PDA

Ver la versión completa : Problema con ThunderPack

imeko
20/06/2007, 20:42
Hola ,pues resulta de que en vista que cualquier pila recargable no me duraba ni 2h en mi gp2x (incluyendo las famosas de 2950mA);pues compre el thunder pack animado por lo de las 11h a 200MHz y 9h 275MHz.
el caso es que las cargue en cuanto me llegaron y cual ha sido mi gran sorpresa que no me han durado ni 6h.y eso que he estado poco tiempo por encima de los 200MHz.mi duda es si con cada carga se va ganando tiempo hasta llegar a esas 9/11 horas.mas que nada lo pregunto porque se supone que deberia pasar eso mismo con las pilas recargables;y al menos en mi caso con cada carga me iba peor.
creeis que esto puede ser fallo de mi gp2x que por lo que sea ,consuma mas potencia d elo normal?me dais algun consejo?

aitorpc
20/06/2007, 20:49
Pues va a ser al final cosa de tu GP2X. No se cuanto ganan las recargables de autonomia con las primeras cargas, pero mis Varta dan la misma autonomia la primera carga que en la vigesima.

Supongo que tienes una First Edition.

Lo bueno seria que para afirmarlo totalmente usases algo que ya hayamos usado alguno de nosotros, y comparar tu duracion con la nuestra.

JoJo_ReloadeD
20/06/2007, 20:51
Hola ,pues resulta de que en vista que cualquier pila recargable no me duraba ni 2h en mi gp2x (incluyendo las famosas de 2950mA);pues compre el thunder pack animado por lo de las 11h a 200MHz y 9h 275MHz.
el caso es que las cargue en cuanto me llegaron y cual ha sido mi gran sorpresa que no me han durado ni 6h.y eso que he estado poco tiempo por encima de los 200MHz.mi duda es si con cada carga se va ganando tiempo hasta llegar a esas 9/11 horas.mas que nada lo pregunto porque se supone que deberia pasar eso mismo con las pilas recargables;y al menos en mi caso con cada carga me iba peor.
creeis que esto puede ser fallo de mi gp2x que por lo que sea ,consuma mas potencia d elo normal?me dais algun consejo?

Dinos como haces la carga, con usb.. cuanto tiempo, con el alimentador de psp.. cuanto tiempo...

Aiken
20/06/2007, 23:32
le no me duraba ni 2h en mi gp2x (incluyendo las famosas de 2950mA);pues compre el thunder pack animado por lo de las 11h a 200MHz y 9h 275MHz.
carga se va ganando tiempo hasta llegar a esas 9/11 horas.mas que nada lo pregunto porque se supone que deberia pasar eso mismo con las pilas recargables;y al menos en mi caso con cada carga me iba peor.

si el thunderpack es de litio, creo que el litio siempre da la misma carga desde la primera puesta :(

y si! puede haber algunas gp2x que consuman mas, concretamente es sabido que las MK1 First Edition consumen bastante mas que las posteriores.

De hecho, tengo ganas de pillar una MK2 solo por probar unas pilas que con la First Edition me duran 4h (algunas veces), porque con una MK2 me gustaria ver si llegan a 5h! :)

Aiken

Aiken

dj syto
21/06/2007, 06:22
eso de que las gp2x consumen mas, lo se yo mejor que nadie. creedme.

Pero tambien os digo que con el thunder de jojo me duran perfectamente mas de 6 horas jugando siempre como minimo a 245 mhz.

Rivroner
21/06/2007, 07:59
Lo que está claro es que hay GP2X que chupan mucho más de lo normal.

imeko
21/06/2007, 08:26
se trata de una first edition,y la cargo con el cargador de psp (me tarda unas 12h),porque no puedo dejar el ordenador 24h encendido.
pues es lo que me temia,cosa de mi gp2x.pero entonces que hago?si me va a durar poco mas de la mitad me compensa poco;para eso hubiera seguido tirando de cable de alimentacion.me aconsejais cambiarla o devolverla?

