Ver la versión completa : [Censo] Censo de programadores de PSP y GP2X
Estopero
16/06/2007, 23:14
Hola a todos, ha salido el tema y me ha creado curiosidad la posibilidad de hacer un pequeño censo de la scene de estas dos consolas.
La PSP tiene un mercado infinitamente mayor ya lo sabemos todos, pero el porcentaje de programadores que han desarrollado algo (por pequeño que sea) es muchisimo mayor en GP2X por su "filosofia" y facilidad para ello.
Simplemente tenia curiosidad por saber que diferencia hay entre el rango "proporcional" de programadores y el real. y para ello intento crear dos encuentas en los dos principales puntos de reunion hispanos, gp32spain y elotrolado
link al hilo de elotrolado: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=789081
Por cierto, quiero que quede claro que esto no se ha hecho por ninguna clase de guerra ni nada por el estilo, de hecho mucha gente disfrutas de ambas consolas y tan feliz =). Por eso ya sabeis que no tiene sentido mentir en la encuesta, y animaos a votar a ver que se saca de todo esto!
Akui to Higeki
16/06/2007, 23:18
Para ninguna, soy nulo para eso.
De todas formas, como he dicho en el otro hilo, las dos scenes son muy similares, y de hecho abundan los ports de una scene a la otra. Yo por suerte tengo las dos, así puedo disfrutar de lo mejor de dos mundos, como el capitán Picard.
Estopero
16/06/2007, 23:24
ya jeje, ademas esto carecerá de verdadera credibilidad porque habra quien pase de los hilos y influiran muchas cosas xD, pero weno es por curiosidad mas que nada, molara luego ir analizando los datos a ver que conclusiones saca la gente =)
Yo no tengo ni idea de programar, tengo nociones sumamente basicas de tres lenguajes, pero como si no la tuviese. Aun asi siempre he tenido esa curiosidad, y como nunca es tarde para empezar tal vez lo intente con Fenix para la GP2X.
^MiSaTo^
17/06/2007, 00:22
yo sólo para GP2X porque no tengo PSP :P Pero si alguien me regalase una...xDDD
Me considero curra-birra-programador freelance para ambas... De hecho creo que T.I.M. saldra para las dos si tengo suerte y no me canso :lol: ... La version GP2X es la primera, lo que venga despues tardara un poco mas ya que quiero que la gente considere que la GP2X es una gran maquina ( fallos de diseño incluidos xD... Es mi preferida :( ). :brindis:
CarmatriX
17/06/2007, 00:45
He hecho algunos pinitos con fenix y c++ en gp2x, pero vamos, nada serio. Saludos
loixartx
17/06/2007, 03:48
Lo poco que he tirado en PSP me ha servido también en GP2X (JAVA r00lz!).
A parte, en gp2x he hecho algunas cosillas más en fenix y otras en C++ con SDL.
Un voto más a GP2x (también C++ + SDL). Y yo estoy como ^MiSaTo^, que no tengo PSP pero se aceptan regalos. :D Aunque sí tengo DS y nunca me he puesto a hacer algo.
Coelophysis
17/06/2007, 13:18
Yo solo para GP2X, por que es la única que tengo y también la única (que yo sepa) que admite Fenix, el único lenguaje en el que puedo programar.
^MiSaTo^
17/06/2007, 13:41
Yo solo para GP2X, por que es la única que tengo y también la única (que yo sepa) que admite Fenix, el único lenguaje en el que puedo programar.
Con el C, todo es ponerse ;)
el_Salmon
17/06/2007, 13:50
Buena encuesta, aunque está claro que aqui habrá muchos programadores de la gp2x. Yo por ahora me he instalado el toolchain y he compilado mi primer hello world, pero poco mas asi que he votado que no a ninguna. Espero q este verano despues de los examenes tenga tiempo de hacer algo.
JoJo_ReloadeD
17/06/2007, 15:02
Me encantan las contestaciones de la gente de EOL:
Yo he programado para las 2 y la verdad la psp es mucho mas facil de programarla, pero ya se sabe para gustos los colores
Creo que no hace falta decir nada, no ?
No se programar :(
Jajaja sabria que al final pondriais la encuesta xD
Jhonnystorm
17/06/2007, 16:37
buena iniciativa, aunque debo añadir que no estaria de mas poner un listado con los nicks o nombres de estos programadores, tando de psp como de gp32 o gp2x :brindis:
que opinais??
