Ver la versión completa : ¿Fernando Alonso abandonará McLaren?
Según los desinformativos T5:
¿Alonso abandona?
Según ha podido saber Informativos Telecinco Fernando Alonso no cumplirá su contrato con la escudería McLaren, vigente hasta 2009. Estudia ofertas para abandonar el equipo de Ron Dennis, después de asegurar que no se siente cómodo por el supuesto trato de favor que recibe su compañero, Lewis Hamilton.
No aclaran si cumplirá esta temporada entera o se irá antes aunque según comenta su "novio" el calvo seguramente se marchará cuanto antes.
Y yo reflexiono: ¿Es lógico pensar que un equipo tan fuerte como McLaren Mercedes que lleva años sin ganar nada contraten al Campeón del Mundo y en su momento mejor piloto para luego "favorecer" a un novato en su primera temporada en la F-1?. Si, tiene mucha lógica :loco: .
¿No será que hay personas "endiosadas" que no están acostumbradas a no ser las estrellas, las protagonistas y lo de ser los segundos les irrita el ano como si hubiesen tragado lejia?.
http://postales.ya.com/sites/ya/images_postcards/lloron_madura_g.jpg
(foto figurativa)
Si de verdad sigues el mundo de la F1 veras lo que realmente dice alonso y lo que el pide.
Alonso creo que e suno d elos tios en la cumbre con mas cabeza y serenidad que he visto.
SilentSei
19/06/2007, 23:35
En las escuderías siempre hay favoritismos con un piloto.
Ficharon a Alonso para romper la racha negativa, pero han visto que la promesa Hamilton está empezando a dar frutos antes de tiempo, porque no mimar al inglés? Total, el que vende camisetas y gorras apunta pala es el asturiano por lo que hizo in the past.
Alonso puede ser todo lo creido que quieras, pero no es tonto y es el que sufre el día a día con los mecánicos, técnicos, etc.
Si lo dice seguramente será por algo.
therealyeep
19/06/2007, 23:37
Si de verdad sigues el mundo de la F1 veras lo que realmente dice alonso y lo que el pide.
Alonso creo que e suno d elos tios en la cumbre con mas cabeza y serenidad que he visto.
Yo creo que más que cabeza lo que tiene es cuello.
Todo esto viene por una entrevista que hizo en el Larguero antes de Indianápolis y en la que quedaba claro que no estaba nada contento. Lo del favoritismo y todo eso lo dice el calvo, quien dice ser el que mejor conoce a Alonso.
Si lees lo que dice alonso claramente reconoce que su compañero es un excelente piloto, pero alonso se queja del uso que hace hamilton de ls datos que EL recoje en las pruebas, y como los coches son igual de buenos y el colega corre muy bien, pues tiene las de ganar.
Alonso no me cae bien, pero sabe de lo que habla.
Saludos
Luisodin
19/06/2007, 23:39
Si, se ira, Escuderia Inglesa, con Piloto Ingles, el Primero de Color Ahijado del dueño... Que mas quereis??
Por como lo han dicho tiene pinta de que no va a cumplir la segunda temporada... Veo difícil que se vaya en mitad de la primera. Quedaría muy mal.
De hecho, yo no sé mucho de F1 y no tengo información detallada al respecto, por lo que no puedo decir si es cierto que le están "haciendo la cama" y favoreciendo a Hamilton o es que cuando las cosas se tuercen no somos capaces de ver nuestros fallos.
Pero, sea como sea, lo que Alonso debería hacer (y se ganaría mi respeto eterno) es apretar los dientes, cerrar la boca (bocaza en ocasiones) y dedicarse a lo suyo. Y después de hacer una temporada de la *stia, de haberle echado un par y de llevarse su tercer título, decirle a McLaren: "adiós muy buenas". Como un señor.
Menos cháchara y más casta.
Por eso le han dado varios "toques" de atención en todos los equipos en los que ha estado por sus declaraciones :brindis:
Todo esto viene por una entrevista que hizo en el Larguero antes de Indianápolis y en la que quedaba claro que no estaba nada contento. Lo del favoritismo y todo eso lo dice el calvo, quien dice ser el que mejor conoce a Alonso.
El dice que no le permiten elegir estrategia y cosas asi. El quiere libertad en el equipo. Lo del favoritismo es evidente dentro de mc laren cuando le ves celebrar lso triunfos o las poles , peor el mismo dijo que es un equipo ingles , que era normal y que eso era lo que menos le preocupaba. Yo sigo pensando que ganará el mundial. Hamilton es un gran piloto , especialmente tras indianapolis, pero no tanto como la gente quiere encumbrarle tan pronto.
Si lees lo que dice alonso claramente reconoce que su compañero es un excelente piloto, pero alonso se queja del uso que hace hamilton de ls datos que EL recoje en las pruebas, y como los coches son igual de buenos y el colega corre muy bien, pues tiene las de ganar.
¿Y no crees que es lo lógico cuando tu compañero es un novato que sólo se conoce los circuitos por el simulador y tu ers el bicampeón?. Esto pasa en todos los trbajos, llega uno nuevo y le toca al veterano enseñarle y muchas veces hacer parte de su trabajo.
