PDA

Ver la versión completa : que camara compacta me compro?

Asly
20/06/2007, 20:23
llevo un tiempo sin camara, tirando de la del movil, pero estoy pensando en comprar una compacta digital este sabado. El presupuesto unos 200-225 euros. El finde pasado en MM me fijé en dos, una nikon s9 y una panasonic lumix fx-10 si no recuerdo mal. ¿cual de estas dos me recomendariais? la pana no tiene visor pero tampoco lo suelo usar mucho y he leido maravillas sobre las opticas que montan. Por otra parte me tira tambien la nikon por su pequeño tamaño y aparente calidad.

Pues eso, y si por experiencia propia me aportais otro modelo/marca para marearme un poco bienvenido sea ;)

Gabs86
20/06/2007, 21:37
yo también ando detrás de una, échale un ojo a la "pentax optio t30" tiene buena pinta, a ver si alguien puede comentar algo sobre esta cámara que me está poniendo los dientes largos :D.

vizales77
21/06/2007, 09:32
mi hermano se compró hace poco una casio con 2 baterias y 10 megapixeles y ufff, que gozada!! eso dura de la leche

Yo por mi parte tengo una pentax optio (tiene mas de un año, de 5 megapixeles creo recordar) y no hace malas fotos, pero no termina de convencerme.

Aiken
21/06/2007, 09:34
Yo tengo una Canon Ixus, y estoy muy contento, bastante compacta, bastantes opciones y autonomia, tiene posibilidad de funcionar en modo manual para manitas (o eso me han dicho),
graba video con sonido, etc y de calidad de fotos no entiendo mucho, pero no da mala calidad y es super mona :)

Aiken

Asly
21/06/2007, 20:11
la verdad es que en ese rango de precios todas las camaras ofrecen mas o menos la misma calidad. Busco algo *determinante* como la optica leica que montan las panasonic o similar. Se que cualquiera que compre me va a ofrecer de sobra lo que necesito.

Las pentax estan muy bien de precio pero a mi tampoco me convencen. Mi ultima camara fue una fujifilm con dos ccd de 3mpx que sacaba unas fotos con un color increible pero la que me gusta de esa marca ahora se me escapa un poco de presupuesto.

Gracias por las respuestas, ya os cuento el sabado ;)

NEKRO
21/06/2007, 20:39
Yo tengo una Pentax Optio S7 de 8 Mpx, la cámara más pequeña de este tipo, carcasa de aluminio, graba directamente videos en Divx, tiene una de ls mejores lentes del mercado (importante mirar esto antes de comprar una cámara), ocupa menos que un paquete de tabaco y está orientada a un sector semi-profesional ya que hacer fotos con ella requiere leerse con cuidado un tochazo de 200 páginas de instrucciones. Tampoco está mal de precio, 240 euros con bateria extra y funda.

http://images.digitalcamerainfo.com/images/upload/Image/PHOTOKINA%20-%202006/PENTAX/Optio%20S7/Front-Angle.jpg

Gabs86
21/06/2007, 21:06
no estoy deacuerdo con lo que decis de pentax, y deacuerdo con NEKRO, seguro que os parece que pentax es una marca cutre porque no habéis oído hablar mucho de ella... pero entonces es que no sabéis mucho de fotografía, pentax -como dice NEKRO- tiene una de las mejores ópticas, y salen baratas porque no se han metido mucho en el mundo de las cámaras digitales, y las que más ruido hacen son SONY y CANON, sin duda CANON es la mejor en cámaras digitales, pero se sale del presupuesto de Asly (yo le recomendaría una ixus 850 is), pero pentax es más barata, y seguro que calidad precio está mejor. Otra cosa es que los que han dicho algo de pentax hayan tenido una cámara pentax baratuna, y seguro que no hace muy buenas fotos... pero es pasa con cualquier marca si vas a modelos bajos.Aún no he probado la pentax optio t30, he visto que tiene reconicimiento facial - que es una pijada para que las fotos con flash salgan mejor - y tiene 3200 iso. Así que imagino que tiene que ser buena, y también tiene la pantalla táctil, que eso si que tiene que ser una pijada, pero si no la quieres puedes buscar otro modelo XD.

dardo
21/06/2007, 21:06
Yo tengo una Casio ex-s600 (http://www.flickr.com/cameras/casio/ex-s600/) y estoy muy contento con ella.

phenix
21/06/2007, 21:09
sin duda una fuji f30 (la nueva es f31t o algo asi)
hace unas fotos impresionantes... y mas impresionantes de noche, tiene una ISO espectacular.

chipan
21/06/2007, 21:50
Yo tengo una Casio ex-s600 (http://www.flickr.com/cameras/casio/ex-s600/) y estoy muy contento con ella.
:quepalmo: ¿Trae función de reloj y calculadora? :quepalmo:
Lo siento, al leer la palabra casio no he podido evitarlo.
Es como el que se compra una moto marca colacao.

