Ver la versión completa : [DD] DDR en Català - Shin Chan !!
Hola !
Aprofitant que tinc una mica de temps lliure, he decidit que fan falta cançons de DDR en català !!!
I m'he ficat a la feina:
- Shin Chan (versió dance) (http://www.megaupload.com/?d=2MNOQ39H) Beta 1: Dos nivells de dificultat, de 2 i 5 peus.
Instruccions per instal·lar la cançó
- Anar a la carpeta Stepmania/Songs
- Crear una carpeta que es digui: "Petiso" Cool
- Descomprimir el rar a dins la careta Petiso.
- Ha de quedar: Stepmania/Songs/Petiso/Shin Chan/un munt de fitxers
Espero comentaris, sugeriments, etc etc Smile
Si algú la prova .... creieu que les puntuacions de peus estan ben ficades ??
-----------------------------------
Aprovechando un poco de tiempo libre, he decidido que hacían falta canciones DDR en catalán !!!
Y me he puesto en ello:
- Shin Chan (version dance) (http://www.megaupload.com/?d=2MNOQ39H) Beta 1: Dos niveles de dificultad, 2 y 5 pies.
Instrucciones para instalar la canción:
- Ir a la carpeta Stepmania/Songs
- Crear una carpeta que se llame: "Petiso" :demonio:
- Descomprimir el rar a dentro de la carpeta Petiso.
- Ha de quedar: Stepmania/Songs/Petiso/Shin Chan/un monton de ficheros.
Espero comentarios, sugerencias, etc etc :-)
Si alguien la prueba .... creéis que la puntuación de pies esta bien puesta??
Adéu / Adiós !
SilentSei
20/06/2007, 13:52
Quina iniciativa més gran!!!
Suposo que em funcionarà sense problemes al Stepmania d'Xbox...
--------------------------------------------------------------------
Qué gran iniciativa!!!
Supongo que me funcionará sin problemas en el Stepmania de Xbox...
Està fet amb i per l'stepmania .... així que suposo que si :-p
--------
Está echa con y para el stepmania .... así que supongo que si :-)
Adéu !
neostalker
20/06/2007, 13:59
Adéu !
AHÁ! ESTO NO LO HAS TRADUCIDO! INSOLIDARIO! [Ahhh]
Es coña :D
Me alegra verte de nuevo por aquí Petiso, que hacía tiempo que no se te veía el pelo :brindis:
Déu-n'hi-do tanmateix nogensmenys!!!
Fora conya, mola. A veure si t'animes i en fas més (Dr. Slump, per exemple). :brindis:
------
Eeee... Hm... :quepalmo:
Bromas aparte, mola. A ver si te animas y haces más (Dr. Slump, por ejemplo). :brindis:
Lo que falta es mas canciones ochenteras y noventeras *****!!!
Pokeviktor
20/06/2007, 14:51
Petiso
Petiso Carambanal Data d'Ingrés: Mar 2005
Localització: Tarragona
Missatges: 305
Tu on estaves el dia que vam dir de fer la KDD a Tarragona???
----
Petiso
Petiso Carambanal Fecha de Ingreso: Mar 2005
¿Tú dónde estabas el día que dijimos hacer la KDD en Tarragona?
Que bien!!!!
Espero que la gente no se ponga a escribir los posts en los idiomas que sabe y luego a traducirlo porque se puede armar un caos.
Aufidersen
Petiso
Petiso Carambanal Data d'Ingrés: Mar 2005
Localització: Tarragona
Missatges: 305
----
Petiso
Petiso Carambanal Fecha de Ingreso: Mar 2005
Una quedada a tarragona¿? ostres jo no me'n vaig enterar!
Pokeviktor
20/06/2007, 14:56
¿Alguien podría pasarse la canción en el Stepmania grabándolo y colgarlo en youtube o pasármelo?
A mis jefes les molaría mucho, dado que la canción és del 3XL.manga e incluso puede que hiciésemos noticia sobre ello :brindis:
marc_tari
20/06/2007, 15:15
Ei, doncs és una molt bona notícia.
Anims i segueix amb la feina, després m'ho miro a veure que tal :)
BUHOnero
20/06/2007, 15:29
Una quedada a tarragona¿? ostres jo no me'n vaig enterar!
Yo flipo!!! tenemos un hilo con mas de 300 mesajes (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44140) sobre la KDD y aún hay gente que no sabe de que va el tema :quepalmo:
Pokeviktor
20/06/2007, 15:32
Eso pasa cuando sólo se pone en el foro de GP2X.
Yo me enteré de milagro milagroso :D
BUHOnero
20/06/2007, 15:35
Eso pasa cuando sólo se pone en el foro de GP2X.
Yo me enteré de milagro milagroso :D
Pues ya sabemos como no hacerlo la próxima vez :quepalmo:
Luisodin
20/06/2007, 15:54
Sugerencia: Castellano > Catalan, esto es un foro global no minoritario, el proximo post hazlo al reves
SilentSei
20/06/2007, 15:55
Que bien!!!!
Espero que la gente no se ponga a escribir los posts en los idiomas que sabe y luego a traducirlo porque se puede armar un caos.
Aufidersen
No es en los idiomas que sabe, sino en su idioma nativo. Hay una pequeña diferencia. De todas maneras, si lo traducen no veo cual es el problema.
BUHOnero
20/06/2007, 16:03
Sugerencia: Castellano > Catalan, esto es un foro global no minoritario, el proximo post hazlo al reves
Bueno, me parece un buen apunte de parte de un moderador :) y un buen ejemplo de que hablando se pueden aclarar las cosas, que he visto cada pique en estos sitios...
La he probado y esta bien, aunque lo suyo sería poner la de 5 pies en difficult y hacer una con 7 pies (por ejemplo) en expert. Por lo demás el timing creo que esta perfecto.
neostalker
20/06/2007, 16:47
No es en los idiomas que sabe, sino en su idioma nativo. Hay una pequeña diferencia. De todas maneras, si lo traducen no veo cual es el problema.
Iso digo eu.
E agora non traduzo porque non me sae do carallo xD
Pokeviktor
20/06/2007, 17:25
La he probado y esta bien, aunque lo suyo sería poner la de 5 pies en difficult y hacer una con 7 pies (por ejemplo) en expert. Por lo demás el timing creo que esta perfecto.
