Ver la versión completa : Nada importante...
Hola, bueno aunque no es cosa de mucha relevancia...,pero he abierto este post para compartir mi GP de ojos azules…
14768
14769
Ya se que las fotos son una mierda, son con el telefono...
Es que el tema de los leds azules siempre me ha tirado mucho y no aguantaba ese maldito led verde que traía de serie…
Soy un enfermo, lo se... :D
thanatos
21/06/2007, 19:37
pues sí, a mi también me gusta más en azul
Jhonnystorm
21/06/2007, 19:40
me mola el color del led :brindis:, ole, yo no me atrevo a destripar la mia para estas cosas, le tengo demasiado cariño :D
por cierto, afecta a los colores de la pantalla :confused:
ChAzY_ChaZ
21/06/2007, 19:50
queda guapo:) Simplemente desoldando el viejo y colocando el nuevo ya esta, no?
Juas! esta muy gracioso. Me gusta el toque "tech" que le da.
offtopic:no se porque viendo el título pensaba que sería una nueva versión del mame.
queda guapo:) Simplemente desoldando el viejo y colocando el nuevo ya esta, no?
Si, eso basicamente, y respetando la polaridad del led, la pena es que los led azules y blancos son caros de carajo. Lo cierto es que me llamó mucho la atención que tuviese leds PTH en lugar de SMT (PTH son los componentes “grandes” que se sueldan atravesando la placa y SMT son los componentes “pequeños” que se sueldan superficialmente).
Por cierto ojito que a mi me pasó un pvtadón al retirar el led verde. Al desoldarlo se desprendieron las arandelas metálicas que atraviesan las placa (no se como se llaman) que hacen de punto de contacto y fijación a las patas del led a soldar. Nunca me sucediera tal cosa, aun no me lo explico...:loco: Tampoco es que lo tostase con el soldador. Se me pusieron los ojos a cuadros cuando vi que me quedara sin puntos donde soldar el nuevo led. Juas, se me cayó la cara de vergüenza a ver tal cosa.
Por suerte la solución era sencilla, coñazo pero sencilla: cátodo a masa y ánodo a la resistencia smd limitadora de intensidad directamente, y con esos dos puentes... :D . Pondría una foto más detallada que las de arriba pero ahora no tengo una cámara decente a mano y tampoco es algo trascendente.
akualung
22/06/2007, 02:51
Juas! esta muy gracioso. Me gusta el toque "tech" que le da.
offtopic:no se porque viendo el título pensaba que sería una nueva versión del mame.
JUASSSSSSSS!! Yo he entrado pensando exactamente lo mismo!!! Franxis las va a pasar algo más canutas a partir de ahora para poder pillarnos por sorpresa :D :D :D :D :D :D
....
por cierto, afecta a los colores de la pantalla :confused:
Juas; no, no afecta a la pantalla. Eso es el skin.
Edito:esa imagen de ahi abajo no es cosa mia... !!¿? Que cosas mas raras pasan a veces por aqui...
Rivroner
22/06/2007, 07:50
Me gusta mucho, toy por hacerlo yo algo así, el día que me anime a abrirla para arreglarle los auriculares aprovecharé y ya de paso le hago esto tb :D
Queremos un mini tuto para torpes con soldadores grandes :D
No es una neva version del Mame??? cachis XDDD, Franxis nos tiene mal acostumbrados :D.
En relacion a lo de los LED, queda bien :D pero si no puedes apagar el led cuando estas viendo una peli molesta :P, a mi cuando me cambiaron la mia me vino con el led de power que no funcionaba XDD pero mejor así no tenia que ir tapándolo para ver las pelis en las oscuridad :P. El Led de bateria si que va cuando quiere XDD.
^MiSaTo^
22/06/2007, 09:53
Edito:esa imagen de ahi abajo no es cosa mia... !!¿? Que cosas mas raras pasan a veces por aqui...
Es por el "HEFECTO 20000" ... vaya que Syto se cargó el foro un día y aún quedan restos :P
Sr.Polilla
22/06/2007, 10:04
Hay que ver lo que ahce un LED y un theme para GP2X :D.