BUHOnero
21/06/2007, 08:36
se trata de una first edition,y la cargo con el cargador de psp (me tarda unas 12h),porque no puedo dejar el ordenador 24h encendido.
pues es lo que me temia,cosa de mi gp2x.pero entonces que hago?si me va a durar poco mas de la mitad me compensa poco;para eso hubiera seguido tirando de cable de alimentacion.me aconsejais cambiarla o devolverla?
La GP2x no creo que puedas cambiarla, en el fondo no es defectuosa, simplemente es así, tendrás que tirar de fuente de alimentacion, yo tengo una first, y no tengo estos problemas... aunque syto es el que más sabe como puede chupar una GP las pilas :D

eToiAqui
21/06/2007, 08:59
pues es lo que me temía,cosa de mi gp2x.pero entonces que hago?
si me va a durar poco mas de la mitad me compensa poco;para eso hubiera seguido tirando de cable de alimentación. Me aconsejáis cambiarla o devolverla?

¿Has mirado a ver si tiene algún problema de los que se comentaban que limitaban mucho la duración de las pilas?
Creo recordar que algunas tenían una especie de plástico blanco que hacía resistencia en los contactos de las pilas, pero eso mejor pregúntaselo a alguien que haya tenido ese problema.

Aiken
21/06/2007, 09:14

no se si te la cambiaran por una MK2, porque al ser un modelo diferente lo del consumo lo mismo lo consideran funcionamiento normal de una MK1 First Edition.

Pero si te la cambian dimelo porque lo mismo me lo pienso :)
Y syto seguro que tambien :D

Aiken

JoJo_ReloadeD
21/06/2007, 09:16

Haz una carga a traves de usb, dejando agotada primero totalmente la bateria y luego cargandola 24h. Veras que la autonomia sube mucho. El cargador de psp carga un poco 'a lo bestia', de forma que los comparadores de voltaje del thunder terminan la carga antes de llegar al 100% de capacidad.

A mi thunders que deberian de durar 11 horas me han aguantado menos de 8 cargando desde el de psp, y al cargarlos desde usb, 11 horas. ;)

Si no puedes tener el pc encendido ese tiempo busca un hub usb alimentado, o un adaptador de estos que se usan para cargar dispositivos usb.

Espero que te sirva de ayuda.

P.D.
Acabo de ver que esto lo pone en el manual: 'el uso del cargador de psp acortara sensiblemente la duracion de las baterias'. Leerse los manuales *****, pa que los hacemos si no ? ;)

Aiken
21/06/2007, 09:18
¿Has mirado a ver si tiene algún problema de los que se comentaban que limitaban mucho la duración de las pilas?
Creo recordar que algunas tenían una especie de plástico blanco que hacía resistencia en los contactos de las pilas, pero eso mejor pregúntaselo a alguien que haya tenido ese problema.

yo tenia esa capa blanquecina, y la elimine frotando con una dremel y un cabezal de esos suaves. mejoro bastante, antes solo me duraba 45min con unas 2300mAh que tenia, ahora me dura 3h con unas 2700mAh.

si no le has limado nunca los contactos hazlo, el unico miedo que me daba a mi de hacerlo es que los contactos luego se oxidaran o algo al quitarles la proteccion, pero de momento parece que estan igual ;)

Aiken

aitorpc
21/06/2007, 09:42
yo tenia esa capa blanquecina, y la elimine frotando con una dremel y un cabezal de esos suaves. mejoro bastante, antes solo me duraba 45min con unas 2300mAh que tenia, ahora me dura 3h con unas 2700mAh.

si no le has limado nunca los contactos hazlo, el unico miedo que me daba a mi de hacerlo es que los contactos luego se oxidaran o algo al quitarles la proteccion, pero de momento parece que estan igual ;)

Aiken

Yo tambien tuve que raspar los contactos, porque a mi incluso me costaba que las pilas hiciesen contacto y la consola encendiese. Tras raspar mas el uso cotidiano de la consola ya anda todo perfecto.

Imeko, que marca de pilas has usado en tu GP2X?

imeko
21/06/2007, 10:34
no me referia a cambiar la gp2x,sino el thunder pack.a pesar de que pueda ser un defecto de consola,le tengo mucho cariño a mi first edition.
en cuanto a lo de leer el manual,no se si es que no lo incluyeron en la caja,pero no recuerdo haber visto nada de nada.de todas formas cuando llegue a casa lo compruebo.
otra duda que tengo es que si utilizo el cargador de psp,se va a ir jodiendo el thunder y cuando qiera cargarlo por usb me va a durar lo mismo.o por el contrario es como la bateria de los moviles y no tiene nada que ver.
muchas gracias a todos por las respuestas,la verdad es que me estais ayudando bastante.