Pues sí, yo lo catalogaría más en difficult que no en expert.
Yo estaba atemorizado de que me saliese la parte del "cucucu-culet, cucu-culetculeeeet", que ahí se te puede ir la mano con las flechas, suerte que justo en ese momento acaba la canción :quepalmo:
P.D.: El Bonus Track me ha salido mejor que la normal :quepalmo:
Me alegra verte de nuevo por aquí Petiso, que hacía tiempo que no se te veía el pelo :brindis:
Pues si ... nunca he dejado de entrar, pero hacia días que no "participaba" ... he de recuperar la GP32 (em modo programación).
Déu-n'hi-do tanmateix nogensmenys!!!
Fora conya, mola. A veure si t'animes i en fas més (Dr. Slump, per exemple). :brindis:
------
Eeee... Hm... :quepalmo:
Bromas aparte, mola. A ver si te animas y haces más (Dr. Slump, por ejemplo). :brindis:
LOL ... a ver si traduces todo :-p
Pues si .. esta previsto, la siguiente seran "els barrufets" MUAHAHAHAHAAHAH.
----
Esto me pregunto yo ...... [baneo] [baneo]
La siguiente vez avisar por PM, que no vi el post de la kdd .... grrrrrr.
Que bien!!!!
Nu ce, es un post de canciones en Catalán, y ya que lo tenia escrito en catalán de colgar-lo en otro foro ... pos he echo copiar y pegar. No creo que haya pa tanto.
¿Alguien podría pasarse la canción en el Stepmania grabándolo y colgarlo en youtube o pasármelo?
A mis jefes les molaría mucho, dado que la canción és del 3XL.manga e incluso puede que hiciésemos noticia sobre ello :brindis:
Okis, intentaré hacer-lo .... donde trabajas ???? Curiosidad y tal.
:confused:
Ok ok ... ni que el orden no altera el producto.
Hombreeeee, primera critica constructiva, gracias :-p
Pues apunto ... pondré el 5 pies en el difficult. Y intentaré hacer la de 7 pies.
Adéu / Adiós !
Pokeviktor
20/06/2007, 18:53
LOL ... a ver si traduces todo :-p
Pues si .. esta previsto, la siguiente seran "els barrufets" MUAHAHAHAHAAHAH.
Okis, intentaré hacer-lo .... donde trabajas ???? Curiosidad y tal.
Hombreeeee, primera critica constructiva, gracias :-p
Pues apunto ... pondré el 5 pies en el difficult. Y intentaré hacer la de 7 pies.
Adéu / Adiós !
También podrías hacer de series míticas como Musculman, Atori el Ninja, Bola de Drac, Fly, Dr Slump... ¡¡hay muchas!!
Trabajo para la web del 3XL.cat :brindis:
SilentSei
20/06/2007, 19:11
:confused:
Ok ok ... ni que el orden no altera el producto.
Tú escribelo como te de la gana, él sólo toca los c0jones porque tiene algo contra los catalanes.
Tú escribelo como te de la gana, él sólo toca los c0jones porque tiene algo contra los catalanes.
+100
esque además no venía ni a cuento
pd: luego entra un ingles, y todos le lamen el frenillo respondiendole en ingles...
FFantasy6
20/06/2007, 19:22
+100
esque además no venía ni a cuento
pd: luego entra un ingles, y todos le lamen el frenillo respondiendole en ingles...
Eso es educación.
Seguramente el que pone el post en ingles no sepa castellano.
Eso es educación.
Seguramente el que pone el post en ingles no sepa castellano.
el tema está en que petiso sí que lo ha escrito en español, de ahi mi comentario...
pd: dejo el hilo, perdon por ensuciarlo
Tú escribelo como te de la gana, él sólo toca los c0jones porque tiene algo contra los catalanes. Eso, eso, Petiso, ni puñetero caso que ya sabes de qué palo van algunos y lo que les produce urticaria. Eso sin tener en cuenta de que no has roto ninguna norma y además lo has traducido. Que s'hi posi fulles (que se ponga hojas :D).
PD: Luego alguno dirá que hay un número desproporcionado de posts sobre el catalán, pero es que con actitudes así lo difícil es no contestar.
Pokeviktor
20/06/2007, 20:04
Venga niños... a volver a clase que quedan muchas canciones por pasar al Stepmania :D
どうしてカタロニア語で書きましたか?スペイン語がわからないから?
わたしも外国語で書きたいです!!!
わたしも外国語で書きたいです!!!
わたしも外国語で書きたいです!!!
わたしも外国語で書きたいです!!!
Mariner_I
24/06/2007, 15:57
わたしも外国語で書きたいです!!!
わたしも外国語で書きたいです!!!
eeeeeeeeeeeh oooooooooooooooooooh?
Perdona, no entiendo lo que quieres decir. :lol:
Pokeviktor
18/07/2007, 14:14
¡¡Queremos más canciones!!
Jeje, tengo fans i todo :-p
Weno, tengo varias canciones a medias, a ver si me pongo i las acabo :-p
Adíos !
Cada uno que postee en el idioma que más le plazca, pero obviamente los post en un idioma que no conozco voy a pasar olímpicamente de ellos.
También hay que tener en cuenta que este es un foro catellano-parlante y por tanto el castellano es el idioma principal. Me parece correcto por parte de Petiso de incluir la traducción, y no creo que el problema sea el orden de los idiomas, como apunta Luisodin, sino que no hay una diferenciación grande que indique que hay una traducción más abajo. Es decir, yo empiezo a leer el post en catalán y pienso que va a estar todo el post escrito así, ya que ha simple vista no me ha la sensación de que abajo esté en castellano. Por ejemplo creo que estaría mejor así:
Catalá:
Hola !
Aprofitant que tinc una mica de temps lliure, he decidit que fan falta cançons de DDR en català !!!
I m'he ficat a la feina:
- Shin Chan (versió dance) Beta 1: Dos nivells de dificultat, de 2 i 5 peus.
Castellano:
Aprovechando un poco de tiempo libre, he decidido que hacían falta canciones DDR en catalán !!!
Y me he puesto en ello:
- Shin Chan (version dance) Beta 1: Dos niveles de dificultad, 2 y 5 pies.
