Ver la versión completa : Qué puedo hacer en mi situación¿?
BUHOnero
21/06/2007, 10:42
Me gustaría que, de forma seria, me dijérais que puedo hacer, mañana es mi último día en el curro, y aunque suene estraño no he dicho nada a mi jefe aún :rolleyes: porque él viaja mucho y casi no le he visto el pelo desde hace dos semanas, y encima su mujer se ha puesto de parto y aún le veré menos.
Estoy por ETT, así que necesito que me firme el parte de las horas, pero si no le veo, y encima no le digo que me piro... y claro, no he podido avisarle ni con las 2 semanas de antelación que normalmente se dan (aunque al ser por ETT me la suda, no cobraré finiquito, pero el nuevo contrato es de hace menos de un mes...).
Me piro sin decir nada y arreglo el tema a través de la ETT¿? se lo digo por teléfono y le felicito por su nuevo hijo :D¿?
Me gustaría que, de forma seria, me dijérais que puedo hacer, mañana es mi último día en el curro, y aunque suene estraño no he dicho nada a mi jefe aún :rolleyes: porque él viaja mucho y casi no le he visto el pelo desde hace dos semanas, y encima su mujer se ha puesto de parto y aún le veré menos.
Estoy por ETT, así que necesito que me firme el parte de las horas, pero si no le veo, y encima no le digo que me piro... y claro, no he podido avisarle ni con las 2 semanas de antelación que normalmente se dan (aunque al ser por ETT me la suda, no cobraré finiquito, pero el nuevo contrato es de hace menos de un mes...).
Me piro sin decir nada y arreglo el tema a través de la ETT¿? se lo digo por teléfono y le felicito por su nuevo hijo :D¿?
Tu echa la mierda sobre la ETT, di que los mismos de la ETT te han conseguido otro curro y que te han llamado a ver si te interesa, y como te interesa, pues te vas ;) llamale por telefono si no esta, le dices que le dejas el parte de horas en el despacho y que pasaras a recogerlo otro dia.
Pokeviktor
21/06/2007, 10:51
Yo ya te lo he dicho...
SMS: "una alegría siempre viene con una desgracia: tú tienes un hijo y yo me piro del curro, adivina cuál es la alegría y cuál la desgracia" :quepalmo:
Weno, me voy a hacer gamberradas :D
Cantonero
21/06/2007, 10:52
Hola, mi consejo es que acabes de la mejor forma posible. Quedar bien no cuesta mucho y ahora estas por ETT, pero el dia de mañana, quien sabe....
Dicho esto, veamos, te vas mañana del curro pero ¿tienes posibilidad de ver, hoy o mañana, a tu jefe en persona? Si lo ves, díselo tal cual. Tú sabrás porque te lo dejas, pero lo que nunca falla es decir que estás a gusto y tal pero te ha salido una oportunidad que no puedes dejar pasar y todo eso. Y por supuesto felicitale por el nuevo hijo, jejeje. Todo esto sirve si te llevas bien (o simplemente te llevas) con tu jefe.
No sé, no te puedo decir más con esos datos. Pero ya te digo: intenta quedar lo mejor posible :brindis:
Un saludo
Coelophysis
21/06/2007, 10:55
Hombre, yo se lo diría, claro... empezaría por decir que me voy y luego que te firme el parte, a lo que no puede negarse. Hacerlo al revés (que te firme el parte y soltarle que plegas) lo encuentro poco delicado...
Lo de felicitarlo por su paternidad sería al final y a modo de despedida; según el nivel de buen rollo con que se zanje el tema.
Lo de no habérselo comentado antes hay que limarlo un poco explicando que de repente te ha surgido un trabajo o un proyecto interesante que no puedes dejar escapar y tal, y aderezarlo con lo de que al verlo poco a menudo no se lo has podido comentar antes y listo.
Hombre, si el jefe se ha portado bien contigo es justo que le digas cuanto antes que te vas.
Yo te aconsejaria que hablases con tu jefe y con la ETT explicandoles que por algun motivo repentino tienes que dejar el trabajo ,el tema del parte de horas no deberia ser un trauma a menos que quieras cobrar lo antes posible , siempre ahy tiempo para rellenarlo y firmarlo , eso si , es posible que por no avisar con una semana o 15 dias de antelacion pierdas el sueldo correspondiente por marcharte de la empresa sin el aviso previo a esos 15 o 7 dias, es una clausula que suelen tener ya bastantes empresas y las ETT , a mi me surgio de golpe un trabajo mejor estando ya 15 dias trabajando en un carrefur y no vi ni un chavo por irme de golpe ....
BUHOnero
21/06/2007, 11:10
Bueno, pero puntualizar que yo soy de girona, trabajo en barcelona, a 100km, y que me piro a trabajar a girona, al lado de casa, asi que si no arreglo ahora el tema parte de horas no voy a volver a pisar nunca mas esta empresa.
Lo mejor de este tiempo aquí: tener casi 10 horas diarias para forear a saco jajaja en 6 mese he posteado más que en 3 años.
pero si puedes bien con el jefe y la empresa mucho mejor,aunque no vayas a volver. nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro.
si yo estubiese en tu situacion intentaria arreglar las cosas bien,y si veo que la cosa no funciona pues entonces ya a las malas.
Exacto, ya sabes lo pequeño que el mundo, y los comentarios negativos sobre la gente vuelan cosa mala, asi que lo normal, intentar quedar todo lo bien que puedas.