Puck2099
21/06/2007, 21:59
Pues yo tengo otra pregunta totalmente diferente... ahora que están por todos lados las cámaras de 10 megas, ¿sabéis si es factible encontrar una buena cámara de 4-5 megas con zoom óptico y por unos 50-70 euros?

Hace poco me ofrecía un amigo una de 4 megas por 70 euros y lo dejé marchar pensando que ahora estarían por ese precio más o menos y sin embargo lo que he visto es que las han retirado del mercado... :(

phenix
21/06/2007, 22:06
Pues yo tengo otra pregunta totalmente diferente... ahora que están por todos lados las cámaras de 10 megas, ¿sabéis si es factible encontrar una buena cámara de 4-5 megas con zoom óptico y por unos 50-70 euros?

Hace poco me ofrecía un amigo una de 4 megas por 70 euros y lo dejé marchar pensando que ahora estarían por ese precio más o menos y sin embargo lo que he visto es que las han retirado del mercado... :(
las hay... es mas... por poco mas (90€) las tienes de 7mp con zoom optico.

miq01
21/06/2007, 22:36
Es como el que se compra una moto marca colacao.
O Yamaha, que de esa marca te puedes comprar una moto, un teclado musical, una lancha o un MSX. Bueno, de lo último ya no producen, pero produjeron.

NEKRO
21/06/2007, 23:07
no estoy deacuerdo con lo que decis de pentax, y deacuerdo con NEKRO, seguro que os parece que pentax es una marca cutre porque no habéis oído hablar mucho de ella... pero entonces es que no sabéis mucho de fotografía, pentax -como dice NEKRO- tiene una de las mejores ópticas, y salen baratas porque no se han metido mucho en el mundo de las cámaras digitales, y las que más ruido hacen son SONY y CANON, sin duda CANON es la mejor en cámaras digitales, pero se sale del presupuesto de Asly (yo le recomendaría una ixus 850 is), pero pentax es más barata, y seguro que calidad precio está mejor. Otra cosa es que los que han dicho algo de pentax hayan tenido una cámara pentax baratuna, y seguro que no hace muy buenas fotos... pero es pasa con cualquier marca si vas a modelos bajos.Aún no he probado la pentax optio t30, he visto que tiene reconicimiento facial - que es una pijada para que las fotos con flash salgan mejor - y tiene 3200 iso. Así que imagino que tiene que ser buena, y también tiene la pantalla táctil, que eso si que tiene que ser una pijada, pero si no la quieres puedes buscar otro modelo XD.

Vamos, yo daba por echo que todo el mundo sabia que Nikon, Fuji, Pentax y Konica Minolta tienen las mejores lentes del mercado :D pero como bien dices en su gama baja son bastante imprecisas y las fotos suelen salir movidas o borrosas. Otras cámaras que salen muy buenas son las Kodak, yo tuve una Kodak serie C (creo que la 533 de 3.2 Mpx) y la calidad es impresionante, juntaba mis fotos con las de la cámara de 5 Mpx de mi novia y era imposible distinguirlas. Además, son cámaras muy baratas y muy muy sencillas de manejar aunque eso si, algo básicas.

El único problema que le veo yo a la Optio S7 es el retardo al tomar las fotos, si desactivas el autoenfoque es muy fácil que la foto salga movida y si lo activas la foto sale muy bien pero tarda 3-5 segundos en disparar. Aparte de este pequeño "fallo" tiene opciones muy avanzadas como el autoenfoque que persigue al sujeto en movimiento :D , medidor gráfico de brillo, grabadora de notas de voz para las fotos (muy útil cuando vas de viaje y haces fotos a todo lo que ves para luego saber que es cada cosa), luz naranja auxiliar al flash, flash suave para evitar ojos rojos, fotos con marco, retoque y edición "in situ", grabación de videos directamente en Divx a 640x480 y 30 fps... Es una cámara muy recomendable si buscas un diseño muy llamativo y una cámara con opciones por encima de la media.