Por eso le han dado varios "toques" de atención en todos los equipos en los que ha estado por sus declaraciones :brindis:
Alonso es un tio que no se calla y dice todo lo que piensa y le pasa , por eso me cae bien
o es que cuando las cosas se tuercen no somos capaces de ver nuestros fallos.
Pero, sea como sea, lo que Alonso debería hacer (y se ganaría mi respeto eterno) es apretar los dientes, cerrar la boca (bocaza en ocasiones) y dedicarse a lo suyo. Y después de hacer una temporada de la *stia, de haberle echado un par y de llevarse su tercer título, decirle a McLaren: "adiós muy buenas". Como un señor.
Menos cháchara y más casta.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Una cosa es serenidad y otra no quejarte de forma educada cuando lo piensas. Es sincero y rara vez se queja sin razon. Quizas le cuesta ver sus errores (aunque lo haya hehco algunas veces) pero viendo donde esta renault antes y despues de alonso creo que me ha dejado bien claro su funcion allí.
Yo solo comento, siendo alonso español o no , que hamilton , sin alonso en su equipo no haria ni la mitad, por informacion y sobre todo por que el no ha colaborado en el coche.
Lo de hamilton tiene merito.El problema es que muchos piensan que para decir que Hamilton es bueno hay que decir que alonso es una mierda. Y no es asi.
Alonso es un tio que no se calla y dice todo lo que piensa y le pasa , por eso me cae bien
Pero cuando mueves a las masas y tienes a tantos millones de personas detrás de ti expectantes a ver que dices debes medir mucho tus palabras sobre todo por respeto a tu equipo y a tus compañeros. Imaginate lo que pasaria si los políticos dijesen lo que piensan en los mítines :D .
Pero cuando mueves a las masas y tienes a tantos millones de personas detrás de ti expectantes a ver que dices debes medir mucho tus palabras sobre todo por respeto a tu equipo y a tus compañeros. Imaginate lo que pasaria si los políticos dijesen lo que piensan en los mítines :D .
Bueno , eso es por que el ya tiene dinero y defiende su dignidad por encima de su economia.
Estas de coña, ¿no? Yo soy asturiano y me averguenzo de que nos represente el impresentable este. A correr y a callar chaval que eres muy bueno como para andar haciendo el mongui todo el dia.
Por otro lado, me da a mi que esto es invencion de la prensa y es que ya se sabe, enfrentamiento entre prensa britanica y española, sensacionalismo del mas alto nivel mundial en estado puro (si parpadean se lo van a perder).
Lo de hamilton tiene merito.El problema es que muchos piensan que para decir que Hamilton es bueno hay que decir que alonso es una mierda. Y no es asi.
Por supuesto, tienes toda la razón. Alonso es muy bueno pero Hamilton está demostrando ser mejor. Yo no veo favoritismo del equipo que Alonso no pueda adelantar a Hamilton en la recta de Indianapolis, veo que Hamilton es más listo y habil que Alonso para no dejarse adelantar.
Estas de coña, ¿no? Yo soy asturiano y me averguenzo de que nos represente el impresentable este. A correr y a callar chaval que eres muy bueno como para andar haciendo el mongui todo el dia.
Por otro lado, me da a mi que esto es invencion de la prensa y es que ya se sabe, enfrentamiento entre prensa britanica y española, sensacionalismo del mas alto nivel mundial en estado puro (si parpadean se lo van a perder).
Para nada. Es sincero e igual desde sus tiempos en minardi. Los que dicen que se ha vuelto un chulo o un prepotente es por que le conocen desde que gano el mundial.
Cualquier entrevistas que escuches con el te das cuenta de que ees un tipo timido y medido en sus respuestas.
< - >
Por supuesto, tienes toda la razón. Alonso es muy bueno pero Hamilton está demostrando ser mejor. Yo no veo favoritismo del equipo que Alonso no pueda adelantar a Hamilton en la recta de Indianapolis, veo que Hamilton es más listo y habil que Alonso para no dejarse adelantar.
De momento si, es mas listo. A nivel general... le queda mucho por demostrar. Ha hehco cosas buenas , pero el viento le ha venido de cara.
Rivroner
19/06/2007, 23:53
Este hilo me suena :D
¿Mira Nekro? :D
Ya no pico más :D
Este hilo me suena :D
¿Mira Nekro? :D
Ya no pico más :D
Venga, tonto, que hay para todos :brindis:
Respecto a la pregunta del hilo. Creo que se irá quizas sino se soluciona el problema ,depsues de ganar un mundial con ellos. NUNCA antes.
es un tipo timido y medido en sus respuestas.
http://www.marca.com/motor2006/mundial_f1/albumfotos/gp_japon/02.jpg
Ahi tienes a la grulla demostrando lo timid...tonto que es.
http://www.marca.com/motor2006/mundial_f1/albumfotos/gp_japon/02.jpg
Ahi tienes a la grulla demostrando lo timid...tonto que es.
¿? ¿Y que parte de malo tiene celebrar con algo para los amigos una victoria?
