PDA

Ver la versión completa : Sobre SNES Jr

Luisodin
16/06/2007, 00:17
Me acabo de hacer con una SNES Jr. USA nuevecita completa con el Mod de los 50/60Hz con alimentacion PAL.

La pregunta es, para usar los Juegos PAL vale el mismo conversor de pines de USA a JAP? o necesito otra cosa? Esiste ese conversor? Porque yo solo conozco el de toda la vida :s

dj syto
16/06/2007, 06:07
si. el conversor es el mismo tanto para pal como para ntsc. Logicamente no tentrara por la ranura. Pero si lo desmontas, el numero de pines es el mismo.

Mola porque si para la consola pal, habias de introducir un cartucho pal y luego el ntsc al que querias jugar, aki sera al reves.

doble-h
16/06/2007, 08:40
el de la pal no era un cartucho, que luego se le podian meter dos juegos, ponías el NTCS y el PAl? este es el que tengo yo apra DBZ:D:D:D

dj syto
16/06/2007, 08:51
el de la pal no era un cartucho, que luego se le podian meter dos juegos, ponías el NTCS y el PAl? este es el que tengo yo apra DBZ:D:D:D

ese mismo. Solo ke no era para pal solo. Era para cualquier zona, dependiendo de los cartuchos originales ke le ponias arriba.

doble-h
16/06/2007, 08:56
ese mismo. Solo ke no era para pal solo. Era para cualquier zona, dependiendo de los cartuchos originales ke le ponias arriba.

esto no lo sabia, ya que solo tenia un juego jap, y sirve para una consola jap, y jugar con pal??? es que ahora mismo no me acuerdo como era el cartucho jap...

dj syto
16/06/2007, 09:03
esto no lo sabia, ya que solo tenia un juego jap, y sirve para una consola jap, y jugar con pal??? es que ahora mismo no me acuerdo como era el cartucho jap...

sirve tanto para una consola jap como usa. En la consola jap entraba sin problemas, (la forma de los cartuchos jap era casi igual a la española) pero en las consolas version usa tocaba desmontarlo por abajo para ke entrara bien ya que los americanos son cuadrados en lugar de ovalados. Pero funcionar funcionaba. De hecho al menos el que yo tenia estaba diseñado para consolas jap, no para pal, se notaba en la forma de la parte inferior.

Luisodin
16/06/2007, 11:06
Entonces lo que tiene Doble-h me vale?

Si es asi.... vendemelo!! >__<

Akui to Higeki
16/06/2007, 11:13
Y me parece recordar que para esos menesteres, también servía un Action Replay. Yo es que tenía uno, pero ahora no recuerdo si lo llegué a utilizar para eso.

doble-h
16/06/2007, 12:00
Entonces lo que tiene Doble-h me vale?

Si es asi.... vendemelo!! >__<

lo siento, que no podre jugar a mi DBZ, que es el primero, pero si me lo cambias por el de MD con s adaptador me lo pienso xD

EDIT: de hago una oferta, un DB de genesis (cons su adaptador) y un ilusion of time, por el juego de DBZ de snes + el adaptador :p y si quieres te doy el geist.

Luisodin
16/06/2007, 13:27
lo siento, que no podre jugar a mi DBZ, que es el primero, pero si me lo cambias por el de MD con s adaptador me lo pienso xD

EDIT: de hago una oferta, un DB de genesis (cons su adaptador) y un ilusion of time, por el juego de DBZ de snes + el adaptador :p y si quieres te doy el geist.
Paso xDD

Tengo un DB de MD PAL...

Rivroner
16/06/2007, 13:32
No te vale Luis, has de desmontarlo para que rule como dice Syto.Te vale pero de aquella manera.Aunque bueno, si la SNES JR tambi&#233;n rulaba con juegos japos entonces te funcionar&#225; sin problemas el adaptador.El problema ser&#237;a si tu SNES fuese americana.