Muy chulo el LED azul, ahora me haces plantearme que yo le meta uno blanco, que tengo alguno perdido por casa.
danihm_moz
22/06/2007, 10:11
No es una neva version del Mame??? cachis XDDD, Franxis nos tiene mal acostumbrados :D.
En relacion a lo de los LED, queda bien :D pero si no puedes apagar el led cuando estas viendo una peli molesta :P, a mi cuando me cambiaron la mia me vino con el led de power que no funcionaba XDD pero mejor así no tenia que ir tapándolo para ver las pelis en las oscuridad :P. El Led de bateria si que va cuando quiere XDD.
puede que si que funcione pero este "escondido", esto me paso a mi, y es que si no te das cuenta al cerrar la gp doblas el led y luego no se ve
CarmatriX
22/06/2007, 11:21
Jo, yo no me atrevería a abrirla sólo para hacerle eso, aunque tengo que reconocer que queda de pvta madre. Saludetes!!!
Me gusta mucho, toy por hacerlo yo algo así, el día que me anime a abrirla para arreglarle los auriculares aprovecharé y ya de paso le hago esto tb :D
El mejor tuto que podria darte no seria tan bueno como este consejo:
Para cojer soltura soldando lo mejor es practicar con una placa de algo que no sirva para nada. Soldando y desoldando componentes y viendo que tal te quedan los puntos de soldadura. Evita que te queden pegotes de estaño de color gris oscuro (son soldaduras falsas); debe quedar la cantidad justa de estaño y de color brillante.
Es la mejor forma de coger soltura, ya que no arriesgas la integridad de nada que te importe y tu mismo fijas el nivel de difilcultad en funcion del componente que sueldes, y da igual lo gorda que sea la punta de tu soldador... Yo empecé asi en su día. :D . Aunque bueno, este "consejo" tampoco era ningun secreto, solo algo de sentido comun.
Por cierto, he modificado un poco el nombre del post, para solventar el tema de la confusión con el MAME... :p. Que no era pa presionar a Franxis :D .
ChAzY_ChaZ
22/06/2007, 15:18
Si, eso basicamente, y respetando la polaridad del led, la pena es que los led azules y blancos son caros de carajo. Lo cierto es que me llamó mucho la atención que tuviese leds PTH en lugar de SMT (PTH son los componentes “grandes” que se sueldan atravesando la placa y SMT son los componentes “pequeños” que se sueldan superficialmente).
Por cierto ojito que a mi me pasó un pvtadón al retirar el led verde. Al desoldarlo se desprendieron las arandelas metálicas que atraviesan las placa (no se como se llaman) que hacen de punto de contacto y fijación a las patas del led a soldar. Nunca me sucediera tal cosa, aun no me lo explico...:loco: Tampoco es que lo tostase con el soldador. Se me pusieron los ojos a cuadros cuando vi que me quedara sin puntos donde soldar el nuevo led. Juas, se me cayó la cara de vergüenza a ver tal cosa.
Por suerte la solución era sencilla, coñazo pero sencilla: cátodo a masa y ánodo a la resistencia smd limitadora de intensidad directamente, y con esos dos puentes... :D . Pondría una foto más detallada que las de arriba pero ahora no tengo una cámara decente a mano y tampoco es algo trascendente.
me has cagao xDDD entonces cuanto me podria costar un led azul?? y tendria que pedirle uno PTH?? alomejor me lio con el tema:D:D:D
< - >
joer que vago!!! xDDD yo en cuanto me llego la gp le metí mano al jack, la cague al principio pero solucione el problema, aseguré su firmeza con cola caliente, y de ahi no la mueve ni dios xDD Lo gracioso es que casi nunca he usado cascos, pero solo el hecho de saber que ya lo tengo bien, me tranquiliza xddd
Esi si, alomejor si hubiese sido psp o ds no lo hubiese hecho. Pero como la gp2x es una consola para "trastear" en global, ya sea soft o hard, pues a tocar!! xDD
me has cagao xDDD entonces cuanto me podria costar un led azul?? y tendria que pedirle uno PTH?? alomejor me lio con el tema:D:D:D
Hombre tampoco es para tanto, hace mucho que no los compro... antes si (por ejemplo) uno rojo valia 7 centimos y uno verde 10 centimos (son cifras estimativas de ya hace), pues uno blanco o uno azul valian dos euros. Es una diferencia grande.