No , si ahora rossi sera simpatico. Ese si que es un payaso... aunque sea el mejor piloto.
fimosysboy
20/06/2007, 00:09
Hombre la verdad es que es evidente que estando en una escuderia inglesa den mas protagonismo al piloto ingles aunque es igual de absurdo como se decia por ahi contratar a un bicampeon del mundo para luego dejarlo de lado, yo creo que fernando Alonso ha diso bastante bocazas esrttas temporadas pasadas y si se hubiera tragado toda esa prepotencia que tiene ahora mismo estaria corriendo en Ferrari sin pasar este "mal Trago", yo noes que defienda ñla politica de Ron dennish es mas me parece que lo unico que quiere hacer es apuntarse un tanto por descubrir una nueva estrella intentando emular a Flavio Briattore, pero bueno cada cual con sus traumas, a mi lo que mas me joroba es que por cual de hamilton no este al volante Delarosa que se l gano el año pasao sustituyendo a Montoya ese si que es un hombre cauto y una buena persona.
Arriba DelaRosa!!!
Una persona timida no se pone a hacer la grulla encima de un monoplaza. Un tonto del culo si (es que no le trago, ¿se me nota?). ¿Acaso salio Paul Potts haciendo el rinoceronte cuando gano el concurso?
No hay mas preguntas
SilentSei
20/06/2007, 00:11
No , si ahora rossi sera simpatico. Ese si que es un payaso... aunque sea el mejor piloto.
Rossi no es un payaso, es un tio que se divierte con las motos y aún más cuando gana.
Además de que es the fucking crack!!! Si la yamaha fuera un pelin mejor el Stoner ni lo oleria, pero claro, aabre grifo en la recta y se acabó la ventaja del italiano...ya veremos en un circuito técnico lo que da de si el australopotecus.
Editado: además de que es un cachondo y muy simpático, siempre tiene detalles con los seguidores, no como el Perdedrosa alias el autista...de verdad que es soso a más no poder!!!
Lo de Rossi es por que se ha dado demasiados golpes en la cabeza.
Esto me parece una niñeria por parte de Alonso, nunca habia visto a un piloto montar este treatillo con una victoria (aplaudido por los comentaristas de T5 que intentaban, en vano, darle algo de misterio a la celebración). En un deporte que ellos mismos denominan "entre caballeros" estas tonterias me parecen una falta de respeto hacia los otros pilotos.
anibarro
20/06/2007, 00:13
¿Y no crees que es lo lógico cuando tu compañero es un novato que sólo se conoce los circuitos por el simulador y tu ers el bicampeón?. Esto pasa en todos los trbajos, llega uno nuevo y le toca al veterano enseñarle y muchas veces hacer parte de su trabajo.
El problema es que no son compañeros de trabajo, segun McLaren son rivales y tienen los mismos medios para ganar. Lo que no se puede es ser rivales para unas cosas y para otras no.
Por ejemplo, para compartir los reglajes del coche, Alonso es el bicampeon y tiene que enseñarselos a Hamilton, eliminando esa rivalidad y posible ventaja del español. En cambio a la hora de la carrera, cuando Alonso va a pasar a Hamilton, el tio le cierra contra el muro y no hay problema. Si Alonso no llega a abrirse, se tocan y a ver donde acaban...
No puede pretender ser ayudado en unas cosas porque es novato, y luego en cambio correr como si fuese el primer piloto
neostalker
20/06/2007, 00:16
Yo creo que se irá lo antes posible. Y lo antes posible para Alonso será a final de temporada intentando llevarse el título. Independientemente de lo bien o mal que caiga a la gente, o de lo borde o lo simpático que sea, lo que no tiene discusión es que es un ganador nato y luchará hasta el final.
Y luego, si ve que en McLaren siguen prefiriendo a Hamilton, se irá al primer equipo que le haga una oferta decente y con el que pueda aspirar a lo máximo, como dijo xyz0.
Hombre la verdad es que es evidente que estando en una escuderia inglesa den mas protagonismo al piloto ingles aunque es igual de absurdo como se decia por ahi contratar a un bicampeon del mundo para luego dejarlo de lado, yo creo que fernando Alonso ha diso bastante bocazas esrttas temporadas pasadas y si se hubiera tragado toda esa prepotencia que tiene ahora mismo estaria corriendo en Ferrari sin pasar este "mal Trago", yo noes que defienda ñla politica de Ron dennish es mas me parece que lo unico que quiere hacer es apuntarse un tanto por descubrir una nueva estrella intentando emular a Flavio Briattore, pero bueno cada cual con sus traumas, a mi lo que mas me joroba es que por cual de hamilton no este al volante Delarosa que se l gano el año pasao sustituyendo a Montoya ese si que es un hombre cauto y una buena persona.
Arriba DelaRosa!!!
A este paso Alonso se puede ganar la etiqueta de "problemático" y "conflictivo" con sus equipos, no acabó bien con Fisichella y Renault y la cosa pinta igual con Hamilton y McLaren. Es el campeón y se siente tan sobrado que cree que puede permitirse el lujo de cerrarse las puertas de los mejores equipos, como no gane este año y el que viene veremos si no acaba montando un "Toro Rosso" :D .