Habla con tu jefe, si es posible en persona, dile que te ha surjido algo muy urgente que no puedes posponer (preparate bien el discurso), etc, etc.
Yo hace un mes sali por patas de unas practicas, dije que era porque tenia que decicar todo el tiempo que me fuese posible al proyecto, lo cual es cierto, pero a la vez el trabajo no era del todo de mi agrado, pero evidentemente solo expuse lo primero, porque nunca se sabe, hay que dejar puertas abiertas.
Enhorabuena por el nuevo currelo!!!
BUHOnero
21/06/2007, 11:42
Exacto, ya sabes lo pequeño que el mundo, y los comentarios negativos sobre la gente vuelan cosa mala, asi que lo normal, intentar quedar todo lo bien que puedas.
Habla con tu jefe, si es posible en persona, dile que te ha surjido algo muy urgente que no puedes posponer (preparate bien el discurso), etc, etc.
Yo hace un mes sali por patas de unas practicas, dije que era porque tenia que decicar todo el tiempo que me fuese posible al proyecto, lo cual es cierto, pero a la vez el trabajo no era del todo de mi agrado, pero evidentemente solo expuse lo primero, porque nunca se sabe, hay que dejar puertas abiertas.
Enhorabuena por el nuevo currelo!!!
Asias, asias...
Y mañana tenemos simulacro de evacuación del edificio, así que aún curraré menos... :D
Pues disimula en el simulacro, di que te has quemado y que tienen que dar de baja permanentemente.
BUHOnero
21/06/2007, 12:12
Pues disimula en el simulacro, di que te has quemado y que tienen que dar de baja permanentemente.
Buena idea, así además les demando, y cobro indemnización XD
Pokeviktor
21/06/2007, 16:18
Mañana haz un simulacro de salida rápida del edificio antes de que se acabe la jornada de trabajo... alguien te lo agradecerá :D
BUHOnero
21/06/2007, 16:20
Mañana haz un simulacro de salida rápida del edificio antes de que se acabe la jornada de trabajo... alguien te lo agradecerá :D
Pues me han comentado como irá el tema de la evacuación, y aún saldré por la tele, porque se ve que es una cosa conjunta con los edificios de oficinas cercanos, y habrá bomberos, mossos, guardia civil, ... así que será todo un espectáculo, aprovecharé para fugarme jajaja
Pokeviktor
21/06/2007, 16:22
Vamos, que intentarán disimular un atentado auténtico anunciado y todos iréis allí de cachondeo y tan felices.
¡¡Qué grandes son las instituciones estatales!!
BUHOnero
21/06/2007, 17:17
Me acabal de confirmar que seremos 4000 personas las que seremos evacuados de nuestros puestos de trabajo, bonita manera de despedirme del curro jajaja
Esto quiere decir que dependiendo de la hora del desalojo no llegue a la reunión Pokeviktor, curecemos los dedos para que no les dé por hacerlo a las 12 del mediodía, que 4000 personas podemos tirarnos dos horas evacuando y recontando la gente :D
si te tiras 2 horas desalojando, dime donde trabajas para no ir nunca, porque en caso de desgracia en 2 horas te regalan, como premio, el pijama de pino :rolleyes:
BUHOnero
21/06/2007, 17:27
si te tiras 2 horas desalojando, dime donde trabajas para no ir nunca, porque en caso de desgracia en 2 horas te regalan, como premio, el pijama de pino :rolleyes:
Bueno, dos horas entre desalojar todos los edificios, irnos al parque (punto de reunión) hacer el teatrillo los bomberos y la policia, y todo la historia, y luego poder volver a nuestros pupitres, el desalojo no creo que dure casi nada, pero el resto puede hacerse eterno :D
Pokeviktor
21/06/2007, 17:34
¿Y no hay escenas entre un compañero y una compañera de "oh, no, estamos atrapados... ¡¡yo quiero morir f*llando, así que si te violo no se va a notar!!"? :confused:
SilentSei
21/06/2007, 17:40
Mi recomendación es que no mientas. Dile la verdad. Si fuera al revés creeme que el jefe te avisaría de un día para otro y a última hora, en plan: "mañana no cal que vengas",como ninguna de las partes tiene que dar los 15 días de rigor...
Pero sobretodo que te firme el parte de horas.
ChAzY_ChaZ
21/06/2007, 18:40
te largas y que le jodan. Ahora bien, asegurate de que en tu ett no tienes que dar 7 dias de antelacion. Pues en la mia es asi, y si te vas de un dia para otro te descuentan los 7 ultimos dias trabajados xDDDDDDDDDD pa cagarse como esta el tema, pero al reves, osea si ellos te dicen mañanas no vengas pues no pasa nada, solo que te quedas sin curro:)
Lo suyo es que se lo comentases al jefe a la cara, pero si no puedes y tal, al estar por ETT diselo a la ETT y punto.
Has hablao con la ETT antes?? no se, al fin y al cabo la que te paga es ella y con ella debes de rendir cuentas, hablas con ellos y luego con el jefe (si es que hay posibilidad de hacerlo así), como te han dicho antes, intenta quedar lo mejor posible con ellos.
Yo la semana que viene tengo que hacer lo mismo, no estoy por ETT, y estoy todavia en periodo de prueba, asique no tengo que avisar con antelacion de que me voy, eso si, intentaré quedar bien con las dos empresas porque luego no se sabe donde voy a acabar... ;)