PDA

Ver la versión completa : Hastalapolla de los kkvendedores de UK!

nandove
14/06/2007, 18:19
Resulta que gane y pague mediante PAYPAL ESTE (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&sspagename=ADME%3AL%3AAAQ%3AES%3A1&viewitem=&item=160121121687&rd=1) articulo.
Y he estado esperando a que cualquier dia de estos estubierqa el paquete esperandome... y 12 dias despues de mi pago me encuentro este mensaje:

hi, we have a problem here, the postage price is way higher than i throught to send you this parcel because of the weight, it is £47 pound by airmail and i'm not paying that so i throught you can either pay the difference up to that amount or i will give you a refund of your money, let me know, cheers andy.

Y ESTOY HASTALAPOLLA de que esta gente ponga un precio prefijado del transporte(y un tipo con mas de 300 operaciones ya sabe perfactamente cuanto le sale) y que como no le ha sacado nada, decide que te reembolsa la pasta y tan amigos, que en 3 dias lo vuelve a poner en venta para sacarle algo mas "justo"... ¿¿PERO A CASO NO ES JUSTO QUE SI LO HA PUESTO A LA VENTA SIN PRECIO MINIMO(QUE ES GRATIS) Y LA PIFIA ES SU PROBLEMA??!!

Pues eso creo que mañana le responderé un poco asesorado por vosotros, pero me da en la nariz que le voy a buscar las cosquillas, por que el precio que me pone me parece una exageracion, y el que he pagado, siempre lo puedo recuperar a traves de paypal con una reclamacion.

En fin que opinais, ¿doy caña al hijoputa?

moai
14/06/2007, 18:22
Dasela! Que asco da la gentuza que se aprovecha de Ebay...
BUeno, mira a ver si te compoensa dar la vara, aunque si el articulo es muy barato... Por otra parte, ebay se lavará las manos, supongo :(

Wild[Kyo]
14/06/2007, 18:27
Dale caña, la verdad es que te había salido a un precio muy bueno.

moai
14/06/2007, 18:28
Que se jodan, si no ponen un minimo que no esperen hacer negocio si o si... :S

The_Punisher
14/06/2007, 18:32
12 euros :O? OMG!!!!!

Dale a saco que se joda.

Malenko
14/06/2007, 18:34
Esta bien claro que es una estafa. Dejaselo bien clarito, que tu has ganado la puja por ese precio y por ese importe de envío, que te lo envíe o se prepare a una denuncia (sino me equivoco para ebay tanto poner el anucio como pujar, tiene valor contractual). No pages ni un duro más!

nandove
14/06/2007, 18:35
']Dale caña, la verdad es que te había salido a un precio muy bueno.

Sip pero como he explicado ese es su puñetero problema y de su bolsillo, yo cuando pujo, estoy obligado a pagar por que he contraido un CONTRATO DE COMPRAVENTA! el igual, y si resulta que hay un error tipografico y realmente es mucho mas caro el envio(ni de coña las £47 que me reclama) y fuera un vendedor novato... a lo mejor me daba por llegar a un acuerdo... PERO EL PUY DESGRACIADO TIENE MAS DE 300 VOTOS, sabe muy bien lo que hace:cagonto:

K-Navis
14/06/2007, 18:37
Ke joputa.No le ha salido la puja como ha kerido y reingresandote la pasta todo arreglao.
No creo ke puedas hacer mucho mas ke ponerle un voto negativo.

xabi
14/06/2007, 18:39
yo tambien estoy buscando dreamcast por ebay, los alemanes me cobrran 20€, los ingleses 20 libras y los españoles de 8€ a 18€, 20 libras es mucha pasta, creo que incluso sobra, si es que es verdad lo que dice dile que te lo demuestre, o de lo contrario que le pondras un negativo y que reclamaras a ebay por gastos ocultos

nandove
14/06/2007, 18:39
Ke joputa.No le ha salido la puja como ha kerido y reingresandote la pasta todo arreglao.
No creo ke puedas hacer mucho mas ke ponerle un voto negativo.

El vera si le interesa tener un negativo con su 100% de votos a favor... encima me da como solucion el reintegro de la pasta...QUE BUENO ES!!! PERO SI ESO YA ME LO DA PAYPAL!

Akui to Higeki
14/06/2007, 18:47
Yo cuando era un n00b de eBay me pasó algo parecido, gané un portátil regalado de precio y el tío me dijo que cuando lo iba a empaquetar se le había caído y se había roto la pantalla y que me hacía un reintegro o me lo mandaba así. En todo momento tuve claro que era mentira, pero me dí cuenta de que tenía las de perder, ya que a malas le rompía él la pantalla y me lo mandaba. Así que me hizo el reintegro. A la semana siguiente lo tenía otra vez en subasta, el hijop0ta. Por cierto, tambien era de UK.

Así que, por mí, dale caña. Dile que le vas a preguntar a eBay a ver qué les parece.

den_p8
14/06/2007, 18:48
Esta bien claro que es una estafa. Dejaselo bien clarito, que tu has ganado la puja por ese precio y por ese importe de envío, que te lo envíe o se prepare a una denuncia (sino me equivoco para ebay tanto poner el anucio como pujar, tiene valor contractual). No pages ni un duro más!

IDEM...

nandove
14/06/2007, 18:55
Ale mirad el adjunto que he capturado de la pagina de Royal Mail.

El coste de enviar 4Kg desde UK a españa con un seguro de £50 es de £26!!!

Mañana le voy a responder que me lo envie incluso con el seguro y se deje de cuentos, y para asegurarme de que esta bien(por que ya me ha intentado timar una vez) si esta todo bien le ingresare £10 mas. y me pensaré si voto negativo o neutro por su intento de estafa o de si informo a Ebay de su comportamiento.

nandove
14/06/2007, 18:57
esta noche voy a pesar una Dreamcast con 2 juegos memory card una caja y sus cables... dudo que llegue a 4 kg:cagonto:

den_p8
14/06/2007, 19:06
Ahi ahi, dale duro!

neostalker
14/06/2007, 19:07
Pisáaaalo! Pisáaaalo! [wei]

Cuanto sinvergüenza hay por el mundo...

nandove
14/06/2007, 19:13
Aaaale para mas datos el articulo esta en Newcastle y tiene 3 oficinas de la Royal Mail en su ciudad XDDDDD le voy a meter con estos datos en el hocico por intentar pasarse de listo.

Si a todos estos datos, le sumamos que ha tardado 12 dias en decirme algo desde que lo pagué por paypal...

La verdad es que el tio va a flipar XDDDD, pero es que ya estoy hastalapolla de que cuando la gente le salen mal las subastas te intente putear.

neglox
14/06/2007, 19:17
Que no te la juegue el listillo.Sacalé la Dreamcast como sea y que vea que no está tratando con un novato. Por gente así eBay no es tan bueno como podría llegar a ser.

Y en el caso de que solo pudieras llegar a poner voto negativo, en el comentario pones algo así como, luego "después de pagar te sube los gastos" a ver que tal le sienta eso.

nandove
14/06/2007, 19:21
Que no te la juegue el listillo.Sacalé la Dreamcast como sea y que vea que no está tratando con un novato. Por gente así eBay no es tan bueno como podría llegar a ser.