Asly
23/06/2007, 16:13
yo también ando detrás de una, échale un ojo a la "pentax optio t30" tiene buena pinta, a ver si alguien puede comentar algo sobre esta cámara que me está poniendo los dientes largos :D.

bufff me he enamorado esta mañana de esa camara. Si no la he comprado ha sido por el tema del retardo en la toma de fotos que comentaba nekro de su s7 (he de informarme si lo tiene esta) y tambien para mirar info sobre esa pantalla tactil que trae y si es comodo manejarse por los menus con ella. Estaba apagada en el MM y no he sido capaz de que ningun vendedor nos atendiera ya que estaban liados con otros clientes (petada la tienda). 269€.

De todas maneras un colega me va vender, bueno, practicamente regalar, una nikon de hace un par de años de 4megas con su funda de cuero y una sd. De momento tiraré con eso aunque supongo que antes del viaje de novios pillaré algo como esa pentax.

A ver si alguien se anima, sería un bonito regalo de boda ;)

Puck2099
16/07/2007, 14:21
Hola,

Refloto el tema ahora que mi presupuesto ha crecido algo...

¿Me podríais recomendar una cámara que admita tarjetas SD (imprescindible), haga buenas fotos (que no salgan borrosas y tal) y tenga zoom óptico por unos 100 euros?

Tengo también una "duda técnica" (soy un profano en la materia). Cuando la cámara tiene el cacharro ese que se estira por delante al hacer zoom (donde va la lente, creo) supongo que se usa para eso, para los zooms ópticos, sin embargo la cámara de mi hermana (una Sony) no lleva ese cacharro, no tiene partes móviles, y sin embargo también tiene un zoom óptico bastante bueno. ¿Cómo va eso?

Gracias ^^

NEKRO
16/07/2007, 23:34
Yo no soy ningún experto pero intentaré ayudarte :D .

¿Me podríais recomendar una cámara que admita tarjetas SD (imprescindible), haga buenas fotos (que no salgan borrosas y tal) y tenga zoom óptico por unos 100 euros?

Mírate la gama baja de Canon o Kodak, son buenísimas y las tienes de 3-4 MPx por poco más de 100 euros. Y que nadie se lance a comprarse cámaras de 10 MPx por que "como tienen más, son mejores". Recordemos que esto sólo influye en la resolución máxima que se obtiene a la hora de imprimir la foto, para un profesional de la fotografia con 8-10 MPx obtiene estampas nítidas y con colores vivos, para ver las fotos de la boda de nuestro primo en el DVD o en el ordenador con 3-4 es más que suficiente, incluso para imprimirlas con calidad fotográfica.

Tengo también una "duda técnica" (soy un profano en la materia). Cuando la cámara tiene el cacharro ese que se estira por delante al hacer zoom (donde va la lente, creo) supongo que se usa para eso, para los zooms ópticos, sin embargo la cámara de mi hermana (una Sony) no lleva ese cacharro, no tiene partes móviles, y sin embargo también tiene un zoom óptico bastante bueno. ¿Cómo va eso?

¿Estas seguro que la cámara de tu hermana tiene zoom óptico y no digital?. La prueba es muy sencilla: si al hacer zoom éste es progresivo, sin saltos, y hace ruido (como un zumbido), es óptico. Si es silenciosa y el zoom da saltitos, es digital.

He visto en algunas cámaras "grandes", no Reflex, en las cuales el objetivo retráctil está pegado a la pared interior de la cámara, con lo al activar el zoom hace todo su recorrido hasta llegar justo al borde de la cámara sin apenas sobresalir. Te hablo de cámaras profesionales, precisamente las ví en una boda hace poco :D , pero veo imposible que esta tecnologia sea aplicable en las cámaras compactas.

phenix
16/07/2007, 23:51
He visto en algunas cámaras "grandes", no Reflex, en las cuales el objetivo retráctil está pegado a la pared interior de la cámara, con lo al activar el zoom hace todo su recorrido hasta llegar justo al borde de la cámara sin apenas sobresalir. Te hablo de cámaras profesionales, precisamente las ví en una boda hace poco :D , pero veo imposible que esta tecnologia sea aplicable en las cámaras compactas.
si que las hay, y por menos de 100€.
son camaras con pequeñas lupas en su interior... q se mueven para hacer el zoom, mientras el objetivo es como una especie de periscopio.