No seria el primero ni el último campeón que acaba sus días en escuderias de segunda, deberia aprender del maestro Schumacher que llegó donde llegó al sentirse totalmente identificado con su equipo y dejarse de tonterias cuando las cosas le iban mal.
De la Rosa es el mejor :D pero a su edad veo dificil que vuelva a pilotar un F-1.
El problema es que no son compañeros de trabajo, segun McLaren son rivales y tienen los mismos medios para ganar. Lo que no se puede es ser rivales para unas cosas y para otras no.
Por ejemplo, para compartir los reglajes del coche, Alonso es el bicampeon y tiene que enseñarselos a Hamilton, eliminando esa rivalidad y posible ventaja del español. En cambio a la hora de la carrera, cuando Alonso va a pasar a Hamilton, el tio le cierra contra el muro y no hay problema. Si Alonso no llega a abrirse, se tocan y a ver donde acaban...
No puede pretender ser ayudado en unas cosas porque es novato, y luego en cambio correr como si fuese el primer piloto
Ahi estoy totalmente deacuerdo contigo, en algunos casos parece que alonso es el mayor rival de hamilton, al menos esa es la sensacion que me da a mi, que en vez de jorobar a los otros monoplazas de otras escuderias va a jo.der a alonso, su propio compañero.
Como digo, esa es la sensacion que tengo, y es mi opinion.
Si, se ira, Escuderia Inglesa, con Piloto Ingles, el Primero de Color Ahijado del dueño... Que mas quereis??
Pues menudo compañero se ha ido a buscar :), Jenson "no gano nada desde hace 105 Grandes premios" Button.
neostalker
20/06/2007, 00:32
Pues menudo compañero se ha ido a buscar :), Jenson "no gano nada desde hace 105 Grandes premios" Button.
Bueno, ese mote cambiará en breve, no te preocupes :D
Imaginate lo que pasaria si los políticos dijesen lo que piensan en los mítines :D .
Ojala los politicos dijeran lo que piensan...
A mi alonso no me cae nada bien, encuentro que es un bocazas engreído... y hamilton lo está haciendo muy bien. Y eso de que se conoce los GP solo en simuladores es mas falso que un billete de 15€... Se los conoce al dedillo porque las carreras de GP2 eran antes que las de F1 y en los mismos circuitos. Lo que pasa es que la maquina es bastante distinta. De todas formas, Alonso nunca ha sido muy prolijo a ser de un equipo, vamos que el es el primero y unico en la escuderia... y los demas estan para ayudarle...
Ahora tiene un compañero que le va a la vera y que puede hacerle sombra... si, Hamilton tiene que demostrar mucho pero de momento le está enseñando el morro a alonso y eso le joroba
alonso siempre me ha caido mal. Aunque siempre he reconocido qu como piloto no tiene rival. Pero en este caso lo apoyo, y estoy de acuerdo con el. Los ingleses son unos mierdas, y creo que se pegaran un batacazo bastante gordo.
Yo tambien creo que deberia hacer lo ke muchos habeis dicho. Ganar este año, y al que viene pirarse.
***** ingleses, si hasta ponen a hamilton por encima de alonso, y nos hicieron creer durante un tiempo que igual ponian a delarrosa...
Yo no digo que alonso no sea bueno, *****, si es bicampeon no es por su cara bonita, eso por supuesto, tambien me caía fatal schumi y eso no quiere decir que no sea bueno.
Syto yo albergaba la esperanza que delaRosa estuviera al menos como segundo piloto en McLaren, pero desde que se vió despuntar a Hamilton en la GP2... ¿realmente alguien creía que McLaren no lo iba a fichar? Venga, por dios, estaba mas que cantao... ¿a caso superaguri no tenia la intención de solo fichar japoneses?
Y Alonso ya puede empezar a ver que tal dice las cosas para no buscarse enemigos dentro de la F1... no sea caso que le pase como a Villeneuve o Coulthar, ambos ganadores de la F1.
Pokeviktor
20/06/2007, 11:46
Lo que pasa es que ven que ahora no lo miman tanto como antes porque ahora tiene que compartir primera página por fuerza con su compañero de equipo y que éste, aunque él no lo quiera, lo va a desbancar dentro de muy poco y pasará a estar en segundo plano en el ámbito mundial, ya que ahora es en Hamilton en quien se fijan todos los focos; menos el calvo de Tele5, que para él todos "van bastante rápido" mientras que 'Magic Alonso' (aunque hace tiempo que no lo dice, por algo será) lo que hace es "volar sobre la pista". Vamos por favor...
Seguro que dentro de poco volverá a salir con las declaraciones de "yo me podría haber ido a Ferrari cuando me hubiese dado la gana, pero sé que allí siempre me van a tener las puertas abiertas y quizás iré más adelante".
Todavía habrán hecho bien los de Tele5 dejando que a partir del 2009 sea otra cadena quien tome los derechos de la F1.
neostalker
20/06/2007, 11:53
Y Alonso ya puede empezar a ver que tal dice las cosas para no buscarse enemigos dentro de la F1... no sea caso que le pase como a Villeneuve o Coulthar, ambos ganadores de la F1.