Estopero
17/06/2007, 17:26
buena iniciativa, aunque debo añadir que no estaria de mas poner un listado con los nicks o nombres de estos programadores, tando de psp como de gp32 o gp2x :brindis:
que opinais??
quiza habria estao bien hacer la votacion publica no? XD
Yo lo poco que he programado para consolas ha sido para la GP2X y más que juegos me van las utilidades y el tema del kernel.
zikitrake
18/06/2007, 11:50
Lo único que he programado es para la gp2x (el Madmix game y el que espero retomar pronto, Fernando Martin Basket)... es la única consola que tengo/he tenido...
BUHOnero
18/06/2007, 11:56
Lo único que he programado es para la gp2x (el Madmix game y el que espero retomar pronto, Fernando Martin Basket)... es la única consola que tengo/he tenido...
eoeo!!! ese de basket es para el concurso no¿? se ve muy guapo, a ver si lo acabas, nosotros estamos con el CamelotWarriors, como ya debes saber, ánimo y retomalo, que está interesante.
Para ninguna. Yo programo para GP32 :D
Aiken
BUHOnero
18/06/2007, 12:07
Para ninguna. Yo programo para GP32 :D
Aiken
Yo también para la GP32, la magía que tiene Fenix, así que tembién para PC, Dreamcast, etc... :brindis:
zikitrake
18/06/2007, 12:07
BUHOnero... si que lo estoy siguiendo, sii!... lo que paisa es que soy de pocopostear... pero tiene una pinta acojonantemente buena! y era de mis preferidos en el ZX... asín que es obligado que lo termineis, ein!???
Nada, nada más me quite unos lios medianamente gordos que me han pasado en este último mes retomo al FM con las mismas (o más) ganas que antes.
Salud!
Yo también para la GP32, la magía que tiene Fenix, así que tembién para PC, Dreamcast, etc... :brindis:
No, no, yo solo para la GP32 en C/C++ :D
Aiken
BUHOnero
18/06/2007, 12:10
No, no, yo solo para la GP32 en C/C++ :D
Aiken
jajaja si me da igual con que programes, digo que yo lo que hago lo hago en Fenix, por tanto programo para muchas plataformas.
Bueno, que no quería decir que tu también lo hicieras, sino que yo también programo para la GP32, pero est opción no está en la encuesta... :D
Bueno, que no quería decir que tu también lo hicieras, sino que yo también programo para la GP32, pero est opción no está en la encuesta... :D
Ahi es donde queria llegar, que luego nos sienta mal que los sonyers se olviden de nuestra gp, pero que foreros de esta web no pongan la gp32 en la encuesta ... :D
Aiken
Tengo que pillarme una GP32 BLU ( cuando tenga algo de pasta ) xD, si funciona con SDL podria intentar hacer una version de T.I.M. o algo :lol:
Tengo que pillarme una GP32 BLU ( cuando tenga algo de pasta ) xD, si funciona con SDL podria intentar hacer una version de T.I.M. o algo :lol:
pues animate ;) porque los usuarios de gp32 somos mas agradecidos, porque los de gp2x ya esta saturados (y sufren el sindrome de scene-paron) y de gp32 casi nadie saca nada asi que te lo agradeceremos eternamente :D
PD. Si que acepta SDL.
Aiken
BUHOnero
18/06/2007, 12:22
pues animate ;) porque los usuarios de gp32 somos mas agradecidos, porque los de gp2x ya esta saturados (y sufren el sindrome de scene-paron) y de gp32 casi nadie saca nada asi que te lo agradeceremos eternamente :D
PD. Si que acepta SDL.
Aiken
bueno, tendrás un camelot warriors para disfrutarlo... aunque tendría que probar si va bien, porque al tener menos potenci a lo mejor no va bien :D
bueno, tendrás un camelot warriors para disfrutarlo... aunque tendría que probar si va bien, porque al tener menos potenci a lo mejor no va bien :D
cierto!! aunque sale poco para gp32, he visto que ahi un par de proyectos por ahi en la recamara que funcionaran en gp32, a ver que tal tira en la blanquita !! :D
Aiken
PD. Si que acepta SDL.
Aiken
Thankyous amigo Aiken, a ver si pillo una y me meto en el ajo :), luego estudiare especificaciones / limitaciones para ver si puedo portar T.I.M. de forma aceptable :brindis:
D_Skywalk
18/06/2007, 13:12
Y esta votación? que viene del post del Zelda64?
se os va la pinza xDD
Evidentemente yo he programado en GP32/GP2X, pero en realidad entiendo poco la gente que le gusta la escena y compra la PSP "en lugar de" o "cambiándola por una GP". No digo que no puedas comprar una PSP, pero no creo que alguien gaste 200e en ella, por que jugar al "Manic Miner" en widescreen [wei4]
Aunque la PSP tiene más público este público, llamémosle bruto, es poco o nada condescenciente con la escena, más alla del juankeo para jugar al GTA (los que se atrevan/sepan hacerlo). En contraposición cualquiera que tenga una GP, es un usuario (activo o no) de su escena, ya que es el "alimento" casi exclusivo de la negrita/blanquita.
