Ahora que leo mejor tu primer mensaje, yo tenia el Supercar MiniSD...igual es por eso? y donde ha dejado de funcionar es en el supercard SD normal???

Ni idea, ya siento no poder ayudarte.

Para downgradear basta meter una version anterior, yo cuando salio la 1.80, no me gusto pq me dejo de funcionar el emulador de snes y volvi a la 1.70 sin problemas, hasta que salio la 1.81.

un saludo

seikion
25/06/2007, 09:36
Jode...es que ahora no tengo el supercard porque lo acabo de vender, pero juraria que tenia la 1.81, y los juegos de nes los metia directamente y funcionaban bien.....o ese recuerdo tengo...

Ahora que leo mejor tu primer mensaje, yo tenia el Supercar MiniSD...igual es por eso? y donde ha dejado de funcionar es en el supercard SD normal???

Ni idea, ya siento no poder ayudarte.

Para downgradear basta meter una version anterior, yo cuando salio la 1.80, no me gusto pq me dejo de funcionar el emulador de snes y volvi a la 1.70 sin problemas, hasta que salio la 1.81.

un saludo

Tengo el MiniSD, he omitido el "Mini" sin darme cuenta :S

Gracias por la info sobre bajar de versión!

erpem
25/06/2007, 16:49
Doy fe que a mi también me pasa... Esperemos que haya sido solo un patinazo y se solucione en las nuevas versiones...

Por cierto, ¿sabe alguien como puñetas se guardaban los states de los juegos de NES en la SC?

PD: Si no tiene visos de solución ¿algún programa que permita compilar juegos de NES en una rom de GBA?

seikion
25/06/2007, 16:54
Doy fe que a mi también me pasa... Esperemos que haya sido solo un patinazo y se solucione en las nuevas versiones...

Por cierto, ¿sabe alguien como puñetas se guardaban los states de los juegos de NES en la SC?

PD: Si no tiene visos de solución ¿algún programa que permita compilar juegos de NES en una rom de GBA?

El emulador que venia integrado era el PocketNES, se puede "compilar" como el Goomba (el de GB). Lo que no se es si hay que parchear para que funcione en el supercard.

Para los savestates se guardan con la combinacion de teclas "L+R+B+select" creo, que guarda la SRAM en un fichero .sav (el fichero .sav tienes que ponerlo tu, es genérico (lo puedes coger de cualquier partida guardada con otro emulador de nes) de 64KB creo.

jaimevilli
04/07/2007, 00:03

A mi tampoco me funcionan las roms de GB, GBC y NES una vez que actualicé el firmware a 1.81... Ayuda por favor!!! la página de supercard no dice nada al respecto, malditos!!!

Freddie
19/07/2007, 11:34
solucion:

http://www.diego.ws/index.php/videojuegos/nintendo/error-en-el-ultimo-firmware-de-supercard-inutiliza-los-emuladores-preinstalados/

Nanochaves
13/08/2007, 15:42
Descarga este archivo http://www.megaupload.com/?d=4BTWS8RC, descomprimelo y ponlo en la raiz de tu tarjeta SD, es el Firmware 1.61,cuando enciendas la Super Card te va a preguntar si quieres actualizar, dale que si y cuando termine instala devuelta el 1.81 y problema solucionado, me paso a mi, espero haberte sido de ayuda

sogetsu
25/08/2007, 01:07
Descarga este archivo http://www.megaupload.com/?d=4BTWS8RC, descomprimelo y ponlo en la raiz de tu tarjeta SD, es el Firmware 1.61,cuando enciendas la Super Card te va a preguntar si quieres actualizar, dale que si y cuando termine instala devuelta el 1.81 y problema solucionado, me paso a mi, espero haberte sido de ayuda

He hecho lo que nos dice aquí nuestro amigo y creo que me he cargado mi Supercard Mini SD.
El archivo que recomiendas es un 1.61. Lo he descargado y al instalarlo la pantalla mostró unos gráficos de colores muy raros de los que he intuído que se trata del menú.
Ahora cuando arranca la Supercard me muestra por medio segundo los gráficos normales pero cuando tiene que aparecer la lista de cosas que hay en la Mini SD todo se vuelve loco y me muestra este menú tan raro de colores.
Puedo bajar y subir en el menú pero cuando selecciono algo de la lista se queda cargando infinitamente.
He puesto el archivo 1.81 pero no me lo reconoce. He probado con dos tarjetas pero ccon ambas pasa lo mismo.

... ¿me la he cargado verdad?...

SOCORRO!

ACTUALIZACIÓN:

Creo que ya he solucionado el problema instalando el 1.80. Uff, me puse super nervioso JAJAJA.

dj syto
25/08/2007, 01:16
lo mejor es no hacer experimentos raros con el firmware. ke total cuesta una mierda instalar un emu...

sogetsu
25/08/2007, 01:27
lo mejor es no hacer experimentos raros con el firmware. ke total cuesta una mierda instalar un emu...

Firmware... una palabra que lleva consigo tantos conflictos.
La verdad es que me dí cuenta cuando la cagada ya estaba hecha que estaba intentando solucionar un pequeño problema ariesgando todo el sistema... es lo que hace el aburrimiento.

Gergarsa
25/08/2007, 14:29
no hay una supercard que emula tambien master system?

3L_S4N70
25/08/2007, 14:39

un saludo

Ha sido un patinazo, o realmente hay snes en GBA?

dj syto
25/08/2007, 14:45
no hay una supercard que emula tambien master system?

la supercard llevaba varios emus integrados en el firm. Uno de ellos era el de sms y gg.

< - >

Ha sido un patinazo, o realmente hay snes en GBA?

si ke hay snes en gba. De hecho, uno de los ke tan bien funciona en ds es port directo del de gba.

Pero supongo ke sera un patinazo, ya que el emu va tan mal ke ni sikiera puede considerarse...

3L_S4N70
25/08/2007, 15:10
si ke hay snes en gba. De hecho, uno de los ke tan bien funciona en ds es port directo del de gba.

Pero supongo ke sera un patinazo, ya que el emu va tan mal ke ni sikiera puede considerarse...

Gracias syto,
sí, weno, sabía que haber había, pero me refería a eso, si estaba tan bien como para que lo incluyerán en el firm del SC.
De todas maneras, lo dicho, gracias por la aclaración.

dj syto
25/08/2007, 15:21
no venia no. :P

3L_S4N70
25/08/2007, 15:25
OK

OFFTOPIC on
Syto, tu tienes la N-Gage, no? Tambi&#233;n para si alguno de vosotros la ten&#233;ie. Llevo un tiempo con un hilo abierto en el subforo de N-Gage, en el que solo participo yo XDD, preguntando por los Vibra patchs para algunos juegos (en la cl&#225;sica). &#191;Nadie sabe nada? Si alguien sabe algo que me lo responda all&#237;, por si alguien m&#225;s lo buscase.
Gracias
OFFTOPIC off

Salu2