Villeneuve y Coulthard son dos garruletes que han tenido bronca con un montón de pilotos porque son unos amargados. Yo recuerdo algunas declaraciones de estos dos criticando a Alonso cuando él no había dicho nada malo de ellos. Vamos, que no hace falta ser el más borde del mundo para que estos dos rajen de alguien.
Pokeviktor
20/06/2007, 11:58
Villeneuve y Coulthard son dos garruletes que han tenido bronca con un montón de pilotos porque son unos amargados. Yo recuerdo algunas declaraciones de estos dos criticando a Alonso cuando él no había dicho nada malo de ellos. Vamos, que no hace falta ser el más borde del mundo para que estos dos rajen de alguien.
Piensa que todos los del mundillo hacen comidas, cenas, comparten hoteles, se entrenan juntos... es como una gran empresa pero en la que los trabajadores se mueven de un sitio a otro y, por fuerza, todos se conocen. No todo queda dentro del circuito, lógicamente también hablan antes y después de las carreras.
neostalker
20/06/2007, 12:08
Piensa que todos los del mundillo hacen comidas, cenas, comparten hoteles, se entrenan juntos... es como una gran empresa pero en la que los trabajadores se mueven de un sitio a otro y, por fuerza, todos se conocen. No todo queda dentro del circuito, lógicamente también hablan antes y después de las carreras.
Sí, pero por esa regla de 3 no puedes presuponer que fuera culpa de Alonso la existencia de esas broncas. Sobre todo cuando esos dos conductores tienen "antecedentes".
guevaudan
20/06/2007, 12:11
mi opinióm es que están utilizando a alonso para hacer campeón a hamilton, pero es solo mi opinión.
tusksegundo
20/06/2007, 12:12
Leyendas hurbanas.
Pokeviktor
20/06/2007, 12:20
mi opinióm es que están utilizando a alonso para hacer campeón a hamilton, pero es solo mi opinión.
Hace 3 carreras la liaron por una supuesta orden de equipo que favorecía a Alonso, deducido a partir de un comentario de Hamilton. En la carrera lo vi clarísimo: ¿cómo puede estar Hamilton recortándole más de un segundo por vuelta a Alonso, que iba primero y tenía a Hamilton a 5 segundos y quedaban 9 vueltas para el final, de golpe y porrazo hiciese los mismos tiempos que Alonso si Alonso parecía que tenía problemas y el coche no iba al 100% mientras el de Hamilton parecía una flecha durante 6 vueltas y hasta el final?
La FIA lo investigó y acabó dejando estar el tema, pero sigo convencido en que se equivocaron... aquello lo amañaron.
La cosa esta en lo que lei el otro dia en la prensa. Antes alonso tenia rivales en otras escuderias, ahora tiene al enemigo en la suya propia.
SilentSei
20/06/2007, 12:35
Hace 3 carreras la liaron por una supuesta orden de equipo que favorecía a Alonso, deducido a partir de un comentario de Hamilton. En la carrera lo vi clarísimo: ¿cómo puede estar Hamilton recortándole más de un segundo por vuelta a Alonso, que iba primero y tenía a Hamilton a 5 segundos y quedaban 9 vueltas para el final, de golpe y porrazo hiciese los mismos tiempos que Alonso si Alonso parecía que tenía problemas y el coche no iba al 100% mientras el de Hamilton parecía una flecha durante 6 vueltas y hasta el final?
La FIA lo investigó y acabó dejando estar el tema, pero sigo convencido en que se equivocaron... aquello lo amañaron.
El coche de Alonso en Mónaco iba perfecto, lo que pasa es que como tenía una ventaja de 10 s bajó el ritmo porque el motor lo tenía que volver a usar en Canadá. Luego tuvo la mala suerte de que Trulli (piloto doblado) le jodió a base de bien porque no se dejó adelantar todo y que debái hacerlo, eso es lo que hizo que Jamiltonto se le acercara de esa manera.
Seguramente hubo órdenes de equipo, pero también es verdad que Hamilton estuvo a punto de chocarse varias veces intentando pillar a Alonso, supongo que le dirian (baja el ritmo que te la pegarás y nos quedamos sin doblete)
Pokeviktor
20/06/2007, 12:44
Mirad lo que dice el calvo:
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo357102.htm
neostalker
20/06/2007, 12:51
No es por nada, pero el que responde es Víctor Seara, no Antonio Lobato :p
Offtopic...
NO SIN MI HIJA
http://www.terra.es/addon/img/elbus/1321f37gpusa2p.jpg
[wei]
Puck2099
20/06/2007, 13:00
Porque hubo órdenes de equipo, ya lo han comentado. McLaren les dijo a ambos pilotos que redujeran las revoluciones (y siguieran luchando entre ellos, pero a menos revoluciones para no dañar innecesariamente los motores), Alonso hizo lo que les pidieron pero Hamilton no...