Y en el caso de que solo pudieras llegar a poner voto negativo, en el comentario pones algo así como, luego "después de pagar te sube los gastos" a ver que tal le sienta eso.

Es que no solo se va a llevar un voto negativo, si se pone gamba, lo denuncio por fraude, intento de timo e incumplimiento de contrato y le solicito a ebay todos sus datos para cumplimentar las denuncias pertinentes... se le va a caer el pelo. casi deseo que se ponga chulo, va a pagar por todos los ********, todavia me acuerdo de cuando consegui un rondo of blood por 30€ y el fulano me intento colar una copia....

xabi
14/06/2007, 22:26
Pues yo he tenido un problema con un powerseller, un tio de 0 puntos me ha subido 15 euros la puja y nada mas acabar la subasta contacta conmigo el vendedor diciendo que tiene la misma consola con el mismo juego para ofrecerme, claro que mi subasta antes de que pujara este tio era de 33€ y se me ha quedado en 48€

El articulo era una dc con un mando, cable de alimentacion pero sin cable para enchufar a la tele y el crazy taxi

otaku_chobits
14/06/2007, 22:34
A por el tio, es lo único que puedo decirte. Ánimo!!!

phenix
14/06/2007, 22:38
a mi me paso eso con una jaguar... me pidio unos gastos.. se los pague y al tiempo me dijo q le habia salido mas caro y q le tenia q pagar 20 libras mas... y yo le dije q UNA LECHE.
es lo bueno de paypal

therealyeep
14/06/2007, 22:39
A mi otro de uk me ha hecho algo parecido, despues de 2 semanas esperando el articulo que le compré me dice que le han devuelto el paquete, que estaba abierto y lleno de liquido o algo así, que me devuelve el dinero y tal, y tachán! lo encuentro otra vez a la venta.

el_Salmon
14/06/2007, 22:44
¿Y en estos casos que se hace? ¿Sirven de algo los votos negativos? ¿Alguien ha contactado con eBay en caso de una estafa de este tipo?

xabi
14/06/2007, 22:46
A mi otro de uk me ha hecho algo parecido, despues de 2 semanas esperando el articulo que le compré me dice que le han devuelto el paquete, que estaba abierto y lleno de liquido o algo así, que me devuelve el dinero y tal, y tachán! lo encuentro otra vez a la venta.

a mi un envio del reino unido me llego con el sobre abierto, pero por suerte estaba en perfectas condiciones.

< - >
Por cierto acabo de reportarlo a ebay, que se joda. Espero que le quiten el rango de powerseller por listillo

therealyeep
14/06/2007, 22:50
¿Y en estos casos que se hace? ¿Sirven de algo los votos negativos? ¿Alguien ha contactado con eBay en caso de una estafa de este tipo?

Yo me tragué que se lo habían devuelto, y le voté positivo por devolverme el dinero... pero lo veo otravez a la venta, y otra cosa, nunca me facilitó el numero de envio.

neglox
14/06/2007, 22:53
Pero jo*** que falsa es la gente, y pensar que yo una vez un vendedor un paquete no llegaba en un mes y me lo volvi&#243; a enviar sin nada, pero claro este era alem&#225;n jeje.Ya sabes mantenos informados que si te sale bien puede que vuelva a confiar algo m&#225;s en eBay.

Pokeviktor
14/06/2007, 22:57
Si ya digo yo que de Inglaterra no puede salir nada bueno... :D

Con respeto a los ingleses buenos, eso sí :brindis:

Luisodin
14/06/2007, 23:03
Miralo por el lado bueno Nando :P Peazo lote tan regalao x tu cumple :P

nandove
14/06/2007, 23:10
Miralo por el lado bueno Nando :P Peazo lote tan regalao x tu cumple :P

Eso hago QUE JUEGAZO! que pasada de animacion en tan poca resolucion!:lol:

Una vez mas GRACIAS! eres un tio GRANDE!:brindis:

Pokeviktor
14/06/2007, 23:14
&#218;ltima edici&#243;n por Pokeviktor fecha: 13-11-2006 a las 12:21.

&#161;Wo! &#161;&#161;Yo editando al Maestro!! Qu&#233; fuerte... :D

Naoki
14/06/2007, 23:16
recuerda que el vendedor en los gastos de envio te puede hacerle pagar el tiempo que a empleado en el paquete el tipo de emboltorio y ootras cosas ami me paso con un tio de canada
que le compre una camiseta fubu con etiketa por 10e y me cobro 30 e de gastos de envio consulte con ebay y me dijo eso que podria cobrar por el tiempo empleado en el empaquetamiento ... al mes me llego la camiseta en un sobre mal preparado ... es vergonzoso

PiZZaCaT
14/06/2007, 23:23
Lo de ebay es todo un caso, aunque sin lugar a dudas la peor parte se la llevan los alemanes que subastan cosas en ebay.es y ni siquiera se dignan a poner el **** anuncio en ingl&#233;s, y claro, luego te sale rana el art&#237;culo, y a la hora de reclamar te dicen (esta vez en ingl&#233;s) que ya lo dec&#237;a en el anuncio. Deber&#237;an de exigir que los anuncios estuviesen, por lo menos en ingl&#233;s, sin&#243; en castellano. Con respecto a lo del vendedor ese, te doy el mismo consejo que el resto de la gente, a parte del voto negativo, c&#225;scale un comentario del tipo 'shipping price increased after purchasing'.

xabi
14/06/2007, 23:31
Lo de ebay es todo un caso, aunque sin lugar a dudas la peor parte se la llevan los alemanes que subastan cosas en ebay.es y ni siquiera se dignan a poner el **** anuncio en inglés, y claro, luego te sale rana el artículo, y a la hora de reclamar te dicen (esta vez en inglés) que ya lo decía en el anuncio. Deberían de exigir que los anuncios estuviesen, por lo menos en inglés, sinó en castellano. Con respecto a lo del vendedor ese, te doy el mismo consejo que el resto de la gente, a parte del voto negativo, cáscale un comentario del tipo 'shipping price increased after purchasing'.

Pues yo con los alemanes he tenido muy buen trato, tanto en electronica como en material de ciclismo. Mi viejo pujo por unas llantas para la bicicleta que traian un cassete de shimano, pero mi viejo usa campagnolo, mi padre no entendia ni papa de aleman y al ver campagnolo se penso que valian para campagnolo, claro que si! pero pagando el extra de unos 200€, hable con el vendedor con el mejor aleman que supe escribir y entendio que fue un malentendido, me dijo que si le votaba positivo me lo solucionaba, al de un par de semanas consiguio la pieza que necesitabamos y nos la vendio sin ningun recargo. Se gano su positivo y la pieza que no necesitaba mi padre la puso a la venta otra vez. Ademas nos ahorramos 500€ comparandolo con el precio del distribuidor español:loco:

Felicia
14/06/2007, 23:50
Yo he llegado a una conclusion en eBay: Los peores vendedores son los UK

xabi
14/06/2007, 23:56

pues yo he visto una dreamcast japonesa que va pa la saca[wei]

Por cierto en inglaterra aunque usen clavij distinta la linea electrica es de 220v, no? y la de japon de 110v? cuanto vale el transformador?