AOJ
17/07/2007, 00:00
Hay cámaras que llevan el sistema de lentes y espejos interno. Pero tienen muy poco zoom óptico, es un sistema muy apurado.

Yo me decantaría por las Canon de gama baja, aún sigo usando una PowerShot A40 (4 años, 2Mpix) que me hace fotos muy buenas. Puedes mirar algunas que he hecho junto con un objetivo macro en éste post :) (http://www.efecte-d.com/26-03-2007/primeras-experiencias-con-el-super-macro-raynox-dcr-250-mini-review/). Ojo, están reducidas de tamaño, evidentemente.

Ah, las fotos de los packs que hay en varios eventos que se han hecho y he asistido, soy mayoritariamente sacadas con la misma cámara. Por lo que un modelo más nuevo tiene que sacar fotos como mínimo igual de buenas :)

den_p8
17/07/2007, 02:09
Hay cámaras que llevan el sistema de lentes y espejos interno. Pero tienen muy poco zoom óptico, es un sistema muy apurado.

Yo me decantaría por las Canon de gama baja, aún sigo usando una PowerShot A40 (4 años, 2Mpix) que me hace fotos muy buenas. Puedes mirar algunas que he hecho junto con un objetivo macro en éste post :) (http://www.efecte-d.com/26-03-2007/primeras-experiencias-con-el-super-macro-raynox-dcr-250-mini-review/). Ojo, están reducidas de tamaño, evidentemente.

Ah, las fotos de los packs que hay en varios eventos que se han hecho y he asistido, soy mayoritariamente sacadas con la misma cámara. Por lo que un modelo más nuevo tiene que sacar fotos como mínimo igual de buenas :)

Doy fe de que la camara de AOJ da unos resultados excelentes, y no solo eso, el tiempo de arranque es minimo, apenas un par de segundos, y el enfoque+captura es rapidisimo. Es una verdadera maravilla para el tiempo que tiene.

AOJ
17/07/2007, 09:21
Doy fe de que la camara de AOJ da unos resultados excelentes, y no solo eso, el tiempo de arranque es minimo, apenas un par de segundos, y el enfoque+captura es rapidisimo. Es una verdadera maravilla para el tiempo que tiene.

Ah den, me parece que te has confundido de cámaras! Yo estaba hablando de la A40, y no de la IXUS que me traje de Japón :p (que no tienen nada que ver xD)

den_p8
17/07/2007, 12:45
Entonces me mareas tio, sino hablabas de esa que es la que siempre llevas cuando te veo, porque dices que la A40 es la camara que llevas siempre? xD

AOJ
17/07/2007, 16:41
Amo a ver ...

De siempre que he llevado la Powershot A40, mi primera cámara digital. Algo tocha y ahora viejuna, pero con bonitas propiedades (cambio de objetivo, configuración bastante manual, etc ...)

Luego en Japón me compré la IXUS IXY Digital 1000, ultracompacta de 10Mpix y otras virguerías. Y ahora es la que siempre me acompaña a todos sitios, puede que sea la que estás más acostumbrado a verme.

Porqué dentro de todo, no hace tanto que nos conocemos :D

AÑADO: Las fotos con macro solamente las puedo hacer con la A40, y son las que hay posteadas en el link anterior a mi blog :)

SilentSei
17/07/2007, 17:11
Pues a mi me gustan mucho las Olympus. Mi hermana tiene una digital de 3,2 Mpx y va de perillas. Mi cuñao se ha comprado hace poco la 410 (o la 510, no sé muy bien) y es una virguería...

Yo tengo una Kodak de 4 Mpx y me es más que suficiente, aunque no sé si la lente es de mejor calidad que la de mi hermana.

nabetse
17/07/2007, 18:40
Pues a mi me gustan mucho las Olympus. Mi hermana tiene una digital de 3,2 Mpx y va de perillas. Mi cuñao se ha comprado hace poco la 410 (o la 510, no sé muy bien) y es una virguería...