Pokeviktor
20/06/2007, 13:02
No es por nada, pero el que responde es Víctor Seara, no Antonio Lobato :p
Ups, mea culpa :D
< - >
Es una lástima que no toque Gran Premio durante la KDD, que si no anda que no nos íbamos a divertir comentando :D
neostalker
20/06/2007, 13:09
Porque hubo órdenes de equipo, ya lo han comentado. McLaren les dijo a ambos pilotos que redujeran las revoluciones (y siguieran luchando entre ellos, pero a menos revoluciones para no dañar innecesariamente los motores), Alonso hizo lo que les pidieron pero Hamilton no...
Pero esa orden de bajar revoluciones a ambos no debería estar fuera del reglamento, no? Al fin y al cabo solo lo hacen para proteger la integridad del motor.
Puck2099
20/06/2007, 13:13
Pero esa orden de bajar revoluciones a ambos no debería estar fuera del reglamento, no? Al fin y al cabo solo lo hacen para proteger la integridad del motor.
Claro, es una orden totalmente legal. Si estuviera fuera del reglamento los hubieran sancionado, porque todas las conversaciones con los pilotos son grabadas y revisadas.
De ser cierto yo le veo en BMW, en Ferrari se ha cerrado/le han cerrado las puertas (no sé que ocurrió antes). Además el equipo alemán este año ha acertado con la puesta a punto del coche y sólo le falta un piloto fiable de verdad (Heidfeld ya no es lo que era y Kubica y Vettel son muy novatos).
zikitrake
20/06/2007, 14:48
En mi humilde opinión el Alonso es un bokas.... En Montecarlo ni abrió la boca... ahora que el Hamilton le está dando pal pelo todo son quejas (a perro flaco todo son pulgas)
Pokeviktor
20/06/2007, 16:55
Lo importante es ser noticia y salir en la primera página...
¿Acaso Hamilton es foco de polémica por sus declaraciones?
En McLaren ayudan a Hamilton, por supuesto, pero que el chaval lo que hace se lo gana a pulso, tambien es cierto... Y no adelantemos acontecimientos que aun quedan muchos grandes premios, pero vamos, Alonso debe actuar como el campeón que es y dejar estos rifi-rafes y concentrarse en trabajar y ganar carreras. Ya he dicho que no me emociona especialmente Alonso, de hecho, con tanta Alonsomania le tengo cada vez mas rabia, y eso que tengo la suerte de ver la F1 por TV3 y no oir los comentaristas de T5 :rolleyes:. Siempre he sido McLarenista y la verdad me gusta el juego que dan Hamilton y Alonso en McLaren, y lo que mas me jode de Hamilton es que ha impedido, otra vez, subir a de la Rosa en un F1 en competición... pero bueno, que le vamos a hacer... delaRosa Forever. Sigue así macho, que si ese par hacen lo que hacen es porque tu eres el mejor piloto de pruebas del mundo (y después Marc Gené ;))
Yo creo que todo esto es exagerao, y simplemente creo que se pasara ahora con la vuelta a Europa,y Alonso volvera a ganar, ya que nunca se le han dado bien los dos circuitos americanos
Ortiz_Rojas
20/06/2007, 18:11
Yo creo que se va a ir, esta viendo que su compañero lo esta superando y no quiere ser el segundo de la escudería.
Pokeviktor
20/06/2007, 18:50
Es que el golpe de efecto tiene que haber sido brutal... creo que lo prefiere como rival a tenerlo como compañero, seguro que así no se vería a sí mismo tan ofuscado.
Pero eso tampoco es razón para decir que lo marginan o vete a saber qué.
Yo solo digo que miro la scarreras con los tiempos de la web oficial de la f1 en directo y en condiciones normales sin trafico y con una carga similar alonso SIEMPRE saca como minimo un par de decimas por vuelta de diferencia. Una cosa son las posiciones y otra quien sea el mas rapido. De momento a tiempos , es mejor alonso (por pura logica,lleva mas años). Decir que Hamilton ya le ha superado como piloto en general es engañarse (por la prensa inglesa).
Pokeviktor
20/06/2007, 22:26
Decir que Hamilton ya le ha superado como piloto en general es engañarse (por la prensa inglesa).
El calvo de Tele5 lleva diciéndolo desde que Alonso empezó...
Para cada país su piloto tiene sus méritos, sus sacrificios y sus logros; es normal que la prensa inglesa ahora esté laureando a Hamilton, ya que también se hizo en España y diría yo que los de otros países también se quejarían por sus respectivos pilotos.
A veces parece que por perder Alonso se vaya a acabar el mundo, pues anda que no he visto yo carreras de Marc Gené o delaRosa quedar de los últimos en TV3 o en la 2 y no por eso la gente se quejaba ni la prensa daba tanto bombo al asunto... La F1 lleva años y años y que pasen estas cosas es lo más normal del mundo, lo que pasa es que para algunas personas ha llegado bastante tarde y ha sido muy fugaz.
La F1 lleva años y años y que pasen estas cosas es lo más normal del mundo, lo que pasa es que para algunas personas ha llegado bastante tarde y ha sido muy fugaz.
Es curioso como el "fenómeno Alonso" ha calado más profundamente en gente adolescente-joven que acaban de conocer la F-1 y nos afecta mucho menos a los maduritos :D que ya llevamos unos años viendo las carreras. Cuantas veces hemos visto a pilotos que en su momento fueron los mejores (yo recuerdo especialmente la época Häkkinen) ganar dos o tres campeonatos casi seguidos y luego extinguirse como si nada. Alonso no tiene por qué ser una excepción.