Instrucciones para instalar la canción:
- Ir a la carpeta Stepmania/Songs
- Crear una carpeta que se llame: "Petiso"
- Descomprimir el rar a dentro de la carpeta Petiso.
- Ha de quedar: Stepmania/Songs/Petiso/Shin Chan/un monton de ficheros.
Espero comentarios, sugerencias, etc etc :-)
Si alguien la prueba .... creéis que la puntuación de pies esta bien puesta??
Adéu / Adiós !
わたしも外国語で書きたいです!!!
EL CHE NEOSTALKER WEI !!!??
Hola !
I m'he ficat a la feina:
- Shin Chan (versió dance) (http://www.megaupload.com/?d=2MNOQ39H) Beta 1: Dos nivells de dificultat, de 2 i 5 peus.
Moltes gracies amic.
http://www.softcatala.org/traductor/
http://www.softcatala.org/traductor/
No entiendo lo que pone en esa página :p
No entiendo lo que pone en esa página :p
Abajo de todo hay un cajon de texto en el que puedes escribir en castellano o catalan y traducirlo.
Saludos.
¿Habeis ido a ver a tetsu69?
akualung
23/07/2007, 15:18
Cada uno que postee en el idioma que más le plazca, pero obviamente los post en un idioma que no conozco voy a pasar olímpicamente de ellos.
Estoy de acuerdo en ello, pero de todas formas, el catalán y el gallego no son tan diferentes del castellano como para no leerlo por encima y como mínimo conseguir entenderlo un poquito. Otra cosa es que no se quiera ni hacer ese mínimo esfuerzo por tener resentimiento hacia ese idioma y hacia la gente que lo habla debido a campañas de odio propagadas por diversos partidos políticos.
Yo, hace tiempo, me leí un post escrito completamente en gallego, sin tener ni XXXX idea de ese idioma, y entendí cerca del 90% de lo que decía.
En resumidas cuentas, que no cuela aquello de "no lo leo porque no entiendo ni papa", porque si comparas el inglés con el castellano y el catalán con el castellano, no hay punto de comparación. Seguro que si alguien escribe en italiano un post de algo que te interese, te tomarás la molestia de intentar entenderlo o como mínimo acudir al babelfish y similares, en vez de decirle "a mí 'me se' habla en cristiano o no pienso ni escucharte".
Esto te lo digo con todos mis respetos. Un saludo.
Pokeviktor
23/07/2007, 15:27
¿Habeis ido a ver a tetsu69?
Y lo que no es verlo... :amor: :amor2:
Estoy de acuerdo en ello, pero de todas formas, el catalán y el gallego no son tan diferentes del castellano como para no leerlo por encima y como mínimo conseguir entenderlo un poquito. Otra cosa es que no se quiera ni hacer ese mínimo esfuerzo por tener resentimiento hacia ese idioma y hacia la gente que lo habla debido a campañas de odio propagadas por diversos partidos políticos.
Ten en cuenta que yo soy de los que se queja cuando la gente escribe en castellano con faltas de ortografía y abreviaturas, sobre todo cuando es a propósito, como cambiar "qu" por "k" y cosas así.
Aunque sea un correctísimo catalán o gallego, me cuesta más o menos lo mismo leerlos. Y sí, en mi caso efectivamente me cuesta más entender un texto en catalán / gallego que en inglés. Entiendo que lo que dices se pueda aplicar a alguien que no tiene ni papa de inglés, pero no es mi caso. Ejemplo:
Hola !
I m'he ficat a la feina:
- Shin Chan (versió dance) Beta 1: Dos nivells de dificultat, de 2 i 5 peus.
He subrayado las palabras que entiendo. Si fuera inglés como mucho habrían sido 2 o 3. ;)
Yo respeto que cada cual hable/escriba lo que más le plazca, pero una cosa que se de mucho y me molesta es precisamente que muchos catalo-parlantes piensan que por semejanza idiomática tenemos que entender cuando nos hablan/escriben en catalán. He trabajado en una consultora madrileña para un cliente de Barcelona y molesta mucho que te pasen toda la documentación del proyecto en catalán.
PD: Me parece muy triste que cada vez sale una noticia como esta acabemos hablando de los mismo :( Así que mejor dejarnos de estos rollos y dejar el hilo para lo que se abrió originalmente, es decir, para comentar las canciones de Sin Chan by Petiso, sea en el idioma que sea ;)
< - >
Abajo de todo hay un cajon de texto en el que puedes escribir en castellano o catalan y traducirlo.
Saludos.
Gracias! La voy a guardar en mis favoritos ;)
このbbsにスペイン語で書け!
カタロニアべんがわからないんだから、時々人々はあまり親切じゃない。。。
このbbsにスペイン語で書け!
カタロニアべんがわからないんだから、時々人々はあまり親切じゃない。。。
sentitzen det, baina ez nago ados.
SilentSei
23/07/2007, 17:44
Voy a reportar este mensaje a un moderador vasco...
para que me lo traduzca más que nada XD
nada, tal vez tetsu lo entienda, como hay por ahí una teoría que dice que el tarraconés y el euskera tienen raíces comunes...
SilentSei
23/07/2007, 18:04
nada, tal vez tetsu lo entienda, como hay por ahí una teoría que dice que el tarraconés y el euskera tienen raíces comunes...
Querrás decir Tetsu69...
ya decía yo que el manga era la hostia...:D
Yo, hace tiempo, me leí un post escrito completamente en gallego, sin tener ni XXXX idea de ese idioma, y entendí cerca del 90% de lo que decía.
En resumidas cuentas, que no cuela aquello de "no lo leo porque no entiendo ni papa", porque si comparas el inglés con el castellano y el catalán con el castellano, no hay punto de comparación. Seguro que si alguien escribe en italiano un post de algo que te interese, te tomarás la molestia de intentar entenderlo o como mínimo acudir al babelfish y similares, en vez de decirle "a mí 'me se' habla en cristiano o no pienso ni escucharte".
Esto te lo digo con todos mis respetos. Un saludo.
