Ver la versión completa : El síndrome de París
http://http://www.elperiodico.com/EDICION/ED070624/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/g024dh90.jpg
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=418576&idseccio_PK=1021&h=070624
Los hoteleros temen al turista francés e idolatran al japonés
Un estudio revela que los españoles son quejicas y solo destacan por su vestir
Nos consideran tacaños!:loco: estan locos :loco:
Los rusos tampoco salen muy bien parados que digamos.
Mariner_I
24/06/2007, 12:39
Nos consideran tacaños!:loco: estan locos :loco:
Los rusos tampoco salen muy bien parados que digamos.
Somos tacaños porque en es resto del mundo es costumbre dejar una propina del 15% y aqui eso no se lleva, se deja lo que se considera justo. Eso si, a la hora de vestir si que tienen razon, porque vaya pintas que se gastan los nordicos.
http://http://www.elperiodico.com/EDICION/ED070624/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/g024dh90.jpg
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=418576&idseccio_PK=1021&h=070624
Los hoteleros temen al turista francés e idolatran al japonés
Un estudio revela que los españoles son quejicas y solo destacan por su vestir
pues anda que los italianos... el año pasado en ibiza bajabamos a desayunar con chancletas y bañador, el 80% de los clientes eran italianos y bajaban con sus mejores galas, gafas de sol increibles, las tias con tacones y brillantina en el escote, una pasada. Y no, no llegaban de fiesta :P
En italia las mujeres son mujeres
En italia las mujeres son mujeres Si, las que no son vacas XDDDD
neostalker
24/06/2007, 17:00
Si, las que no son vacas XDDDD
Hombre, también son mujeres, lo que pasa que son más gordas xDDDD
Yo estoy de acuerdo en casi todo con el estudio, los españoles somos MUY MUY MUY TACAÑOS. No obstante, parte de culpa es lo que dijeron antes, aquí no se estila mucho dejar propinas abundantes, mientras que en Francia por ejemplo hay una norma (creo que no escrita), en la que se dice que la propina debe ser equivalente a más o menos el 10% del valor total de la consumición. De hecho en EEUU la propina se considera parte del sueldo de los camareros y si un camarero no obtiene buenas propinas quiere decir que no ofrece un servicio lo bastante bueno (a mí siempre me ha parecido una manera muy mamona de que los regentes de ciertos locales se ahorren parte del sueldo de sus empleados y encima al que se queje de cobrar poco de las propinas llamarle vago o inútil)
Eso sí, eso de que los españoles somos de los que mejor vamos vestidos... en fin. Es evidente que los guiris americanos y británicos con sus chanclas con calcetines blancos estirados casi hasta la rodilla nos superan ampliamente, pero nosotros tampoco vamos vestidos de Armani por la calle...
Sr.Polilla
24/06/2007, 17:29
Pues yo no termino de entender lo de la propina, ya que se supone que al típico camareo, botones, etc. llevan un sueldo, pero so como dice Neostalker (yo no tengo ni idea) de que así se ahorran sus sueldos me parece una gran putada por parte de sus jefes.
pinchacantos
24/06/2007, 17:48
Si yo estoy arreglando un helicoptero, ni Dios viene a darme propima.
Pero luego cuando me tomo una caña que no vale ni 20 centimos a 1.50€ tengo que dar incluso mas?
Llamame tacaño.
Saludos.
En venecia la propina aparece reflejada en la factura de la consumicion... y no es coña.
ZeNiTRaM
24/06/2007, 18:54
En venecia la propina aparece reflejada en la factura de la consumicion... y no es coña.
En las cafeterias de Venecia (de la Plaza San Marcos), esas con mesas afuera, te clavan creo que 10€ nada mas por sentarte en una mesa, en concepto de.. servicio de mesas, y amenización musical (porque puede que estes escuchando a la banda de violinistas que tienen..).
Pues yo no termino de entender lo de la propina
En otros paises no lo se, en España se trata simplemente del agradecimiento voluntario a un buen servicio.
Mi mujer y yo casi siempre vamos a los mismos 3 o 4 restaurantes y acostumbramos a dejar propina, y la verdad es que se nota; se nota que nos conocen, nos dan buenas mesas, nos toman nota y sirven los platos con rapidez, nos regalan alguna bebida o algun postre, le dan algun regalito a la niña....
Saludos.
Pokeviktor
24/06/2007, 20:25
Uf, por el título creía que Paris Hilton había conseguido crear una especie de religión o secta en la que todos se intentan parecer lo máximo a ella :miedo:
Uf, por el título creía que Paris Hilton había conseguido crear una especie de religión o secta en la que todos se intentan parecer lo máximo a ella :miedo:
Seguro que se debe a tu interés por los temas culturales :demonio:
neostalker
24/06/2007, 20:31
Pues yo no termino de entender lo de la propina, ya que se supone que al típico camareo, botones, etc. llevan un sueldo, pero so como dice Neostalker (yo no tengo ni idea) de que así se ahorran sus sueldos me parece una gran putada por parte de sus jefes.
Me gustaría hacer constar que lo que he dicho de las propinas en EEUU me lo contó mi profesor de Lengua Inglesa II en la facultad de Filología Inglesa, el año pasado. Huelga decir que es estadounidense :D
Pokeviktor
24/06/2007, 20:37
Seguro que se debe a tu interés por los temas culturales :demonio:
Sí, se debe a que no me dejo ni un acento :quepalmo:
Venga, te edito el título y así no habrá otros malentendidos :brindis:
mortimor
24/06/2007, 20:48
Lo de las propinas en EEUU es totalmente cierto. De hecho, en muchos restaurantes si no dejas al menos el 6% se considera que te vas sin pagar. Y en otros te la incluyen directamente en la factura.
Lo normal es que alli se considere la propina como suplemento del sueldo, pero aqui la propina se da como agradecimiento por un buen servicio. De ahi que parezca que somos tacaños.
Yo creo que los españoles si solemos vestir bien. Hay que tener en cuenta que no es solo llevar ropa de calidad, sino saber que llevar en cada momento. Y eso, en segun que partes de este pais nos lo tomamos muy a pecho. Aunque siempre hay gente para todo :)
SilentSei
24/06/2007, 21:31
En italia las mujeres son mujeres
Femeninas. No como aquí, que la mayoría parece que conducen un camión.
neostalker
24/06/2007, 21:34
Femeninas. No como aquí, que la mayoría parece que conducen un camión.
Eh! No te metas con los camioneros! xD
Somos tacaños porque en es resto del mundo es costumbre dejar una propina del 15% y aqui eso no se lleva, se deja lo que se considera justo. Eso si, a la hora de vestir si que tienen razon, porque vaya pintas que se gastan los nordicos.
En japon no se puede dejar propina.
Pues yo también soy tacaño, ¿qué pasa?
No me parece de recibo ir a un bareto cualquiera, en el que un fulano te sirve de malas maneras como si te estuviera haciendo un favor y que encima tengas que dejarle propina.
Yo sólo dejo propina cuando considero que he recibido un buen serivicio, ni más ni menos.
Además, hasta el diccionario de la RAE me da la razón, qué puñetas:
propina.
(Del b. lat. propina).
1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.
Yo para ser feliz quiero una camioooooooooooooooooonera!!!
Sí, se debe a que no me dejo ni un acento
Si, ya lo veo, ya :quepalmo: :