Ver la versión completa : ¿Recuperar datos de disco duro difunto?
Bueno, os explico mi caso, a ver si me iluminais.
Hace un par de semanas se me fue a la porra el disipador del procesador. No me di cuenta hasta que se jorobó casi todo (placa base, fuente y uno de los discos duros que tenía, precisamente el más grande y donde tenía todas las series que me iba bajando metidas...) Además el procesador ha terminado de morir (creo) hace unos días, por lo que me ha tocado comprar un equipo nuevo...
El caso es que el disco duro que se me ha jorobado lo ha hecho de una forma muy rara. Creía que se habían jorobado algunos sectores pero el caso es que cuando lo pincho el equipo no arranca, por lo que creo que debe haberse ido a la porra alguna parte de la circuitería.
Mi pregunta es: ¿Creeis que tendría algún arreglo? ¿Se podrían recuperar los datos que había de alguna forma? Yo ya me he hecho a la idea de que los 150 GB de datos que tenía los he perdido del todo... :mad: :mad: :mad: :mad:
Intenta buscar algún ordenador que te lo detecte en bios o alguna caja externa que lo detecte y a partir de ahí sacar los datos con alguna aplicación, creo que había un hilo sobre ellas.
Si no arranca en ningún sitio, olvídate pues las empresas de recuperación de datos cobran a precio de oro para un particular.
lemure_siz
17/06/2007, 18:27
No tiene porque.Yo intentaria pinchar ese disco duro en una unidad extraible por ejemplo (mas que nada para no formatear ni tocar nada del dico) y ver si puedes acceder al mismo.Si no apareciese nada en el disco,puedes intentar usar un programa para recuperar archivos,como el ontrack easy recovery,que lo he usado yo mismo hace una semana...quizas no recupera el 100x100 del contenido,pero si que recupera bastantes cosas.
serranoc123
18/06/2007, 17:42
Hola, el problema seguramente se encuentre en la placa de control del disco. En tal caso, la única solución es conseguir uno de la misma serie o modelo que funcione correctamente e intercambiarle dicha placa de control. Es un proceso bastante sencillo de llevar a cabo. Lo realmente díficil es, a veces, conseguir un disco duro similar. Yo lo he realizado en varias ocasiones sin ningún problema con discos IDE y SCSI. Si el daño del disco es físico (problemas con el servo, motor, etc.) date por bien jodido porque la única solución viable es recurrir a una empresa especializada en recuperar datos y la factura puede ser tremenda. Si no hace ruidos extraños (crujidos, acelerones, etc.) lo más seguro es que se trate de la placa de control. Espero que esta letania te sea de utilidad. Un saludo.
Bueno pues creo que tengo una ligera idea de lo que le pasa. He comprado una caja externa para ponerlo y pasar los datos del ordenador viejo al nuevo, y al conectarlo le ha empezado a salir un humillo sospechoso. Lo he desconectado y he visto que uno de los chips de la placa inferior está quemado. :mad: ¿Esto hay forma de arreglarlo o me olvido ya directamente?
Bueno pues creo que tengo una ligera idea de lo que le pasa. He comprado una caja externa para ponerlo y pasar los datos del ordenador viejo al nuevo, y al conectarlo le ha empezado a salir un humillo sospechoso. Lo he desconectado y he visto que uno de los chips de la placa inferior está quemado. :mad: ¿Esto hay forma de arreglarlo o me olvido ya directamente?
Podrías desoldarlo y soldar otro del mismo odelo, pero es una operación delicada.
Como bien te ha dicho Serranoc123, busca un disco duro igual, es decir el mismo modelo y puedes intercambiar la placa y recuperar los datos. Si es un disco relativamente nuevo no creo que tengas excesivos problemas en conseguir alguno de segunda mano, es más, si dices que es de > 150 GB, incluso lo puedes encontrar nuevo y a buen precio.
La opción que te dardo también es válida, pero más complicada, además quizás solo uno de los chips tenga el aspecto exterior de quemado y se hallan quemado más :(
Por cierto una vez hayas recuperado los datos, mírate este hilo (http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33776), y dependiendo del fabricante y la garantía es posible que a cambio del jodido consigas uno igual o de más capacidad nuevo o reparado [wei]