Cuando los gallegos sean tan pesados con el gallego como los catalanes con el catalán, hablamos. Por experiencia propia, se que los gallegos que solo hablan gallego es porque no saben hablar de otra forma; mientras que los catalanes lo hacen mas por hacerse ver, aunque eso si, hay de todo, los hay que cuando les dices que no los entiendes te hablan en castellano y los hay que te intentan obligar a entenderlos cuando hablan castellano perfectamente.
SilentSei
23/07/2007, 18:08
Cuando los gallegos sean tan pesados con el gallego como los catalanes con el catalán, hablamos. Por experiencia propia, se que los gallegos que solo hablan gallego es porque no saben hablar de otra forma; mientras que los catalanes lo hacen mas por hacerse ver, aunque eso si, hay de todo, los hay que cuando les dices que no los entiendes te hablan en castellano y los hay que te intentan obligar a entenderlos cuando hablan castellano perfectamente.
Dejemos el tema de los idiomas ya, por favor. Cread un hilo de desahogo idiomático en flames (porque terminará allí). Este hilo sencillamente es para poner packs de DDR en catalán.
El que no lo entienda y no quiera entenderlo que no se los baje y punto o que él mismo haga packs en el idioma que le venga en gana.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Pokeviktor
23/07/2007, 18:09
Pero por ahora sólo hay una canción :quepalmo:
En general somos muy malas personas. Algunas excepciones habrá, pero contadísimas.
SilentSei
23/07/2007, 18:14
En general somos muy malas personas. Algunas excepciones habrá, pero contadísimas.
Por eso no se ateven a venir al Villa Wei :D
Em fa l'efecte que hi son ben ficades en el temps, es a dir, segeixen el ritme.
M'imagino que qui et podria dir si esta ben fet es el lluis per que ell es l'expert en aquet tipus de joc, pero ultimament hi es molt ocupat amb la seva creuada idiomatica xD
Salut i gracies per la canço :brindis:
Pokeviktor
23/07/2007, 18:15
Yo debo ser un malo malísimo, ya que el propósito de mi empresa es expandir el catalán todo lo posible, sea dentro o fuera de nuestras fronteras :quepalmo:
Por eso no se ateven a venir al Villa Wei :D Y los que vayan, que se preparen. Seguro que Buhonero les ha engañado a todos diciéndoles que habrá actividades variadas, cuando en realidad todo serán clases de adoctrinamiento. Al ser Buhonero catalán, es lo que tiene, que también es muy mala persona. :D Cuando vuelvan a sus casas lo primero que harán es entrar al foro y escribir cual Pompeu Fabra en su etapa radical.
Yo debo ser un malo malísimo, ya que el propósito de mi empresa es expandir el catalán todo lo posible, sea dentro o fuera de nuestras fronteras :quepalmo: Sí, tú eres de los peores sin duda. Pero no te creas: el resto nos acercamos peligrosamente. :D
Apa, salut.
He subrayado las palabras que entiendo. Si fuera inglés como mucho habrían sido 2 o 3. ;)
No tengo ni idea de Catalán, ni vivo cerca, pero aprovechando que hay catalanes en el foro para corregirme en alguna burrada que pueda escribir, diría que en general, poniendo un poco de interés, hasta esas palabras que has subrayado se entienden. Y es que creo que muchos llevan razón en lo referente al interés en entender el catalán. Me ha llamado poderosamente la atención que subrayaras esas palabras cuando la mayoría, leyendo de corrido suenan muy parecido a como suena en castellano. A ver, empiezo, y a ver si algún catalanoparlante me corrige en lo que me equivoque por favor (: :
Aprofitant : Aprovechando?
tinc : tengo?
temps: tiempo?
lliure: libre?
fan: hace? (fan falta...digo yo que significará hace falta)
cançons: canciones (a esta ni le pongo interrogación xD)
I m'he ficat a la feina: aunque no lo entiendo literalmente suena a ponerse con algo (a hacer algo)
peus: pies?
anar: entrar?
digui: diga, ponga?
dins: en?
careta: carpeta?
fitxers : ficheros?
creiu: creéis?
ficades: fijadas, puestas?
Aun sin tener ni idea de catalán he entendido casi todo el texto (ahora bien, no sé si lo que he traducido estará bien o mal). Aun así, que poniendo un pcoo de interés, se puede entender. No logro comprender por qué algunos presentáis tantas reticencias a entender un idioma, que escrito, no se hace extremadamente difícil entender. Con el Euskera lo entendería, porque por mucho que te esfuerces no lo entenderás, pero el catalán, ya digo que con un poco de interés, se comprende.
< - >
vale, subn0rmal de mí, está traducido en la primera página xDDD Y no lo he hecho mal del todo! (:
Yo debo ser un malo malísimo, ya que el propósito de mi empresa es expandir el catalán todo lo posible, sea dentro o fuera de nuestras fronteras :quepalmo:
A mi la expansión del catalán no me preocupa, de hecho la aplaudo, y creo que la gente debería defender el derecho de usar su lengua. Por eso mismo me preocupa más la represión del castellano en Cataluña.
Por eso mismo me preocupa más la represión del castellano en Cataluña. Forma parte de nuestro plan. Ya digo, somos así.
PD: Jon, sí, has acertado casi todas. :D
A mi la expansión del catalán no me preocupa, de hecho la aplaudo, y creo que la gente debería defender el derecho de usar su lengua. Por eso mismo me preocupa más la represión del castellano en Cataluña.
Ojalá ese fuese el problema.
El verdadero problema es el odio creciente entre españoles que espero no degenere en una nueva guerra civil.
Mira, wintern, en cataluña no hay problemas de idioma, al menos no al nivel de la gente, entre politicos es otra historia. Tu eres una persona inteligente, date una vuelta por cataluña y compruebalo tu mismo.
En el resto de España no se que problemas puede haber con cataluña, hace algunos años que no salgo fuera de cataluña y cuando he ido a otras partes de España no he tenido nunca problemas con nadie.
En resumen, SOLO HE TENIDO PROBLEMAS POR SER CATALAN EN ESTE FORO, y afortunadamente, la solucion es facil, tan facil como tomar de el lo que vale la pena e ignorar el resto.
Espero de corazon que este foro no sea representativo de la sociedad española en general, mas que nada por que si algun dia me marcho de cataluña me daria mucho palo tener que aprender otro idioma y adaptarme a otro pais.
