Ver la versión completa : Me faltan manos para soldar!!
bueno creo que es algo tipico, sobre todo a los noobs con el soldador (yo hace mucho que sueldo mis cositas pero sigo siendo un **** noob, sueldo igual de mal que el primer dia :))
el tema:
- plataformita que lleva una lupa y dos pinzas
no es un poco cutre? vale 4€ pero no se se me hace inestable.
Yo me imaginaba algo como una plataforma (que las venden) que tiene para sujerta la pieza.
Pero aun con la plataforma esa me siguen faltando manos veamos:
- 1 mano el soldador
- otra mano el estaño
- otra mano la pieza (bueno se puede dejar en la mesa)
- otra mano para el componente (resistencia, condensador)
vamos que como minimo me falta una mano adicional.
Lo suyo seria una plataforma+agarraderas+lupa+2pinzas. Existe algo asi?
Algo como una mezcla de lo que pongo abajo en foto :D
Aiken
hobre, para el componente normalmente no hacen falta manos, ya que van en la placa con perforaciones, sino yo suelo usar celo...
mira en mi blog, como puse el chip a la cube. no hace falta más...
hobre, para el componente normalmente no hacen falta manos, ya que van en la placa con perforaciones, sino yo suelo usar celo...
Perdonad! Se me olvido especificar que tengo 2 manos solo. Por si acaso es que teneis mas manos que yo :D
Voy a echarle un vistacillo a tu blog.
Aiken
< - >
mira en mi blog, como puse el chip a la cube. no hace falta más...
por lo que veo usas la lupa esa con pinzas :)
como la usas? me refiero que cosas enganchas a las pinzas y que con las manos, lo digo porque me ha sorprendido ver el estaño sujeto con las pinzas :)
Aiken
pues cuando la soldadura tiene que ser muy precisa, y yo tengo un pulso que mejor no me dedico a robar panderetas... engancho el estaño en la pinza, y lo situo pegando el estaño donde tiene que ir EXACTAMENTE el estaño, así sólamente uso con las manos el soldador, y se suelda sin miedo a que se suelden otras cosas.
Además, de esta manera se es más preciso, y calculas mejor la cantidad de estaño que se va a poner.
A mí cuando me faltan manos para soldar algo, sujeto la tira de estaño con la boca. Y ahora que lo pienso, el plomo qie contiene no debe de ser bueno...:vomiton4:
Edito: ¿Qué hacen esas imágenes adjuntas ahí?--> Ya han desaparecido:confused:
también biende de p*ta madre la plataforma lupa-pinzas para estañar cables, colocas el cable que quieres estañar en las pinzas, y con el soldador y el estaño en las manos.
Tiene mucha utilidad el chisme este.
estoy pensando que por ejemplo taladrar con la taladradora, es mucho mas sencillo con un soporte de estos tipo grifo de cerveza, que bajas la palanca y baja la taladradora al punto exacto donde lo has puesto.
me ha parecido ver que hay soportes de estos tambien para los soldadores, no se que tal se hara con eso, para los que tenemos mal pulso :)
los soportes estos de taladradora no son ajustables? quizas se pueda adaptar el soldador y probarlo (tendre que ir a casa de mis padres a echarle un vistazo al soporte de la taladradora)
Aiken
< - >
también biende de p*ta madre la plataforma lupa-pinzas para estañar cables, colocas el cable que quieres estañar en las pinzas, y con el soldador y el estaño en las manos.
Tiene mucha utilidad el chisme este.
ves por ejemplo eso, sin pinzas ni nada es un show!
es importante tener buenas herramientas, y lo que es mas importante: saber usarlas.
eso es lo que quiero que me aconsejeis! :D
Aiken
los soportes esos de taladradora los tienes baratos para ponerle una DREMEL. Con un poco de maña lo puedes adaptar para un soldador.
ChAzY_ChaZ
22/06/2007, 17:43
en los chinos venden el aparatejo de las pinzas y lupa?? sino en una tienda de electronica venden a 4€? O_o
Puck2099
22/06/2007, 18:32
Yo tengo el aparato ese de las pinzas y lupa y perfecto con él, aunque alguna vez he necesitado alguna mano extra :D
Las pinzas de la ropa se pueden adaptar de forma muy util para este tipo de situaciones :) ( no las de plastico xD ).
Ah, y tambien tengo el cacharro con lupa :lol:
(_=*ZaXeR*=_)
24/06/2007, 18:21
Aqui uno mas que usa pinzas con lupa. Lo llamo cangrejo, y tambien lo uso para pintar miniaturas del warhammer.
Hay veces que me cuesta mas tiempo buscar la forma de sujetar la placa con las pinzas mientras sueldo que el tiempo del soldado en si mismo XDD. Si no estan bien apretados los tornillitos es un suplicio, porque se doblan con la minima presion sobre la placa.