Iniciar sesión

Ver la versión completa : Qué forma más injusta de suspender un exámen!!!

akualung
15/06/2007, 11:51
Hola, apañeros. El Miércoles hice un exámen para recuperar una asignatura que no conseguí aprobar en régimen ordinario (me presenté a la convocatoria extraordinaria, la ultima oportunidad que dan antes de tener que volver a repetir).

Concretamente es la asginatura DFSI (Desarrollo de Funciones en el Sistema Informático) del ciclo formativo ASI (Administración de Sistemas Informáticos).

Yo solo tenía que recuperar la tercera evaluación. Se habia rumoreado que podría ser un examen teórico, pero tampoco era seguro. La tercera evaluación consistía solo en cuatro ejercicios relativamente cortos y sencillos, además bastaba con hacer solo uno de ellos para aprobar. De dos de ellos no tenía directamente ni idea (no pude estudiar mucho para ese exámen, la verdad sea dicha).

Los cuatro ejercicios a escojer eran estos (Todos los ejercicios se hacian sobre linux (Fedora Core 4)):

- Configurar un tunel ipsec entre dos máquinas y mostrar un ejemplo de tráfico cifrado y otro sin cifrar (con el ethereal, por ejemplo).

- Desde una máquina, atacar un postgres de otra utilizando un tunel ssh (del paquete Openssh, que ya teníamos instalado). Mostrar un ejemplo de tráfico cifrado y otro sin cifrar.

- Establecer un firewall en un pc (a) que haga de router a otro (b) impidiendo el acceso a él (a) por ssh pero dejando pasar el tráfico (de a y b) al exterior. También ha de permitir el acceso web al exterior pero no hacia el interior (solo de las conexiones establecidas). Por último, se ha de impedir cualquier telnet al exterior pero permitirlo al router (a).

- Configurar el PC para que arranque en modo 4. En este modo, en F1 habrá una sesión X con un entorno gráfico y una ventana del Mozilla. En F2, otro entorno gráfico con una ventana de Openoffice, y en F3 y F4 dos terminales en modo texto (o sea, dos tty, supongo).

Si suena un poco raro, es que lo he traducido "on the fly" del catalán.

Al pincipio decido hacer el cuarto ejercicio, el de las terminales gráficas, pero me quedo atascado en lo de jugar con las cuatro ventanas a la vez (del F1 al F4) ya que en clase solo hicimos una práctica con una sola ventana, y por internet no vi nada. Después de perder dos horas con ese ejercicio, decido pasar al del túnel ssh (el del firewall lo veia muy lioso, y el del ipsec no me pude mirar los apuntes y tuve miedo de no acabar a tiempo).

Pues bien, la primera en la frente: la mitad de los ordenadores estaban jodidos, porque los habian tocado y retocado mil veces para hacer y presentar los proyectos finales, otros exámenes, etc. Algunos no estaban en red, otros no arrancaban y me daban kernel panics, otros no tenian instalados el Postgres (y cuando lo instalabas resulta que faltaban otros paquetes que, si me pongo a mirar dependencias, me paso todo el tiempo del exámen).

Al final encontré un par de pcs donde sí funcionaba el Postgres.

Con los apuntes de clase sobre ssh (que por suerte eran cortitos), me pongo a hacer el ejercicio. La orden para crear el tunel ssh era esta:

ssh -2 -N -f -L 5023:nombre_host_remoto:5432 mi_user@mi_pc

Con eso creaba en mi máquina un tunel ssh hacia un host remoto, autentificando con mi nombre de usuario.

Después, para conectar con el postgres de la otra máquina:

psql -h localhost -P 5023 -U mi_user nombre_bd (yo antes hacía un telnet, pero el profe me dijo que no quería eso, sino que conectase al postgres directamente).

Pues bien, reinicio y le digo a mi profe "bueno, voy a enseñarte ya el exámen".

