PDA

Ver la versión completa : LCD angulo de visión.

Malatesta
17/06/2007, 16:10
Tengo una gp2x de las ultimas y el LCD es bastante sensible al angulo de visión. Me es particularmente molesto cuando juego a matamarcianos de "pantalla vertical" con la consola girada , tengo que inclinarla mucho a la derecha.

2 preguntas relacionadas con este tema:

-Para que sirve la opción de "LCD Adjustments" del menú de setting? Lo modifico pero no distingo cambio alguno...
-Hay alguna manera de modificar lo del angulo de visión, aunque sea abriendo la gp2x y tocando algo?

gracias.

Rivroner
17/06/2007, 16:16
Tu solución es comprar una MK1 de 2ª mano.

Aiken
17/06/2007, 16:29
-Para que sirve la opción de "LCD Adjustments" del menú de setting? Lo modifico pero no distingo cambio alguno...
-Hay alguna manera de modificar lo del angulo de visión, aunque sea abriendo la gp2x y tocando algo?

el angulo de vision es una caracteristica fisica de la pantalla no es nada que se pueda modificar ni por software ni por hardware.

como bien te dicen, parece ser que las MK1 (modelo mas antiguo) tienen mejor angulo de vision, pero tienen otras muchas cosas que son peores (duracion baterias, alimentacion diferente, posibles defectos de hardware) yo que tu si el angulo no es muy muy incomodo intentaria acostumbrarme.

Aiken

Malatesta
17/06/2007, 16:42
En ese caso me olvido totalmente de buscar arreglos. Me hubiera gustado mejorarlo,pero no lo considero un problema muy grave. Llevo un par de semanas con la gp2x y estoy acostumbrado a irla moviendo para buscar el angulo de mejor visión.

Muchas gracias por las respuestas.

neglox
17/06/2007, 17:45
"LCD Adjustments" a mi al menos en una MK1 me sirve para que la pantalla "parpadee" bastante menos.

Rivroner
17/06/2007, 18:11
En las MK1 es imprescindible pues depende de donde lo pongas desaparecen unas molestas lineas diagonales y algún que otro parpadeo, pero si lo ajustas mal pues se ve todo eso :D

En las MK2 no le veis uso porque todo esos problemas no existen :D

CarmatriX
17/06/2007, 18:14
yo he visto las mk1 y las mk2 funcionando a la vez con la misma aplicación y la mk1, aparte del ángulo de visión, se ve muuuuuuuuuuuuuucho peor, más oscuro, menos nítido, con ghosting y unas molestas lineas verticales cmo ha comentado rivronner. Saludos.

Rivroner
17/06/2007, 18:22
yo he visto las mk1 y las mk2 funcionando a la vez con la misma aplicación y la mk1, aparte del ángulo de visión, se ve muuuuuuuuuuuuuucho peor, más oscuro, menos nítido, con ghosting y unas molestas lineas verticales cmo ha comentado rivronner. Saludos.

Pues mi MK1 se ve de Puuta madre :D

¿Ghosting, dónde? ¿Tú no lo habrás comparado con una PSP :D ?

La mía bien configurada no tiene ni una sóla linea en diagonal y de oscura nada, de hecho yo le pongo la barra tirando a la derecha para no quedarme ciego (no quiero ni pensar como será en las MK2).

Lo de la nitidez según una comparación que hizo Fosfy es cierto pero tb se ven más los píxeles en los juegos, de alguna forma las MK1 te hacen un ligero antialiasing :D Y eso es bueno para mí.

De todas formas no es lo mismo una MK1 de la primera hornada que una de la 3 o 4ª como la mía.

¿De verdad hay GP2X con Ghosting? :confused:

JimmySlam
17/06/2007, 21:12
pos mi gp2x ver3 (MK1) se ve de la hostia. no he visto nada mejor. en serio.

JoJo_ReloadeD
17/06/2007, 21:16
La mia igual (mk1r2), ni scanlines ni nada de lo que se queja la gente.