En fin que como desarrollador, se que mi trabajo será más valorado, apreciado y testeado en la comunidad gepera :D
Creo que también se ha hablado del entorno de desarrollo, pero lo primero que habría que decir es que para permitirse ese desarrollo antes tienes que pasarte por el arco del triunfo la licencia de Sony, asi que para mi esta comparación es de... :loco:
Dudo de todas formas que la PSP tenga el entorno plug&play que hay para GP2X, que tiene el DevC++ integrado, etc...
Un Saludo!! :lovegp2x:
neostalker
18/06/2007, 13:13
Con el C, todo es ponerse ;)
Misatillo, me tienes que recomendar algún tutorial o web que me permita empezar a manejarme con C para programar juegos (aunque sean simplillos), que este verano voy a tener tiempo libre de sobra y creo que ya tengo una base bastante decente en C (con un poco de suerte saco un 9 en la asignatura de Programación [wei], vivan los arrays dinámicos de estructuras!).
En principio solo he programado en modo consola MS-DOS.
Estopero
18/06/2007, 14:16
Misatillo, me tienes que recomendar algún tutorial o web que me permita empezar a manejarme con C para programar juegos (aunque sean simplillos), que este verano voy a tener tiempo libre de sobra y creo que ya tengo una base bastante decente en C (con un poco de suerte saco un 9 en la asignatura de Programación [wei], vivan los arrays dinámicos de estructuras!).
En principio solo he programado en modo consola MS-DOS.
Neo,te lo puedo recomendar yo? o tiene que ser misato a la fuerza? XD
http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/index.php
por ahi aprendi yo a darle al sdl :D, de hecho sigo haciendolo porque estoy en fase de aprendizaje aun xD, pero bueno si te ves con ganas esos tutoriales estan muy muy bien y creo que no soy el unico que los ha usado ;). El sdk te lo puedes bajar listo para usar en windows y gp2x aqui:
http://dev.gp2x.com/sdk/gp2xsdk_windows.zip
< - >
Por cierto! para ver que la scene de gp2x es mas activa y mas agradecida solo hay que leer las palabras de exophase, el programador del emu de gba para psp y gp2x, que dice que ha recibido muchisimas mas donaciones de los usuarios de gp2x que de los de psp (lo dijo cuando salio la ultima version), y eso que en la gp2x se comparte la fama con zottd jeje.
Arriba gp2x users!
neostalker
18/06/2007, 14:41
Gracias por los links Estopero :brindis:
Por supuesto que me los podías dar tú en vez de Misato, pero ella está más buena [wei]
Nada más me quite de encima la recuperación de Sistemas de mañana comenzaré a echarles un ojo ^^
Estopero
18/06/2007, 16:56
Gracias por los links Estopero :brindis:
Por supuesto que me los podías dar tú en vez de Misato, pero ella está más buena [wei]
vale vale si es por eso... XDDD
Neo, te has pasado tres pueblos, has herido los sentimientos de Estopero... No hay verguenza!!! :lol:
neostalker
18/06/2007, 17:09
Neo, te has pasado tres pueblos, has herido los sentimientos de Estopero... No hay verguenza!!! :lol:
Hombre, no sé como es Estopero, pero teniendo en cuenta que es un tío y que yo soy hetero estoy casi seguro de que Misato está más buena que él xDDDD
Hombre, no sé como es Estopero, pero teniendo en cuenta que es un tío y que yo soy hetero estoy casi seguro de que Misato está más buena que él xDDDD
Ahora has herido los sentimientos de Misato :D [wei]
Aiken
BUHOnero
18/06/2007, 17:15
Ahora has herido los sentimientos de Misato :D [wei]
Aiken
En verdad lo que le gusta son los animales, pero esto aquí está mal decirlo (syto ve con cuidado!!! :quepalmo:)
Esto empieza a ser preocupante xD
Esto empieza a ser preocupante xD
vete quitando el calcetin que pronto va a ser necesario :D
Aiken
Van a estar de suerte, este calcetín esta casi sin usar, solo tiene diez años o asi :lol:
Estopero
18/06/2007, 17:30
Yo lo reafirmo xDDDDD
Yo lo reafirmo xDDDDD
reafirmas que neostalker es hetero? o lo tuyo con misato? (lo de la belleza se entiende) :D
Aiken
^MiSaTo^
18/06/2007, 17:34
Por dios dejad de heriros los sentimientos!!!
