PDA

Ver la versión completa : Nintendo crece tanto que se acerca al valor de Sony

^MiSaTo^
22/06/2007, 11:20
El valor de Nintendo sigue creciendo y se acerca a Sony

Daniel Escandell - 9:47 21/6/2007
NDS WII

Es la segunda empresa de electrónica mundial, por delante de Matsushita.

El valor en el mercado de Nintendo sigue creciendo en la bolsa gracias a la demanda que están registrando sus consolas Nintendo DS y Wii, de manera que se acerca al valor del gigante de la electrónica y competidora en el sector de los videojuegos, Sony.

Según ha publicado la agencia Reuters en su último informe, el valor de Nintendo es de 6,3 billones de yenes (37,9 millardos), mientras que el de Sony es de 6,54 billones de yenes. De este modo, Nintendo se establece como la segunda compañía fabricante de electrónica más grande del mundo, al adelantar a Matsushita, que tiene un valor de 6,23 billones de yenes, pese a que estas dos compañías tienen unas ventas hasta ocho veces mayores que las de Nintendo.

Hiroshi Kamide, de KBC Securities, ha declarado que "Nintendo es la líder del mercado en todo lo que hace ahora, lo que es básicamente el mercado de juegos portátil así como el doméstico", recordando que esto no sucede desde hace más de una década.

El precio de las acciones de Nintendo ha crecido casi un 400% en los últimos dos años, mientras que el de Sony se ha visto incrementado en un 72%, y el de Matsushita un 53%, con un valor actual de 44.500 yenes por acción (unos 268 euros).

Fuente:Vandal (http://www.vandal.net/noticia/26691/el-valor-de-nintendo-sigue-creciendo-y-se-acerca-a-sony/)
MWAHAHAHAHAAAAA!!!
http://img155.imageshack.us/img155/194/itstillprintsmoneyos1.gif
http://www.infendo.com/ds-prints-money.gif

(lo he puesto en flames porque reconozco que lo he escrito en plan flamazo del quince, pero si quereis lo muevo de sitio)

FFantasy6
22/06/2007, 11:23
Felicitaciones a los que teneis acciones.

WinterN
22/06/2007, 11:37
La verdad es que por mucho crecimiento que tengan, les falta estabilidad, ya que se sustentan sobre dos únicos productos.

En cambio Sony vende muchas más cosas que consolas. Si pincha con la PS3 y PSP, aún seguirá vendiendo televisores, cámaras, portátiles...

^MiSaTo^
22/06/2007, 11:44
Exacto Sony no puede hundirse porque no vive sólo de las consolas, sino de muchas más cosas. Esto también hace que se arriesgue mucho más a la hora de innovar o de hacer algo nuevo. :brindis:

Pero me alegro de que nintendo ya no viva solo de los Pokémon o la DS, sino que también la Wii haya empujado el crecimiento.

PD: Venga decid algo que tengo ganas de flamearrrrrrrrrrrrr xDD

seikion
22/06/2007, 11:47
Pues yo me siento estafado...

Ni mi WII ni mi DS escupen billetes. :(

fosfy45
22/06/2007, 12:29
Hombre, me imagino que se refieren a que nintendo se esta acercando al valor de la division de videojuegos de sony, no a sony entera.

aitorpc
22/06/2007, 13:15
"El precio de las acciones de Nintendo ha crecido casi un 400% en los últimos dos años"

Ostis, no esta nada mal, sube mas que las ganancias de los bancos :D

Ciertamente, Sony tiene muchos producto mas, pero no se yo si le va muy bien con el resto de productos, puesto que el año pasado lei que Sony vivia practicamente de su PS2.

A mi me gustaba Sony, pero desde hace unos años no me da gran confianza, de cada una de las divisiones de sus productos prefiero antes comprar otras marcas que me dan mas confianza, y suelen ser algo mas baratas.