Es caro para comprar muchos. En el tema del precio tambien influye si son de alta luminosidad, pero para la GP no hace falta que sean de alta luminosidad ya que con la ventanita tampequeña de la carcasa no se notaria la diferencia con uno de baja.
En ocasiones resulta mas economico comprar en una tienda de "todo a euro" una linterna de leds con con 16 o 20 led por 3 euros y sacarselos, que comprar los led sueltos en una tienda de electronica. Pero las linternas solo traen blancos...
De todos modos ahora seguro que ya han bajado bastante, aunque no lo se, que como he dicho ya hace bastante que no compro.
Y si, el led es PTH y de los pequeños (en formato PTH hay varios tamaños). Pregunta a ver a como andan de precio...
Rivroner
22/06/2007, 20:11
joer que vago!!! xDDD yo en cuanto me llego la gp le metí mano al jack, la cague al principio pero solucione el problema, aseguré su firmeza con cola caliente, y de ahi no la mueve ni dios xDD Lo gracioso es que casi nunca he usado cascos, pero solo el hecho de saber que ya lo tengo bien, me tranquiliza xddd
Esi si, alomejor si hubiese sido psp o ds no lo hubiese hecho. Pero como la gp2x es una consola para "trastear" en global, ya sea soft o hard, pues a tocar!! xDD
No es por vagancia tío, es que intenté abrirla y no pude :D Y como no soy de usar los cascos nunca pues ahí se ha quedao, de hecho se me jodieron a los 4 meses por curiosidad de saber si los míos se romperían o no :D Por que no tengo la necesidad de usarlos, me molestan mucho los oidos, prefiero poner el sonido bajito :) [wei]
ChAzY_ChaZ
22/06/2007, 21:30
No es por vagancia tío, es que intenté abrirla y no pude :D Y como no soy de usar los cascos nunca pues ahí se ha quedao, de hecho se me jodieron a los 4 meses por curiosidad de saber si los míos se romperían o no :D Por que no tengo la necesidad de usarlos, me molestan mucho los oidos, prefiero poner el sonido bajito :) [wei]
Pues a ese vengo, se trata de una de las maquinas mas facil de abrir y "trastear" su interior:D
Rivroner
22/06/2007, 22:01
Pues a ese vengo, se trata de una de las maquinas mas facil de abrir y "trastear" su interior:D
Pues mis tornillos están como con cemento y no hubo manera tío, tendré que probar con un destornillador eléctrico o algo, y no soy un flojucho ni nada de eso, de hecho soy un poco bruto :D [wei]
Pues mis tornillos están como con cemento y no hubo manera tío, tendré que probar con un destornillador eléctrico o algo, y no soy un flojucho ni nada de eso, de hecho soy un poco bruto :D [wei]
Seguro que no te digo nada nuevo, pero prueba con un destornillador de estrella que tenga la punta más ancha para que encaje del todo en el tornillo; si no encaja bien y tratas de forzarlo acabarás dejando ciego al tornillo. Y eso es cosa mala.
A.r.R.c.H.E.r
22/06/2007, 23:53
Seguro que no te digo nada nuevo, pero prueba con un destornillador de estrella que tenga la punta más ancha para que encaje del todo en el tornillo; si no encaja bien y tratas de forzarlo acabarás dejando ciego al tornillo. Y eso es cosa mala.
Si dejas el tornillo ciego siempre puedes arreglarlo con una broca dde hierro finita y un taladro de estos de bateria, taladras el tornillo y le quitas la cabeza. Pero vamos lo mejor es no comerte el tornillo con un destornnillador incorrecto, busca siempre un destornillador que valla bien :)
Bueno ya me he hecho con una camara decentilla pa sacar una foto... Pero no la he abierto otra vez asi que no hay foto interior.
14778
Y... bueno, se que no este no es el sitio indicado, pero ya de paso le he sacado otra fotito a la otra niña de mis ojos... Para que no se cele...
14779