xDD
Estopero
18/06/2007, 17:35
reafirmas que neostalker es hetero? o lo tuyo con misato? (lo de la belleza se entiende) :D
Aiken
Como que lo de la belleza? lo mio con misato? quien lo ha filtrado? XD
^MiSaTo^
18/06/2007, 17:36
Mira que te dije que nos escondiésemos más... ahora ya lo sabe tol foro!
ten cuidado si eres celoso que a neostalker le parece Misato, casi seguro mas guapa que tu :D jaja
Aiken
Estopero
18/06/2007, 17:41
gracias por preocuparte por mis sentimientos :llorosa:
:vomiton:
XDDDDDD
< - >
Mira que te dije que nos escondiésemos más... ahora ya lo sabe tol foro!
Debe haber alguna webcam infectada :mad:
< - >
ten cuidado si eres celoso que a neostalker le parece Misato, casi seguro mas guapa que tu :D jaja
Aiken
lo del casi seguro le ha delatado si xDDDDD
neostalker
18/06/2007, 17:49
Maldisión, me han pillao!
PIRATAAAAAS! xDDDDD
Me encantan las contestaciones de la gente de EOL:
Creo que no hace falta decir nada, no ?
Lo siento bwana si he herido sus sentimientos pq prefiera la psp antes q la gp2x. Me daré unos azotes para q puedas dormir bien pensando en q tienes la verdad absoluta :loco:
Estopero
18/06/2007, 18:16
Habran Fuego Hamigos
Sadicos como podemos llegar a ser xD... Como te azotaras? :lol:
---
Ni la GP2X es tan buena ni la PSP tan mala, las dos en conjunto son la caña ( aunque yo prefiero la ideologia que hay tras la GP2X ) :brindis:
JoJo_ReloadeD
18/06/2007, 18:37
Lo siento bwana si he herido sus sentimientos pq prefiera la psp antes q la gp2x. Me daré unos azotes para q puedas dormir bien pensando en q tienes la verdad absoluta :loco:
:)
No se trata de decir "yo estoy en posesion de la verdad absoluta" o "la tengo mas grande". Se trata de la impresion que me da tras ver que alguien afirma sin pestañear que:
Yo he programado para las 2 y la verdad la psp es mucho mas facil de programarla, pero ya se sabe para gustos los colores
Esto es, estas afirmando absolutamente (no diciendo 'mi opinion es que..'), que una consola:
- CERRADA
- Sin SDK oficial
- En la que es ilicito (que no ilegal) usar con software que no venga con el sello de Sony
es a todas luces una mejor plataforma para programar que otra:
- ABIERTA
- Con SDK oficial
- En la que el propio fabricante promociona el que se programe libremente para ella.
Pues yo que quieres que te diga. Sere yo que estoy equivocado :)
^MiSaTo^
18/06/2007, 18:40
:)
No se trata de decir "yo estoy en posesion de la verdad absoluta" o "la tengo mas grande". Se trata de la impresion que me da tras ver que alguien afirma sin pestañear que:
Esto es, estas afirmando absolutamente (no diciendo 'mi opinion es que..'), que una consola:
- CERRADA
- Sin SDK oficial
- En la que es ilicito (que no ilegal) usar con software que no venga con el sello de Sony
es a todas luces una mejor plataforma para programar que otra:
- ABIERTA
- Con SDK oficial
- En la que el propio fabricante promociona el que se programe libremente para ella.
Pues yo que quieres que te diga. Sere yo que estoy equivocado :)
Por no entrar en los distintos firmwares que tiene, porque a mi me han dicho que homebrew que haces para el firm X no va para la versión siguiente. (yo no se si es verdad porque no tengo PSP)
Y lo cómodo que es enchufar la GP2X por USB al PC y probar directamente las cosas con samba y telnet antes que estar cargando todo en la tarjeta de memoria y tal.
Yo no digo que la GP2X sea mejor, que no lo es, simplemente son distintas. Pero lo que si es verdad es que a la hora de programar es más cómoda :brindis:
JoJo_ReloadeD
18/06/2007, 18:43
Y lo cómodo que es enchufar la GP2X por USB al PC y probar directamente las cosas con samba y telnet antes que estar cargando todo en la tarjeta de memoria y tal.