Primero le enseño un ejemplo de tráfico normal, sin cifrar, reiniciando el linux para que no quede nada de lo que he heho antres y conectando directamente sin tunel ssh:

psql -h pc_remoto -p 5432 -U mi_user nombre_bd

Se abre el terminal interactivo de postgres, abro el ethereal y capturo el tráfico mientras hago consultas aleatorias a la base de datos. Miramos el tráfico en el etheral y vemos los paquetes bajo el protocolo pgsql, que efectivamente no estaban cifrados (se veía el contenido de la consulta y la consulta misma).

Ahora la segunda parte. Creo el tunel tal como he indicado antes, y vuelvo a hacer la orden del psql pero a mi propia máquina (para que el puerto 5023 me haga un forwarding). Abrimos el ethereal, capturamos paquetes y... sorpresa! Sigue estando sin cifrar!. Qué raro.

Me tiré todo el resto de la mañana intentando saber por qué no funcionaba el cifrado. Probé mirando todas las opciones que tiene la orden ssh, probé retocando los archivos de configuración (ssh_config, sshd_config), me patée medio internet, etc, etc.

Otro alumno que se presentó, haciendo exactamente lo mismo, le funcionó (probé desde su pc y seguía sin tirarme). A él no le funcionaba porue se olvidaba el parámetro -f (para que el tunel quedase funcionando en segundo plano), pero en cuanto se dió cuenta de eso, puso ese parámetro y ya el cifrado le funcionó automáticamente.

Probé desde un montón de ordenadores, con todos los pcs a los que les funcionaba el postgres, ejecutando al orden de mil maneras diferentes, reiniciando como 15 veces en toda la mañana, probando todos los puertos posibles... Nada de nada. Hacia el final de exámen yo ya estaba totalmente fuera de mí, tirándome de los pelos, echando espumarajos de rabia por la boca y a punto de coger el monitor y reventarlo contra el suelo.

Incluso cuando acabó el exámen el profe se lo estuvo mirando y no entendía nada. La orden estaba bien hecha, pero sencillamente el tráfico relacionado con el postgres entre mi pc y el remoto, no estaba cifrado. Si ni él mismo sabía qué fallaba, ¿cómo lo iba a saber yo? Pues nada, cateo al canto por no haber conseguido hacer el ejercicio. Y ni siquiera sé por qué.

Solo me queda el consuelo de que, como solo me queda esa asignatura, el profe se apiade de mí y quizá me ponga un 5 justito. Pero prefiero no darme muchas esperanzas. Si cateo esa asignatura, tendré que repetir el curso solo por una asignatura (todo lo demás lo tengo ya aprobado). Menuda putada.

Si por lo menos no hubiera tenido ni idea de hacer el exámen, pues aceptaría mejor el cate, pero hacerlo bien (bajo mi punto de vista) y que un problema "esotérico" del que quizá no tenga yo la culpa (vete a saber qué podia ser), me cueste la asignatura, es como frustrante.

En esta web hablan de hacer un tunel ssh y ponen como ejemplo precisamente el postgres, y parece la mar de sencillo, ni tan siquiera hace falta haber creado primero llaves ni nada de eso:

http://www.bsdes.net/numero3/articulo02.php#AEN56 (también probé a hacrlo tal como dice el último apartado de esa web, y tampoco funcionó)

En fin, a tomárselo con resignación. Después de haber ido más o menos bien durante el curso (sólo pinché en el último exámen) y que me pase esto justo al final...

Bueno, perdonad el tocho, pero es que quería desahogarme.

Pokeviktor
15/06/2007, 12:08
El día en que un profesor te suspenda 8 veces durante 4 años seguidos por demostrarle que sabes más que él y enseñarle que copió mal de la fuente de donde sacó toda la materia de la asignatura verás lo que es una injusticia de verdad...