Locke
16/06/2007, 13:33
sirve tanto para una consola jap como usa. En la consola jap entraba sin problemas, (la forma de los cartuchos jap era casi igual a la española) pero en las consolas version usa tocaba desmontarlo por abajo para ke entrara bien ya que los americanos son cuadrados en lugar de ovalados. Pero funcionar funcionaba. De hecho al menos el que yo tenia estaba diseñado para consolas jap, no para pal, se notaba en la forma de la parte inferior.

Lol, yo por mi casa tengo un cacharro de esos que me dejo hace mil años un colega pa jugar a un juego de snes de bomberos, pero por abajo tiene la forma de una ranura pal. Quiere decir eso que sirve para las 3 regiones si le quito la carcasa?

Rivroner
16/06/2007, 13:39
Lol, yo por mi casa tengo un cacharro de esos que me dejo hace mil años un colega pa jugar a un juego de snes de bomberos, pero por abajo tiene la forma de una ranura pal. Quiere decir eso que sirve para las 3 regiones si le quito la carcasa?
Exacto, si le haces un apaño por debajo podrás meterlo en una SNES USA tb.

dj syto
16/06/2007, 13:43

exacto. Con desmontalo es suficiente. (aunque sihaces un apaño como dice rivroner pa que no se menee mucho con el peso de dos cartuchos arriba, mejor ke mejor)

Este adaptador unicamente eran cables. Cables que tomaban de uno de los dos cartuchos de arriba (el de tu region) las pestañas donde estaban los datos de la region, y el resto de pestañas las tomaba del juego extranjero. Y luego las juntaba abajo y hacia un cartucho "fusionando" los dos de arriba. Por lo que da lo mismo si kieres rular pal en ntsc, como ntsc en pal, ya que lo dicho, el adaptador no eran mas ke cables... (o bueno, o circuito impreso sin chipsxD)

Locke
16/06/2007, 13:44
Exacto, si le haces un apaño por debajo podrás meterlo en una SNES USA tb.

Bueno es saberlo, aunque mi snes es pal.

Buscandolo acabo de encontrar el cacharro y el juego, me ha entrado el mono y voy a echar unas partidillas al... THE FIREMEN!! xDD

http://www.emunova.net/img/tests/267.png

doble-h
16/06/2007, 13:46
Paso xDD

Tengo un DB de MD PAL...

y va sin el adaptador?? que es el frances??? nunca lo e visto

Rivroner
16/06/2007, 13:47
Bueno es saberlo, aunque mi snes es pal.

Buscandolo acabo de encontrar el cacharro y el juego, me ha entrado el mono y voy a echar unas partidillas al... THE FIREMEN!! xDD

http://www.emunova.net/img/tests/267.png
Ese juego me encanta, es de los primero que probé en los emuladores de SNES de GP2X :D
Ahora mismo en el PocketSNES va muy bien si tienes un alto OC.

Topper
16/06/2007, 13:50
Según tengo entendido, la mayoría de adaptadores pal<->ntsc se pueden usar en consolas USA, por eso los adaptadores tienen esta forma(marcada en rojo), que es lo que impide que cartuchos PAL/JAP entren en consolas USA:

http://img508.imageshack.us/img508/7756/adaptadormu7.jpg

Además, echandolo un ojo a la descripción de uno de estos en Hardcore-Gamer lo pone bien claro:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/325

dj syto
16/06/2007, 13:52
Según tengo entendido, la mayoría de adaptadores pal<->ntsc se pueden usar en consolas USA, por eso los adaptadores tienen esta forma(marcada en rojo), que es lo que impide que cartuchos PAL/JAP entren en consolas USA:

http://img508.imageshack.us/img508/7756/adaptadormu7.jpg

Además, echandolo un ojo a la descripción de uno de estos en Hardcore-Gamer lo pone bien claro:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/325

eso simplifica mucho las cosas. De todos modos, ese ke tiene anarchy pone que no funciona con juegos con chips especiales. Y no se porque, yo he jugado al starfox en mi snes pal sin problemas :confused:

Topper
16/06/2007, 13:57
Sí que es verdad que algunos juegos de los que usan chips especiales no funcionan con los adaptadores normales, pero hay algunos que son compatibles con chips FX y tal. Creo recordar que esos adaptadores se llamaban FIRE o algo así.