Yo insisto en que la culpa de las reacciones tan encontradas con Alonso, la Alonsomania y la Manialonso, la tiene T5 y su fanatismo casi enfermizo, su insistencia en encumbrar a un piloto como a un dios intentando hacerle pasar como el mejor piloto de la historia apoyándose en records banales y menospreciando a leyendas de la F-1 y olvidándose de toda su larga historia.
Nunca he visto esta reacción cuando ganamos en Waterpolo, o en hockey hierba, ni siquiera al tenis, con uno de nuestros atletas que practica un deporte de verdad y que compite realmente por su pais y no por una marca de coches y sus patrocinadores. Estoy seguro que si dejasen a T5 los derechos de la Vela durante un par de años serian capaces de convertir algo tan sumamente aburrido en un fenómeno de masas. El poder de la manipulación de los medios de comunicación es casi infinito.
Pokeviktor
20/06/2007, 23:42
Es curioso como el "fenómeno Alonso" ha calado más profundamente en gente adolescente-joven que acaban de conocer la F-1 y nos afecta mucho menos a los maduritos :D que ya llevamos unos años viendo las carreras. Cuantas veces hemos visto a pilotos que en su momento fueron los mejores (yo recuerdo especialmente la época Häkkinen) ganar dos o tres campeonatos casi seguidos y luego extinguirse como si nada. Alonso no tiene por qué ser una excepción.
Yo insisto en que la culpa de las reacciones tan encontradas con Alonso, la Alonsomania y la Manialonso, la tiene T5 y su fanatismo casi enfermizo, su insistencia en encumbrar a un piloto como a un dios intentando hacerle pasar como el mejor piloto de la historia apoyándose en records banales y menospreciando a leyendas de la F-1 y olvidándose de toda su larga historia.
Nunca he visto esta reacción cuando ganamos en Waterpolo, o en hockey hierba, ni siquiera al tenis, con uno de nuestros atletas que practica un deporte de verdad y que compite realmente por su pais y no por una marca de coches y sus patrocinadores. Estoy seguro que si dejasen a T5 los derechos de la Vela durante un par de años serian capaces de convertir algo tan sumamente aburrido en un fenómeno de masas. El poder de la manipulación de los medios de comunicación es casi infinito.
Sabias palabras...
Yo diría más: en los últimos años en el resto del mundo la F1 ha ido en declive en cuanto a cuota de pantalla.
¿Por qué? Pues porque el espectáculo de antes cada vez es más difícil de ver con todos los cambios de normas y de los circuitos (antes eran mucho más complicados y habían varios como Mónaco); por suerte rectificaron un poco y por ejemplo quitaron la norma más absurda y tonta que casi destroza para siempre la F1: el cambio de neumáticos (me acuerdo de pequeño mirar al milímetro lo que tardaban los que cambiaban las ruedas de los coches y cómo las carreras se podían ganar en los boxes).
Cada vez veo con más aburrimiento la F1, espero que vuelvan los buenos años...
Cada vez veo con más aburrimiento la F1, espero que vuelvan los buenos años...
Cierto, ejemplos claros son el GP de Monaco (el más aburrido que he visto en años) y el último, el de Indianapolis, que dejó imagenes tan significativas como que los 4 pilotos de las 2 escuderias que se reparten el pastel luchaban entre ellos como si fuesen solos y todos los demás por detras en su mundo. Deberiamos aprender de los yankis y su Indy: todos los equipos con los mismos medios y mismos monoplazas, gana el más hábil en la puesta a punto y en el circuito.
yo veo la formula 1 desd ehacia tiempo y alonso me parece un genio del "deporte". Pero al igual que es cierto que pasa eso que dices tambien hay mucho tio que para destacar y llevas la contraria alonso e sun mierda y no vale para nada.
Recordemos quien reinaba antes de que llegara alonso y lo hizo con renault y ha hecho con mc laren. Alonso por lo que ha hecho YA , para a la historia como uno d elos grandes pilotos al nivel de gente como prost, y si no al tiempo...
< - >
Cierto, ejemplos claros son el GP de Monaco (el más aburrido que he visto en años) y el último, el de Indianapolis, que dejó imagenes tan significativas como que los 4 pilotos de las 2 escuderias que se reparten el pastel luchaban entre ellos como si fuesen solos y todos los demás por detras en su mundo. Deberiamos aprender de los yankis y su Indy: todos los equipos con los mismos medios y mismos monoplazas, gana el más hábil en la puesta a punto y en el circuito.
Espero que noa prendamos lo del circuito en ovalo.
Pokeviktor
21/06/2007, 00:26
Nadie dice que Alonso sea malo ni nada parecido... lo que pasa es que lo ponen más bueno de lo que es.
Te aseguro que si algún día volvemos a ver a Marc Gené en un circuito compitiendo ya verás cómo los de TV3 no se vuelven locos gritando "Marc està volant sobre la pistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!" ni lo llaman "Magic Gené" o cosas parecidas.
