Ver la versión completa : ¿Porque se reinicia el ordenador?
elbutano13
19/06/2007, 14:12
Tengo un amigo que cada vez que pone algun juego en el ordenador, a los cinco minutos este se le reinicia. Dice que va a cambiar la grafica porque seguro que es de eso, pero yo no creo que sea por eso. Le he dicho que podria ser porque tiene mal configurada la bios y se auto reinicia a temperaturas muy bajas. ¿De que creeis vosotros que puede ser?
Estopero
19/06/2007, 14:24
Tengo un amigo que cada vez que pone algun juego en el ordenador, a los cinco minutos este se le reinicia. Dice que va a cambiar la grafica porque seguro que es de eso, pero yo no creo que sea por eso. Le he dicho que podria ser porque tiene mal configurada la bios y se auto reinicia a temperaturas muy bajas. ¿De que creeis vosotros que puede ser?
Ordeno por prioridad xD
1 - Temperatura demasiado alta del micro
2 - Temperatura demasiado alta del micro de la tarjeta grafica
3 - La fuente esta cascadilla y cuando se le pide q meta caña no puede con ello
Soluciones
1 - Sacar el disipador del micro, quitarle los restos de pasta termica que tenga (si tiene :S), y ponerle nueva, a ser posible con plata en su composicion. Limpiar en lo posible el ventilar del disipador.
2 - Sacar el disipador de la tarjeta grafica, quitarle los restos de pasta termina si tiene, es posible q este "petrificada" los micros de las tarjetas graficas se calientan muchisimo, tendreis q esforzaros un poco para quitarla si es asi, ponerle nueva pasta termica al micro y a las memorias si tambien hacen contacto con el disipador. Limpiar en lo posible el ventilador del disipador de la grafica
- Yo juraria que sera alguna de estas dos razones, pero puedes bajarte algun programa como el motherboard monitor para ver las temperaturas de tus componentes y ver tambien si la fente de alimentacion da los voltajes que debe.
lemure_siz
19/06/2007, 14:25
Pues anda que no hay causas ni nada para resets de esos.Podrias especificar mas?
En verano hace calor. Se dan oleadas de reinicios en toda la península, créeme >_<
elbutano13
19/06/2007, 14:49
El caso esque le ha dado bastantes problemas de este tipo casi desde que lo compro, pero no tanto como ahora. en invierno tambien le pasaba.
Pues le dire que baje el motherboard monithor a ver que puede ser, gracias por la ayuda.
Seguramente se le ha cascao el ventilador de la grafica y se le ha jodido. Yo ya he pasado dos veces por ese mismo problema.
pues lo que te dicen Temperatura lo mas seguro. comprueba en la bios si tiene activado control de tempoeratura y velocidad de los ventiladoores. igual no la controla y al lleguar a x grados se reinicia porque los ventiladores no cambian la velocidad para bajar la temperatura.
Vosotros me habeis entendido verdad? jajaj pq yo no!!
Puede ser tambien la RAM. Windows y la RAM suelen tener una relación amorosa muy bonita. A veces cuando intenta escribir en una dirección de memoria y esta está cascada Windows decide reiniciar(porque el lo vale)
Hazle un memtest, puede que este en una dirección de memoria alta. Puede ser que al volcar texturas y demas, al arrancar un juego, es cuando salte.