Juk
15/06/2007, 12:10
Eso precisamente me pasó a mi en un examen de mi modulo, pero con historias del directorio activo, los ordenadores no funcionaban y todo era literalmente una mierda xD. Acabé con un 6 de nota y me tocó presentarme a recuperación para subirla (queria optar a MH y me la han dado :D )

Astru
15/06/2007, 12:17
Quejate, di que no estas conforme y quieres que te lo repase otro profesor, talvez cuela ... Si no, mala suerte, eres muy gafe

amzg
15/06/2007, 12:18
El día en que un profesor te suspenda 8 veces durante 4 años seguidos por demostrarle que sabes más que él y enseñarle que copió mal de la fuente de donde sacó toda la materia de la asignatura verás lo que es una injusticia de verdad...

Esto lo hiciste delante de toda la clase???
Una de las muchas cosas que he aprendido a lo largo de mis años de estudiante es que nunca hay que poner en entre dicho al profesor....tienen la sarten por el mango y si es un hijopvta simpre tienes las de perder....no deberia ser asi...pero lo es.

Pokeviktor
15/06/2007, 12:22
Una de las muchas cosas que he aprendido a lo largo de mis años de estudiante es que nunca hay que poner en entre dicho al profesor....tienen la sarten por el mango y si es un hijopvta simpre tienes las de perder....no deberia ser asi...pero lo es.

Pero es que un catedrático debería saber que los versos sáficos pertenecen a las formas clásicas italianas...

valebay
15/06/2007, 12:26
¿Por una sola asginatura tienes que repetir curso? Si en la universidad hicieran lo mismo...

amzg
15/06/2007, 12:26
Si si, si estoy de acuerdo contigo, deberia saberlo.....pero sigue teniendo la sarten por el mango y si el tio es un cabrono...te la puede armar gorda.

Profesores asi hay muchos y es pa'matarlos.

FlipFlopX
15/06/2007, 12:30

Cuantas convocatorias te permiten ahi¿?, porque yo con 5 en teleco ya estoy al limite

Pokeviktor
15/06/2007, 12:33
Si si, si estoy de acuerdo contigo, deberia saberlo.....pero sigue teniendo la sarten por el mango y si el tio es un cabrono...te la puede armar gorda.

Profesores asi hay muchos y es pa'matarlos.

Es una profesora lesbiana...

Si me dijeran "puedes elegir matar a una persona sin que se note" tengo bien claro la elección... Por culpa de esa :cagonto: me tengo que cambiar de universidad para poder sacarme siquiera el 1er ciclo de mi carrera. Tengo todo aprobado desde hace 2 años, pero me falta esa asignatura. El último examen lo bordé (eso era una matrícula de honor), pero me lo volvió a suspender, así que lo dejé por imposible.

Lo j*dido del tema es que esa mujer ha fastidiado la vida y la carrera a muchas personas... Hay gente que lleva 8 años intentándolo, habiendo acabado el resto de la carrera, y por culpa de ella no tienen ni el 1er ciclo, imagínate cómo está el tema.

< - >

Cuantas convocatorias te permiten ahi¿?, porque yo con 5 en teleco ya estoy al limite

Infinitas... piensa que sólo hay un profesor y una hora de clase por asignatura de la carrera. Tercermundista total -_-"

akualung
15/06/2007, 12:33
Una de las muchas cosas que he aprendido a lo largo de mis a&#241;os de estudiante es que nunca hay que poner en entre dicho al profesor....tienen la sarten por el mango y si es un hijopvta simpre tienes las de perder....no deberia ser asi...pero lo es.

Pues s&#237;. Es como el t&#237;pico jefe que no tiene ni idea de inform&#225;tica pero est&#225; por encima tuyo, y has de hacer los proyectos seg&#250;n su criterio y ves como el proyecto se cimienta sobre chapuzas, una sobre otra, para ir m&#225;s r&#225;pido y todo eso. Si luego el programa tiene m&#225;s bugs que el windows 0.1 alpha y ocasiona perjuicios a la empresa que lo usa, se la carga el/los programador/es que est&#225;/n abajo de todo y se va/n a la calle, y el jefe de proyecto se va de rositas.

