PDA

Ver la versión completa : Descubrir causa bloqueos aleatorios

neglox
17/06/2007, 18:55
Bueno desde hace un par de días estoy teniendo problemas con el pc ya que le dan bloqueos tontos y no se exactamente de donde vienen aunque tengo mis sospechas.

A veces al reiniciar después de un bloqueo suena un pitido corto y dos largos. Según he leido puede ser de gráfica o de placa base.

Así que desconecto la gráfica, enciendo y suena los dos pitidos, parece lógico. Vuelvo a pinchar la gráfica y todo parece que vuelve a la normalidad.

Eso me hace pensar que es de la gráfica que el ventilador este medianamente jodido y al chupar un poco (es decir a veces simplemente con eMule + firefox) se muere.

Claro que tengo otra gráfica que supuestamente funciona bien, y si pruebo con ella suena el pitido + dos cortos, eso me mosquea mucho pues suena más a placa base medio jodida.

Del Micro y la memoria no dudo mucho pues he puesto a reproducir unos 30 mp3 a la vez con el consiguiente 100% uso de CPU y se lo traga sin problemas.

Aún así que me recomendáis para detectar definitivamente de donde viene el problema. Decir que cuando se me bloqueo en un juego la pantalla se quedo en negro y el sonido repitiendose. Me busco una gráfica nueva,no?

TRaFuGa
17/06/2007, 18:57
A mi me pasaba algo parecido, digo me pasaba porque no ha vuelto a pasar tan a menudo, misma placa, mismo procesador, misma ram y otra grafica y monitor, todo ha cambiado.
Yo pienso que es cosa de la placa de la parte de la grafica, que parece que no tira lo suficiente o algo de eso, si puedes probar con otra placa hazlo, yo no pude :S

CHUKNANO
17/06/2007, 18:58
A mi eso me paso y era el ventilador del micro,lo cambie y listo

TRaFuGa
17/06/2007, 18:59
A mi eso me paso y era el ventilador del micro,lo cambie y listo
Vale, yo tambien lo cambié xDDD no me acordaba de eso :D

neglox
17/06/2007, 19:11
Ventilador de la GPU o de la CPU? El de la CPU lo voy a cambiar por uno más silencioso aunque la verdad no se calienta casi nada el disipador.

EDIT: Nada es ponerse a jugar, con juegos chorras que no consumen mucho estilo arkanoid o stepmania y no aguanta 10 minutos.Voy a ver si le puedo poner un buen ventilador y probaré.

lemure_siz
17/06/2007, 19:18
Puede ser el ventilador de la CPU,la fuente de alimentacion,o el polvo que se puede acumular en estos,que puede llegar a ser bastante importante si hace mucho que no lo miras

neglox
17/06/2007, 19:19
Puede ser el ventilador de la CPU,la fuente de alimentacion,o el polvo que se puede acumular en estos,que puede llegar a ser bastante importante si hace mucho que no lo miras

Los problemas empezaron justo después de mi rutinaria limpieza de polvo en los ventiladores...

kraight
17/06/2007, 19:22
Prueba antes a pasar un pincel limpio por la ranura agp o pci express de tu placa base y limpia los contactos de tu grafica con un poquito de alcohol de desinfectar usando una gasa ( una gasa es mejor que no deja residuos ), con eso a lo mejor solucionas el problema ya que muchas veces el polvo que arrastran o empujan los disipadores se acumulan en los contactos de las tarjetas causando malfuncionamientos , si has comenzado a notar los bloqueos desde que comenzo el calorcillo procura que tu pc este una zona bien ventilada (debajo de la mesa no vale ni metido en un hueco ) y mira la temperatura cuando se te bloquee el pc enla bios para ver si es elevada.

Saludos y suerte

lemure_siz
17/06/2007, 19:37
Los problemas empezaron justo después de mi rutinaria limpieza de polvo en los ventiladores...
pues entonces da la impresion de que se quedo algun resto o algo.

Akui to Higeki
17/06/2007, 19:44
Si tú o algún colega teneis una gráfica vieja por ahí para probar, también podrías probarla y así sales de dudas. Es la mejor forma de encontrar problemas, cambiar a los posibles culpables hasta encontrarlos.

neglox
19/06/2007, 17:46
Bueno después de muchas pruebas con varias tarjetas y quitando todo lo pci, probando con algunos módulos de RAM (aunque memtest diga que estaba bien pero por probar que no quede) he llegado a la conclusión que la placa base está quemada (algún condensador seguramente) así que ya de paso me voy a comprar una nueva. Al ser modelo relativamente antiguo (socket 478) están bastante baratas y encima modelo micro ATX.

Esperemos que después de eso tire correctamente y pueda seguir usándolo. Gracias a todos por los consejos.