Puck2099
14/06/2007, 23:56
Lo de ebay es todo un caso, aunque sin lugar a dudas la peor parte se la llevan los alemanes que subastan cosas en ebay.es y ni siquiera se dignan a poner el **** anuncio en inglés, y claro, luego te sale rana el artículo, y a la hora de reclamar te dicen (esta vez en inglés) que ya lo decía en el anuncio. Deberían de exigir que los anuncios estuviesen, por lo menos en inglés, sinó en castellano. Con respecto a lo del vendedor ese, te doy el mismo consejo que el resto de la gente, a parte del voto negativo, cáscale un comentario del tipo 'shipping price increased after purchasing'.

¿Por qué van a exigirles ponerlos en castellano o inglés? :confused:

El tío vende a todo el mundo desde la página de Alemania, si no sabes lo que pone pues no compres...

Anda que como obligaran a poner los anuncios de los españoles en inglés se iba el 80% de eBay a tomar por saco...

FFantasy6
15/06/2007, 00:00
Los peores y con diferencia los espa&#241;oles.

< - >

El tío vende a todo el mundo desde la página de Alemania, si no sabes lo que pone pues no compres...

Dice que ponen el anuncio en .es

Mariner_I
15/06/2007, 00:01
Los peores y con diferencia los españoles.

Lo peor y con diferencia es el propio ebay, nido de estafadores y de trileros

Nickbond
15/06/2007, 00:08
..........................

Felicia
15/06/2007, 00:38
Que habia dicho Nickbond? Yo quero saberlo tito neostalker!!

Puck2099
15/06/2007, 00:43

No ha dicho más que lo que ves, ha repetido lo mismo en varios hilos para intentar llegar (sin éxito) a los 20 mensajes para mandar un privado a alguien por unas roms...

BUHOnero
15/06/2007, 00:44
Neostalker no tiene nada que ver, Nickbond est&#225; llenando el foro de mierda, estaba llenando el foro de mierda, para poder enviar MP me parece... pero ya eesta baneado

Felicia
15/06/2007, 00:46
Ams, vaya, no me habia enterado... Ultimamente solo entro en offtopic (bueno, ya ha regresado mi gp2x a casa y la verdad es que me habia arrepentido de venderla).

BUHOnero
15/06/2007, 00:48
Ams, vaya, no me habia enterado... Ultimamente solo entro en offtopic (bueno, ya ha regresado mi gp2x a casa y la verdad es que me habia arrepentido de venderla).
Si te fijas:

&#218;ltima edici&#243;n por neostalker fecha: 11-11-2006 a las 02:38. Raz&#243;n: Edici&#243;n autom&#225;tica anti doble-post

La fecha y la raz&#243;n de la edici&#243;n no tienen snetido para el post que habian puesto

geekko
15/06/2007, 00:55
Yo creo que caes en un gran error nando en ebay: tu nick. Ese nandove17 da pie a pensar que eres un chavalin y ya sabes que cuanto mas joven eres mas pie a estafar.

Es una teoria mia, pero creo que lo deberias cambiar :brindis:

Aiken
15/06/2007, 01:13
En fin que opinais, ¿doy caña al hijoputa?

ebay autoriza un pequeño incremento en los gastos de envio, pero si el incremento es abusivo puedes poner una queja.

eso si, ebay lo maximo que puede hacer es suspenderle la cuenta y devolverte el dinero, pero obviamente el puede crear otra cuenta y vender el cacharro otra vez.

lo unico que perderia la cuenta con 300 votos, pero vamos que te va a doler mas la cabeza para ponerle la queja (y creo que te cobran 28€ los de ebay por las gestiones) que lo que le hagan.

CONSEJO: Si te interesa realmente el cacharro, piensate en pagar los gastos que te pide, o intenta negociarlos un poco con el. No conseguiras el articulo sin pagar un extra :(

Aiken

< - >
No quiero justificarle, pero le estais calificando de ESTAFADOR, y creo que no lo es. Si lo fuera te mandaria una caja llena de piedras en lugar de la dreamcast por 8,50 ;)

yo que tu me olvidaria, y me ahorraria dolores de cabeza, simplemente es un chaval que le ha salido mal la subasta.

A ver: si ha vosotros os pasara de vender en ebay una dreamcast por 12€ seriais tan legales de concluir la venta? o un portatil por 100€ concluiriais la venta?

Yo me sincero y digo: yo alguna de mis subastas las he cancelado en el ultimo minuto porque se vendian por una mierda. soy estafador? espero que no :(

que jode ganar algo superbarato y que no te lo respeten? si. que esta haciendo algo injusto? si. pero de ahi a ser un estafador, no :(

igual que os digo que he anulado algunas de mis ventas en ebay, tambien decir que he vendido algunas cosas bastante mas baratas de lo que me gustaria por no llegar a tiempo para cancelarlas.

espero que lo entendais, ;)
Aiken

< - >

y ni siquiera se dignan a poner el **** anuncio en inglés, y claro, luego te sale rana el artículo

y tu porque demonios compras un articulo que no entiendes lo que pone? ya te lo digo yo, por avaricia.

yo puse en venta una impresora: vendo impresora averiada para repuestos, no funciona. La subasta llego a 15€. Y no se porque, buena fe de mi, justo antes de que me pagara, le volvi a preguntar: sabes que la impresora no funciona no? que no quiero lios. Y el dio me dijo que no sabia que estaba rota, que como vendia una impresora rota, que no queria comprarla.

Moraleja: la gente no lee. Ve la foto y puja, le da igual si la descripcion esta en arameo o en claro español, no lee (me incluyo yo).

Si el vendedor ha ocultado la informacion o no es claro es su culpa, sino es tuya por no leer. Y escribir en otro idioma, no creo que se pueda considerar como ocultar informacion o ponerla confusa, si no lo entiendes pregunta o no lo compres ;)

Aiken

Puck2099
15/06/2007, 01:15
A ver: si ha vosotros os pasara de vender en ebay una dreamcast por 12€ seriais tan legales de concluir la venta? o un portatil por 100€ concluiriais la venta?

Yo me sincero y digo: yo alguna de mis subastas las he cancelado en el ultimo minuto porque se vendian por una mierda. soy estafador? espero que no :(

que jode ganar algo superbarato y que no te lo respeten? si. que esta haciendo algo injusto? si. pero de ahi a ser un estafador, no :(

igual que os digo que he anulado algunas de mis ventas en ebay, tambien decir que he vendido algunas cosas bastante mas baratas de lo que me gustaria por no llegar a tiempo para cancelarlas.

espero que lo entendais, ;)
Aiken

Pues que quieres que te diga, pero tras leer eso para mi sí eres un estafador.

Si se vende demasiado barato para tu gusto pon un precio mínimo y verás como no se vende por menos, pero lo que no se puede tener es tanta cara de ponerlo sin precio de salida para que pique la gente y ahorrar en comisiones y si no te gusta como va la cosa cancelarla.

Yo los juegos que he vendido los he puesto con precio mínimo después de tener que vender un lote de revistas por 1 euro porque así lo ganó el chico.

Aiken
15/06/2007, 01:32
Consejo:

Si no quereis complicaros la vida no compreis en ebay, ni por correo ni nada, solo compras en persona.

Si veis algo muy barato, volved a leer la descripcion o si no aparece nada raro en la descripcion preguntar al vendedor. Porque nadie ha pujado? algo saben que vosotros no.