Locke
16/06/2007, 13:58
Digo yo que en los normales funcionara si el otro juego que metes tiene el mismo tipo de chip. Es decir, si meto mi Yoshi's Island PAL podria jugar al Stunt Race FX USA (aunque tb lo tengo pal xD)

dj syto
16/06/2007, 14:01
S&#237; que es verdad que algunos juegos de los que usan chips especiales no funcionan con los adaptadores normales, pero hay algunos que son compatibles con chips FX y tal. Creo recordar que esos adaptadores se llamaban FIRE o algo as&#237;.

yo he visto adaptadores que no tienen ranura para las partes exteriores de los pines que tenian juegos con chips especiales. El mio si que las tenia. Digo yo ke eso tendria mucho que ver...

< - >

Digo yo que en los normales funcionara si el otro juego que metes tiene el mismo tipo de chip. Es decir, si meto mi Yoshi's Island PAL podria jugar al Stunt Race FX USA (aunque tb lo tengo pal xD)

si mi memoria no me falla (y diria que no lo hace) yo jugue al starfox utilizando el sf2 pal.

De todos modos, si tienes uno de los adaptdores que no puentea las pesta&#241;itas exteriores, da igual ke metas dos starfox pal arriba para jugarlos en una consola pal. Porque no te van a ir. Y al ke vende anarkas no se le ven las pesta&#241;s ni las ranuras... por lo ke igual es de esos no?.

Rivroner
16/06/2007, 14:09
YO creo que el cartucho que metas es indiferente, depende de si el adaptador soporta los juegos especiales o no.Muchos dicen que el FX Fire (o era Fire Fx :D )es el mejor adaptador.

Locke
16/06/2007, 14:09
Entonces va a ser por eso que dices de que les faltan pines (menuda tonteria hacerlo asi). El mio tener, tiene toda la ranura, aunque no se si por dentro estara interconectado.

Si mal no recuerdo en este cartucho vi rular el Street Fighter Alpha, que yo creia que tenia un chip para la descompresion de graficos, aunque no sale en la lista de Anarchy, asi que igual me equivoco...

dj syto
16/06/2007, 14:11
Si mal no recuerdo en este cartucho vi rular el Street Fighter Alpha, que yo creia que tenia un chip para la descompresion de graficos, aunque no sale en la lista de Anarchy, asi que igual me equivoco...

si ke tiene un chip especial, si.

Rivroner
16/06/2007, 14:11
El Street Fighter Alpha si que tiene alg&#250;n chip especial como dices.

PharaOnyx
16/06/2007, 14:13
Crees bien, lleva(ba) un SDD-1 :)

Saludos, Alex

doble-h
16/06/2007, 14:13
esta snes de luis tiene RCA??? jues la mia solo tiene TV T_T y es un co&#241;azo...

Rivroner
16/06/2007, 14:16
esta snes de luis tiene RCA??? jues la mia solo tiene TV T_T y es un coñazo...
¿Y eso? Yo cunado me la compré en su día me venía con el RCA de casa tb.

doble-h
16/06/2007, 14:19
&#191;Y eso? Yo cunado me la compr&#233; en su d&#237;a me ven&#237;a con el RCA de casa tb.

pues la mia no T_T pero tiene una entrada que no se para que es, supongo que sera esta, para la entrada lleva un cable aposta no?? no es como la nes, que hay los dos RCAs... un conector alargado??? pe parece que ya se cual es, pero mi snes no lo lleva.