Y si durante el proyecto intentas hablar con ese jefe y decirle "mira, esto ser&#237;a mejor hacerlo as&#237; o as&#225;, tardar&#237;amos m&#225;s pero luego el bug tal y cual no aparecer&#237;a" entonces ya lo tendr&#225;s cruzado por haberte atrevido a cuestionarle. Depende de su grado de egocentrismo, pero casi siempre suele ser directamente proporcional a sus ansias de trepar y su antipat&#237;a.

Yo, por suerte, no he vivido eso (a&#250;n), pero lo he oido y leido tantas veces de boca de programadores, que...

Tetsu
15/06/2007, 12:37
Pokevictor, deberias comprarte una death note, prueba en ebay a ver ;)

Juk
15/06/2007, 12:40
A mi me encanta darle en la boca a mi jefe con depende que cosas, porque es un tio medio como dios manda y cuando ve que tienes raz&#243;n, se calla la boca y accede a hacer las cosas como tu dices. Mientras tanto es un troll, como casi cualquier jefe .

capzo
15/06/2007, 12:40
Una de las muchas cosas que he aprendido a lo largo de mis a&#241;os de estudiante es que nunca hay que poner en entre dicho al profesor....tienen la sarten por el mango y si es un hijopvta simpre tienes las de perder....no deberia ser asi...pero lo es.
Si hay que hacerlo... pero en privado, de las 3 veces que me ha ocurrido, solo una vez fue en p&#250;blico... ya aprendi la primera vez... y las otras dos aprob&#233;.

Aunque en el caso de Pokeviktor, es mas chungo. Otra cosa que va bien, es darle a los profes lo que quieren.
Aunque este mal. Aunque sepas que est&#225; jodidamente mal. Aunque lo puedas hacer mejor. Incluso hay veces que tienes que hacer las cosas mal a proposito para no joderte el curso. Hay profes a los que no les gusta que seas listo o sepas las cosas de antemano. Quieren tener la sensaci&#243;n de que los conocimientos que muestras hacia el final de curso, con notas altas y todo el rollo, son causa suya, fruto de su ense&#241;anza. Aunque en realidad te hayas aburrido todo el curso porque lo sabias casi todo y te daban ganas de saltar en clase y corregirle.
Pero el o ella, son felices asi, y te aprueban, que es lo unico que importa al final.

Esto ultimo me ha pasado con casi tod@s los profes de ingl&#233;s, y algunos de mates.
Lo de poner en evidencia al profe en privado, pues a uno se lo dije, que el planteamiento de calculo que el nos pedia hacer para un proyecto de fin de curso de electronica no estaba bien, pero que lo iba a hacer asi, como el decia. Y lo hice y me aprob&#243;.
Como contraste, hubo otra persona que lo hizo como era realmente, y como el obtenia la nota por "gracia de dios" o sea , por su nombre y apellidos, no le dijo nada, en cambio al resto que lo habiamos hecho asi, nos llam&#243; para que lo corrigieramos.

akualung
15/06/2007, 12:43
&#191;Por una sola asginatura tienes que repetir curso? Si en la universidad hicieran lo mismo...

Hombre, si te queda solo una, y no la apruebas, pues el a&#241;o siguiente tienes que volver a hacerla. Solo has de hacer esa (supongo que es como la uni, va por cr&#233;ditos, asignatura que apruebas asignatura de la que te olvida para siempre), pero no veas c&#243;mo jode tirarse otro a&#241;o solo por una asignatura. Ya me dir&#225;s c&#243;mo trabajo teniendo que asistir a las clases de una sola asignatura. No puedo estar faltando 3 dias a la semana al curo para asistir a ella. Si me saliera algo por la tarde, pues ya ser&#237;a otro cantar, pero me temo que en ese horario estoy condenado a ser carne de mcDonalds o de Pans and Company.

Adem&#225;s, lo peor es que ya decid&#237; que, si no me lo sacaba todo este a&#241;o, ya no seguir&#237;a intent&#225;ndolo (es mi cuarto a&#241;o en esta escuela, 3 para sacarme el ciclo DAI* del que me queda solo el proyecto final, y uno m&#225;s para sacarme el ASI*, ya que con el DAI hecho me convalidaban casi todas las asignaturas menos las dos que he hecho este a&#241;o). Por eso me jode tanto catear bajo estas circunstancias.

