PDA

Ver la versión completa : necesito información para compra de una videocamara digital

kiero
16/06/2007, 03:07
hola , estaba pensando en un futuro comprar una videocamara digital ..., y aunke he empezado a informarme un poco por la red me gustaria saber según vosotros cuales son las cosas en las ke tendria ke fijarme a la hora de comprar una videocamara que esté bien (pensaba gastarme entre 300 y 400 euros ,aunke podria llegar a los 500 ,no me gustaria gastar más de eso a ser posible ...) , por otra me pierdo entre tantos formatos que hay de grabacion que hay para la videocamara : está el digital 8 ,el mini dvd (no sé si las habrá de dvd convecional grabable ),el disco duro , el micromv y el minidv ..., que ventajas e inconvenientes tienen cada uno de estos formatos ???

igual todas estas preguntas requieren una explicacion extensa ,pero si fuera asi ,si sabéis alguna pagina especializada para poder ir lo mejor informado posible antes de ir a comprarla y sabiendo ke estoy comprando y si realizo una buena compra, pues mucho mejor ...!

Molondro
16/06/2007, 08:34
No entiendo mucho del tema, pero lo que si te aconsejo es que evites DVD y HD, y en general todo aquello que incorpore motores que giren a gran velocidad, y cuantas menos piezas móviles mejor.

Realmente lo que más deberías mirar en una cámara de video doméstica es la autonomía, porque me imagino que no querrás ir cargado con cientos de baterías, y que el soporte de grabación sea barato, porque querrás conservar tus videos, y el HD del pc no es una opción ya que ocupan muchíiiiiisimo.

fosfy45
16/06/2007, 09:57
Pese a ser la tecnologia mas antigua de las tres ( minidv, dvd y hd ), la minidv me sigue pareciendo la mejor opcion por robusted, economia, autonomia y resultados pues las de hd son frágiles y chupan bateria que es un portento, y a las de dvd el disco solo les llega para media hora en alta resolucion, son caros y lo peor: resulta muy engorroso hacer una edicion de lo grabado.

Yo tengo un sony hc-23 y estoy encantadisimo con ella, esta descatalogada pero si la encuentras estará muy barata.

Una opcion parecida es la hc-26 que viene a ser la misma pero con mas zoom digital, que dicho sea de paso, es una mierda pues pixela un monton.

Te recomiendo que junto a la camara te compres un filtro antireflejos, pues es muy barato y además de eliminar brillos molestos protejerá la óptica de la camara de cualquier rallajo, salpicaduras y acumulacion de polvo. El de sony es muy caro pero uno de Hama sale por 6€

Saludos.

Molondro
16/06/2007, 11:56
Por cierto, que cagada! no me he acordado de recomendarte www.quesabesde.com, portal español con mucha información útil sobre cámaras de Video, Fotografía y Minidisc. Los foros son un poco chufa y siempre hay flamewars entre Nikonistas y Canonistas (que son como los sonyers y los nintenderos, pero en fotografía :D), pero buscando buscando encuentras buenas opiniones.

kiero
16/06/2007, 13:44
aha,molondro ,le echaré una visual a la pagina que me dices que parece interesante ,más tarde la miro,gracias ..., y la verdad fosfy que he oido decir de las minidv que eran las ke mayor calidad de imagen ofrecian (eso no se mira solo por los megapixels,influye el soporte de grabacion, no ? ) ???

y que tal es el digital 8 ?? por lo ke miro es compatible con la generación anterior de vidocamras...

Molondro
16/06/2007, 13:49
aha,molondro ,le echaré una visual a la pagina que me dices que parece interesante ,más tarde la miro,gracias ..., y la verdad fosfy que he oido decir de las minidv que eran las ke mayor calidad de imagen ofrecian (eso no se mira solo por los megapixels,influye el soporte de grabacion, no ? ) ???

La ventaja de MiniDV es que parece ser que no comprime el video y lo graba a pelo, por eso acojona lo quepuede llegar a ocupar 1 h de video minidv una vez lo pasas al PC (y ya te adelanto que se mide en Gb y tiene más de 1 cifra). De ahí que digan que tiene más calidad. También influye la óptica, pero a no ser que quieras una cámara de video profesional, son todas normalitas.

Uruku
17/06/2007, 01:26
Hace un par de dias, en pixel y dixel hablaban del tema, aqui (http://www.pixelydixel.com/2007/06/comprando-una-camara-de-video.html)

Dan un par de explicaciones de los conceptos básicos, y en los comentarios la gente recomienda...
...y quesabesde es una gran pagina con muchas camaras comparadas!

Zenzuke
21/06/2007, 22:09
Por cierto, decir que en las cintas miniDV el vídeo SI va comprimido (y bastante, además). Si son SR graba con codec DV, y si son HD, con mpeg2 (pa poder meter muchos más pixels en el mismo espacio). Os aseguro que un vídeo sin NADA de compresión ocupa MUCHO MUCHO MUCHO más :D

Otra cosa es que en codecs DV los hay que dan mejor y peor calidad, asi que aparte de los CCD y la óptica y tal, encima hay que tener en cuenta cómo de bien comprime el vídeo que le estas metiendo (hay cámaras que cuando enchufas un rojo puro por ejemplo revientan los pixels que da gusto).

miq01
21/06/2007, 22:28
Una pregunta que me da un poco de corte hacer porque probablemente tenga una respuesta obvia para los mínimamente entendidos (soy un ignorante absoluto sobre el tema): ¿cómo es posible que MiniDV sea un formato digital si utiliza cintas? En mi cabeza, cinta implica analógico. No sé si será porque lo que graba son 0s y 1s o qué, ¿pero en cinta no se pueden perder datos?

El caso es que tengo la mísma cámara que Fosfy porque me la regalaron en Navidad y es MiniDV.

Por cierto, Zenzuke, me alegro de verte. :brindis: A ver si te pasas más que no se te ve el pelo.