PDA

Ver la versión completa : Acerca la referencia de los cartuchos PAL de SNES.

Rivroner
22/06/2007, 20:45
Pues os explico, resulta que me he comprado esta tarde un Super Mario All Stars de SNES PAL y en el momento no me he dado cuenta pero luego al fijarme he visto que no coincide del todo lo que pone en la caja de cartón por detrás con lo que pone en el cartucho por delante y por detrás.

Para ser exacto en la caja pone esto por la parte de atrás arriba a la derecha SNSP P 4M

Detrás y abajo a la derecha pone esto: Game Pak (SNSP-006)

Y en las pestañas de abrir la caja por el lateral pone esto: SNSP-4M-ESP

Hasta ahí todo bien pues la caja está en castellano por delante y por detrás, el problema es que al fijarme en el cartucho me doy cuenta de que delante en la pegatina del cartucho pone SNSP-4M-NOE y por detrás del cartucho pone SNSP-NOE y aparte está todo en alemán escrito en la parte de atrás del cartucho.

A ver , hace 10 años que por desgracia vendí mi querida SNES (era joven y era la única forma de conseguir dinero para pillarse la consola nueva que quería comprar) y si mi memoria no me falla la mayoría de los cartuchos PAL (por no decir todos) llevaban lo de atrás del cartucho siempre escrito en Alemán creo y lo de NOE significa Nintendo of Europe, osea que seguramente mi cartucho corresponda a mi caja y tendré al menos el juego en inglés (con eso me conformo, pues sé que en la época casi nada salía en español y de este juego no me acuerdo si lo tradujeron.Pero eso me da igual, mientras esté en English :D ).

Pregunto:Como no puedo aún probar el juego (aún no me he comprado la SNES de nuevo, pero toy en ello :D), ¿pensáis que es el cartucho correcto o estará en Noruego o algo así :D ? Yo creo que es el correcto pero por si acaso me aseguro con los sabios del foro y así lo devuelvo mañana mismo, o les pregunto para que me busquen el cartucho que corresponde, que tenían otro por ahí suelto sin caja ni nada.

Gracias famiguillos :) :brindis:

seikion
22/06/2007, 21:11
Confirmado, en ingles (lo tengo en la mano)

Rivroner
22/06/2007, 21:18
Confirmado, en ingles (lo tengo en la mano)
Bien, con eso me conformo, de todas formas seguramente nunca salió en castellano este recopilatorio (como casi todos los juegos de SNES por otra parte) ¿no? Mientras no esté en Alemán o Noruego estoy tranquilo :D

¿Entonces en tu cartucho pone lo mismo que en el mío? ¿Y lo acabas de probar (o te acuerdas de que estaba en inglés) y no está en Checo ni nada de eso ¿no? :D

Recuerdo que casi todos los juegos eran en Inglés o en Alemán, Inglés y Francés como mucho si era Multi.Aunque había alguna excepción de juegos traducidos al Castellano o juegos sólo en francés como algún Dragon Ball.

Gracias por la respuesta ;) :brindis:

dj syto
23/06/2007, 06:10
tio, este tipo de juegos solo salian en ingles o como mucho japo. Al aleman exclusivo solo se traducian alguno de rol, y el resto era porque serian multi.

Pero sinceramente, en la epoca de snes, recuerdo que no habian muchos multis, osea ke... Ahora me viene a la mente los donkey kong, ke no traian español (sí aleman y frances),pero creo que otros multis que recuerdo (no habian tantos) sí tenian español.

draky
23/06/2007, 10:43
los juegos de disney casi todos eran multi no?

saludos

Rivroner
24/06/2007, 02:52
tio, este tipo de juegos solo salian en ingles o como mucho japo. Al aleman exclusivo solo se traducian alguno de rol, y el resto era porque serian multi.

Pero sinceramente, en la epoca de snes, recuerdo que no habian muchos multis, osea ke... Ahora me viene a la mente los donkey kong, ke no traian español (sí aleman y frances),pero creo que otros multis que recuerdo (no habian tantos) sí tenian español.

Ya lo sé Syto, si lo viví en la época :D Pero era sólo para asegurarme :)

valebay
24/06/2007, 03:02
los juegos de disney casi todos eran multi no?

saludos

Desde luego los multi solian tener algun extra en su version de megadrive, como una pantalla adicional en el juego del Rey Leon, por no comparar las dos versiones de Aladdin.
El Earthworm Jim que era multi tambien tenia una pantalla extra para megadrive. Y el Super Street Fighter 2 tenia 8 megas mas que la version de Super, aunque hasta donde yo se luego no se notaba en nada...

Perdon por desviar el tema :(

Rivroner
24/06/2007, 03:45
Desde luego los multi solian tener algun extra en su version de megadrive, como una pantalla adicional en el juego del Rey Leon, por no comparar las dos versiones de Aladdin.
El Earthworm Jim que era multi tambien tenia una pantalla extra para megadrive. Y el Super Street Fighter 2 tenia 8 megas mas que la version de Super, aunque hasta donde yo se luego no se notaba en nada...

Él hablaba de juegos multi-idioma, no multi-plataforma :D [wei4]

valebay
24/06/2007, 11:41
Él hablaba de juegos multi-idioma, no multi-plataforma :D [wei4]

:( :( :( :( :( :(

< - >
&#191;&#191;&#191;Como es posible que Luisodin_rota haya editado mi post el noviembre del a&#241;o pasado???

dj syto
25/06/2007, 06:20

ya que lo comentas, el rey leon de megadrive no se si tenia una fase mas, pero desde luego, en graficos y colorido y musicas estaba muy por debajo del de snes...

En el caso del aladdin no podemos decir que sea un juego multiplataforma,ya que eran juegos distintos de creadores distintos. Y pienso que si la gente no se dejara llevar por las animaciones del de megadrive, verian que el de snes como juego le da mil patadas.

Respecto al SSF2 simplemente era que la megadrive parece ser que necesitaba mas megas para hacer lo mismo. Diferencias? el color, la musica y por supuesto las voces, eran infinitamente superiores en SNES.

Rivroner
25/06/2007, 06:28
Verifico todo lo que ha dicho Syto, yo ten&#237;a una SNES y un amigo m&#237;o una_Mega y las comparaciones eran evidentes y en esos casos ganaba la SNES.

Lo del Alladin depende del gusto, a m&#237; me gustan los 2 :)
Desde luego al menos el de SNES es un muy buen juego.
Y el de Mega lo poco que he jugado me parece muy bueno tb.