Y si aun comprobado todo, conseguis una gaaanga, una vez mas ... DESCONFIAR, nadie regala las cosas (y menos en ebay). Las gangas solo en compras en mano ;)

EDIT. Espero que nadie se ofenda, he sido un poco duro, pero es que ebay es la jungla y o eres asi o estas muerto ;) :brindis:
Aiken

< - >

Pues que quieres que te diga, pero tras leer eso para mi sí eres un estafador.
Si se vende demasiado barato para tu gusto pon un precio mínimo y verás como no se vende por menos

te doy la razon en lo segundo, pero creo que alguien deberia buscar la definicion de estafador, porque me parece que es algo mas serio de para lo que lo estais usando.

ebay impulsa y promociona las ventas desde 1e sin minimo.
yo pondria un minimo de 100€ por algo, pero por 80€ (que es menos de lo que me gustaria) tambien lo venderia por principios, pero no lo venderia por 12€, antes anularia la venta.

que se arreglaria poniendo el precio minimo pues si.

no se que soy, pero agradeceria que no me calificaras de estafador. :( y repito que he vendido cosas mucho mas baratas de lo que me hubiese gustado, pero cuando la cagas gorda que haces: le regalas un portatil por 1e, le envias una caja llena de piedras o le anulas la venta?

cualquiera se equivoca, y no por eso es un estafador creo que estareis de acuerdo a que estafador seria si cobrara y no le enviara el aparato, o se lo enviara roto, no?

COÑO! No me jodais y no me digais que nadie entiende lo mas minimo que la situacion no es tan clara como la pintais? :confused:

Aiken

< - >

Yo los juegos que he vendido los he puesto con precio mínimo después de tener que vender un lote de revistas por 1 euro porque así lo ganó el chico.

uhmm y si no querias venderlas por 1€, porque no pusiste un minimo? pues porque hasta que no la cagas una vez con lo del precio minimo no se aprende.

Bueno entonces la cagaste con unas revistas. Vamos que no pusiste precio minimo. Ahora imagina que el azar hubiese querido que en vez de vender unas revistas, estuvieses vendiendo un portatil de 1000€ por subasta en 20€ (quien sabe porque no subio mas), que hubieses hecho? dime que enviarselo [wei2]

Este tio puede llevar 300 votos, pero quizas es la primera vez que la caga con un precio minimo.

Aiken

enkonsierto
15/06/2007, 01:34
Al final te alegrar&#225;s y todo... :D :D :D

Puck2099
15/06/2007, 01:43
te doy la razon en lo segundo, pero creo que alguien deberia buscar la definicion de estafador, porque me parece que es algo mas serio de para lo que lo estais usando.

Vale, cambia el término por vendedor de no confianza u otro parecido.

yo pondria un minimo de 100€ por algo, pero por 80€ (que es menos de lo que me gustaria) tambien lo venderia por principios, pero no lo venderia por 12€, antes anularia la venta.

Exacto, pones precio mínimo de 80 euros y de ahí todo lo que suba pues mejor.

no se que soy, pero agradeceria que no me calificaras de estafador. :( y repito que he vendido cosas mucho mas baratas de lo que me hubiese gustado, pero cuando la cagas gorda que haces: le regalas un portatil por 1e, le envias una caja llena de piedras o le anulas la venta?

Hombre, no sé, leyendo lo de antes me daba la impresión que decías que estas ventas mucho más baratas de lo que te hubiese gustado han sido porque no te dio tiempo a cancelarlas, no por despistes.

Está claro que un despiste te puede pasar una vez (aunque para vender un portatil yo repasaría mil veces todas las normas), pero una cosa es un descuido y otra hacerlo intencionadamente.

uhmm y si no querias venderlas por 1€, porque no pusiste un minimo? pues porque hasta que no la cagas una vez con lo del precio minimo no se aprende.

Realmente porque eran para tirarlas (me faltaba sitio en la habitación) y me dije que todo lo que sacara era más que el dejarlas en el cotenedor. Que luego me jodió el tener que hacer el paquete y tal para ganarme 1 euro, pues sí, pero a eso me exponía.

Bueno entonces la cagaste con unas revistas. Vamos que no pusiste precio minimo. Ahora imagina que el azar hubiese querido que en vez de vender unas revistas, estuvieses vendiendo un portatil de 1000€ por subasta en 20€ (quien sabe porque no subio mas), que hubieses hecho? dime que enviarselo

Pues no creo que hubiera llegado al caso porque si te confundiste en el precio de salida te darías cuenta antes de que acabara al ir viendo como van las pujas, ¿no?

Ahora, si lo has puesto a propósito a partir de 1 euro es a lo que te arriesgas, no me pongo en esa situación porque no tengo tanta cara de llegar a ella.

Este tio puede llevar 300 votos, pero quizas es la primera vez que la caga con un precio minimo.

En un vendedor con tantos votos es poco probable, pero tienes razón en que se puede dar el caso...

PiZZaCaT
15/06/2007, 01:51
y tu porque demonios compras un articulo que no entiendes lo que pone? ya te lo digo yo, por avaricia.

yo puse en venta una impresora: vendo impresora averiada para repuestos, no funciona. La subasta llego a 15€. Y no se porque, buena fe de mi, justo antes de que me pagara, le volvi a preguntar: sabes que la impresora no funciona no? que no quiero lios. Y el dio me dijo que no sabia que estaba rota, que como vendia una impresora rota, que no queria comprarla.

Moraleja: la gente no lee. Ve la foto y puja, le da igual si la descripcion esta en arameo o en claro espa&#241;ol, no lee (me incluyo yo).

Si el vendedor ha ocultado la informacion o no es claro es su culpa, sino es tuya por no leer. Y escribir en otro idioma, no creo que se pueda considerar como ocultar informacion o ponerla confusa, si no lo entiendes pregunta o no lo compres ;)

Aiken

A mi no me ha pasado, fue a un colega. La p&#225;gina de ebay.es se supone que ha sido creada para vender y comprar a usuarios espa&#241;oles, as&#237; que lo m&#237;nimo, es escribir el anuncio sino en el propio idioma del pa&#237;s, al menos en ingl&#233;s.

bernard
15/06/2007, 01:55
Bueno, parece que estamos en época de proliferación de mala gente en ebay.

Yo hace unos días gané una puja a un tio que vendía pendrives de 4Gb y decía ser UK. Conseguí un supuesto pendrive de 4Gb con memoria Samsung por 24€ (envios gratis). A la semana y poco recibí el envio.

Abrí el paquete y estaba todo tal y como estipulaba el anuncio (a primera vista) ... pero ... al insertar el pendrive me encuentro con que hay 2 bonitos archivos ya grabados, un autorun.inf y un axadfa.exe . Desde un primer momento me dió mala espina el ver esos archivos y más viendo el script del *.inf (copiaba el ejecutable en /windows/system). A si que me decidí a investigar.

Como me imaginaba desde un primer momento, me habían dado gato por libre. Era un pendrive con una memoria flash de 2Gb (no Samsung, por supuesto) hackeada de tal forma que el ordenador la reconocia como una memoria de 4Gb. Si el archivo que grababas era mayor de 2Gb o simplemente pasabas ese límite (porque el SO te deja grabar hasta los 4Gb teoricos) los archivos se volvian corruptos.