*DAI = Desarrollo de aplicaciones Inform&#225;ticas ciclo formativo de inform&#225;tica centrado en programaci&#243;n.

*ASI = Administraci&#243;n de Sistemas Inform&#225;ticos, ciclo formativo centrado m&#225;s en la administraci&#243;n de sistemas, meantenimiento de servidores y redes, etc.

En mi cole (y solo si has hecho los dos ciclos en ese cole), con el DAI aprobado (o al menos con todas las asignaturas aprobadas, auque te falte el PFC como es mi caso) te convalidaban todo el ASI excepto dos asignaturas (que para mi sorpresa luego resultaron ser tres, pero finalmente me la convalidaron tambi&#233;n con la condici&#243;n de que este verano me estudie la asignatura por mi cuenta, cosa que pienso hacer).

La escuela es la Escola del Treball, de Barcelona.

Pokeviktor
15/06/2007, 12:53
Pokevictor, deberias comprarte una death note, prueba en ebay a ver ;)

Pues no me costaría nada escribir su nombre...

K-Navis
15/06/2007, 13:02
Nosotros teniamos un profesor al ke dedicamos el nombre del ekipo de futbito ("Con el Trueba nadie aprueba").
Menos mal ke el ultimo año le liberaron pa ke sacase el perfil de euskara y nos pusieron un profesor normal.

valebay
15/06/2007, 13:02
En la universidad, por lo menos en las titulaciones que conoczo la unica limitacion es matricularte como maximo de 72 creditos mas las que tengas suspendidas. Con lo que practicamente da igual las que suspendas ya que puedes matricularte en el curso siguiente mas las que tengas suspendidas. Hay gente que esta en quinto de carrera con alguna de primero,segundo,tercero, y cuarto. Es lo que llaman estar en quinto curso factorial.

saludos

amzg
15/06/2007, 13:08
Tengo todo aprobado desde hace 2 a&#241;os, pero me falta esa asignatura. El &#250;ltimo examen lo bord&#233; (eso era una matr&#237;cula de honor), pero me lo volvi&#243; a suspender, as&#237; que lo dej&#233; por imposible.

Donde estudias/bas no existe la posibilidad de que si no estas de acuerdo con la nota que te han puesto y quedandote solo una te corrija el examen un tribunal???? En mi uni si se puede, no se exactamente cual son los requisitos para hacerlo, pero si que se puede.

Yo tambien tengo un profesor atravesado....es acojonante, el primer dia de clase, nos da el nombre de un libro rarismo que no se vende por aqui, hay que pedirlo fuera....se "supone" que todo lo que da esta en el libro ese, en clase se limita a leer a toda ostia sus notas sin posibilidad de pillar ni una palabra....en el examen luego pregunta lo que se le sale de los webos, es la asignatura que mas gente he visto que en cuanto te entregan el examen se levantan y se piran!! en una convocatoria se fue la mitad de la clase (unos 150 alumnos) nada mas leer la pregunta!!!
Da igual cambiarse al horario de la tarde...porque el tambien da a los de la tarde [Ahhh]

Hubo un a&#241;o que solo ibamos a clase 10 personas....nada imposible aprobar, al a&#241;o siguiente, tb fueron 10 y les aprovo por la cara a esos 10...casi me da un telele!!! y yo sin ir!!! al a&#241;o siguiente la clase hasta los topes...como lo ODIO...esta mal decirlo..pero ojala le de un pampurrio y se quede seco...[chuck1]

Por cierto si no ha quedado claro...todavia la tengo, y lo que mas me jode es que en teoria es una mierda de asingatura de solo empollar, pero con el tio se saca de la manga unas preguntas que tiene cojones...

Pokeviktor
15/06/2007, 13:18
Donde estudias/bas no existe la posibilidad de que si no estas de acuerdo con la nota que te han puesto y quedandote solo una te corrija el examen un tribunal???? En mi uni si se puede, no se exactamente cual son los requisitos para hacerlo, pero si que se puede.