Topper
16/06/2007, 14:20
Este es mi adaptador:
http://img291.imageshack.us/img291/7500/adapuj8.jpg

Tiene todos los pines para el cartucho al que se quiere jugar, pero no los del segundo cartucho(el de nuestra región):

http://img517.imageshack.us/img517/9029/pinesnx2.jpg

He intentado buscar algún enlace del adaptador Fire, pero todo lo que he visto era en ibei...

Rivroner
16/06/2007, 14:20
Si tienes una N64 con el cable t&#237;pico de RCA te sirve para la SNES tb ;)

doble-h
16/06/2007, 14:22
Si tienes una N64 con el cable típico de RCA te sirve para la SNES tb ;)

ostias!! es verdad?? no lo sabia, la próxima vez que enchufe mi vieja snes, lo pruebo, graicas!!:brindis:

Rivroner
16/06/2007, 14:23
ostias!! es verdad?? no lo sabia, la pr&#243;xima vez que enchufe mi vieja snes, lo pruebo, graicas!!:brindis:
Si no me equivoco claro :D Y el de GC me suena que tb pero ya no estoy seguro :D

doble-h
16/06/2007, 14:33
Si no me equivoco claro :D Y el de GC me suena que tb pero ya no estoy seguro :D

acabo de ir a mirarlo, y tienes toda la razón, el mismo cable de RCA sirve para la SNES, N64 y la NGC.

Luisodin
16/06/2007, 14:43
y va sin el adaptador?? que es el frances??? nunca lo e visto
Si, es PAL L'appel Du Destin

Rivroner
16/06/2007, 14:45
acabo de ir a mirarlo, y tienes toda la razón, el mismo cable de RCA sirve para la SNES, N64 y la NGC.
Pues así ya ganas calidad en la imagen con la SNES y si tienes un RGB para GC igual rula en la SNES tb ¿no? :D Y si tu SNES es de las que saca RGB real pues ya fliparás con la imagen :) :brindis:

Luisodin
16/06/2007, 14:45
Necesito un **** adaptador -.-

Rivroner
16/06/2007, 14:47
Necesito un **** adaptador -.-
¿Has mirado en el hilo de C/V de Edgem [wei] ?

Luisodin
16/06/2007, 15:54
&#191;Has mirado en el hilo de C/V de Edgem [wei] ?
SI.. peor no veo nada..

Por cierto, los cartuchos PAL entran perfectamente en esta SNES..... lo que me e tenido k ir de casa y no e probado si tiraban

Rivroner
16/06/2007, 16:26
SI.. peor no veo nada..

Por cierto, los cartuchos PAL entran perfectamente en esta SNES..... lo que me e tenido k ir de casa y no e probado si tiraban
Pues si no quieres el de EdgeM me lo quedo yo :D [wei]

Luisodin
16/06/2007, 16:49
Pues si no quieres el de EdgeM me lo quedo yo :D [wei]
Yo lo kiero pero hay un chico delante tio...

PD Hablabas del adaptador...

Tio no me seas k ando como loco tras uno :(

dj syto
18/06/2007, 06:21
Este es mi adaptador:
http://img291.imageshack.us/img291/7500/adapuj8.jpg

Tiene todos los pines para el cartucho al que se quiere jugar, pero no los del segundo cartucho(el de nuestra región):

http://img517.imageshack.us/img517/9029/pinesnx2.jpg

He intentado buscar algún enlace del adaptador Fire, pero todo lo que he visto era en ibei...
pues ese adaptador deberia servir para juegos con cualquier chip. Porque en el cartucho que importa, si ke tiene todas las ranuras. En el de nuestra region ni falta que le hace, porque solo toma los pines de region. Nada mas.