Rivroner
17/06/2007, 21:16
pos mi gp2x ver3 (MK1) se ve de la hostia. no he visto nada mejor. en serio.
Como la mía, que es es Rev3 [wei]

efegea
17/06/2007, 21:20
La mía es una first edition y la pantalla se ve fatal: scanlines, oscura, parpadeos...no hay punto de comparacion con la DS lite al máximo de brillo: comparadas ambas con un emu de master system, gana de calle la DS lite. Vamos, hasta la pantalla de mi móvil se ve muucho mejor..

Rivroner
17/06/2007, 21:30
La mía es una first edition y la pantalla se ve fatal: scanlines, oscura, parpadeos...no hay punto de comparacion con la DS lite al máximo de brillo: comparadas ambas con un emu de master system, gana de calle la DS lite. Vamos, hasta la pantalla de mi móvil se ve muucho mejor..
Lo que yo decía, que las primeras 2 tiradas de GP2X tiene muchos problemas.
Por eso Syto siempre dice que en la suya se ven unas scanlines de escándalo :D

Aiken
17/06/2007, 23:12

odio tener la lite al maximo de brillo, de hecho la tengo al minimo. supongo que seran gustos, pero no me gustan las pantallas superbrillantes. El monitor lo tengo tambien al minimo, tanto que los blancos parecen casi grises :D

Mi First Edition, se ve oscura y se ve una sombra cuando esta en el bootloader (pantalla verde) pero luego en los emus y juegos, quitando que se ve oscura (cosa que me gusta) no tiene ningun otro inconveniente.

Aiken

Propeller
31/10/2007, 16:27
Refloto este asunto para contaros unos resultados que he tenido jugando con el "LCD adjustements".

Probando cosas, he hecho un bucle que dibuja una bola que se mueve por pantalla bliteando a la mayor velocidad posible. Se mueve 1 pixel por cada frame que se dibuja, y se están dibujando frames a la mayor velocidad posible. Bueno, el caso es que con esa opción del menú situada lo más hacia la izquierda, la bola va muy rápida y la pantalla tiene parpadeos y algún defecto gráfico. Si lo sitúo en la parte de la derecha, la bola va mucho más lenta y los defectos desaparecen.

Conclusión: Esa opción sirve para ajustar el refresco del LCD. Cuanto más a la izquierda, más frames por segundo y mayor posibilidad de fallos gráficos. Cuanto más a la derecha, menos frames por segundo y lógicamente menor cantidad de fallos.

No se si esto estaba contestado ya en otro hilo, no lo he mirado, pero me ha parecido interesante compartir con vosotros lo que he hecho para deducirlo.

Propeller

Aiken
31/10/2007, 22:38
no se si se habia dicho ya, pero era de suponer que era eso.

TORWAK
31/10/2007, 23:31
odio tener la lite al maximo de brillo, de hecho la tengo al minimo. supongo que seran gustos, pero no me gustan las pantallas superbrillantes. El monitor lo tengo tambien al minimo, tanto que los blancos parecen casi grises :D

Mi First Edition, se ve oscura y se ve una sombra cuando esta en el bootloader (pantalla verde) pero luego en los emus y juegos, quitando que se ve oscura (cosa que me gusta) no tiene ningun otro inconveniente.

Aiken

A mi me pasa lo mismo exactamente,se me ve una sombra oscura alargada a la izquierda,por eso tengo que graduar el control de gamma del Cpulcdtweaker para que se me vea bien,pero aun asi,por ejemplo en el Outcast no hace ni mu y la verdad que me encanta este emulador.
¿Alguien sabe como se puede solucionar esto de una vez por todas? :confused: , yo la verdad tengo la esperanza de que saquen el Firmware 4.0 y a ver si se arregla este gran incoveniente que tenemos unos cuantos usuarios.

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

er_fran
01/11/2007, 00:05
como se puede ver que revision tengo en mi MK1?