BUHOnero
21/06/2007, 10:36
no me referia a cambiar la gp2x,sino el thunder pack.a pesar de que pueda ser un defecto de consola,le tengo mucho cariño a mi first edition.
en cuanto a lo de leer el manual,no se si es que no lo incluyeron en la caja,pero no recuerdo haber visto nada de nada.de todas formas cuando llegue a casa lo compruebo.
otra duda que tengo es que si utilizo el cargador de psp,se va a ir jodiendo el thunder y cuando qiera cargarlo por usb me va a durar lo mismo.o por el contrario es como la bateria de los moviles y no tiene nada que ver.
muchas gracias a todos por las respuestas,la verdad es que me estais ayudando bastante.
Las baterías de litio en teoría no tienen efecto memoria... así que no tendrías que tener ningún problema si cargas por USB para recuperar su máxima capacidad.

JoJo_ReloadeD
21/06/2007, 10:38
Las baterías de litio en teoría no tienen efecto memoria... así que no tendrías que tener ningún problema si cargas por USB para recuperar su máxima capacidad.

Efectivamente ;)

imeko
21/06/2007, 10:42
pero es de litio?es que no he visto que lo ponga.

BUHOnero
21/06/2007, 10:44
Se supone que si, yo no la tengo, me compré una batería de ion-litio de 4800mAh que me va de maravilla, aunque me dura un poco menos de lo que debería, me dura el tiempo suficiente para estar satisfecho :D

JoJo_ReloadeD
21/06/2007, 10:46

ion-litio, para ser mas exactos ;)

imeko
21/06/2007, 18:21
Una cosa que se me ha olvidado preguntar.puesto que se trata de bateria de litio,en principio no habria problema cargarlo por usb en dos tandas de 12h en vez de 1 de 24h,verdad?

JoJo_ReloadeD
21/06/2007, 18:24
Una cosa que se me ha olvidado preguntar.puesto que se trata de bateria de litio,en principio no habria problema cargarlo por usb en dos tandas de 12h en vez de 1 de 24h,verdad?

nop ;)

imeko
30/06/2007, 21:42
Bueno pues he hecho algunas pruebas mas,y el resultado sigue siendo negativo:
carga 12h modo psp --> casi 6 horas sin apenas overclockear.
carga 36h modo usb --> un poco mas de 6 horas sin overclockear.
lo que me da que los dos metodos me van igual de mal.en las instrucciones pone que dura entre 9 y 11h segun si subes la frecuencia o no.y no dice nada de que en las mk1 van a durar menos que las mk2.
parece que el thunderpack no esta defectuoso.y en principio debe ser cosa de la mk1 que "chupa" mas que la mk2(aparte que la mia es especialmente "chupona").y claro,al final resulta que he pagado un dinero por algo que en realidad apenas supera el 50% de su rendimiento.¿que me recomendais?

JoJo_ReloadeD
30/06/2007, 22:54
Pues es realmente extraño, yo trataria de medir el consumo de tu consola para ver si tiene algun problema, pq las pruebas de duracion las he hecho con la mia (mk1) y ahi estan las 11 horas..

Asi mismo, hay gente con First edition y el pack y tambien consiguen mucha mayor duracion, asi que creo que tienes algun problema con tu gp :(

Bueno pues he hecho algunas pruebas mas,y el resultado sigue siendo negativo:
carga 12h modo psp --> casi 6 horas sin apenas overclockear.
carga 36h modo usb --> un poco mas de 6 horas sin overclockear.
lo que me da que los dos metodos me van igual de mal.en las instrucciones pone que dura entre 9 y 11h segun si subes la frecuencia o no.y no dice nada de que en las mk1 van a durar menos que las mk2.
parece que el thunderpack no esta defectuoso.y en principio debe ser cosa de la mk1 que "chupa" mas que la mk2(aparte que la mia es especialmente "chupona").y claro,al final resulta que he pagado un dinero por algo que en realidad apenas supera el 50% de su rendimiento.¿que me recomendais?