Saludos.
El verdadero problema es el odio creciente entre españoles que espero no degenere en una nueva guerra civil.
Mira, wintern, en cataluña no hay problemas de idioma, al menos no al nivel de la gente, entre politicos es otra historia. Tu eres una persona inteligente, date una vuelta por cataluña y compruebalo tu mismo.
En el resto de España no se que problemas puede haber con cataluña, hace algunos años que no salgo fuera de cataluña y cuando he ido a otras partes de España no he tenido nunca problemas con nadie.
En resumen, SOLO HE TENIDO PROBLEMAS POR SER CATALAN EN ESTE FORO, y afortunadamente, la solucion es facil, tan facil como tomar de el lo que vale la pena e ignorar el resto.
Espero de corazon que este foro no sea representativo de la sociedad española en general, mas que nada por que si algun dia me marcho de cataluña me daria mucho palo tener que aprender otro idioma y adaptarme a otro pais.
Saludos.
te suena la brunete mediática? en aquellos tiempos, se mofaron mucho de aquella expresión, pero es cierta. Hace unos años nos tocó a nosotros sufrirla, y desde el tema del estatut, están más centrados en vosotros. No hay más, puro interés político/económico.
Está bien que esto lo diga alguien que se declara no nacionalista catalán y castellanohablante de forma habitual (dime si me equivoco :D).
FFantasy6
23/07/2007, 19:07
Si que es el problema.
Si llegamos al punto de otras epocas, en los colegios solo se puede hablar castellano en el patio y a escondidas.
te suena la brunete mediática? en aquellos tiempos, se mofaron mucho de aquella expresión, pero es cierta. Hace unos años nos tocó a nosotros sufrirla, y desde el tema del estatut, están más centrados en vosotros. No hay más, puro interés político/económico.
Nos suena, y mucho. De hecho, lo que ha dicho WinterN casualmente (o no) me ha recordado a este "documental" made in El Mundo:
UB9DehZYEAw
Claro, por ejemplo yo hablo en catalan solo por molestar[Ahhh] si en realidad pienso en castellano!
Si llegamos al punto de otras epocas, en los colegios solo se puede hablar castellano en el patio y a escondidas. En los colegios las clases de ESO se dan en catalán. Los niños pueden hablar entre ellos en lo que les dé la gana donde les dé la gana.
Claro, por ejemplo yo hablo en catalan solo por molestar[Ahhh] si en realidad pienso en castellano! Porque tú también estás adoctrinado, como yo y como los 7 millones de habitantes. :D
FFantasy6
23/07/2007, 19:14
En los colegios las clases de ESO se dan en catalán. Los niños pueden hablar entre ellos en lo que les dé la gana donde les dé la gana.
Pues eso digo, entre ellos en castellano, pero de cara a lo demás...
Saludos.
He vivido un mes en Barcelona. Se que no es mucho tiempo, pero fue lo suficiente para darme cuenta de lo que dices, que el problema no está en la gente. Hay casos efectivamente de gente que te habla en catalán aun cuanto sabe que no lo hablas, o que te miran mal, pero son los menos, gracias a dios, y nunca he tenido ningún problema con ningún catalán, ni dentro ni fuera de Cataluña.
El problema, como bien dices está en el politiqueo, pero el politiqueo es lo que nos llega a los de fuera, y sí es verdad que existe una marginación del castellano a este nivel.
Pues eso digo, entre ellos en castellano, pero de cara a lo demás...
Lo demás, como mucho, es la relación con el profesor. Nada más. Así que de lo de "a escondidas" nada.
Hombre, es muy relativo. Si es cierto que en muchos colegios/institutos se hace todo en catalán menos la lengua castellana, pero en la mayoría eso se acaba en la teoría.
Al final, lo que cuenta es el profesor y los alumnos. Si el profesor se expresa mejor en castellano, ten bien claro que en la gran mayoría de centros, dará la clase en castellano, y por mi mejor, que él está ahí para enseñar, por ejemplo, matemáticas, y si las aprenden mal porque el profesor está dando la clase en un idioma al que no está acostumbrado, el único perjudicado es el alumno.
Al contrario también pasa, yo he tenido clases ya en ciclos donde hay varios alumnos que vienen de fuera y no ha habido problema alguno en dar la clase en castellano.
Y ojo, que yo he ido a 4 colegios/institutos de los cuales 3 eran catalanes y catalanistas, por lo que hubiera sido fácil encontrarse con una situación en la que se reprimiera el uso del castellano.
También se que en otras partes más alejadas de Barcelona hay colegios que solo dan Catalán, pero creedme, son una minoría.
El problema que dices del marginamiento del castellano ya lo comenté en cierto tema que se quedó en flames, y es que la gente es muy cómoda y con la premisa de "si en castellano ya me entiende" se acaba matando el catalán.
Yo pienso que debería ser la gente quien decidiera hablarlo, pero es muy difícil y aunque no la apruebo entiendo las medidas algo duras de la Generalitat para proteger la lengua. Medidas que en muchos casos se basan en obligar a tener la información al menos en catalán, si no recuerdo mal (ojo, que no impide tenerlo en más de un idioma, de modo que si no estuviera en castellano es culpa del comercio). Pero ya digo, lo digo de oídas y no de saber como está la ley realmente.
Luego está también la costumbre. Por ejemplo, en mi casa siempre hemos hablado en euskera, y mi hermano tiene novia catalana. Pues la verdad es que, por ejemplo en la comida, se me hace super extraño hablarle a alguien de mi familia en castellano, y de vez en cuando, sin darte cuenta, te pasas al euskera. Pero no es falta de educación ni nada, porque cuando te das cuenta pasa inmediatamente al castellano, es la costumbre, sin más. Y supongo que a mi hermano, cuando va a barcelona con su familia, le pasará lo mismo.
Edito: y también me pasa al revés, hay gente que por lo que sea, las primeras conversaciones las tienes en castellano, y aunque los dos sepamos euskera, hablas en castellano. Si yo me acostumbro a hablar en un idioma con alguien, se me hace muy raro cambiar. La verdad es que soy bastante cabeza cuadrada, y cuando me acostumbro a algo, soy bastante de piñón fijo xD.
