efegea
14/06/2007, 22:32
Por petición popular, adjunto un pequeño programita que usa la librería opengl de gpu940.
Se trata de un cubo rotando, sin texturas ni sombreado, sólo un cubo blanco, porque no he querido hacer muy largo el programa, sólo lo básico para mostrar algo en pantalla. Es muy muy básico.
En el zip está el programa en sí (main.cpp) un Makefile por si queréis saber cómo lo compilo (pero que seguro que no funcionará en vuestro pc sin modificaciones) y un script para ejecutarlo en la negrita.
Es necesario que junto al ejecutable estén los binarios load940, stop940 y gpu940.
Es imprescindible tener conocimientos de OpenGL. Porquee estooooo...no hay apenas casi ningún comentario, no los he visto necesarios. Si entiendes de OpenGL no tendrás ningún problema en entender el código.
Ah, veréis que hay llamadas a glTexCoord2f(), a pesar de que no hay texturas. Es muy simple, he hecho copy&paste y se me ha olvidado borrar es función. Pero el código funciona igualmente ;)
Para cualquier pregunta aquí estoy. Y si he metido la pata en algo decídmelo, que lo he hecho muy deprisa y corriendo y despúes de meses sin tocar opengl...:rolleyes:
PD: también he metido la pata en el Makefile, borrad lo de `open2x-sdl-config --cflags` [Ahhh]
Se trata de un cubo rotando, sin texturas ni sombreado, sólo un cubo blanco, porque no he querido hacer muy largo el programa, sólo lo básico para mostrar algo en pantalla. Es muy muy básico.
En el zip está el programa en sí (main.cpp) un Makefile por si queréis saber cómo lo compilo (pero que seguro que no funcionará en vuestro pc sin modificaciones) y un script para ejecutarlo en la negrita.
Es necesario que junto al ejecutable estén los binarios load940, stop940 y gpu940.
Es imprescindible tener conocimientos de OpenGL. Porquee estooooo...no hay apenas casi ningún comentario, no los he visto necesarios. Si entiendes de OpenGL no tendrás ningún problema en entender el código.
Ah, veréis que hay llamadas a glTexCoord2f(), a pesar de que no hay texturas. Es muy simple, he hecho copy&paste y se me ha olvidado borrar es función. Pero el código funciona igualmente ;)
Para cualquier pregunta aquí estoy. Y si he metido la pata en algo decídmelo, que lo he hecho muy deprisa y corriendo y despúes de meses sin tocar opengl...:rolleyes:
PD: también he metido la pata en el Makefile, borrad lo de `open2x-sdl-config --cflags` [Ahhh]