Aquí también... pero es ella sola quien forma el tribunal.

Como no hay más profesores de la universidad que entiendan del tema y, además, esa mujer es la "famosilla" entre las universidades no sólo de España, si no también de todo el mundo, pues puede hacer lo que le dé la gana, porque nadie le va a decir nada. Esa tía tiene más poder que el decano :loco:

K-Navis
15/06/2007, 14:17
El magisterio deberia de ser una profesion vocacional.
Si los profesores tuviesen solo un mes de vacaciones al año,ya te digo ke no habria tanto mamoneo xDD

Aiken
15/06/2007, 15:20

juas! a mi me paso parecido, discuti con un profesor, y prometio suspenderme dos convocatorias, y por mas que estudie e hice los examenes cojonudos me suspendio dos convocatorias. Yo estaba en el insti, asi que lleve a mis padres a ver al profesor (que curiosamente era el director) y con mis padres delante y el examen con preguntas sin puntuar, les dijo a mis padres que estaba suspenso porque los desarrollos no estaban claros y que no tenian puesta nota, por eso mismo. :confused:

repase con el las respuestas, con mis padres al lado, y no fue capaz de demostrarme que estaban mal respondidas, pero aun asi que no estaba claro y me suspendio :confused:

pues nada eso mismo ajo y agua es lo unico que me quedo :)

Nota. Ahora soy un analfabeto en Historia, por culpa de ese profesor le cogi mania a la Historia, pues al año siguiente le tenia tambien a ese profe en Historia.

PROFESORES: Gracias por crear analfabetos por no haber bien vuestro trabajo ;)

Nota. Hubo otros profesores que estoy muy contento y orgulloso de haber sido alumno de ellos, aprendi mucho y de forma agradable y motivado gracias a ellos. GRACIAS ;)

Aiken

< - >

Una de las muchas cosas que he aprendido a lo largo de mis años de estudiante es que nunca hay que poner en entre dicho al profesor....

tampoco lo hagas con tu jefe, te lo digo por experiencia ;)

Aiken

< - >

¿Por una sola asginatura tienes que repetir curso? Si en la universidad hicieran lo mismo...

en mi Universidad (la CarlosIII) al menos cuando yo estaba tenias maximo 6 convocatorias para aprobar una asignatura sino TE ECHABAN DE LA CARRERA!!! Ah! y no se podian saltar convocatorias :(

Aiken

< - >

idea de informática pero está por encima tuyo, y has de hacer los proyectos según su criterio y ves como el proyecto se cimienta sobre chapuzas

ten en cuenta que los programadores sabemos programar pero no sabemos (o no es nuestro trabajo) gestionar el proyecto.

Por mucho que fuese lo mejor hacer el proyecto super bien programado, si no llega a tiempo de la fecha de entrega a la empresa no le valdra para nada.

Los jefes de proyecto, estan ahi precisamente para escuchar a AMBOS (empresa y programadores) e intentar hacerlo siguiendo todos los consejos de los programadores que se puedan con el tiempo y recursos que te da la empresa.

Si alguien se lo pregunta: no soy jefe de proyecto, soy programador.

Y sinceramente, prefiero seguir sin ser jefe de proyecto, no es un trabajo precisamente facil.

Cierto es que hay algunos muy malos, pero el problema es que hay que ser muy bueno para gestionar bien un proyecto ;)

ES DECIR, que no siempre que el jefe de proyecto no escucha vuestro "consejo" es porque es un inutil, quizas sea un buen jefe de proyecto, y el "sepa cosas que vosotros no" como que si "perdeis" 2 dias en programar eso "bien", no dara tiempo a entregar, y no se cobrara, y vosotros no cobrareis vuestro sueldo (a no ser que cobreis salario fijo). ;)

Nota. Otros jefes estoy de acuerdo que son completamente estupidos, pero recordemos que cada uno se supone que sabe hacer su trabajo, asi que si no se puede gastar tiempo programar "bien" por algo sera ;)