El problema, como bien dices está en el politiqueo, pero el politiqueo es lo que nos llega a los de fuera, y sí es verdad que existe una marginación del castellano a este nivel.
Bueno, pues llegados a este punto parece que estamos de acuerdo.
Ahora vamos mas allá y olvidemonos de los politicos, hablemos de las personas.
Tanto el castellano como el catalan son dialectos del latin, y llevan hablandose en castilla y cataluña respectivamente mas o menos el mismo tiempo. En cataluña hace menos tiempo que se habla el castellano, pero teniendo en cuenta lo que vive una persona y el tiempo que hace que llegaron los romanos, creo que podiamos obviar ese detalle.
En un sentido puramente práctico, y dejando aparte los efectos de la última dictadura, podria decirse que en cataluña las personas llevan el mismo tiempo hablando los dos idiomas.
Ahora contestame tu a una pequeña pregunta:
¿ Por que demonios tendriamos que renunciar los catalanes a uno de nuestros dos idiomas ?
Te aseguro que a mi me suena tan absurdo el tener que renunciar a uno de mis idiomas como podria sonarte a ti tener que renunciar al castellano para usar el catalan........... en Madrid.
¿ Nos metemos los catalanes con el idioma que hablais en madrid ? ¿ cuando estamos en madrid exigimos ser escuchados en catalan o en algun otro idioma que no sea el oficial en madrid ?
Resumiendo ¿ nos metemos los catalanes en vuestros asuntos, atacamos vuestra cultura, nos alegramos de vuestras desgracias ?
Te recuerdo que si estás en cataluña en cualquier comercio, oficina de la administracion u otro organismo publico tienes derecho a ser atendido en castellano, pero si hablas con una persona, esa persona tambien esta en su derecho a expresarse en el idioma que estime mas conveniente, de modo que si no conoces su idioma, eres tu el que tiene un problema, exactamente el mismo problema que tendria esa persona si se dirije a ti en un idioma que tu no conoces. De todas formas, probablemente no te estarás perdiendo ni una persona ni una conversacion interesantes :D
Y hasta aqui todo lo que tenia que decir al respecto del tema del idioma en este foro. Los catalanes vamos a seguir preocupandonos de nuestros problemas, de nuestro turismo, de nuestro comercio, de nuestra pesca, de nuestra familia, de nuestro trabajo... en definitiva, DE NUESTRA VIDA, y os aconsejo que hagais lo mismo, no sufrais por nosotros que de eso ya nos encargamos nosotros mismos; si no teneis nada bonito que decirnos, guardaroslo para vosotros, ¿o.k.?
Saludos.
< - >
Luego está también la costumbre. Por ejemplo, en mi casa siempre hemos hablado en euskera, y mi hermano tiene novia catalana. Pues la verdad es que, por ejemplo en la comida, se me hace super extraño hablarle a alguien de mi familia en castellano, y de vez en cuando, sin darte cuenta, te pasas al euskera. Pero no es falta de educación ni nada, porque cuando te das cuenta pasa inmediatamente al castellano, es la costumbre, sin más. Y supongo que a mi hermano, cuando va a barcelona con su familia, le pasará lo mismo.
Edito: y también me pasa al revés, hay gente que por lo que sea, las primeras conversaciones las tienes en castellano, y aunque los dos sepamos euskera, hablas en castellano. Si yo me acostumbro a hablar en un idioma con alguien, se me hace muy raro cambiar. La verdad es que soy bastante cabeza cuadrada, y cuando me acostumbro a algo, soy bastante de piñón fijo xD.
Eso no es nada :D
Yo soy comercial y soy bilingüe ( aunque me defiendo mucho mas en castellano ), muchas veces he tenido que atender a parejas en las cuales uno me hablaba en castellano y otro en catalan, por lo que tambien me dirijia a uno y otro en idiomas distintos, y eso no se porque llega un momento que fatiga [Ahhh]
Me pregunto que idioma hablaran cuando estan solos, o si cada uno habla uno distinto, lo cual me imagino que seria lo mejor para sus hijos.
Saludos.
Ahora contestame tu a una pequeña pregunta:
¿ Por que demonios tendriamos que renunciar los catalanes a uno de nuestros dos idiomas ?
Te aseguro que a mi me suena tan absurdo el tener que renunciar a uno de mis idiomas como podria sonarte a ti tener que renunciar al castellano para usar el catalan........... en Madrid.
¿ Nos metemos los catalanes con el idioma que hablais en madrid ? ¿ cuando estamos en madrid exigimos ser escuchados en catalan o en algun otro idioma que no sea el oficial en madrid ?
Resumiendo ¿ nos metemos los catalanes en vuestros asuntos, atacamos vuestra cultura, nos alegramos de vuestras desgracias ?
Te recuerdo que si estás en cataluña en cualquier comercio, oficina de la administracion u otro organismo publico tienes derecho a ser atendido en castellano, pero si hablas con una persona, esa persona tambien esta en su derecho a expresarse en el idioma que estime mas conveniente, de modo que si no conoces su idioma, eres tu el que tiene un problema, exactamente el mismo problema que tendria esa persona si se dirije a ti en un idioma que tu no conoces. De todas formas, probablemente no te estarás perdiendo ni una persona ni una conversacion interesantes :D
Y hasta aqui todo lo que tenia que decir al respecto del tema del idioma en este foro. Los catalanes vamos a seguir preocupandonos de nuestros problemas, de nuestro turismo, de nuestro comercio, de nuestra pesca, de nuestra familia, de nuestro trabajo... en definitiva, DE NUESTRA VIDA, y os aconsejo que hagais lo mismo, no sufrais por nosotros que de eso ya nos encargamos nosotros mismos; si no teneis nada bonito que decirnos, guardaroslo para vosotros, ¿o.k.?
Saludos.
En fin, veo que no has entendido nada de lo que he intentado expresar, así no voy a seguir posteando mis ideas ya que está visto que sólo sirve para que os lo toméis como un ataque.
En mi 1er post:
En mi 4o post:
Yo respeto que cada cual hable/escriba lo que más le plazca, pero una cosa que se de mucho y me molesta es precisamente que muchos catalo-parlantes piensan que por semejanza idiomática tenemos que entender cuando nos hablan/escriben en catalán.
