PDA

Ver la versión completa : Hola Mundo

aitorpc
16/06/2007, 09:42
Simplemente era para agradecer a Puck su trabajo con Fenix para la GP2X. Ayer en un momentito cogi su kit de Fenix para la negrita e hice la mitica prueba de mostrar "Hola Mundo" en pantalla. Por suerte me salio a la primera, gracias a que dejo preparado el pack para "tontos" como yo.

No creo que sea capaz de hacer mucho mas en Fenix, ya que me parece muy complicado el tema, aparte de que ahora no tengo mucho tiempo que perder, pero en mis ratos libres ya echare vistazos a codigos y a tutoriales que se hicieron hace tiempo.

BUHOnero
16/06/2007, 09:59
Simplemente era para agradecer a Puck su trabajo con Fenix para la GP2X. Ayer en un momentito cogi su kit de Fenix para la negrita e hice la mitica prueba de mostrar "Hola Mundo" en pantalla. Por suerte me salio a la primera, gracias a que dejo preparado el pack para "tontos" como yo.

No creo que sea capaz de hacer mucho mas en Fenix, ya que me parece muy complicado el tema, aparte de que ahora no tengo mucho tiempo que perder, pero en mis ratos libres ya echare vistazos a codigos y a tutoriales que se hicieron hace tiempo.
tio, Fenix es la muerte :D si te vienes a la KDD yo ya me he comprometido a dar un taller de programación en Fenix, que no eres el único que tiene curiosidad e interes en aprender, y ya te digo yo que es lo más tirado y sencillo que existe.

Te lo dice uno que ha tocado unos cantos lenguajes, aunque sea por encima.

aitorpc
16/06/2007, 10:02
tio, Fenix es la muerte :D si te vienes a la KDD yo ya me he comprometido a dar un taller de programación en Fenix, que no eres el único que tiene curiosidad e interes en aprender, y ya te digo yo que es lo más tirado y sencillo que existe.

Te lo dice uno que ha tocado unos cantos lenguajes, aunque sea por encima.

Pues perfecto, a ver lo que puedo aprender de Fenix en la KDD :D

Si tengo mucho interes en aprender, lo que pasa es que soy muy disperso, tan pronto me da por una cosa como al dia siguiente estoy con otra, creo que hago de todo menos lo que deberia,jeje.

Pero me encantaria hacer algun guarrijuego si realmente Fenix es tan asequible, asi que preparate, aqui tienes un alumno, profesor!!

BUHOnero
16/06/2007, 10:08
:D estamos todos los Fenixeros para resolver cualquier duda, que yo tampoco soy un crack, simplemente me apaño, hay muchas cosas que no domino, y aún así puedo hacer cosas para esta comunidad :D

platipus
16/06/2007, 11:25
Holas.

Para aquellos que no podamos asistir y que estamos interesados en Fenix, hay alguien que pueda colgar un ejemplo sencillo de "esqueleto" de programa, me interesaría saber como fabricar un pequeño menu y como acceder a diferentes secciones del juego como configuracion, creditos, juego, salir, etc.

Mil gracias

BUHOnero
16/06/2007, 11:44
Holas.

Para aquellos que no podamos asistir y que estamos interesados en Fenix, hay alguien que pueda colgar un ejemplo sencillo de "esqueleto" de programa, me interesaría saber como fabricar un pequeño menu y como acceder a diferentes secciones del juego como configuracion, creditos, juego, salir, etc.

Mil gracias
Se podría colgar, pero yo ahora mismo lo tengo complicado para hacerlo porque no tengo nada parecido preparado, tengo un libro donde explican como hacerlo, si tengo tiempo lo hago, que puede ser interesante, aunque ya te digo que yo nunca he usao una estructura demasiado rígida, siempre me lo monto como puedo.

< - >
Si sabes como funciona Fenix comentarte que yo lo que hago es ir ejecutando procesos para cada cosa, aunque lo mejor es ir haciendo llamadas y durmiendo/despertando a los procesos a medida que los usas, yo este sistema de dormirlos no lo he usado nunca, prefiero saber que proceso se est&#225; ejecutando y olvidarme del resto.

aitorpc
16/06/2007, 12:14
Habra que hacer un video tutorial de las clases de Fenix de la KDD, buf, voy a necesitar muchas tarjetas de memoria para fotos y videos.

Yo si avanzo un poco con Fenix podria ir colgado cosas, porque seran realmente muy basicas y sencillas de ver.

Mi tutorial de Fenix esta siendo el de Oscar Torrente.

BUHOnero
16/06/2007, 12:18
Habra que hacer un video tutorial de las clases de Fenix de la KDD, buf, voy a necesitar muchas tarjetas de memoria para fotos y videos.
:D yo quiero mirar el tema de internet en esa casa, a lo mejor podr&#237;amos montar un sistema de video streaming y retransmitir cosas online para todo el foro, he visto un par de sitios que permiten montarte una TV online haciendo streaming de tu webcam... ser&#237;a chulo :) y una buena manera de poner los dientes largos al resto del foro :D

chipan
16/06/2007, 15:53
Que pena que yo no pueda ir a la kdd gepera... :(snif, si no, yo podría ayudar con las clases de fenix, no en vano yo soy un "DIVero" desde hace mucho...

Para los que no sepan lo que es ser DIVero, es lo mismo que ser FENIXero, solo que el Fenix es un lenguaje de programación basado en otro mas antiguo llamado DIV; todavía tengo el DIV 1 y el 2 en sus CDs originales con manuales y todo incluído.

BUHOnero
16/06/2007, 17:58
Que pena que yo no pueda ir a la kdd gepera... :(snif, si no, yo podría ayudar con las clases de fenix, no en vano yo soy un "DIVero" desde hace mucho...

Para los que no sepan lo que es ser DIVero, es lo mismo que ser FENIXero, solo que el Fenix es un lenguaje de programación basado en otro mas antiguo llamado DIV; todavía tengo el DIV 1 y el 2 en sus CDs originales con manuales y todo incluído.
Pues tu como yo :D DIVero desde los incios:
- Div1
- Div2
- Divmania (todos los n&#250;meros que salieron)
- Programaci&#243;n avanzada en Div
- Fenix

aitorpc
16/06/2007, 18:02
Pues yo unico que tengo es el DarkBasic, original y tirado encima de una mesa, ya que de los dos CDs que venian, en el que estaba el programa es defectuoso, asi que...

chipan
16/06/2007, 18:19
Pues tu como yo :D DIVero desde los incios:
- Div1
- Div2
- Divmania (todos los números que salieron)
- Programación avanzada en Div
- Fenix
Exactamente XDDDD, la divmanía y su proyecto de deathmatch que se quedó sin IA (parte que se aplazaba siempre para el siguiente número) entre otras cosas.
Aunque había un algoritmo de búsqueda de caminos para el juego de estrategia de fenix que era realmente bueno (ya que el div2 tenía su propio sistema de busqueda de caminos bastante bueno debo añadir).

Puck2099
19/06/2007, 00:39

De nada ;)