A si que, ni corto ni perezoso le clavé un voto negativo al vendedor (tenía más de 800 positivos) y le denuncie a ebay. Ahora mismo estoy con la famosa disputa que no lleva a nada, he conseguido que el tio, a base de imagenes y mensajes (todas en la consola de disputas de paypal) haya aceptado su error. Pero curiosamente, y con esos 800 y pico votos positivos frente a 3 negativos (uno de ellos mio) hoy mismo ha borrado su cuenta de ebay ...

No tengo muchas esperanzas de conseguir algo, pero bueno, por intentarlo que no quede. Además, aquí como no actua nadie físicamente si le prohiben a unos de esos chinos vender se pone el nombre de otro miembro de la mafia y listo.

Aiken
15/06/2007, 01:57
En un vendedor con tantos votos es poco probable, pero tienes razón en que se puede dar el caso...

Veamos, tienes seguro en tu casa?
tienes seguro de atraco en la calle?
tienes seguro de vida?

pues muchas veces no lo tenemos, porque pues porque por ahorrarnos un **** duro preferimos no tener seguro.

y creo que es mas grave que te roben todo lo de tu casa o dejar viuda y sin dinero a tu mujer e hijos.

Y direis, pero es que los seguros son unos estafadores, y te sacan pasta todos los años y pagas durante 25 años y no te pasa nada de eso que cubren o no te cubren lo que te pasa.

Pues lo de ebay es lo mismo: Cuantas veces has visto venderse una Dreamcast con caja y envoltorios y juegos por 12€? :confused: si la puja hubiese acabado en, no se, 40€ pues te diria que el tio se podria haber estirado un poco y acatar las normas.

Pues eso que lo del precio minimo, deberia ser gratis, porque **** te cobran por ponerle un precio minimo? y como casi nunca suele pasar que se venda por 1€ pues la gente nunca pone precios minimos.

Tu ves muchas subastas con precios minimos?? yo no. O sea que hay un monton de vendedores de no confianza en potencia :)

Aiken

< - >

A mi no me ha pasado, fue a un colega. La página de ebay.es se supone ha sido creada para vender y comprar a usuarios españoles, así que lo mínimo, es escribir el anuncio sino en el propio idioma del país, al menos en inglés.

bueno eso sigue sin explicar porque compras un producto que no entiendes lo que pone. ansia? avaricia? ;)

Aiken

Akui to Higeki
15/06/2007, 01:58
Me da igual que la haya cagado, que lo diga claramente, y casi seguro que nandove lo hubiera aceptado, yo al menos lo hubiera hecho. Lo que te jode es que te cuenten historias cuando sabes perfectamente lo que pasa, y que si aceptas el reintegro porque o bien eres buena persona o bien pasas de rollos, te estés imaginando al otro descojonándose y diciendo "pringao".

Además, pienso que eBay es demasiado permisivo en general, y en particular con las cancelaciones y los reintegros, debería poner más pegas, porque si no, es un cachondeo. Bah, lo pongo a un euro sin precio mínimo y si no me gusta, lo retiro. Y si se me olvida cancelarlo, pues hago un reintegro del dinero y santas pascuas, jajaja. :mad:

Aiken
15/06/2007, 02:02
Era un pendrive con una memoria flash de 2Gb (no Samsung, por supuesto) hackeada de tal forma que el ordenador la reconocia como una memoria de 4Gb. Si el archivo que grababas era mayor de 2Gb o simplemente pasabas ese límite (porque el SO te deja grabar hasta los 4Gb teoricos) los archivos se volvian corruptos.

ves eso es mas grave que un pobre chaval la ha cagado con la subasta y querais que os venda una dreamcast cojonuda por 12€ ;)

eso mismo me ha pasado 3 veces 4Gb que no son reales :( por las buenas siempre por las buenas conseguireis mas que por las malas, yo un vendedor me devolvio la mitad! no esta mal, otro me devolvio 4€ (bueno que remedio) y otro me dijo que le enviara la memoria y que me devolvia el dinero, me gaste dinero en enviarla de vuelta, y no tengo ni memoria ni reembolso.

por eso me "incomoda" que andeis indignaos y tachando de estafador a un tio que no puede aceptar que la ha cagado con la subasta, y tiene que regalaros una dreamcast :( ;)

Aiken

PiZZaCaT
15/06/2007, 02:05
bueno eso sigue sin explicar porque compras un producto que no entiendes lo que pone. ansia? avaricia? ;)
Aiken

Tal vez porque la descripci&#243;n general del mismo estaba escrita en ingl&#233;s, y la persona e cuesti&#243;n no se imagin&#243; que en esas dos l&#237;neas pusiera que estaba estropeado. Es como si pongo algo a subasta, y al final del anuncio pongo en rumano que la foto no se corresponde con la descripci&#243;n del art&#237;culo y le mando otra cosa. Advertido estaba, eso si, en un idioma que no entiende. Sinceramente creo que ese tipo de cosas rozan la estafa.

Aiken
15/06/2007, 02:08
Me da igual que la haya cagado, que lo diga claramente, y casi seguro que nandove lo hubiera aceptado, yo al menos lo hubiera hecho. Lo que te jode es que te cuenten historias cuando sabes perfectamente lo que pasa.

tu sabes lo que pasa, y el tambien sabe que tu sabes lo que pasa. Si se lo dice en la cara (creo que no hace falta esta clarisimo y ambos lo saben) Nandove estaria aqui ahora mismo quejandose igual que ha hecho :(

que conste que entiendo y apoyo a Nandove, y aunque no apoyo al ingles, pero si que lo entiendo ... y no puedo creer que nadie no lo entienda lo mas minimamente.

Aiken

< - >

Tal vez porque la descripci&#243;n general del mismo estaba escrita en ingl&#233;s, y la persona e cuesti&#243;n no se imagin&#243; que en esas dos l&#237;neas pusiera que estaba estropeado. Es como si pongo algo a subasta, y al final del anuncio pongo en rumano que la foto no se corresponde con la descripci&#243;n del art&#237;culo y le mando otra cosa.

vale el tio es un ****** y un estafador pero ...
y si no entiendes todo lo que pone, porque lo compras?
y si no entiendes las dos lineas de abajo porque no preguntas al vendedor?
no crees que ese articulo esta superbaja la subasta por algo? quizas por esas dos lineas? ;)

se que estoy siendo muy duro, pero lo unico que intento deciros que en subastas no os dejeis llevar por la avaricia!!! y cualquier duda que tengais la aclareis.