Yo tengo una Kodak de 4 Mpx y me es más que suficiente, aunque no sé si la lente es de mejor calidad que la de mi hermana.
Hombre, la óptica de Olimpus según tengo entendido es bastante mejor que la de kodak.
Las Olimpus suelen estar bastante bien de precio, lo único que no me gusta demasiado es que lleven tarjetas xd

otto_xd
17/07/2007, 18:44
llevo un tiempo sin camara, tirando de la del movil, pero estoy pensando en comprar una compacta digital este sabado. El presupuesto unos 200-225 euros. El finde pasado en MM me fijé en dos, una nikon s9 y una panasonic lumix fx-10 si no recuerdo mal. ¿cual de estas dos me recomendariais? la pana no tiene visor pero tampoco lo suelo usar mucho y he leido maravillas sobre las opticas que montan. Por otra parte me tira tambien la nikon por su pequeño tamaño y aparente calidad.

Pues eso, y si por experiencia propia me aportais otro modelo/marca para marearme un poco bienvenido sea ;)
Corre de MM, solo merecen la pena las ofertas.
En cadenas como fotoprix encontraras ofertas semanales.
Una canon siempre funcionara bien, pero tal vez se te escape un poco del presuspuesto.
Ahora hay nikon con pilas AA con zoom optico 5x, 7 Mp y sistema anti vibraciones, son un poco grandes, pero merecen la pena, dan muchisima calidad.
Saludos

Asly
17/07/2007, 19:18
Corre de MM, solo merecen la pena las ofertas.
En cadenas como fotoprix encontraras ofertas semanales.
Una canon siempre funcionara bien, pero tal vez se te escape un poco del presuspuesto.
Ahora hay nikon con pilas AA con zoom optico 5x, 7 Mp y sistema anti vibraciones, son un poco grandes, pero merecen la pena, dan muchisima calidad.
Saludos

Finalmente parece que voy a disponer de mas presupuesto y seguramente me decante por una panasonic lumix. En realidad estamos barajando dos, la fx-30 y la fz8, esta última es una bridge (a caballo entre compacta y reflex). Las dos tienen estabilizador óptico pero la fx-30 es de la nueva gama lumix que montan gran angular de 28mm, algo que siempre he querido tener, tanto para exterior como para interior es una gozada poder meter mas cosas en la foto. La bridge es preciosa pero me tira un poco para atras tener que andar con eso colgado al cuello cuando una compacta te cabe en un bolsillo. Las dos andan por los 270€. Eso si, ya me he dado cuenta de que los chollos estan online (redcoon, pixmania etc). A mi novia tambien le llama una casio exilim 1050, de 10mpx que se nos quedaría en unos 200€. Asi que vuelvo a estar sin saber que hacer xD, aunque hasta agosto tengo tiempo de pensarlo ;)

Puck2099
19/07/2007, 21:06
Finalmente parece que voy a disponer de mas presupuesto y seguramente me decante por una panasonic lumix. En realidad estamos barajando dos, la fx-30 y la fz8, esta última es una bridge (a caballo entre compacta y reflex). Las dos tienen estabilizador óptico pero la fx-30 es de la nueva gama lumix que montan gran angular de 28mm, algo que siempre he querido tener, tanto para exterior como para interior es una gozada poder meter mas cosas en la foto. La bridge es preciosa pero me tira un poco para atras tener que andar con eso colgado al cuello cuando una compacta te cabe en un bolsillo. Las dos andan por los 270€. Eso si, ya me he dado cuenta de que los chollos estan online (redcoon, pixmania etc). A mi novia tambien le llama una casio exilim 1050, de 10mpx que se nos quedaría en unos 200€. Asi que vuelvo a estar sin saber que hacer xD, aunque hasta agosto tengo tiempo de pensarlo ;)

¿Y esas tiendas online son de fiar o mejor ir a una tienda física por si hay que hacer uso de la garantía?

< - >
Buff, he googleado un poco buscando Redcoon y vistos los comentarios de la gente ah&#237; no compro ni de co&#241;a...

Por cierto, &#191;qu&#233; tal est&#225;n las Pentax? He visto la Pentax OPTIO E30 de 7 megas, zoom &#243;ptico 3x y tarjetas SD, tal y como quer&#237;a, por unos 105 euros :)

EDITO: Buscando en webs he encontrado estos modelos por un precio similar, a ver si me pod&#233;is decir algo de ellos :) :
PENTAX Optio E30
CANON PowerShot A460 Color plata
FUJI FinePix A610
KODAK EasyShare C613 Zoom
NIKON Coolpix L11
SAMSUNG D60 Color plata

Gracias

Asly
19/07/2007, 23:23
¿Y esas tiendas online son de fiar o mejor ir a una tienda física por si hay que hacer uso de la garantía?