Aiken

< - >

Es lo que llaman estar en quinto curso factorial.

jaja, muy bueno :D

Aiken

< - >

en mi facultad si un examen no aprobaba mas de un 2%(??) de la gente, el examen se podia impugnar. y solicitar otro examen.

ademas de eso, en un examen hubo una pregunta que nadie nadie nadie hizo ni medio bien, y conseguimos demostrar que la pregunta estaba mal planteada y conseguimos que la anularan.

si un profesor tiene unos porcentajes muy muy altos de suspensos se puede poner un recurso con tra su metodo de enseñanza: lo malo, tardan años en echarle, asi que al año siguiente te putea aun mas :(

Aiken

JuanRobledo
16/06/2007, 04:48
Los profes mandan! siempre ha sido asi y siempre sera asi.
Si un profe se equivoca te adaptas a su fallo. la verdad es relativa al profesor.
Si en 4 años no has aprendido eso no creo que seas mas listo que el profesor.
Teacher's rulez.

neostalker
16/06/2007, 11:18
Yo estoy haciendo DAI y mi profesora de Sistemas me está amargando la vida. Ya hemos acabado todos los exámenes de evaluación y solo me queda su asignatura. En el examen nos entra Linux, una lección de redes (que nos encasquetó en el examen porque la muy petarda faltó un mes entero sin justificárnoslo y poniéndonos a un sustituto que no enseñaba una mierda y claro, no le dio tiempo a darla en el 2º trimestre) y Windows 2003 (montar un servidor y todo eso de los permisos, cuotas, perfiles, etc...)

Pues bien, nos pide que hagamos comandos y scripts de Linux cuando solo los hemos visto durante semana y media como mucho. Los comandos no se sacan del todo mal, pero los scripts, que solo tuvimos 3 miserables días para verlos nos joden a todos.

Lo mejor de todo es que la profesora nos culpa del retraso de tiempo que llevávamos (me remito al mes que se tiró rascándose los ovarios...), nos dice que no estudiamos lo suficiente y encima nos amenaza diciéndonos que no tiene ningún problema en hacernos repetir el módulo el año que viene, pues no hay repescas en Septiembre.

Huelga decir que de 12 alumnos que somos en clase hemos suspendido TODOS. Y yo creo que cuando suspenden todos hay algo que falla además de la actitud de los alumnos, ya sabeis a qué me refiero...

Y no soy un tío que saque malas notas (en Programación con un poco de suerte acabo el curso con un 9 de media)

PD: A ver si este verano me animo a programar algún jueguecillo, aunque tenga que empollarme algún manual :D

Yota_
16/06/2007, 11:34
Yo estoy este a&#241;o como Jefe de Estudios del Ciclo de Inform&#225;tica aqu&#237;. Es cierto que a veces hay algunos profesores bastante discutibles (negarlo ser&#237;a absurdo), pero para eso hay otros sistemas adem&#225;s del del tribunal. Para empezar, acudir al jefe de estudios en el caso de ciclos. Adem&#225;s, una queja puesta directamente ante el servicio de Inspecci&#243;n Educativa de la Conselleria competente en materia de Educaci&#243;n. Creedme, no hay nada m&#225;s "simp&#225;tico" que tener el inspector por all&#237;. En el tiempo que llev&#243; en educaci&#243;n solo he visto un proceso de instrucci&#243;n causado por un tema de &#233;stos (pero es que era exagerado).

En fin, no puedo m&#225;s que decir que espero que a nadie le pase demasiado esto, y mucha suerte con el resto de los ex&#225;menes. A veces se tiene mala suerte y toca apechugar (a m&#237; me paso con el profe de Matem&#225;tica discreta, que era HORRIBLE).

panreyes
16/06/2007, 11:45
Yo tengo de estudios un ciclo medio de inform&#225;tica... pero si fuera profesor, si me entero de que uno de mis alumnos ha escrito "ex&#225;men" continuamente y sin darse cuenta de que va sin tilde, lo suspender&#237;a seguro xDDD