Si, bueno, he obviado muchas mejoras que tiene como el poder entrar via consola y hacer depuracion en tiempo real, el que tenga el doble de ram, ...
Akui to Higeki
18/06/2007, 20:52
Bueno, para PSP tienes FTP y hasta SSH si quieres, para no andar tarjeta por aquí, cable por allá; lo de los distintos firmwares no es más que distintos sistemas de carga en función de los exploits o no que haya que hacer, pero hasta donde yo sé, es fácil hacer varias versiones; y lo del SDK... bueno, digamos que el de GP2X no es todo lo completo ni eficaz que todos desearíamos. Al final en las dos hay que buscarse la vida. Qué queréis que os diga, yo como persona inculta que soy y que ya digo que no he programado para ninguna de las dos, pero que suelo leer cosas de ambas, las veo muy similares en casi todo. Las diferencias son más bien éticas e ideológicas que otra cosa, y los resultados que veo más o menos confirman lo que pienso.
Lo suyo seria una gpsp2x, con dos procesadores a 333mhz, aceleracion 3d, 64mb de ram y libre XD
Creo que la GP2X tiene potencial de sobra para lo que se necesita :).
Yo estoy un poco vago, pero programo en C++ y espero ponerme las pilas pronto, al menos ya he instalado el entorno y he configurado el codeblocks...
Creo que la GP2X tiene potencial de sobra para lo que se necesita :).
Para psx?? :p
Yo creo que si :) ( matizando, habria que anular alguna cosilla probablemente pero la emulacion a tiempo real con recortes seguro que es viable )
Yo no entro a valorar si una consola es abierta o cerrada. Sencillamente hay entorno de programacion para ambas y probando una y probando otra me quedo con la psp, al margen de ideales sobre licencias y demas cosas q me importan bien poco.
Yo sencillamente programo y si obtengo el resultado q busco me doy por satisfecho, no me quita el sueño el hecho de q sea una consola cerrada/abierta, si la licencia dice tal o cual,etc,etc.
Yo no entro a valorar si una consola es abierta o cerrada. Sencillamente hay entorno de programacion para ambas y probando una y probando otra me quedo con la psp, al margen de ideales sobre licencias y demas cosas q me importan bien poco.
Yo sencillamente programo y si obtengo el resultado q busco me doy por satisfecho, no me quita el sueño el hecho de q sea una consola cerrada/abierta, si la licencia dice tal o cual,etc,etc.
Espero que no extrapoles eso al resto de los aspectos de la vida :rolleyes:
- ¿Para que me voy a sacar la licencia de conducir? Paso de licencias, yo cojo un coche y si funciona y me ofrece el resultado que busco me doy por satisfecho.
- ¿Para que voy a pagar el billete de metro si tengo la suficiente agilidad para saltarme los tornos?
- ¿Por qué a mi empleados les voy a hacer contrato si pagándoles en negro van a sacar más pasta y yo me ahorro de papeleos estúpidos?
JoJo_ReloadeD
19/06/2007, 14:56
- ¿Para que me voy a sacar la licencia de conducir? Paso de licencias, yo cojo un coche y si funciona y me ofrece el resultado que busco me doy por satisfecho.
- ¿Para que voy a pagar el billete de metro si tengo la suficiente agilidad para saltarme los tornos?
- ¿Por qué a mi empleados les voy a hacer contrato si pagándoles en negro van a sacar más pasta y yo me ahorro de papeleos estúpidos?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Blanco y en botella...
Estopero
19/06/2007, 14:58
Blanco y en botella...
Yogurt natural liquido? XDDD
BUHOnero
19/06/2007, 14:59
Blanco y en botella...
mmm... esa expresión no la había oido/leido nunca, que significa¿?
JoJo_ReloadeD
19/06/2007, 15:02
mmm... esa expresión no la había oido/leido nunca, que significa¿?
Que mas claro agua!
BUHOnero
19/06/2007, 15:05
Que mas claro agua!
Y porque blanco¿?
No es coña ni na... de verdad que es la primera vez que leo algo así, y me da la impresión que no tiene nada de sentido :D como bien han dicho, yogurt natural líquido, o leche, pero AGUA¿?
zikitrake
19/06/2007, 15:10
qué se te ocurre que sea, BUHO? (si piensas en leche, acertaste!)... de ahí que Blanco y en Botella (que no ha lugar a dudas, vamos)
P.D.(Me explico de un mal que me asusto :D)
Ha sido la leche esa explicacion xD
Estopero
19/06/2007, 15:13
Y porque blanco¿?