Pero lo importante es que Sony y Nintendo han incrementado sus beneficios, eso sera bueno para los videojuegos, y para nosotros, eso espero.

X-Code
22/06/2007, 14:07
Pues yo me siento estafado...

Ni mi WII ni mi DS escupen billetes. :(

Hombre, les has metido papel y tinta?... :D

^MiSaTo^
22/06/2007, 16:16
Hombre, les has metido papel y tinta?... :D
Eso es que no se ha leído las instrucciones

Propeller
22/06/2007, 16:29
¿Qué hace esto en flames?

Propeller

^MiSaTo^
22/06/2007, 16:30
Pues que pensaba que se iba a montar y por eso lo abrí aquí directamente. Muevelo si eso :brindis:

Iced
22/06/2007, 16:47
Buuuuuuuu , muerte a las consolas de nintendo !!!

( ale, ya la monto yo)

FFantasy6
22/06/2007, 20:12
Pues que pensaba que se iba a montar y por eso lo abrí aquí directamente. Muevelo si eso :brindis:
No tiene que llover ni nada para que Nintendo se acerque a Sony.

Locke
22/06/2007, 20:16
Hombre, me imagino que se refieren a que nintendo se esta acercando al valor de la division de videojuegos de sony, no a sony entera.

No creo, porque dicen que la tercera es panasonic... y actualmente pocos videojuegos tiene.

Resulta sorprendente que solo fabricando consolas y juegos este tan cerca de Sony, que ademas tiene sus divisiones de imagen y sonido...

Wild[Kyo]
22/06/2007, 20:24

Se refiere a Sony entera.

La frase sería "no tiene que llover ni nada para que la divison de juegos de Sony se acerque a Nintendo". :D

Igualmente tened en cuenta que sólo se refiere al valor en bolsa, no que tenga más ingresos, ni sea más bonita...

fmayosi
23/06/2007, 10:59
También hay que tener en cuenta que Sony inverte mucho más en I+D, TV, DVD, Blue-Ray, Consolas y otros productos forman el catálodo de Sony... y lo más importante, Sony no se substenta por pequeños booms. Lo importante es saber que pasará a medio y largo plazo, ya que Nintendo no tiene una consola para luchar durante dos o tres años.

Esperemos que se den cuenta e inviertan en mejoras o nuevos productos.

Un saludo.

Makoe
23/06/2007, 11:03
Hombre.. las acciones son solo espectativa, aunque es bueno que crezca una empresa de videojuegos como nintendo.

fosfy45
23/06/2007, 11:09
Despues de ver lo que ha pasado en bolsa con las sobrevaloraciones de las .com, las inmobiliarias y alguna que otra cosa por el estilo, yo personalmente no me fio ni un pelo de los valores de la bolsa.

La bolsa estará muy bien para los tiburones y los pececillos que nadan en ella, pero lo que verdaderamente cuenta en una empresa es su valor real: sus propiedades, sus beneficios, etc. y en este aspecto creo que por ahora sony aventaja a nintendo.

Saludos.

mortimor
23/06/2007, 11:14
Felicitaciones a los que teneis acciones.

Pues si, fue una buena inversion :)

otto_xd
23/06/2007, 11:17
Despues de ver lo que ha pasado en bolsa con las sobrevaloraciones de las .com, las inmobiliarias y alguna que otra cosa por el estilo, yo personalmente no me fio ni un pelo de los valores de la bolsa.

La bolsa estará muy bien para los tiburones y los pececillos que nadan en ella, pero lo que verdaderamente cuenta en una empresa es su valor real: sus propiedades, sus beneficios, etc. y en este aspecto creo que por ahora sony aventaja a nintendo.

Saludos.
Si nintendo crece en bolsa es porque esta siendo muy solvente.
Que no se nos olvide que es la unica empresa que gana dinero desde la primera consola que vende, y eso es importante, porque ademas de ser las consolas que mas venden en sus campos, son las unicas que repotan dinero por si mismas, y no por conceder licencias para programar en ellas.