< - >
Buff, he googleado un poco buscando Redcoon y vistos los comentarios de la gente ahí no compro ni de coña...

No necesitas una tienda fisica para hacer uso de la garantia de una camara... ni de ningun otro aparato. Solo tienes que presentar la factura en el servicio tecnico correspondiente. De todas formas varias de estas webs tienen tiendas fisicas.

No he comprado nunca en redcoon pero un conocido se compró el mismo plasma que tengo yo pero en 37" en redcoon ahorrandose mas de 300€. El unico problema que tuvo es que no avisaban que eran alemanes de importacion y no le funciona la actualizacion del tdt por antena. Si yo no compré el mio ahi es porque encontré una tienda fisica que lo tenía aun mas barato.

Y sobre pixmania, es bastante popular entre aficionados a la fotografía y la recomiendan en multitud de foros y blogs.

Sobre la opiniones sobre estas tiendas... es normal que aparezcan opiniones negativas , pero como de cualquier tienda sea fisica o no. Malas experiencias las puedes tener en todas partes. Yo mismo me estoy volviendo loco leyendo opiniones sobre camaras, no hay NINGUNA camara que no reciba opiniones negativas, te reto a que encuentres alguna. De las pentax el pvto retardo en la toma de fotos, la panasonic toooooodas sacan ruido incluso a isos bajas, las sony por los suelos y en gamas altas. Solo se salvan un poco las canon y porque al ser las mas automaticas en general casi todas las fotos salen bien. En fin, suerte con tu compra, parece maja esa pentax y la nikon tambien ;)

Puck2099
20/07/2007, 15:25
Aquí estoy de nuevo.

He estado leyendo muchas reviews de estas cámaras por Internet y he estrechado el cerco en la Pentax y Canon, pero ahora no me decido por una de ellas...

La Pentax vale 105 euros (supongo que algo más, pues está de oferta en la tienda online), tiene 7 megas, 3x de zoom óptico y una pantalla LCD de 2,6 pulgadas con 100.000 píxeles. Por otro lado he leído que está hecha prácticamente entera de plástico... Ah, según varias reviews el autoenfoque es bastante lento (2 segundos o así), pero las fotos tienen muy buenos colores y apenas ruido en ellas.

La Canon vale 115 euros, tiene 5 megas, 4x de zoom óptico y una mejor macro (desde 1 cm), pero la pantalla LCD es de solo 2 pulgadas, con 800.000 píxeles y al parecer de poca calidad (se ve mal con el Sol). Ésta por la pinta parece tener partes de metal, pero tampoco lo tengo muy claro. Lo que más me echa atrás es que si bien reconocen que tiene colores muy verdaderos he leído que las fotos salen muchas veces con ruido, especialmente en zonas oscuras.

Yo no soy fotógrafo profesional, tampoco creo que vaya a hacer uso de funciones manuales como el cambio de ISO, etc., pero no quisiera gastarme 100 euros y que luego las fotos no salgan bien...

Las fotos que haga supongo que serán de vacaciones, amigos, cacharros que tenga por casa (figuras, robots, cosas electrónicas...), fotos en posibles convenciones... vamos, un poco de todo pero nada demasiado complejo.

¿Me podéis ayudar a decidirme por una de ellas, please? :)

Gracias

neglox
20/07/2007, 16:01
Antes has mencionado la L11 de Nikon y la verdad es que respecto a Nikon te recomiendo la L5, me la he comprado hace unos meses y estoy muy contento con ella. 5x optico, Estabilizador de imagen, alguna que otra chorrada como detectar caras... eso si quiz&#225;s se te sube un poco de presupuesto o no es lo que buscas.

lib
20/07/2007, 16:11
tengo una NIKON de 1 megapixel, grande y con pilas

posteriormente compr&#233; una NIKON 5500 de 5 o 6 megapixels, tengo en casa una canon ixus de mi hermano.

&#191;CUAL ES MEJOR????

la NIKON de 1 megapixel, hace fotos que jamas podras conseguir con las otras dos, me jode muchisimo por que yo compr&#233; la otra para mejorar....y lo unico que he ganado es tama&#241;o y versatilidad.

las opiniones en las que me baso para decir que es mejor la mas vieja....se basa en mi opinion, la de mi hermano y la de gente que v&#233; las fotos.

en fin....abaratando costes.......

AOJ
20/07/2007, 18:23
Phuck, cualquier c&#225;mara de fotos te va a generar ruido en fotos con poca luz. Hasta la reflex digital m&#225;s buena que te tires a la cara.

