Ver la versión completa : Adaptador para Cradle. Opinad.
blindrulo
23/06/2007, 12:25
Bueno chicos necesito vuestra ayuda, porque he encontrado un AC para la cradle pero no me decido a comprarmelo.
Es un Ac universal de 5V a 24V. Viene con enchufe a la luz intercambiable: español, americano e ingles. La regulación del voltaje no va ni con palanca ni tornillo, son como fusibles o resistencias intercambiables con las diferentes salidas, como he dicho antes de 5 a 24V.
La pega que tiene son sus dimensiones:
Grosor: aprox. 3cm.
ancho: aprox. 5 cm.
largo: aprox. 12 cm.
Como veis es bastante grande, eso si muy muy ligero, como el cradle. El precio es de 24€. ¿que pensais? ¿merece la pena? ¿me lo compro?
Personalmente me parece demasiado tocho O_o
..pero te falta por dar un dato importante... ¿cuantos mAh da ese adaptador a 5V?
blindrulo
23/06/2007, 16:13
Los mAh, varian según los V que pongas. Creo recordar que a 5V daba 3800 mAh. Pero los mAh no son tan importantes no?. Es que esto estoy un poco pez.
Cierto que es un poco grande, pero lo poco que pesa podría compensarlo.¿no? No se. Por eso, no me he decidido a comprarmelo. Haber si me sacais de esta duda existencial.
blindrulo, tienes un MP sobre un adaptador estabilizado Electro DH de 2500mA, de 3 a 12 voltios, por 11,70 euros
Mejor busca alguno con 5V directamente y minimo 2A,Porque como norma general estos adapatadores no estabilizan correctamente
blindrulo
23/06/2007, 18:28
blindrulo, tienes un MP sobre un adaptador estabilizado Electro DH de 2500mA, de 3 a 12 voltios, por 11,70 euros
Gracias Comike por el MP,:brindis: pero no me fio mucho de los adaptadores que se ajustan con ruedecita ni palanca. De todas formas lo investigaré.
Sakata dijo:
Mejor busca alguno con 5V directamente y minimo 2A,Porque como norma general estos adapatadores no estabilizan correctamente
Este pone que es de tensión estable. Como ya digo yo no me fio mucho de los adapatadores universales, pero como este para regularlo lo que lleva son como unos fusibles, pues si que me da más confianza de que mantenga estable la corriente, que los de palanquita.
Lo que pasa es que no encuentro adaptadores ni universales ni fijos en ningun lado. A ver si alguien más me dice donde buscar, bueno mejor donde encontrar:D .
Un saludo. :brindis:
A.r.R.c.H.E.r
24/06/2007, 11:50
Bueno chicos necesito vuestra ayuda, porque he encontrado un AC para la cradle pero no me decido a comprarmelo.
Es un Ac universal de 5V a 24V. Viene con enchufe a la luz intercambiable: español, americano e ingles. La regulación del voltaje no va ni con palanca ni tornillo, son como fusibles o resistencias intercambiables con las diferentes salidas, como he dicho antes de 5 a 24V.
La pega que tiene son sus dimensiones:
Grosor: aprox. 3cm.
ancho: aprox. 5 cm.
largo: aprox. 12 cm.
Como veis es bastante grande, eso si muy muy ligero, como el cradle. El precio es de 24€. ¿que pensais? ¿merece la pena? ¿me lo compro?
Es el mismo con el que me cargue mi cradle!!!! que leva como unas resistencias pequeñas para seleccionar el voltaje, lo compre en mediamarkt fue enchufarlo y la cradle a empezar a echar humo :S
Lo mejor es usar uno de PSP que da 5v 2A estables, solo tienes que cambiarle la clavija y ya esta.
Es el mismo con el que me cargue mi cradle!!!! que leva como unas resistencias pequeñas para seleccionar el voltaje, lo compre en mediamarkt fue enchufarlo y la cradle a empezar a echar humo :S
Lo mejor es usar uno de PSP que da 5v 2A estables, solo tienes que cambiarle la clavija y ya esta.
y donde compro la clavija?
A.r.R.c.H.E.r
24/06/2007, 12:24
y donde compro la clavija?
En cualquier tienda de electronica las venden.
blindrulo
24/06/2007, 12:33
Ondia!! No me jodas!! seguro?,:cagonto: que yo he estado en un mediamark y no los he visto así. Y a mi que eso de las resistencias inercambiables me daba fiabilidad. En cuanto a lo del AC de PSP, que quieres que te diga. por un lado yo y la electrcidad como que no nos llevamos bien y por otro lado, comprar un AC para cortar la clavija y hacerle un apaño, no me convence. Seguiré buscando.:D
Kensei y Blindrulo, una aclaración importante: los transformadores no dan X mAh (miliamperios-hora). Que no. Dan X mA (miliamperios) a secas. mAh es una medida de capacidad ("cuánto duran las pilas"), mientras que mA es una medida de corriente ("cuántas cosas puedo enchufar a la vez"). Los transformadores tienen una cantidad de mAh prácticamente inútil (desenchufados solo funcionan unos pocos segundos) pero suelen ofrecer muchos mA.