E incluso os diria que os lo aclara por email, tampoco pujeis porque si no lo pone en la pagina de la subasta tiene mucha menos validez. ;)

Aiken

hokori
15/06/2007, 02:26
Vaya vaya como somos, asi que si alguien en ebay no le sale la venta como quiere tiene derecho a anularla y que se joda el alegre comprador...pero pobre grande superficie si se equivoca en la propaganda con un precio porque entonces nos sale la vena justiciera y a reclamar y si no nos satisface, a la oficina del consumidor a denunciar por estafadores. Cuanto cinismo Dios mio:rolleyes:

Madcore
15/06/2007, 02:31
Yo en Ebay solo he comprado 3 cosas:

.-Unos dvds con la serie de Sailor Moon R en divx (por aquel entonces no tenia acceso a ninguna adsl, asi que no me importo pagar los 10€ que pedia). Ningun problema.
.-Un Sonic CD americano por 30€, enviado desde California. En la pagina decia que los gastos de envio eran gratuitos para todo el mundo. Y asi fue. Solo pague los 30€ del juego, y nada mas. Otra vez, ningun problema.
.-Mi ultima compra fue un Twilight Princess de Game Cube por 65€ mas 5 de gastos de envio, justo en navidades. Cuando habian muchisimos vendedores con el precio del Zelda inflado hasta mas de 100€, y casos de 180€ incluso, encontre un vendedor que vendia algunos por el precio que he dicho, en "Compralo Ya", y curiosamente, por la desconfianza, casi nadie le compraba. Dio la casualidad de que el vendedor era de la isla de al lado (yo, tenerife, y el, gran canaria), y tuve el juego en mi casaa los 2 dias de comprarlo. En este caso, no solo no hubo problemas, sino que se ve la desconfianza de la gente en Ebay. Ya que algo que se vendia en ese momento con un precio extremadamente inflado, alguien lo vendia a un precio bastante justo, y la gente seguramente pensaba que seria una estafa (yo lo llegue a pensar, pero arriesgue). Y el juego me llego con el precinto original de Nintendo y todo.

Lo que quiero decir es que en Ebay hay que andar con mucho ojo en todos los sentidos, y solo comprar si realmente nos interesa el producto. Si, hay gente que intenta aprovecharse de la desesperacion o inocencia de los demas (por muy bueno que sea el twilight princess, hay que estar loco para pagar 180€ por el de Game Cube), pero ese riesgo esta, y estara, siempre a la hora de comprar en Ebay.

Salud y hentai.

Aiken
15/06/2007, 02:33
Vaya vaya como somos, asi que si alguien en ebay no le sale la venta como quiere tiene derecho a anularla y que se joda el alegre comprador...pero pobre grande superficie si se equivoca en la propaganda con un precio porque entonces nos sale la vena justiciera y a reclamar y si no nos satisface, a la oficina del consumidor a denunciar por estafadores. Cuanto cinismo Dios mio:rolleyes:

supongo que lo dices por mi.
Y si alguna vez he dicho que hay que dar por culo a la gran superficie retiro mis palabras ;)

ciertamente es el mismisimo caso. quitando la consideraciones de si una empresa o un particular puede "soportarlo" mas facilmente es el mismo caso, y dberia tratarse igual. creo que aplicar esas consideraciones es un poco egoista, quizas tenga el mismo derecho a equivocarse una gran superficie que un particular ;)

Aiken

hokori
15/06/2007, 02:37
No lo digo por ti, hablo en general...
en ebay si quieres vender por un precio se pone en "compralo ya" si quieres un prcio minimo se lo pones y si te quires arriesgar y probar suerte empiezas la venta por 1€.
Buen rollito:brindis:

Rivroner
15/06/2007, 03:40
Pues yo compr&#233; una GIZMONDO y aunque no acolcharon la caja por fuera (menos mal que por dentro va bien de protecci&#243;n, simplemente le pusieron un m&#237;sero papel de ese marr&#243;n.La GIZMONDO era nueva y perfecta :d y me lleg&#243; muy r&#225;pido y muy bien, era una chica Inglesa la vendedora.

xabi
15/06/2007, 10:06
Consejo:

Si no quereis complicaros la vida no compreis en ebay, ni por correo ni nada, solo compras en persona.

Si veis algo muy barato, volved a leer la descripcion o si no aparece nada raro en la descripcion preguntar al vendedor. Porque nadie ha pujado? algo saben que vosotros no.

Y si aun comprobado todo, conseguis una gaaanga, una vez mas ... DESCONFIAR, nadie regala las cosas (y menos en ebay). Las gangas solo en compras en mano ;)

EDIT. Espero que nadie se ofenda, he sido un poco duro, pero es que ebay es la jungla y o eres asi o estas muerto ;) :brindis:
Aiken

< - >

cualquiera se equivoca, y no por eso es un estafador creo que estareis de acuerdo a que estafador seria si cobrara y no le enviara el aparato, o se lo enviara roto, no?

COÑO! No me jodais y no me digais que nadie entiende lo mas minimo que la situacion no es tan clara como la pintais? :confused:

Aiken

< - >

Bueno entonces la cagaste con unas revistas. Vamos que no pusiste precio minimo. Ahora imagina que el azar hubiese querido que en vez de vender unas revistas, estuvieses vendiendo un portatil de 1000€ por subasta en 20€ (quien sabe porque no subio mas), que hubieses hecho? dime que enviarselo [wei2]

Aiken

Un colega pillo un cd firmado de bon jovi nuevecito en ebay por 1€ y el vendedor le regalo los gastos de envio:loco:

BUHOnero
15/06/2007, 10:19
Un colega pillo un cd firmado de bon jovi nuevecito en ebay por 1€ y el vendedor le regalo los gastos de envio:loco:
Le deb&#237;a tener una man&#237;a al pobre bon jovi... :quepalmo:

dj syto
15/06/2007, 10:38
pero aiken, como lo excusas al timador de ese modo??

las subastas salen por un precio minimo!! si sabe ke 12 euros no le compensa, pues coñe ke la saque a 20 o 30 euros de salida y ya esta.

Para mi no tiene ninguna excusa, y eso es una estafa en toda regla. No tan gorda como ke te envie piedras. Pero lo es.

KaosOverride
15/06/2007, 10:46
Yo he tenido alguna experiencia con vendedores UK y lo mas "rebuscado" que he tenido era unas ventas de un Spectrum +3, un Amiga 500 con 20 juegos originales y una unidad externa de CPC/Speccy+3.

La cosa es k los saque los 3 por muy buen precio al mismo vendedor, y tenia una trayectoria impresionante de positivos, y me escribio k tenia problemas y que tardaria un poco en mandarmelo. A las 2 semanas le escribi si iba todo bien y me respondio k si que tenia a la mujer ingresada en el hospital, que ella era la que realmente andaba vendiendo en Ebay y el entre su trabajo y tal hacia lo que podia y que solo podia dedicar un par de tardes a la semana, tambien me dijo k por favor no tomara en cuenta unos votos negativos k le habian puesto recientemente (Heche un vistazo y era "porque los habia enviado muy tarde"). Total que al mes y medio y algun mensaje mas entre medio (Con total cordialidad y educacion por ambas partes, aparte k tb le decia k se mejorara su mujer en alguno de ellos) me llego el pedazo de paquete. Iba todo en el mismo pedazo de cajon... Con un buen peso, y me cobro los precios razonables que ponia con cada producto, que junto a los precios a los que lo saque en subastas era muy muy aceptable. A mi me dejo muy buena impresion y creo k se gano el positivo, aunque al final la historia de su mujer no sea cierta, me da igual, aunque quiero creer que fue cierta, y de hecho en l "albaran" me puso a mano un agradecimiento por mi paciencia y me mandaba recuerdos de su mujer que poco a poco iba mejorando :)

Que igual se saco algo de dinero enviandolo en un solo paquete? a saber, la verdad es que pesaba lo suyo y le podrian haber pegado mas clavada que en 3 paquetes o dos mas lijeros... Ese no es mi problema tampoco, me los envio al precio ganado y con los gastos de envio a Espa&#241;a que a mi me parecieron razonables :)

Por cierto, el tema electrico con los trastos UK... Es solo cambiar la clavija o poner un adaptador!!! ;)

AOJ
15/06/2007, 10:47
Tanto la venta como la compra son un contracto. Si alguna de las dos partes cambia de opini&#243;n, y no hay acuerdo, denuncia al canto. Es as&#237; de l&#243;gico.