Eligiendo entre las 2 que has propuesto, me quedo con la Canon :). M&#225;s zoom &#243;ptico y macro, para mi caracter&#237;sticas esenciales. El resto de cosas ya van a gusto :p

Eis, pero por 100€ no te pienses que vas a conseguir maravillosas fotos con una c&#225;mara, eh? Que luego no te vayas a decepcionar compres la c&#225;mara que compres!

Lib, porqu&#233; la gente se deja enga&#241;ar por "m&#225;s megap&#237;xels, mejor" (teor&#237;a de "yo la tengo m&#225;s gorda"), cuando lo que realmente es importante es el tama&#241;o del sensor que captura la imagen. M&#225;s grande, m&#225;s definici&#243;n de color y nitidez. De ah&#237; que un tel&#233;fono m&#243;bil con una c&#225;mara de 2 o 3 megap&#237;xels sea incapaz de sacar fotos decentes. Y puede que un mazacote de c&#225;mara, te las haga bastante bien :)

Asly
23/07/2007, 19:12
Pues ya está, el sabado me compré una panasonic, la lumix fx12.

http://comercchamen.com/datostienda/productos/FX-12ind.jpg

7mpx, optica leica, estabilizador de imagen, graba videos en panorámico y es SENCILLISIMA de utilizar. Bien es cierto que solo se pueden modificar parametros muy basicos aun en el modo no manual (iso, balance de blancos y poco mas) pero realmente es lo que necesitaba, tirar fotos y que salgan bien sin tener que preocuparme de velocidades de apertura o tiempos de exposicion. La iba a comprar en redcoon (177) pero la ví en una tienda de un centro comercial a 200 y en cuanto le dije al vendedor que en internet estaba mas barata le faltó tiempo para bajarmela a 180, asi que me he ahorado los gastos de envío. He tirado como unas 100 fotos y estoy bastante contento con el resultado :)

Estuve a punto de pedir una ixus 75 (240) pero pensé mejor en lo que necesitaba y con el resto del presupuesto espero pillar mañana el guitar hero2 para la 360 :musico: :heavy:

den_p8
23/07/2007, 19:15
Serias tan amable de postear un par de fotos en diferentes situaciones?

Personalmente me interesan las siguientes:

- Foto con el objeto a fotografiar en movimiento
- Foto con la camara en movimiento y el objeto inmovil (tipico temblor de manos)
- Panoramica
- Foto de noche con flash
- Foto de noche sin flash (ISO al maximo)
- Foto en espacio poco iluminado con el flash "de relleno" (no se como se denomina exactamente es un flash que a&#241;ade luz a toda la escena, no al objeto enfocado unicamente)
- Macro

Me harias un grandisimo favor ^^

Asly
23/07/2007, 19:34
pero es que andas detras de esta camara o que? XDD

de noche con iso al maximo me la puedo ahorrar, cualquier camara te saca todo el ruido del mundo en esas condiciones :P

La del temblor de manos tambien que para eso lleva estabilizador :P

Te mando un MP ;)

den_p8
23/07/2007, 19:46
MP Respondido, no esque vaya detras de esa camara, es que voy detras de una que me satisfaga en esas condiciones xD

Asly
23/07/2007, 20:46
te he subido unas fotos a bigupload. Una panoramica, sacada a 16:9 (no se si querías eso) un macro y un pseudomacro, sin estar en modo macro pero a corta distancia y con buen nivel de detalle. El macro no es el punto fuerte de esta camara pero yo apenas lo utilizo, tampoco lo he probado en condiciones optimas de luz.

Cuando pille algo en movimiento te aviso, pero sin poder controlar velocidad y exposicion es dificil tirar cosas curiosas, estelas, desenfoques etc...

den_p8
23/07/2007, 20:59
A la espera del link me quedo. Muchas gracias por las molestias :)

Asly
23/07/2007, 21:08
enviado, he tenido problemas de logistica XDD

den_p8
23/07/2007, 21:21
Vaya! se ven baaaastante bien! y el macro parece que da la talla, se ve con bastante detalle la foto del mando.

Si con poca iluminacion salen bien, creo que tendria suficiente :)

Sam
27/08/2007, 12:31
Asly, podrias hacer el link publico? tengo curiosidad por ver que fotos saca esa camara, estuve mirando ese modelo para comprar, un saludo.