Ojo: "muchos" es distinto de "todos". He incluso en este hilo ha habido muestras de gente que piensa así. No te incluyo a ti, fosfy45, ya que hasta nos has facilitado un traductor.
En otro post más tarde:
Creía que en estos posts había expresado mi idea: que cada cual tenga LIBERTAD de expresarse como mejor le plazca, y que me parece tan mala la imposición del castellano como la imposición del catalán. Pero ya veo que he fracasado :(
Espero al menos no haberme ganado enemigos a lo tonto.
WinterN. Por mi parte te felicito, hacia mucho tiempo que no veia un post tan respetuoso a la hora de llevar una situacion de este tipo.
Personalmente te puedo decir que jamas me he sentido ofendido con ninguna de tus afirmaciones, y soy de Barcelona.
Un saludo
Soys unos floders .... toda la moral que me havia dado pokevictor me la habeis quitado de golpe ...... :loco:
Bye !
SilentSei
23/07/2007, 21:51
WinterN. Por mi parte te felicito, hacia mucho tiempo que no veia un post tan respetuoso a la hora de llevar una situacion de este tipo.
Personalmente te puedo decir que jamas me he sentido ofendido con ninguna de tus afirmaciones, y soy de Barcelona.
Un saludo
Los problemas no vienen de la diferencia de opiniones, sino del modo de expresarlas.
Soys unos floders .... toda la moral que me havia dado pokevictor me la habeis quitado de golpe ...... :loco:
Bye !
No iba a postear más en este hilo, pero creo que por lo menos te debo una disculpa.
...y por supuesto, enhorabuena por tu trabajo. Sabes que mucha gente lo disfrutará (yo no porque no tengo DDR, ojo).
-----------------------
No anava a postear més en aquest fil, però creo que almenys et dec una disculpa.
...i per descomptat, enhorabona pel teu treball. Saps que molta gent ho gaudirà (jo no perquè no tinc DDR, ull)
PD: Espero haberlo escrito bien ;)
No iba a postear más en este hilo, pero creo que por lo menos te debo una disculpa.
...y por supuesto, enhorabuena por tu trabajo. Sabes que mucha gente lo dusfrutará (yo no porque no tengo DDR, ojo).
-----------------------
No anava a postear més en aquest fil, però creo que almenys et dec una disculpa.
...i per descomptat, enhorabona pel teu treball. Saps que molta gent ho dusfrutará (jo no perquè no tinc DDR, ull)
PD: Espero haberlo escrito bien ;)
Mola, has puesto dusfrutar tanto en el original como en la traduccion xDDDDD
Jajajaja, cierto.
Ale, ya está corregido.
Claro, por ejemplo yo hablo en catalan solo por molestar[Ahhh] si en realidad pienso en castellano!
No digo que tu lo hagas, pero hay gente que si (no se si a mala fe, pero no veo otro motivo), mientras que para encontrarte un gallego que haga eso hay que estudiar, tener suerte y obligarlo a punta de pistola.
Dejemos caer el flame, y que petiso siga con sus canciones en catalán :) si a mi me gustan hasta en japo.
En fin, veo que no has entendido nada de lo que he intentado expresar, así no voy a seguir posteando mis ideas ya que está visto que sólo sirve para que os lo toméis como un ataque.
Lamento no haberte entendido, pero quisiera que sepas que te respto mucho por tu forma de expresarte y por tu tolerancia a las opiniones de los demas.
Y por supuesto, no me he tomado tus palabras como un ataque, tal vez el problema es que no he hecho distincion entre lo que te decia a ti y lo que decia a todos en general.
En cualquier caso, te considero un buen amigo, de los escasos cuatro o cinco que me quedan en este foro.
Saludos.
Pues si aceptas peticiones, ahora que me he liado con el manga haría gracia que te curraras un "Musculman" :P
お前の父。。。
Por si acaso xD
SilentSei
24/07/2007, 16:59
Pues si aceptas peticiones, ahora que me he liado con el manga haría gracia que te curraras un "Musculman" :P
Me uno a la petición :brindis:
Pokeviktor
24/07/2007, 17:28
Voy a dejar la última guinda del pastel, y espero que con ello todos se den cuenta de que discutir por estas cosas es una tontería:
Nací en un barrio andaluz de Tarragona (Bonavista) en el que el catalán no es más que un pequeño reflejo en la televisión, ya que allí no conozco a nadie que lo hable. Ni en la guardería ni en el colegio al que iba, de monjas en Tarragona, me enseñaron ni una palabra del catalán (es más, recuerdo que algún profesor nos explicó que el catalán era una lengua extinta y que sólo se hablaba en pocos sitios por transmisión de padres a hijos), mi único contacto con la lengua era TV3 y el Canal33.
Aprendí a hablar catalán a los 6 años, ya que fue cuando empecé a recibir clases de catalán, pero solo era una asignatura en esa lengua. Hasta los 8 años no conocí a nadie que hablase en catalán, ya que con esa edad fuimos a vivir a Cambrils y, al cambiarme de colegio, vi que eran muchos los que lo hablaban.
Yo, que me he criado entre castellanoparlantes y defensores del castellano, he visto cómo han sido muchos los que han querido manipular, ocultar y perseguir el catalán del aprendizaje y la cultura de una zona que se constituía por una lengua determinada. Por eso mismo decidí que el catalán es una lengua a defender, una lengua importante de saber, una lengua que vale tanto como cualquier otra y que es tan independiente como las demás.
Yo no vengo de una dictadura, pero ver cómo se ha querido tachar algo tan importante para algunos me repugna, y por ello mismo tengo bien presente desde hace años que tanto mi voto como mi ideología deben servir para defender el catalán y llevarlo allá donde alguien quiera conocerlo o recibirlo; que la gente no quiera que llegue más allá del territorio catalán todavía lo entiendo, pero que se quiera negar el derecho de escribir, hablar y pensar en catalán me parece una absoluta memez.
Puede que dentro de 200 años esta lengua ya no exista, es la ley de las lenguas en el mundo, pero por lo menos dejad que muera dignamente y que tenga un auge después de haber pasado tantos tiempos difíciles.
