PDA

Ver la versión completa : Switch de energia jodido!

JimmySlam
17/06/2007, 12:59
Esto es facil inglés asique no lo traduzco vale? Aunque si alguien no lo entiende, lo haré.

I had a GP2X for a year and a bit. It works perfect except the energy switch, is loose. It does the function properly but when i am playing and I touch it with my hand.. (normal, I need to grab it to press the direction controls! :p)..the enrgy descreases, is like is not doing a proper contact...

A few weeks ago, I went to the battery tester that shows the % of battery all the time, and I began moving the switch slightly and you can see going from 100% to 0% and freezing if overclocked, or going from 100% to ~40% when 200MHz... If i am in ~130MHz it goes from 100% to 80%... well you get the idea. I just need a replacement I live in Brighton UK, anybody help????

I just need to replace the energy switch but i dont know the name of the element and i dont know if is going to be too hard. I want my handheld to be using batteries like it used to... not like this, lasting <1 min sometimes.
Is awful! Can you imagine charing the new ansmann 2600 / uniross 2700 and lasting a few minutes?!?!?

I would appreciate anyhelp from you guys, Cheers!

Thanks for you help!

JoJo_ReloadeD
17/06/2007, 13:16
Hombre, llamarse, el chisme se llama switch, interruptor, y aqui quiza lo dificil sea encontrar un modelo igual, ya que es muy peque.

Luego a la hora de anclarlo en la placa, veras que tiene 3 contactos, solo habria que dessoldar el jodido y soldar el nuevo.

Haz una cosa, lleva la gp2x con los tornillos quitados (no se le cae la tapa sola) a una tienda de electronica y enseñales la pieza que necesitas, a ver si tienes suerte y lo tienen :)

Tambien puedes hacer otra cosa. Sabiendo que de los 3 contactos en la placa, cuando el switch esta en la posicion 1-2 es apagado, y en la 2-3 es encendido (o al reves, eso se mira rapido), puedes soldar 2 cablecillos ahi (habiendo quitado el viejo switch) y poner un pulsador (de esto si que tienen sin duda en cualquier tienda de electronica) haciendo un pequeño taladro en la carcasa.

http://fullelectronica.com.ar/negocio/images/PULSADOR.jpg

Luego se atornilla el pulsador con su embellecedor y queda perfecto ;)

JimmySlam
17/06/2007, 13:35
:O que locura!
como voy a poner un pulsador ahi? si lo pusiera estaria constantemente pulsandolo al agarrar la consola no?

me has dao muchas ideas. muchas gracias , aki hay tiendas llamadas maplin y es una cadena pero me cae a tomar por culo de mi casa. y son gente ke no sabe de electronica , solo son comerciantes y me jode. cuando est&#233; en espania ir&#233; a los electronicos que hay en mi pueblo a ver si hay suerte porque niso lo voy a tener jodido.

JoJo_ReloadeD
17/06/2007, 13:37
:O que locura!
como voy a poner un pulsador ahi? si lo pusiera estaria constantemente pulsandolo al agarrar la consola no?

El pulsador no tienes pq ponerlo donde esta el switch de encendido de toda la vida ;)

JimmySlam
17/06/2007, 13:47
hmmm,, no se que yo a la gp2x la kiero mucho y me gusta el dise&#241;o bastante no kiero ponerme a hacerla rotos y tal. ME sugierren que suelde los dos contactos y la consola est&#233; siempre en ON... toc tocestos ingleses estan locos...

fosfy45
17/06/2007, 15:05
No creo que sea nada dificil encontrar un interruptor como ese, si no tienes mucha prisa enviamela por correo y te la devuelvo reparada.

Saludos.

A.r.R.c.H.E.r
17/06/2007, 15:55
hmmm,, no se que yo a la gp2x la kiero mucho y me gusta el diseño bastante no kiero ponerme a hacerla rotos y tal. ME sugierren que suelde los dos contactos y la consola esté siempre en ON... toc tocestos ingleses estan locos...

y as mirado que le pasa al interruptor? alomejor es una tonteria... un mal contaccto o alguna chapita que se le ha soltado.

JimmySlam
17/06/2007, 17:42
pos la abrir&#233; luego a ver , pero me parece ke no pude ver nada, creo ke era algo interno...

< - >
pos la tengo abierta y parece que la patilla que retiene la palanca en la posicion parece que est&#225;algo suelta, no creo que pueda arregarlo.

< - >
OTRA me voy a comprar algo de aqui
http://www.maplin.co.uk/search.aspx?menuno=12889&MenuName=Slide%20Switches&FromMenu=y&worldid=3&doy=17m6

a no ser que alguien tenga una gp2x rota y tenga piezas para vender.

JimmySlam
05/07/2007, 11:08
ale , areglao.
no le he puesto sl switch porque no podia kitarle el otro y estaba kemando la placa asike le he hecho un puente y ahora siempre est&#225; en on, es una faena tener que kitar las pilas cada vez ke kiera restart o simplemente apagarlo , pero es un gustazo ver ya no se me cuelga a la minima de tocar el interruptor o cuando veo videos que requieresn mucha potencia de CPU y altavoces al maximo.