Luisodin
18/06/2007, 21:13
DIOS no sabeis que contento estoyyyy

Me e puesto a probar la SNES Jr que se supone que es USA con lso siguientes resultados:

1- Es region Free, me coje tanto cartuchos PAL como JAP entrando bien sin necesidad de adaptador
2- Carga perfectamente el Flash Card :)
3- 60Hz Powa!!

dj syto
19/06/2007, 05:53

Me e puesto a probar la SNES Jr que se supone que es USA con lso siguientes resultados:

1- Es region Free, me coje tanto cartuchos PAL como JAP entrando bien sin necesidad de adaptador
3- 60Hz Powa!!

ke genial tio!! la verdad eske no se como no se nos ocurrio pensar que siendo piratona podria ser region free, como ocurria con las Nasas por ejemplo.

Me alegro por ti famigo.

PD: Viendo las fotos, creo que la tuya no es la pirata no? es la original. Pues es curioso...

doble-h
19/06/2007, 07:21

3- 60Hz Powa!!

eres el **** kefe :D:D:D:D a ver si haces fotos de tu coleccion :p

Topper
19/06/2007, 09:11

3- 60Hz Powa!!

Es posible que también tengas hecho el mod para saltarse la protección regional, y de que le hayan quitado los topes a la ranura de los cartuchos para que entren los PAL/JAP, porque creo recordar que la SNES Jr no era region free, aunque tampoco estoy muy seguro...

Luisodin
19/06/2007, 11:25
Es posible que también tengas hecho el mod para saltarse la protección regional, y de que le hayan quitado los topes a la ranura de los cartuchos para que entren los PAL/JAP, porque creo recordar que la SNES Jr no era region free, aunque tampoco estoy muy seguro...
No lleva ningun tope por lo que se, y si em confirman que no solo tenia el Mod de los Hz, sino tambien el de la region :)

Topper
19/06/2007, 12:07
No lleva ningun tope por lo que se, y si em confirman que no solo tenia el Mod de los Hz, sino tambien el de la region :)

Cuando se hace el mod de la región, lo que se hace es desactivar el chip regional correspondiente...y que sepas que algunos juegos (pocos,creo que uno de ellos es el Mario RPG) comprueban que el chip regional esté presente, y sino no rulan...

Las SNES USA tienen un tope en la ranura de los cartuchos para que no entren los JAP/PAL, osea que a la tuya se lo habrán quitado.
Más info aquí:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-tabs.htm

Luisodin
19/06/2007, 12:14
Cuando se hace el mod de la región, lo que se hace es desactivar el chip regional correspondiente...y que sepas que algunos juegos (pocos,creo que uno de ellos es el Mario RPG) comprueban que el chip regional esté presente, y sino no rulan...

Las SNES USA tienen un tope en la ranura de los cartuchos para que no entren los JAP/PAL, osea que a la tuya se lo habrán quitado.
Más info aquí:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-tabs.htm
Bueno para eso tengo el Flash o sino algun emu :P

Rivroner
01/07/2007, 03:20
Por cierto Lu&#237;s, &#191;te has asegurado de que no es una cl&#243;nica asi&#225;tica como las que vendi&#243; hace tiempo Anarchy?

Luisodin
04/07/2007, 01:23
Por cierto Luís, ¿te has asegurado de que no es una clónica asiática como las que vendió hace tiempo Anarchy?
No, es SNES Jr USA Original :)

ChAzY_ChaZ
04/07/2007, 05:14
Me acabo de hacer con una SNES Jr. USA nuevecita completa con el Mod de los 50/60Hz con alimentacion PAL.

La pregunta es, para usar los Juegos PAL vale el mismo conversor de pines de USA a JAP? o necesito otra cosa? Esiste ese conversor? Porque yo solo conozco el de toda la vida :s
yo tengo esa snes comprada en hardcore gamer hace tiempo, y funcionan algunos jap directos xDDDD y algunos pal hace falta adaptador O_O

Rivroner
06/07/2007, 08:37
yo tengo esa snes comprada en hardcore gamer hace tiempo, y funcionan algunos jap directos xDDDD y algunos pal hace falta adaptador O_O
La tuya no es la misma, es una piratilla asiática que soporta PAL y NTSC, pero no al 100% daba problemas.

La de Luís es la auténtica y original :D