No es coña ni na... de verdad que es la primera vez que leo algo así, y me da la impresión que no tiene nada de sentido :D como bien han dicho, yogurt natural líquido, o leche, pero AGUA¿?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
BUHOnero
19/06/2007, 15:17
A vale,,, que ha sido la leche la explicación!!! joer... eso de que más claro el agua me ha descolocado :quepalmo:
Mira q os gusta sacar las cosas de contexto.....
Yo no extrapolo nada, de hecho aqui se habla de q nos gusta mas y punto. Me la sudan las licencias a la hora de programar, q no soy profesional ni me gano la vida con esto. A ver si para 2 cutradas q hago voy a ir mirando si la licencia tal me deja hacer el pino puente o si la otra solo va los dias impares del mes.
Vosotros valorais la licencia y la legalidad por encima de otras cosas, q si lleva linux, q si es gpl, pues perfecto hombre.
el_Salmon
19/06/2007, 23:49
Yo no extrapolo nada, de hecho aqui se habla de q nos gusta mas y punto. Me la sudan las licencias a la hora de programar, q no soy profesional ni me gano la vida con esto.
Espero que nunca tengas que trabajar para algun ministerio, ayuntamiento o algo por el estilo porque las licencias SÍ importan, más allá de si te gusta el software libre o no.
Yo no extrapolo nada, de hecho aqui se habla de q nos gusta mas y punto. Me la sudan las licencias a la hora de programar, q no soy profesional ni me gano la vida con esto. A ver si para 2 cutradas q hago voy a ir mirando si la licencia tal me deja hacer el pino puente o si la otra solo va los dias impares del mes.
Vosotros valorais la licencia y la legalidad por encima de otras cosas, q si lleva linux, q si es gpl, pues perfecto hombre.
Estoy de acuerdo mientras no vulnere propiedades intelectuales... Sacar adelante un proyecto es lo importante para el que lo esta creando :)... Yo quiero hacer mas adelante una version de T.I.M. para PSP, pero viendo temas de firmwares y legalidad generalizada no se que pensar... Por lo tanto he de pensar mas :brindis:
^MiSaTo^
19/06/2007, 23:57
Hombre en el fondo entiendo la postura de Eskema: esto es un hobby y tú programas con lo que más cómodo te sientes, independientemente de licencias, libertades y demás historias.
Lo que no puedo creer es que sea más cómoda la PSP, por las razones que hemos dado antes y sobre todo porque la GP2X está pensada para programar para ella, por tanto hay más facilidades.
Pero claro, hablo desde el desconocimiento, porque no tengo PSP ni se cómo se programa para ella (me refiero a "facilidades").
Akui to Higeki
20/06/2007, 00:32
Bueno, yo no soy programador, pero me parece que programar cosas con esto...
http://forums.qj.net/f-psp-development-forum-11/t-release-csp-development-studio-version-20-111393.html
... por ejemplo, no debe estar tan mal. Sin entrar en si te gusta o no trabajar con IDEs, etc. etc. pero... además, ese código lo entiendo hasta yo :D
DMusta1ne
20/06/2007, 11:23
Yo tambíen estoy con eskema, y tambien digo que tire la primera piedra quien no haya instalado nunca por ej un windows pirata, o hubiese copiado una película en divx sin tener el original, o no juegue a roms de gba que no ha pagado etc etc...Si no le vas a sacar partido comercial, fuera aparte de que sea legal o no, las licencias entran dentro de la ética de cada uno. Yo estoy con el, aun usando preferentemente software libre, aun siendo acérrimo detractor de $ony, aun siendo usuario y defensor de la gp2x. Podéis decirle que mejor que no se meta en un ayuntamiento blabla, o que porque entonces no pasa de sacarse el carnet bla bla...podeís hacer las extrapolaciones tan bestias como queráis, pero la cosa es que el no esta perjudicando a nadie programando cosillas xa la psp, mientras que si alguien va x ahi sin carnet es muy posible que acabe jodiendo a alguien, si no lo mata, así que ya véis que analogía mas acertada...