A mi me da un poco igual que se ponga por delante o por detras de sony, que estamos muy obsesionados, lo que me importa es que saquen buenos juegos, y casualmente las consolas mas vendidas siempre han sido las que peores juegos han tenido...(y ojo, que yo con mi DS me lo paso genial)

Saludos

Makoe
23/06/2007, 11:17
Eso sí, yo esperaria hasta finales de año y despues venderia. Por que es posible que pasado un tiempo empiece a desplomarse para acercarse a su valor real. Por mucho que haya crecido la empresa , nunca iguala a la espectativa en bolsa. Pero vamos sin duda sony es infinitamente mas grande. Lo que da mas merito a nintendo.

Ademas , no se mucho de esto , ¿pero el valor de una acción no puede salir a la venta por el precio que cada empresa considere?

fosfy45
23/06/2007, 11:34
Desconozco cual es la solvencia de nintendo y cual es el valor de los activos de esa empresa, lo único que se es que por lo general y basandome en la experiencia de lo que he visto en otros casos, es que cuando las acciones deuna empresa suben muy rápido de valor es casi seguro que estan siendo sobrevaloradas.

Quizá pueda ser interesante comprar acciones y estar a la espectativa para vender inmediatamente al menor sintoma de debilidad, puede ser una forma arriesgada de ganar mucho dinero ( y para evitarse problemas bastaria con no invertir mas de la máxima perdida asumible por cada uno ).

Lo que es indiscutible es que todo lo que se sobrevalora acaba por regresar a su valor real.

La cuestion es si las acciones de nintendo estan sobrevaloradas o no.

< - >

Ademas , no se mucho de esto , ¿pero el valor de una acción no puede salir a la venta por el precio que cada empresa considere?

Si, pero una vez en el mercado lo que la hace subir o bajar de valor es la ley de la oferta y la demanda, y sobre eso no creo que nintendo tenga control alguno, salvo que tenga gran parte de sus acciones; en tal caso podria ponerla masivamente a la venta, lo cual provocaria una caida brusca de su valor, el resto de inversores venderian las suyas a bajo precio al entrar en pánico, nintendo aprovecharia para comprarlas a saco con lo cual nuevamente subirian de precio al aumentar la demanda, y al subir de nuevo podrian ser nuevamente atractivas para otros inversores al estar subiendo rapidamente de precio con lo cual al venderlas ganarian cacho de pasta y ARRRRRRRRRRGGGGG!, que coñazo, que le den por culo al dinero [Ahhh]

^MiSaTo^
23/06/2007, 11:47
ARRRRRRRRRRGGGGG!, que coñazo, que le den por culo al dinero [Ahhh]
AMEN XDDD

LukStarkiller
23/06/2007, 12:31
Curiosamente a mi de sony solo me gustan los vaio miniportatiles i los fabulosos minidisc (que por eso me compre el ultimo que sacaron antes de dejar morir el formato, una pena es genial)

fosfy45
23/06/2007, 17:50
Curiosamente a mi de sony solo me gustan los vaio miniportatiles i los fabulosos minidisc (que por eso me compre el ultimo que sacaron antes de dejar morir el formato, una pena es genial)

el minidisc fue algo fantastico en su tiempo y que deberia haber sido lo que fue el cd-r como soporte de grabacion musical, pero desgraciadamente sony no supo venderlo.

=_-MuesliX-_=
23/06/2007, 22:15
QUE VUElVA SEGA, QUE ES AMOR!!!

Makoe
23/06/2007, 22:30
Desconozco cual es la solvencia de nintendo y cual es el valor de los activos de esa empresa, lo &#250;nico que se es que por lo general y basandome en la experiencia de lo que he visto en otros casos, es que cuando las acciones deuna empresa suben muy r&#225;pido de valor es casi seguro que estan siendo sobrevaloradas.