Y si tu solicitas un producto, y lo pagas, el vendedor no tendr&#237;a que poder no envi&#225;rtelo y devolver el dinero con cualquier excusa. Al menos a nivel empresa (as&#237; es como funciona en la que trabajo), si alguien paga por un servicio, lo aceptamos, y luego no se le puede dar por lo que sea; se le devuelve el dinero y se le paga un % extra por acuerdo de contracto. Ebay tambi&#233;n tendr&#237;a que ser as&#237;, pero siempre hay los ***** aprovechados de mierda, que abusan de todo el mundo y la inocencia/ignorancia de muchos :@

KaosOverride
15/06/2007, 10:53
Pues si, si te quieres quitar "mierdas" de encima (Entiendase como cosas que te molestan o no vas a usar mas) pues las sacas sin minumo y estimas los gastos de envio para "no perder"...

Pero si no quieres malvender algo, le pones un precio minimo y si a alguien le interesa ya pujara...

Como si vendes un portatil porque ha pasado el tiempo, se te queda corto, ves que portatiles similares al tuyo se venden en cualquier sitio por 600, pues lo sacas a 400 y al menos te lo aseguras ese minimo... No lo sacas a 1 euro...

Esa DC si la pone a minimo 20 euros o 30, posiblemente la habria vendido sin problemas

Ebay tiene sus herramientas para que no malvendas las cosas... si se ha arriesgado al minimo de 1 euro, es su problema...

K-Navis
15/06/2007, 11:01
Si no te gusta como acaba la puja,te j0des y apechugas,ke pa eso aceptas unas normas de compra-venta.Y si no gusta el aceptar normas,se levanta el tenderete frente al portal de casa y se vende al precio ke se kiera.

fosfy45
15/06/2007, 11:07
Yo a pesar de que tengo cuenta de ebay y paypal no las uso nunca pues prefiero mas comprar a gente que conozco.

De modo que disculpad mi ignorancia si la respuesta a esta pregunta es evidente y yo no la se ver:

Si quereis un precio minimo sin tener que pagar a ebay, &#191; por que no creais un usuario falso y pujais en vuestra propia subasta para subir el precio de salida ?

Es suficiente con reconectar el router o ir a un cyber para conseguir una ip diferente a la habitual.

Saludos.

Puck2099
15/06/2007, 11:12
Yo a pesar de que tengo cuenta de ebay y paypal no las uso nunca pues prefiero mas comprar a gente que conozco.

De modo que disculpad mi ignorancia si la respuesta a esta pregunta es evidente y yo no la se ver:

Si quereis un precio minimo sin tener que pagar a ebay, ¿ por que no creais un usuario falso y pujais en vuestra propia subasta para subir el precio de salida ?

Es suficiente con reconectar el router o ir a un cyber para conseguir una ip diferente a la habitual.

Saludos.

Porque como nadie sobrepuje a ese usuario ficticio les toca hacer como que se lo han vendido y pagar las comisiones correspondientes a eBay ;)

AOJ
15/06/2007, 11:16
Porque como nadie sobrepuje a ese usuario ficticio les toca hacer como que se lo han vendido y pagar las comisiones correspondientes a eBay ;)

Muchas veces puedes arriesgarte a jugar con eso y inflar mucho la puja, si crees que hay suficiente interés por parte de los compradores que ya han pujado.

Creo que vale la pena, seguramente puedes ganar más dinero inflando el precio, que no perder dinero con las comisiones que te cobren. Ojo, lo digo sin haber vendido nunca nada en ebay.

fosfy45
15/06/2007, 11:25

Bueno, pero supongo que es peor vender un portatil por 30€ que pagarle unas comisiones a ebay, ¿no?

Aiken
15/06/2007, 11:41
Si quereis un precio minimo sin tener que pagar a ebay, ¿ por que no creais un usuario falso y pujais en vuestra propia subasta para subir el precio de salida ?

pues primero porque no esta permitido por ebay
y segundo porque si haces eso la gente del foro seguro que te pone de super-estafador, porque si lo de anular la subasta si ves que no va bien eres un estafador, pujar por tus propios productos seguro que te crucifican :( (ves, esto si que no lo he hecho nunca porque me parece mucho mas grave)

Aiken

< - >

no porque puedes anular la venta alegando cualquier escusa (por ejemplo que el cacharro se ha roto justo antes de enviarlo) y te devuelven las comisiones.

Pero ves, estas cosas que estais diciendo si que me parecen mas graves, y no anular la subasta antes de que acabe porque no esta funcionando bien (que me habeis crucificado por ello :()

Aiken

< - >

Muchas veces puedes arriesgarte a jugar con eso y inflar mucho la puja, si crees que hay suficiente interés por parte de los compradores que ya han pujado.
Creo que vale la pena, seguramente puedes ganar más dinero inflando el precio, que no perder dinero con las comisiones que te cobren. Ojo, lo digo sin haber vendido nunca nada en ebay.

LO FLIPO!!! :( Tan mal os parece que el ingles ese no quiera cumplir con su parte de venderla porque quedo tirada de precio ... pero aprovais inflar "artificialmente" (e ilegalmente) vuestras propias subastas?????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????? :confused:

Como alguien dijo: No se si es que la gente esta muy confusa y no lo ha pensado bien (seguramente sea eso) o es que ciertamente hay mucho cinismo. :(

Aiken

fosfy45
15/06/2007, 11:46
pues primero porque no esta permitido por ebay
y segundo porque si haces eso la gente del foro seguro que te pone de super-estafador, porque si lo de anular la subasta si ves que no va bien eres un estafador, pujar por tus propios productos seguro que te crucifican :( (ves, esto si que no lo he hecho nunca porque me parece mucho mas grave)

Aiken

< - >

no porque puedes anular la venta alegando cualquier escusa (por ejemplo que el cacharro se ha roto justo antes de enviarlo) y te devuelven las comisiones.

Pero ves, estas cosas que estais diciendo si que me parecen mas graves, y no anular la subasta antes de que acabe porque no esta funcionando bien (que me habeis crucificado por ello :()

Aiken

< - >

LO FLIPO!!! :( Tan mal os parece que el ingles ese no quiera cumplir con su parte de venderla porque quedo tirada de precio ... pero aprovais inflar "artificialmente" (e ilegalmente) vuestras propias subastas?????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????? :confused:

Como alguien dijo: No se si es que la gente esta muy confusa y no lo ha pensado bien (seguramente sea eso) o es que ciertamente hay mucho cinismo. :(

Aiken

Bueno, yo solo estaba preguntando mas que nada, la imagen que yo tengo de ebay es la misma que la de la cueva de al-i-baba, para mi ebay es una cueva de ladrones, y aprovecho para recordar que los timadores se aprovechan de la avaricia de los timados para cometer sus fechorias

Saludos, os dejo con vuestro mundillo :D

Aiken
15/06/2007, 11:47
Bueno, pero supongo que es peor vender un portatil por 30€ que pagarle unas comisiones a ebay, ¿no?

pujarse asi mismo es de las cosas mas castigadas por ebay, porque esta prohibidisimo por sus normas. Claro que los castigos de ebay ya sabeis que lo maximo es cancelarte todas tus cuentas y ventas activas.