Técnicamente es un buen piloto que sabe hacer salidas buenísimas y apura bien, pero eso no lo convierte en un genio.
También tenemos a Sato, que es el rey de los adelantamientos, a cual más peligroso, y después de la carrera ni los nombran...
Alonso por lo que ha hecho YA , para a la historia como uno d elos grandes pilotos al nivel de gente como prost, y si no al tiempo...
Según la clasificación histórica de la FIA Alonso ocupa el 9º puesto en el ranking de pilotos empatado con leyendas como Fittipaldi o Mika Häkkinen, Prost es el 3º con 2 títulos más que Alonso así que de momento la comparación entre ambos no es aceptable.
Y vuelvo a mencionar a Häkkinen, un piloto con los mismos logros de momento que Alonso (obviando los records de vueltas rápidas, pole más joven, etc...records que no sirven para nada en el campeonato) y que ya nadie recuerda o nadie lo recuerda como el gran piloto que es por que simplemente no se le ha dado el bombo televisivo que a otros.
zikitrake
21/06/2007, 08:28
Según la clasificación histórica de la FIA Alonso ocupa el 9º puesto en el ranking de pilotos empatado con leyendas como Fittipaldi o Mika Häkkinen, Prost es el 3º con 2 títulos más que Alonso así que de momento la comparación entre ambos no es aceptable.
Y vuelvo a mencionar a Häkkinen, un piloto con los mismos logros de momento que Alonso (obviando los records de vueltas rápidas, pole más joven, etc...records que no sirven para nada en el campeonato) y que ya nadie recuerda o nadie lo recuerda como el gran piloto que es por que simplemente no se le ha dado el bombo televisivo que a otros.
Amén (talmente de acuerdo)
Decia a prot por decir alguno. Comparar a alonso con fittipaldi por ejemplo es un orgullo para el seguro. Me refieor que sera uno de esos pilotos recordados.
< - >
Nadie dice que Alonso sea malo ni nada parecido... lo que pasa es que lo ponen más bueno de lo que es.
Te aseguro que si algún día volvemos a ver a Marc Gené en un circuito compitiendo ya verás cómo los de TV3 no se vuelven locos gritando "Marc està volant sobre la pistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!" ni lo llaman "Magic Gené" o cosas parecidas.
Técnicamente es un buen piloto que sabe hacer salidas buenísimas y apura bien, pero eso no lo convierte en un genio.
También tenemos a Sato, que es el rey de los adelantamientos, a cual más peligroso, y después de la carrera ni los nombran...
Hmbre la emocion siempre la dan para hacer mas dinero de la imagen de alonso. Es no lo dudo. Y los apodos que le ponga el calvo son cosa suya y chuminadas. Pero a Hamilton en la prensa anglosajona le comparan con schumi o con tiger woods... Eso si que es exagerado.
Bueno es que a mi la prensa sensacionalista, sea del pais que sea, me la trae floja, se sabe de sobras que ese tipo de 'periodistas' no se basan en hechos, sinó en dogmas de fe... son mas religiosos con lo suyo que un sacerdote con la iglesia.
Luisodin
21/06/2007, 11:39
la culpa de todo la tiene Alonso no os confundais, mucho alardear con la bocota en lso ultimso tiempos y en la pista Hamilton le ha dado palos.
Si sigue asi en 3 o 4 años esta conduciendo un Toro Rosso
Si sigue asi en 3 o 4 años esta conduciendo un Toro Rosso
A este paso Alonso se puede ganar la etiqueta de "problemático" y "conflictivo" con sus equipos,...Es el campeón y se siente tan sobrado que cree que puede permitirse el lujo de cerrarse las puertas de los mejores equipos, como no gane este año y el que viene veremos si no acaba montando un "Toro Rosso" :D .
OWN3ED!!!. Seria irónico que acabase sus días donde empezó.
Luisodin
21/06/2007, 15:21
OWN3ED!!!. Seria irónico que acabase sus días donde empezó.
Juas xD No te lei
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22688.shtml
Creo que esto acaba el culebron un poco y demuestra que el problema no era que ganara hamilton.
Pokeviktor
22/06/2007, 08:47
Lo mejor es que a partir de ahora uno no puede hablar del otro si no están compartiendo un mismo espacio en una entrevista... ¿Por qué será? :D
Como últimamente Alonso ensuciaba el prestigio de la escudería, al final deben haber tomado cartas en el asunto y ahora han renovado la fachada.
A mí la verdad es que estas polémicas de parvulario Alonso-Hamilton me parecen una chorrada. Quiero que vuelvan pilotos polémicos de verdad, como los que citan en este artículo: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/06/mis-grandes-de-la-f1-y-por-qu-lewis.html
Si hubiera un par de pilotos como los que citan en el artículo hoy en día, la F1 sería muchísimo más divertida. Pero claro, con los tiempos de corrección política que vivimos hoy en día...
Rivroner
23/06/2007, 18:48
http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Alonso/Tengo/intencion/cumplir/todo/contrato/McLaren/csrcsrpor/20070622csrcsrdep_8/Tes/
Es lo que tiene la prensa, que ha de vender polémica para vender periódicos.