Y Blindrulo, la corriente (mA) es importante como límite superior. Aunque el transformador sea de 5V, tiene que dar suficiente corriente como para alimentar todo lo que conectes. Suma el consumo de todos los aparatos que vas a conectar a la vez (consola, cradle, dispositivos USB), añade un límite se seguridad y compra un transformador que pueda dar al menos esa cantidad de corriente. La GP2X chupa normalmente 500mA, cada dispositivo USB como máximo 500mA y la cradle no sé.
*Parece ser* que con 2000mA (2A) hay suficiente para enchufarlo casi todo, pero cuidado si tienes accesorios poco comunes. ¿Qué pasaría se te quedas corto? Que quemas el transformador, como ya le pasó a http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44061
blindrulo
24/06/2007, 12:45
Gracias por la explicación Juanvvc. Menudo lio me he hecho con los mA y los mAh, jodé! si es que no hay quien se aclare con tantas siglas. No si al final nos va hacer falta tener hecho un curso de electrónica y electricidad en CCC.
Veo que al final tendré que esperar a que Anarchy, traiga a HG los adpatadores oficiales para la cradle, que ya los he visto en la pagia oficial.
Veo que al final tendré que esperar a que Anarchy, traiga a HG los adpatadores oficiales para la cradle, que ya los he visto en la pagia oficial.
ha dicho Anarchy que los iba a traer? no me habia enterado
Aiken
Vaya rollo lo de los adaptadores :mad:
Por eso mismo no e comprado yo aun la cradle (por eso y por que estoy esperando haber si bajan un poco de precio :rolleyes:)
Esperare un tiempo haber si HG trae los adaptadores. Si no pues tendre en cuenta lo de usar el de PSP.
Se agradece el dato que no lo sabia :D
Un Saludete :lovegp2x:
blindrulo
24/06/2007, 20:25
ha dicho Anarchy que los iba a traer? no me habia enterado
Aiken
Bueno, lo que dijo exactamente en el hilo que A.r.c.h.er.r abrio cuando cascó su cradle fue:
Se supone que lo tendrán listo para finales de mes.
Supongo que si han cambiado el dispositivo para que use 5v y mayor amperaje es con el fin de poder usar simultáneamente varios aparatos de mucho consumo, o alimentar de forma directa los puertos usb con 5v.
Venia a decir que los de GPH sacarían el adaptador oficial para finales de Mayo, y por lo tanto supongo que Anarchy lo traera digo yo. Lo que se es que en la página oficial ya lo tienen, asi que habrá que esperara ver si llega a HG.
P.D. Vuelvo a decir que a mi lo de la PSP no me convence, ya que me voy a gastar una pasta en un AC, para que hacerlo en uno al luego tengo que hacerle apaños?. Lo mejor será buscar uno que no sea universal.
Hombre tanto como una pasta... :rolleyes:
el oficial de PSP vale unos 27€ mas o menos pero si buscas encontraras cierta marca de accesorios para consolas que fabrica para PSP uno por 15€
Si vas justo de pelas pos bueno... pero tanto como una pasta [Ahhh]
Nota: Lo siento soy un literalista :D
Saludos :lovegp2x:
blindrulo
24/06/2007, 22:06
Ah!! coñe, si son 15€ ya es otra cosa.:D Pero gastarme 27 en un AC para un aparato que cuesta 50, pues como que me escuece un poco, Más au si luego tengo que apañarlo para que funcione. No es que este falto d epelas, poero no megusta tirar el dinero. Pero bueno, si no hay más remedio..
blindrulo
24/06/2007, 22:24
Gracias Brunner ;). Me lo apunto para mi lista de posibles.
KOLALOKA
24/06/2007, 23:14
hola, me he comprado un cradle orginal (bueno otro pa un colega y unas cositas más xD), tengo varias dudas.
Tengo dos first edition, se ke necesito un adaptador para el cradle si kiero rular aparetejos usb ke txupen bastante, pero podré usar unos mandos usb sin el adaptador.
Cuando tenga tiempo haré una pekeña review, se ke ya hay, pero varios puntos de vista serán mejores, digo yo.
SAludotes.
Si tienes dos GP2X First Edition, vas a necesitar el adaptador incluso aunque solo sea para utilizar gamepads USB.
arrrcher ¿cómo va tu fuente de alimentación-duo? (no encuentro el hilo original) :-)
blindrulo
05/07/2007, 20:49
Bueno, pues por fin comPre el Ac para la cradle y quiero dados las gracias a todos por las sugerencias en este hilo. Gracias A.r.R.c.H.E.r, por avisarme antes de que quemara el cradle y gracias a Brunner y Comike por los mp. Al final me he comprado en una tienda el que me mandaste por mp Comike, aunque me ha salido algo más caro.
Sin embargo, ahora tengo otro problema, el de la polaridad de los conectores. Las instrucciones del AC traen este dibujo:
http://img411.imageshack.us/img411/4872/polaridadacbi3.jpg
Alguien me podría decir cual es la polaridad validad para la cradle, yo no me aclaro con el dibujo y no quiero se se me queme el cradle nada mas ponerlo. GRACIAS.