Como decimos en mi pueblo
"Me kito el cráneo y me keo loco"
P.S.: Además, tampoco entiendo como se puede criticar a los programadores homebrew de psp, cuando estamos utilizando en gp2x un emulador de gba que está basado en el emulador existente para psp. Ahora a esperar cuanta gente dice eso de "blanco y en botella" juaz juaz
D_Skywalk
20/06/2007, 11:25
Akui, personalmente acostumbrado a ciertas cosas de kdevelop, ese IDE se me queda chiquitin ;)
Eskema, no me parece bien tu posición hacia las licencias, ya que me estas diciendo que si libero unas librerías o un programa con una licencia específica, te la pasarías por el arco del triunfo sin despeinarte, lamenteibol compañero :/
Personalmente, las licencias (y por tanto la plataforma) me parecen importantes por que no programo sólo para mi, algún día me gustaría que mis "inventos" también puedan ser disfrutados por otros, y sin que tengan que hacer malabares para probarlos. Además, mi ego está suficientemente alimentado ya, para solo pensar en que programo para disfrutar de una especie de automasturbación ridícula :?
Un Saludo :rolleyes:
mientras que si alguien va x ahi sin carnet es muy posible que acabe jodiendo a alguien, si no lo mata,
estoy de acuerdo, pero añado que el carnet solo es un papel, con lo que hay que ir es con sentido comun y tranquilidad, no como un loco.
en todo caso hay que ir con sentido comun + carnet, con sentido comun y sin carnet podria ser no suficiente pues se supone que el carnet te capacita para conducir asi que con mucho sentido comun pero sin saber conducir no vale :) (aunque la gente podria saber conducir sin carnet, pero vivimos en sociedad y bajo unas leyes)
Aiken
^MiSaTo^
20/06/2007, 11:31
P.S.: Además, tampoco entiendo como se puede criticar a los programadores homebrew de psp, cuando estamos utilizando en gp2x un emulador de gba que está basado en el emulador existente para psp. Ahora a esperar cuanta gente dice eso de "blanco y en botella" juaz juaz
No se ha criticado a los programadores de PSP. Se ha criticado el decir que programar para la PSP es "más fácil" que para GP2X.
Por supuesto es admirable cualquier scene ;)
Si es que la gente se mosquea por muy poca cosa, debe de ser el calor xD. Lo importante es pasarlo bien sin hacer daño a nadie y respetando los derechos de los demas, tengan o no la razon.
Y ahora mas birras, tengo un mapa que diseñar :D
:brindis:
DMusta1ne
20/06/2007, 11:47
estoy de acuerdo, pero añado que el carnet solo es un papel, con lo que hay que ir es con sentido comun y tranquilidad, no como un loco.
en todo caso hay que ir con sentido comun + carnet, con sentido comun y sin carnet podria ser no suficiente pues se supone que el carnet te capacita para conducir asi que con mucho sentido comun pero sin saber conducir no vale :) (aunque la gente podria saber conducir sin carnet, pero vivimos en sociedad y bajo unas leyes)
Aiken
Totalmente deacuerdo contigo amigo Aiken
No se ha criticado a los programadores de PSP. Se ha criticado el decir que programar para la PSP es "más fácil" que para GP2X.
Por supuesto es admirable cualquier scene
Si se ha criticado, otra cosa es k no lo hayas hecho tu ;)
Si es que la gente se mosquea por muy poca cosa, debe de ser el calor xD. Lo importante es pasarlo bien sin hacer daño a nadie y respetando los derechos de los demas, tengan o no la razon.
Nunca tuviste tanta razón Birramaster. Yo personalmente voy a tomarme unas cervezares a tu salud :brindis:
D_Skywalk
20/06/2007, 11:48
Pues aqui hoy está nublado, asi que eso no va a ser xD
Ánimos que el TIM va a lograr que por una vez por todas aprenda a jugar a un Elite :D
Un Saludo!
:lovegp2x: & :lovegps:
Totalmente deacuerdo contigo amigo Aiken
Si se ha criticado, otra cosa es k no lo hayas hecho tu ;)
Nunca tuviste tanta razón Birramaster. Yo personalmente voy a tomarme unas cervezares a tu salud :brindis:
Nada mejor que unas buenas birritas a esta hora :brindis:
Pues aqui hoy está nublado, asi que eso no va a ser xD
Ánimos que el TIM va a lograr que por una vez por todas aprenda a jugar a un Elite :D
Un Saludo!
:lovegp2x: & :lovegps:
El que esté nublado no implica que no haga calor xD
Gracias por los animos, tengo fé en que T.I.M. va a convertirse en un peasso de juego, ahora mismo estoy liado haciendo tres cosas a la vez, preparar el menu de estacionamiento de la estacion, preparando el mapa del universo T.I.M., y tomandome una birrita helada que quita el sentio :lol:
Eskema, no me parece bien tu posición hacia las licencias, ya que me estas diciendo que si libero unas librerías o un programa con una licencia específica, te la pasarías por el arco del triunfo sin despeinarte, lamenteibol compañero :/
Personalmente, las licencias (y por tanto la plataforma) me parecen importantes por que no programo sólo para mi, algún día me gustaría que mis "inventos" también puedan ser disfrutados por otros, y sin que tengan que hacer malabares para probarlos.
