PDA

Ver la versión completa : Llamad ya! Portátil Toshiba a sólo 16 dólares

BUHOnero
16/06/2007, 16:18
Esto es lo que había en una web de informática, aquí tenéis la captura:

http://i17.tinypic.com/4ttiir8.jpg

Y las características:

Toshiba SATELLITE A135-SP4058 con procesador CORE 2 DUO T5200 1,60 Ghz, pantalla 15.4″ WXGA TRUE BRITE 1280×800, 2 GB de RAM, Disco duro 120 Gb SERIAL ATA 5400 RPM, Grabador DVD-ROM y Windows Vista Business

Y la que se ha liado... ha habido gente que se ha comprado más de dos aprovechando la 'oferta', y quieren llevarlo a juicio porque la empresa tiene que respetar los precios aunque se hayan equivocado.

En esta web (http://www.fayerwayer.com/2007/06/llame-ya-portatil-toshiba-a-8216-pesos/pagina-4/#comments), de donde he sacado la noticia, hay 14 páginas de comentarios de gente que ha aprovechado la oferta, y gente que pide que sean buenas peronas y dejen estar el tema, que está claro que fue un error tipográfico.

Si hubieráis comprado uno, que haríais¿?

WinterN
16/06/2007, 16:24
La tienda que los vendía es chilena y se llama WEI [wei] [wei6] [wei4] [wei3] [wei2]
http://www.wei.cl/images/logowei.gif

Me parece muy mal la gente que denuncia para aprovecharse de esta manera de un error tipográfico, y encima decir que están defendiendo sus derechos.

snake54
16/06/2007, 16:26
Y cuanto vale en realidad??? :quepalmo:

BUHOnero
16/06/2007, 16:27
La tienda que los vendía es chilena y se llama WEI [wei] [wei6] [wei4] [wei3] [wei2]
http://www.wei.cl/images/logowei.gif

Me parece muy mal la gente que denuncia para aprovecharse de esta manera de un error tipográfico, y encima decir que están defendiendo sus derechos.
Si eso de que llame WEI también tiene su cachondeo... :D

< - >

Y cuanto vale en realidad??? :quepalmo:
Desplaza la coma dos cifras a la derecha, o sea $ 883,4

cheszan
16/06/2007, 16:50
Computasionsita Wei! Nom&#225;s. Carnal!

blindrulo
17/06/2007, 14:31

A mi entender la gente no se aprovechó de un error tipográfico, sino de una oferta de un producto. si el precio del producto no era el correcto, no tienen ninguna culpa y estan en su derecho de exigir el producto a ese precio ya que según La Ley del Conumidor, la publicidad es un contrato vinculante entre vendedor y comprador. Ya ha pasado otras veces y el consumidor siempre ha salido beneficiado.
Además en este caso la empresa no ha sacado ninguna Fe de Erratas y por lo que leido ha anulado las ventas realizadas por la gente sin ninguna explicación, lo que a mi parecer agrava aún más el hecho.

Un saludo. :brindis:

Locke
17/06/2007, 14:35
Yo si fuera el due&#241;o de la tienda diria que no es ningun error, que realmente es un punto y no una coma, y cobraria 8000$ por cada portatil reservado. Veriais que pronto se anulaban los pedidos...

alien8
17/06/2007, 15:02
A mi entender la gente no se aprovechó de un error tipográfico, sino de una oferta de un producto. si el precio del producto no era el correcto, no tienen ninguna culpa y estan en su derecho de exigir el producto a ese precio ya que según La Ley del Conumidor, la publicidad es un contrato vinculante entre vendedor y comprador. Ya ha pasado otras veces y el consumidor siempre ha salido beneficiado.
Además en este caso la empresa no ha sacado ninguna Fe de Erratas y por lo que leido ha anulado las ventas realizadas por la gente sin ninguna explicación, lo que a mi parecer agrava aún más el hecho.

La ley del consumidor en Chile es como aquí ? no se pregunto ...

Estopero
17/06/2007, 15:12

La ley, al menos en españa, defiende al consumidor en estos casos, debido a que las tiendas se aprobechan de estos "errores tipograficos" para atraer clientes, luego dicen que fue un error y listo.

Yo en realidad no me meteria en embolaos, pero las tiendas no suelen mirar por el cliente, porque el cliente debe mirar por la tienda?

blindrulo
17/06/2007, 15:34
La ley del consumidor en Chile es como aquí ? no se pregunto ...

Por lo que leido en el enlace de Buhonero, así como en España los consumidores estamos respaldados por la OCU, allí en Chile les respalda el SERNAC, y por lo que cuentan los usuarios afectados, si que parece que la ley del consumidor sea similar a la nuestra.

ChAzY_ChaZ
17/06/2007, 15:55
se siente si es un fallo, pero si haces el pedido con ese precio tienen que respetarlo, o se les denuncia y pierden 100%. Otra cosa es que este bien o no hacerlo. Yo desde luego pasaria, mas que nada por temas de posibles juicios y demas.