PDA

Ver la versión completa : gpu940 helloworld

efegea
14/06/2007, 22:32
Por petición popular, adjunto un pequeño programita que usa la librería opengl de gpu940.

Se trata de un cubo rotando, sin texturas ni sombreado, sólo un cubo blanco, porque no he querido hacer muy largo el programa, sólo lo básico para mostrar algo en pantalla. Es muy muy básico.

En el zip está el programa en sí (main.cpp) un Makefile por si queréis saber cómo lo compilo (pero que seguro que no funcionará en vuestro pc sin modificaciones) y un script para ejecutarlo en la negrita.

Es necesario que junto al ejecutable estén los binarios load940, stop940 y gpu940.

Es imprescindible tener conocimientos de OpenGL. Porquee estooooo...no hay apenas casi ningún comentario, no los he visto necesarios. Si entiendes de OpenGL no tendrás ningún problema en entender el código.

Ah, veréis que hay llamadas a glTexCoord2f(), a pesar de que no hay texturas. Es muy simple, he hecho copy&paste y se me ha olvidado borrar es función. Pero el código funciona igualmente ;)

Para cualquier pregunta aquí estoy. Y si he metido la pata en algo decídmelo, que lo he hecho muy deprisa y corriendo y despúes de meses sin tocar opengl...:rolleyes:

PD: también he metido la pata en el Makefile, borrad lo de `open2x-sdl-config --cflags` [Ahhh]

neglox
14/06/2007, 22:34
Muchas gracias!!! Con algo así ahora después de exámenes más de uno vamos a mirarlo para intentar hacer algo, al menos probarlo .

Estopero
15/06/2007, 00:09
Un ejemplo básico es lo que siempre se busca cuando quieres meterte a aprender algo, y no siempre es facil encontrarlo :S

Gracias!!

PD: Acabo de descubrir que si te sale "basura" adjunta del hefecto20k si editas el mensaje la puedes quitar xD

efegea
15/06/2007, 00:32
¿Donde esta mi adjunto? Ha desaparecido, sin embargo si edito el post, sí aparece como adjunto :confused:

EDIT: especifico: en el hilo no veo el archivo que adjunté, sin embargo si edito en modo avanzado, en la ventana de edición sí que está el archivo en la seccion de adjuntos

neglox
15/06/2007, 00:35
Ya que no te sale, lo subo aquí.Serán cosas del efecto20k.

EDIT:Juas...ahora al insertar mi post vuelve a salir.

Aiken
15/06/2007, 02:28
yo si que veo el adjunto de efegea

Aiken

civantoz
15/06/2007, 03:01
Muchas gracias Efegea :D hoy ya no que he llegado muy tarde a casa y no es plan de ponerme a hacer cosas de este tipo, pero este finde le voy a dar un buen repaso a tu ejemplo, a ver si de una vez por todas me entero de como hacer algo con el gpu940, y repito MUCHAS GRACIAS POR EL CURRO DEL TUTORIAL !!!!! :D :D

Saludos!!!

Sr.Polilla
15/06/2007, 15:14
Gracias por darte este curro, ahora si alguien lo aprovecha para hacer un Remake de Outrun... :rolleyes:

efegea
15/06/2007, 16:37
Bueno, tengo la sensación de no haberlo hecho bien, supongo que por haberlo hecho tan corriendo, y creo que hasta que no haga un verdadero tutorial en condiciones no me voy a quitar esa espinita...

Así que estad atentos que voy a currarme un tutorial, mejor que un simple archivo de texto sin comentarios :)

neglox
16/06/2007, 00:59
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: Y creo que me quedo corto. Lástima que no haya podido probar el "tutorial" pues los examenes me permiten hacer más cosas pero ponerse con OpenGL creo que ya es pasarse un poco.

De todas formas espero con ansias ese pequeño currelo para introducirnos en el mundo del OpenGL en la negrita.