Kabanya
20/06/2007, 18:00
Conocí a uno que puso el ventilador de la cpu al reves... miralo XD, tiene q echar aire hacia dentro, no hacia fuera jejejeje, por supuesto supongo que le has vuelto a poner la pasta termica, y no la misma q tenia despues de abrirlo y llenarse de polvo y restos de lo que sea, desde luego suena a temperatura de cpu.
Si algun condensador esta quemado se ve facilmente, mira si estan picudos, si estan picudos es q les a dado un calenton, o los puedes tener como mi antigua placa de mi k7 1700xp(palomino), q hasta se les habia salido el liquido de dentro XD, pero aun tiraba.

Saludos

vizales77
21/06/2007, 09:36
yo estoy en la misma situación que tu (o mas bien parecida); Placa base asus 478 con celeron 2,8 Ghz y nada, paso test por todos lados y ni un fallo, intento arrancar un live-cd o instalar xp y cuelgue seguro (en windows sin pasar siquiera al modo gráfico); Me gustaria descartas micro o placa, pero no lo consigo, y no voy a comprarme solo una placa para que luego sea el micro, o viceversa...

Nathrezim
21/06/2007, 09:47
Como ya han dicho por ahí arriba es muy posible que sea por el calentamiento, a mi también me pasó algo parecido que me pitaba cada dos por tres y se bloqueaba y lo arreglé quitando la tapa de la carcasa de la torre (demasiado vago para desmontar ventiladores y disipadores pa quitar bien el polvo).

Si tu bios te lo permite haz que te avise a la minima que se empiece a calentar, si está todo el rato pitando es que es ése el problema.

Lo de los contactos en mal estado de la tarjeta grafica también me ha pasado y por lo general ni siquiera arranca el S.O.

esp3tek
21/06/2007, 10:25
Haced 2 pruebas para aseguraros de que el problema es ese:

-Con el ordenador en frio (debe estar 1h o mas apagado) y sin tapa, lo enciendes, y dejas que cargue el windows, pero no uses nada más y miras lo que tarda en colgarse

-haz la misma prueba con tapa y jugando a un juego majo, de esos que le cuesta un poco de mover a tu pc y mira lo que tarda

(tambien puedes mirar la temperatura de la cpu/torre en la bios (health status))

< - >

intento arrancar un live-cd o instalar xp y cuelgue seguro

si no es un problema de temperatura, y te pasa con los live cd es posible que el problema lo tengas en tus memorias ram, prueba con otras, o si tienes dos, dejando solo una y probando...

si no es la ram.. seria la placa, los procesadores no suelen morir si estan bien refrigerados

vizales77
21/06/2007, 12:12
tengo pendiente probar con otra ram, probar con otra fuente y desactivando DMA (esto ultimo primero que es lo mas fácil)

neglox
21/06/2007, 13:02
Una pregunta que me ha surgido, si arranco la placa base sin micro sin ram sin agp sin nada...solo los conectores para encender y el del altavoz...deber&#237;a ponerse a pitar como una cerda o simplemente quedarse callada?

vizales77
21/06/2007, 13:16
creo que deberia pitar. aunque yo lo he probado con al menos el micro, no te sé decir seguro

neglox
21/06/2007, 13:41
Valee, ya encontré el problema definitivamente de la placa, el maldito problema de los condensadores malos.http://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_Plague

Los condensadores tenían como una capa de "algo" y yo pensaba que era algún tipo de pasta para disipar calor o lo que fuera, pero eso es básicamente que están estropeados.

He adjuntado la foto, mira si no tienes ningún condensador así.

vizales77
21/06/2007, 13:59
http://img528.imageshack.us/img528/165/imgp0447hu0.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/1449/imgp0448wd1.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/9783/imgp0449pd9.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/6730/imgp0450le4.jpg

no pongo la imagen tal cual porque son grandecillas

neglox
21/06/2007, 14:33
Prueba a limpiar todo el polvo que tiene y yo creo que volver&#225; a funcionar correctamente. Y como han dicho por arriba, si quitas el disipador para limpiarlo, al volverlo a poner usa nueva pasta t&#233;rmica.

vizales77
22/06/2007, 08:18
esas imagenes son anteriores a la limpieza y bueno, aun estando limpio sigue colgandose al instalar XP; He probado cambiando RAM, fuente de alimentación, disco duro... solo queda placa o micro, y en la placa parece haber 2 condensadores algo sucios (como óxido).

A ver si puedo comprar una placa para socket 478 baratita

neglox
23/06/2007, 00:17
Bueno ya me he comprado la placa base y por fin todo vuelve a funcionar bien. No parece que nada haya sufrido. Eso si al cambiar la placa base el Windows toca reinstalarlo.

vizales77
24/06/2007, 07:33
idem, placa base y como nuevo!! Parece ser que es lo primero que "casca"