Quiz&#225; pueda ser interesante comprar acciones y estar a la espectativa para vender inmediatamente al menor sintoma de debilidad, puede ser una forma arriesgada de ganar mucho dinero ( y para evitarse problemas bastaria con no invertir mas de la m&#225;xima perdida asumible por cada uno ).

Lo que es indiscutible es que todo lo que se sobrevalora acaba por regresar a su valor real.

La cuestion es si las acciones de nintendo estan sobrevaloradas o no.

< - >

Si, pero una vez en el mercado lo que la hace subir o bajar de valor es la ley de la oferta y la demanda, y sobre eso no creo que nintendo tenga control alguno, salvo que tenga gran parte de sus acciones; en tal caso podria ponerla masivamente a la venta, lo cual provocaria una caida brusca de su valor, el resto de inversores venderian las suyas a bajo precio al entrar en p&#225;nico, nintendo aprovecharia para comprarlas a saco con lo cual nuevamente subirian de precio al aumentar la demanda, y al subir de nuevo podrian ser nuevamente atractivas para otros inversores al estar subiendo rapidamente de precio con lo cual al venderlas ganarian cacho de pasta y ARRRRRRRRRRGGGGG!, que co&#241;azo, que le den por culo al dinero [Ahhh]

Pero claro no es lo mismo lanzar acciones a 35 € que a 60€. En ese caso si en 10 a&#241;os ambas estan en 100€ , las primeras tendian mcuho mas merito.

Un poco sensacionalista el titulo del hilo... misa misa misa :P

BuD
23/06/2007, 23:29
el minidisc fue algo fantastico en su tiempo y que deberia haber sido lo que fue el cd-r como soporte de grabacion musical, pero desgraciadamente sony no supo venderlo.
Y el hecho de que se gravase en un formato propio y a tiempo real y no en 15 mins como lo hacia un CD de 74mins hizo que perdiera. Adem&#225;s, no se vosotros, pero no sonaba "niquelet&#237;".

Esta claro que Sony en si no va a caer, quizas si caiga Sony Computer Entertainment, aunque la verdad, ha sido absorvida tantos sectores que tiene por tantas empresas distintas que al final ya no es Sony en si. Si venden las empresas que absorven Sony venden Sony es para dar el buen nombre a un producto. Esto es lo que me dijo un encargado de marketing de Sony Espa&#241;a.

fosfy45
24/06/2007, 11:47
Y el hecho de que se gravase en un formato propio y a tiempo real y no en 15 mins como lo hacia un CD de 74mins hizo que perdiera. Además, no se vosotros, pero no sonaba "niqueletí".

El minidisc sufrio una prolongada evolucion.

Empezó usando un potente algoritmo de compresió http://es.wikipedia.org/wiki/ATRAC cuando aun no existian ni el mp3 ni el cd-r y acabó usando el potentisimo atrac-3, compatible con mp3 y grabando a 32X de velocidad, todo ello en un disco mucho mas pequeño y mas protegido al estar en una carcasa de plastico.

El invento en si era fantastico, y mas cuando apareció, pero sony no supo hacerlo atractivo debido a su elevado precio tanto para el consumidor como para las discograficas a la hora de hacerlo servir como soporte de distribucion.

Una verdadera pena :(

Esta claro que Sony en si no va a caer, quizas si caiga Sony Computer Entertainment, aunque la verdad, ha sido absorvida tantos sectores que tiene por tantas empresas distintas que al final ya no es Sony en si. Si venden las empresas que absorven Sony venden Sony es para dar el buen nombre a un producto. Esto es lo que me dijo un encargado de marketing de Sony España.

Amigo, torres mas altas han caido, y si de algo se sustenta sony es precisamente de los videojuegos, pues en el resto de mercados se los estan comiendo vivos.