Un Saludo :rolleyes:
Pues la vida es asi de triste y dura querido skywalk, si como bien dices liberas unas librerias q pones el mapa del reves y con transparencia y las pones para descarga libre. Yo las usare si veo q me son utiles, pq tu las has sacado al publico.
Otra cosa seria ir a ganar pasta, entonces si me consideraria un ****** por no hacer caso a la gpl, la lph, o la jbl (anda eso son altavoces xD).
Mientras tanto a ti como al resto de mortales te importa bien poco si programo mis juegos usando la sdl o la libreria de perico los palotes q solo es apta para usar domingos libres de resaca.
Y nuevamente expreso mi opinion (cosa q os duele mucho), si la gp2x me hubiera ofrecido lo q me da la psp no la habria vendido a los 2 dias, y ahora mismo mis creaciones serian para la 2x
D_Skywalk
20/06/2007, 15:01
Umf, tranquilo Eskema que esta frase lo resume todo:
... si la gp2x me hubiera ofrecido ...
Un Saludo y paso de valorar lo demás :rolleyes:
Umf, tranquilo Eskema que esta frase lo resume todo:
Cita:
... si la gp2x me hubiera ofrecido ...
Un Saludo y paso de valorar lo demás :rolleyes:
Tengo curiosidad por saber q significa esa frase para ti, ¿q la compre sin saber donde me metia? ¿q deberia haber currado mas en ella para superar sus limitaciones?. Tu tranqui q yo no estoy para nada mosqueado, expongo mis opiniones aunque sean dificiles de entender :D
Yo siempre he pensado q todo lo mucho q me gusto la gp32, y la 2x esperaba q fuera lo mismo pero con mas potencia y fue el timo de la estampita
zikitrake
21/06/2007, 08:19
Hola Eskema, ¿por curiosidad... y sin maldad, eh? (no tengo psp)? En qué consisten esas mejoras respecto a la gp2x?
BUHOnero
21/06/2007, 08:26
Tengo curiosidad por saber q significa esa frase para ti, ¿q la compre sin saber donde me metia? ¿q deberia haber currado mas en ella para superar sus limitaciones?. Tu tranqui q yo no estoy para nada mosqueado, expongo mis opiniones aunque sean dificiles de entender :D
Yo siempre he pensado q todo lo mucho q me gusto la gp32, y la 2x esperaba q fuera lo mismo pero con mas potencia y fue el timo de la estampita
Pues yo creo y veo que es lo mismo pero con más potencia, y tan contento :D
Saludos
A mi me gusta todo lo programable, sea una GP2X, una PSP o una tostadora digital xD.
De la GP2X lo que mas me gusta es Linux, y lo que menos me gusta es el stick.
De la PSP me gusta su potencia y su gran pantalla, lo que menos me gusta es su stick y el hecho de que no es un sistema libre y abierto.
De mi tostadora digital me gusta todo, le ajustas el temporizador, le insertas el soporte ( lease pan ), y le das a start... Al cabo de un tiempecillo tienes tu pan tostado con las ultimas novedades ( "novedades" significa que no limpio demasiado la tostadora )... Es la caña!
Y ahora a ver si dejais todos de comportaros como gremlins malcriados y os poneis a programar. No me obligueis a buscar el calcetín apaciguados!
D_Skywalk
21/06/2007, 10:44
Oye! ¿lo del gremlin lo dices por que soy verde?
xDDDD
Lo del calcetin sudado del bar donde te tomas esas birritas, me ha convencido xDDD
Un Saludo ^_^'
Hola Eskema, ¿por curiosidad... y sin maldad, eh? (no tengo psp)? En qué consisten esas mejoras respecto a la gp2x?
En mi caso soy un programador pesimo, con lo cual necesito un sistema como el pc, es decir facil de usar. Quiero llegar, compilar y funcionar. Si la consola marca acme no me ofrece eso pq tengo q optimizar X parametros, pues no me interesa entonces esa consola.
Yo he hecho unos... llamemosles "juegos" en pc y con sdl, asi q ni corto ni perezoso instalo ambos sdks (gp2x y psp) compilo en uno, compilo en otro y pruebo el resultado. En gp2x no arrancaba y en la psp si. Conclusion para mí, la psp es la consola q yo necesito.
Xcode, el calcetin otra vez noooooooo!!!! XD