Alguno me podría saltar ahora con un "¿tú no estudiabas filología hispánica?" o "¡pero si hablas y piensas en castellano gran parte del tiempo!", pero precisamente por eso creo que puedo hacer con más facilidad una buena distinción de situaciones: yo he estado mucho tiempo en medio de las dos posturas y he visto cuál es la correcta.
Todos los catalanes saben y conocen el castellano... ¿por qué no pueden saber y conocer los catalanes el catalán?
Siento haberte ensuciado el hilo, Petiso, espero por otra parte que pongas más canciones y te animes a seguir adelante, de todo corazón :brindis:
Puede que dentro de 200 años esta lengua ya no exista, es la ley de las lenguas en el mundo, pero por lo menos dejad que muera dignamente y que tenga un auge después de haber pasado tantos tiempos difíciles.
Todos los catalanes saben y conocen el castellano... ¿por qué no pueden saber y conocer los catalanes el catalán?
Siento haberte ensuciado el hilo, Petiso, espero por otra parte que pongas más canciones y te animes a seguir adelante, de todo corazón :brindis:
El catalán estará de **** madre dentro de 200 años. Tranquilo.
Ni yo ni muchos como yo permitiremos que pase lo que tu crees.
Hace años que voy por internet. Desde el año 1995 por lo menos.
Hace años ya que no discuto con castellanos/españoles al respecto.
¿Porqué? Porque es una pérdida de tiempo.
Quiero que cualquier catalán que me lea entienda que ES INÚTIL.
Dejad de creer que la mayoría de los españoles/castellanos cambiaran de modo de pensar.
Creen firmemente que su lengua y su cultura son mejores. Les da igual la verdad. Y todavía menos cualquier acto de justícia que implique el respeto no ya por lo catalán, sino por lo gallego, lo vasco, etc...
Quieren mandar y punto. Cualquier indicio de argumento histórico, fiscal, moral, lógico les da igual.
Como prueba el estatuto catalán que es casi idéntico al andaluz u otros es el ÚNICO que está contra las cuerdas en el tribunal constitucional.
Son simplemente supremacistas. Son RACISTAS.
Y los españoles(que serán la mayoría en un foro en lengua española por lógica) que estén leyendo esto sólo decir que:
Que un catalán no responda a tus mentiras o injurias en éste o muchos otros foros no significa que por su silencio atorgue.
Significa que se han cansado de discutir de obviedades sobre el muro que vosotros los españoles, realmente separadores, habeis construido para no ver ni oír la realidad.
Tu sigue así, después de ser avisado ya dos veces por poner enlaces a tiendas online y una por poner enlaces a páginas de descargas ilegales, vienes ahora con este mensaje claramente incendiario.
Reportado.
neostalker
25/07/2007, 03:01
El catalán estará de **** madre dentro de 200 años. Tranquilo.
Ni yo ni muchos como yo permitiremos que pase lo que tu crees.
Hace años que voy por internet. Desde el año 1995 por lo menos.
Hace años ya que no discuto con castellanos/españoles al respecto.
¿Porqué? Porque es una pérdida de tiempo.
Quiero que cualquier catalán que me lea entienda que ES INÚTIL.
Dejad de creer que la mayoría de los españoles/castellanos cambiaran de modo de pensar.
Creen firmemente que su lengua y su cultura son mejores. Les da igual la verdad. Y todavía menos cualquier acto de justícia que implique el respeto no ya por lo catalán, sino por lo gallego, lo vasco, etc...
Quieren mandar y punto. Cualquier indicio de argumento histórico, fiscal, moral, lógico les da igual.
Como prueba el estatuto catalán que es casi idéntico al andaluz u otros es el ÚNICO que está contra las cuerdas en el tribunal constitucional.
Son simplemente supremacistas. Son RACISTAS.
Y los españoles(que serán la mayoría en un foro en lengua española por lógica) que estén leyendo esto sólo decir que:
Que un catalán no responda a tus mentiras o injurias en éste o muchos otros foros no significa que por su silencio atorgue.
Significa que se han cansado de discutir de obviedades sobre el muro que vosotros los españoles, realmente separadores, habeis construido para no ver ni oír la realidad.
Punto primero: Racista es el que discrimina a una raza. Los catalanes, por norma general son caucásicos, como la mayoría de los españoles. Ser catalán no es ser de una raza diferente, así que cuidado con el vocabulario que utilizas. Hitler también cometió el error de equiparar su pueblo con una raza y ya ves en lo que acabó. "Pueblo" es un concepto sociocultural, "raza" es uno genético.
Punto segundo: Estoy hasta los cojones de ver radicales que cuando hablan del resto de los españoles los encuadran dentro de su rival político a modo de desprecio. Soy tan español como el que más y no te permito que me encuadres entre los que pretenden acabar con el catalán, el gallego o el vasco, o los que gritan aquello de "España, una grande y libre". Por dos motivos: 1. Porque no me conoces. 2. Porque jamás he criticado a nadie por defender la lengua o cultura de su tierra y porque siempre respetaré que alguien no se sienta español, a pesar de que su DNI diga lo contrario. Soy de izquierdas, español y no nacionalista, me gusta mi país, pero no lo utilizo para atacar a los que piensan diferente a mí. Así que te pido que no generalices y que midas tus palabras. Créeme, yo podría generalizar y soltar un montón de tópicos ofensivos hacia los catalanes por el simple placer de sacarte de tus casillas, pero no lo voy a hacer, porque serían cosas que no pienso y ofendería a mis amigos catalanes de este foro.
Punto tercero: Hablas de "españoles separadores", cuando la gente como tú es la primera en separar las cosas. Lo cual no niega el epíteto que has usado, pues, aunque no te guste, mientras la Constitución no diga lo contrario, eres un españolito más. Por lo menos en el ámbito legal internacional.
Es muy cínico por tu parte acusar al resto de los españoles de algo de lo que tú mismo adoleces... Intolerancia a lo de los demás y rechazo al que piensa diferente.
Y ante la intolerancia solo hay un remedio: C-U-L-T-U-R-A
Bien, el que quiera seguir con discusiones regionales que lo haga por messenger o en el hilo adecuado, el cuál lamento comunicar que no es este.
Centraos en el tema.
^MiSaTo^
25/07/2007, 09:22
Se acabó la discusión. Cierro el hilo.
Zaoin un poquito de saber comportarse por favor