Iniciar sesión

Ver la versión completa : Saves Goomba color en EZ3

syrou
17/06/2007, 13:01
Hola,

No se si alguien lo ha conseguido, pero me gustaría poder guardar las partidas de las ROMS de GB(C) jugadas en el Goomba Color con soporte para saves de 32Kb. He intentado de todo tanto con un EZ3 como un EZ4 y no guarda.

¿Hay alguna combinación ganadora o hay que parchear la ROM (.gba) generada?

XiM
23/06/2007, 15:21
Hola. No se si sabes que de momento el Goomba color no tiene opcion (o no funciona vamos) para salvar partida en cualquier momento. Pero si que salva a traves del menu del cada juego que permita salve state. Es decir, por ejemplo, en los zeldas tienes que ir al menu del juego para salvar y cargar partidas. Pero no hay un menu por emulacion que te salve cuando desees.

En el goomba original si que lo hay. Por lo que si lo quieres para juegos compatibles con gb clasica (no color) te serviria. Ten en cuenta que hay juegos de gbc compatibles con gb clasica.

syrou
29/06/2007, 22:02
Hola. No se si sabes que de momento el Goomba color no tiene opcion (o no funciona vamos) para salvar partida en cualquier momento. Pero si que salva a traves del menu del cada juego que permita salve state. Es decir, por ejemplo, en los zeldas tienes que ir al menu del juego para salvar y cargar partidas. Pero no hay un menu por emulacion que te salve cuando desees.

En el goomba original si que lo hay. Por lo que si lo quieres para juegos compatibles con gb clasica (no color) te serviria. Ten en cuenta que hay juegos de gbc compatibles con gb clasica.

Gracias Xim, pero de hecho me refiero al tipo de guardado que comentas, no el de savestates que proporcionan ciertos emuladores. ¿Lo tienes funcionando? Si es así, ¿con qué versión de flashcart y de goomba?

XiM
30/06/2007, 17:09
Gracias Xim, pero de hecho me refiero al tipo de guardado que comentas, no el de savestates que proporcionan ciertos emuladores. ¿Lo tienes funcionando? Si es así, ¿con qué versión de flashcart y de goomba?

Hola:

Igual tu problema es que usas una versión del goomba que salva en 32k. Usa la de 64 k.
(Seguro que ya lo sabes, pero en el EZ4 para que se almacene el salve en la pila no debes presionar L al reiniciar el cartucho.)

# Lo probé en un FLASHADVANCE UNTRA de 256 MB (con PogoShell 2.0Beta4) y en un EZ-FLASH IV CLASSIC Rev b (este con el firmware 1.720). En ambos guarda partida correctamente.

# La rom la he trasferido al EZ con el ez4client (versión 1.03 24-04-2007) haciendo un “parcheo salve” y con tamaño del salve de “64” y tipo de salve “unknown”. Con esta configuración me funciona, puede que con otras también.

# La última versión del goomba color es la 6. Pero el autor (Dwedit) sigue trasteando con él y ha sacado 5 versiones beta más, que funcionan bastante bien (aunque las últimas no la he probado mucho…).

Están en este enlace: http://www.dwedit.org/dwedit_board/viewtopic.php?id=229
He probado con el goomba color v6 beta5 y salva ok.

# Como te he dicho para juegos de GB clásica emplea el Goomba 2.3 original de Flubba. Este es mas cómodo ya que permite salve state por emulación cuando desees. Lo tranfieres con las mismas opciones marcadas que el goomba color.

# Para ambos (goomba color u original) uso el como builder el goombafront.

(Acabo de probarlo ahora mismo todo lo que te he dicho en el EZ4 para confirmártelo haciendo una complicación de los tres zeldas de gbc en una sola rom y salva ok. Curiosamente he compilado el zelda dx con el goomba 2.3 y sucede lo contrario que con el gooba color, funcionan los salve estates del emulador pero no los del juego...:loco:.Se guardan en sram pero no en la pila. Eso es cuestión de ir probando en las opciones de transferencia del ezclient. Yo ya no sigo probando que saturé…:D ).

No es tan coñazo como parece...

syrou
01/07/2007, 11:04
Nada, que no hay tu tía con el Goomba Color. Tengo instaladas la misma versión de manager y de firm que tú y lo pongo en las mismas opciones.

Curiosamente cuando entro en la carpeta saves veo que ha creado un fichero SAV de 32Kb en lugar de uno de 64Kb como le especifico que cree. La verdad ya no se qué probar, ¿no había un fichero de patch aparte del manager y del firm?

XiM
03/07/2007, 12:47
Has usado la ultima beta del goomba? Asegurate que es la version de 64k. Y si, a mi en la carpeta de salves tambien me ocupa 32k en lugar de 64k pero funciona igualmente... No se porqué... pero es asi.

¿Solo tienes problemas de salves con este emu o con otras cosas tambien? ¿El goomba clasico te salva?

syrou
09/07/2007, 17:34
Has usado la ultima beta del goomba? Asegurate que es la version de 64k. Y si, a mi en la carpeta de salves tambien me ocupa 32k en lugar de 64k pero funciona igualmente... No se porqué... pero es asi.

¿Solo tienes problemas de salves con este emu o con otras cosas tambien? ¿El goomba clasico te salva?

Bueno al final lo conseguí (en el EZ4, en el EZ3 nada). Creo que lo único que importa para que lo guarde es hacer "exit" en el emulador. Si no se hace, se pierde la partida.

XiM
10/07/2007, 11:23
Bueno al final lo conseguí (en el EZ4, en el EZ3 nada). Creo que lo único que importa para que lo guarde es hacer "exit" en el emulador. Si no se hace, se pierde la partida.

Pues que raro...:confused: Yo nunca o casi nunca empleo el exit. Apago a machete la GBA. Pero bueno, si asi te salva la partida... :D

Ciertamanete el punto flojo de los EZ es el tema de los salves... a veces pasan cosas raras con ellos :loco: .