No entiendo la tendencia que tiene la gente a pensar que las cosas no van a cambiar; en una sociedad tan dinamica y competitiva como la actual todo cambia, y cambia muy deprisa; seat ya no es la principal fabricante de coches, enron ya no es la principal energética de los usa, mario conde ya no es un joven de éxito, los pisos estan bajando...... todo es susceptible de cambio, y de hecho, acaba por cambiar, quien no sea consciente de ello y se aferre a la idea de una seguridad que en realidad no existe acabará quedandose por el camino por que será incapaz de adaptarse a los cambios.

Saludos.

Akui to Higeki
24/06/2007, 15:19
M&#225;s ejemplos: IBM, el gigante azul, se nos ha ido encogiendo con el tiempo. Atari, que de tan popular, apareci&#243; en Blade Runner dando a entender que en el futuro iba a ser la compa&#241;&#237;a dominante. Curiosamente, Atari era una compa&#241;&#237;a superpoderosa, que luego empez&#243; a dar tumbos hasta que sac&#243; una consola no muy buena (Jaguar), y muy cara sin soporte de third parties japonesas, no hizo caso de hacia d&#243;nde iba el mercado (PSX y Saturn) y &#161;catacroc!. &#191;A alguien le suena un poquito la historia?

Pero bueno, ninguna de las dos ha desaparecido, y Atari poco a poco va repuntando, con juegos como los Dragon Ball, ir&#243;nicamente basados en una serie japonesa.

swapd0
26/06/2007, 01:01
Curiosamente, Atari era una compañía superpoderosa, que luego empezó a dar tumbos hasta que sacó una consola no muy buena (Jaguar), y muy cara sin soporte de third parties japonesas, no hizo caso de hacia dónde iba el mercado (PSX y Saturn) y ¡catacroc!. ¿A alguien le suena un poquito la historia?

Pero bueno, ninguna de las dos ha desaparecido, y Atari poco a poco va repuntando, con juegos como los Dragon Ball, irónicamente basados en una serie japonesa.
La jaguar salio con un año de retraso, ademas tienes que pensar que la hicieron pensando en que los juegos serian en 2d y programados en ensamblador y en caso de 3d usar iluminacion gouroud...
Las demas consolas las desarrollaron viendo que el mercado iba hacia las 3d, y que la gente pasaba de programar en ensamblador (exepto en cosas muy concretas), si a esto le añades que es complicada de programar, tienes una consola con poco apollo de las 3º parties.
Respecto al precio era la mas barata si la comparas con las consolas de su epoca (3do, psx, saturn, neogeo-cd).
Atari ya no fabrica hardware, ademas es la antigua infogrames que despues de comprar la compañia a hasbro (si no me equivoco) se cambio de nombre...

MoReNiLLo
26/06/2007, 01:18
no se si me criticareis o no por chaquetero pero me estoy replanteando la compra de la ps3 ... ahora mismo estoy entre elite y wii.... -.-' (por qué narices no le pondrian más graficos a la wii... ?)

Akui to Higeki
26/06/2007, 01:54
La jaguar salio con un año de retraso, ademas tienes que pensar que la hicieron pensando en que los juegos serian en 2d y programados en ensamblador y en caso de 3d usar iluminacion gouroud...
Las demas consolas las desarrollaron viendo que el mercado iba hacia las 3d, y que la gente pasaba de programar en ensamblador (exepto en cosas muy concretas), si a esto le añades que es complicada de programar, tienes una consola con poco apollo de las 3º parties.
Respecto al precio era la mas barata si la comparas con las consolas de su epoca (3do, psx, saturn, neogeo-cd).
Atari ya no fabrica hardware, ademas es la antigua infogrames que despues de comprar la compañia a hasbro (si no me equivoco) se cambio de nombre...

Muy cierto, era la más barata, pero es que a mí en aquella época todas las que has nombrado me parecían caras. :D

Pero bueno, era un ejemplo más de cómo una compañía y además de videojuegos puede ir de lo más alto a lo más bajo. Nintendo debería echar sus barbas a remojar por si acaso.