Aiken

xabi
15/06/2007, 11:47

NO es así, a mi me la hicieron ayer... lo que hacen es mandarle una "segunda oportunidad" con "compralo ahora" al siguiente pujador en la lista con lo maximo que pensaba pagar, pero es injusto, como he dicho antes en el hilo me lo subieron con un pujador fraudulento de 33€ a 48€ y el tio se llevo el articulo por algo más. Me dijo que tenia una igual y que me daba una segunda oportunidad. Pujarse a si mismo es una ESTAFA, ebay ya lo dice en sus normas y reporte al vendedor y al comprador falso explicando la situacion a ebay

fosfy45
15/06/2007, 12:02
Ser&#225; una estafa, pero si te vas a un cyber y abres una cuenta nueva para pujar no hay dios que lo demuestre.

Aiken
15/06/2007, 12:05
Será una estafa, pero si te vas a un cyber y abres una cuenta nueva para pujar no hay dios que lo demuestre.

no estamos discutiendo si te pillan o no, sino que es una estafa.

de hecho el chaval este de UK, si en lugar de gravar los gastos de envio, hubiera dicho que la consola se ha caido y roto en el ultimo momento ....

... no habria quien demostrara lo contrario, pero la gente aqui en el foro seguiria catalogandolo de estafador, aun sin demostrarlo.

Aiken

fosfy45
15/06/2007, 12:08
no estamos discutiendo si te pillan o no, sino que es una estafa.

Cierto.

FFantasy6
15/06/2007, 12:13
NO es así, a mi me la hicieron ayer... lo que hacen es mandarle una "segunda oportunidad" con "compralo ahora" al siguiente pujador en la lista con lo maximo que pensaba pagar, pero es injusto, como he dicho antes en el hilo me lo subieron con un pujador fraudulento de 33€ a 48€ y el tio se llevo el articulo por algo más. Me dijo que tenia una igual y que me daba una segunda oportunidad. Pujarse a si mismo es una ESTAFA, ebay ya lo dice en sus normas y reporte al vendedor y al comprador falso explicando la situacion a ebay
A mi me hicieron lo mismo, pero como puse una puja baja, me lo llev&#233; por lo que queria ^_^ Un mini-supergun por 10€ g.i.

Aiken
15/06/2007, 12:16
A mi me hicieron lo mismo, pero como puse una puja baja, me lo llev&#233; por lo que queria ^_^ Un mini-supergun por 10€ g.i.

decir que no siempre que os ofrezcan segunda oportunidad es que el vendedor se puja a si mismo con una cuenta falsa.

Mas de una vez he tenido que ofrecer al segundo pujador, porque la gente se emociona con las subastas y puja sin pensar y luego a la hora de pagar se hechan para atras y dicen que no lo quieren :( lo unico que puedes hacer es ofrecerselo al siguiente. y en estos casos el segundo pujador es muy probable que tampoco acepte, porque se "pico" con el primero, pero no tenian intencion de pagar tan algo como pujaron.

Lo digo, porque parece que el unico puteado en ebay es el comprador, y los vendedores viven felices y son estafadores.

- Compradores que pujan y luego no pagan.
- Compradores que les envias el cacharro, y alegan que esta roto y que les devuelvas una parte del pago.
- Compradores que te devuelven un cacharro roto, que no es el que les vendiste y quieren que les devuelvas el dinero.

Vamos que timadores hay en ambos bandos, y no deberiamos juzgar a la gente sin saber cada caso concreto y solo por lo que oimos ;)

Aiken

FFantasy6
15/06/2007, 12:19
decir que no siempre que os ofrezcan segunda oportunidad es que el vendedor se puja a si mismo con una cuenta falsa.

Mas de una vez he tenido que ofrecer al segundo pujador, porque la gente se emociona con las subastas y puja sin pensar y luego a la hora de pagar se hechan para atras y dicen que no lo quieren :( lo unico que puedes hacer es ofrecerselo al siguiente.

Aiken
En mi caso no era autopujas, es que el vendedor debe tener 400 superguns y diria que se lo ofreci&#243; a todos los que pujaron.
Y el trato fue perfecto, muy comunicativo y amable.

xabi
15/06/2007, 12:28

Mas de una vez he tenido que ofrecer al segundo pujador, porque la gente se emociona con las subastas y puja sin pensar y luego a la hora de pagar se hechan para atras y dicen que no lo quieren :( lo unico que puedes hacer es ofrecerselo al siguiente. y en estos casos el segundo pujador es muy probable que tampoco acepte, porque se "pico" con el primero, pero no tenian intencion de pagar tan algo como pujaron.

Lo digo, porque parece que el unico puteado en ebay es el comprador, y los vendedores viven felices y son estafadores.

- Compradores que pujan y luego no pagan.
- Compradores que les envias el cacharro, y alegan que esta roto y que les devuelvas una parte del pago.
- Compradores que te devuelven un cacharro roto, que no es el que les vendiste y quieren que les devuelvas el dinero.

Vamos que timadores hay en ambos bandos, y no deberiamos juzgar a la gente sin saber cada caso concreto y solo por lo que oimos ;)

Aiken

en mi caso fue muy sospechoso, casi todos los que pujabamos por una dreamcast llevamos coincidiendo en unas cuantas pujas diferentes.

El que ha subido mi puja es un tio con 0 votos que no habia pujado en ninguna otra dreamcast. Lo ha hecho al final y estoy seguro que para sobrepujarme de esa manera ha tenido m&#225;s informaci&#243;n de la que tiene un usuario normal.

Por otra parte lo que me quemo fue que el tio me dijo que tenia una consola igual, que le faltaba el mismo cable y con el mismo juego. Esto me quemo, le dije que haber si se pensaba si era tonto, que por 48€ me quedaba con la consola pero con gastos de envio incluidos en el precio y con el cable de euroconector o no la compraba. Me respondio de malas maneras y lo reporte. Me mando un mensaje donde se veia que estaba nervioso o alterado porque se confundio al pulsar muchas teclas en un mensaje de una linea escasa diciendo que el no habia ama&#241;ado nada y que era "tan barata" porque no tenia cable para enchufarla a la tele y que si fallaba me la tragaba. todo esto cuando decia que funcionaba perfectamente.

Por cierto para usar dos cuentas no hace falta ir a un ciber, con usar tor ya vale

nandove
15/06/2007, 12:28
Vereis tengo mi ingl&#233;s muy oxidado... y me ha costado un triunfo escribir el siguiente mail al fulano, pero me gustaria que me digais si se entiende bien o si mi ingl&#233;s es muy "indio" y sacado del diccionario :p

Hello Andy, I'm so surprised that you mean i have some kind of resposability about this situation. As you could realize after reading this email fully, this is not my first time with someone trying to raise, in a not aceptable too expensive way, the shipping costs after finishing the bid, especially when it is a so well care article like your Dreamcast looks ... that the price for the one that I it have obtained is unjust, but this not to be my problem, for it the sale exists in Ebay with a minimal price … but clearly, they charge you more for the publication. To others like I am forced by a contract to the purchase if I bid and win, you these forced by the same contract, to the sale in the same conditions that you describe in the article.

I will try to help you in everything possible, in spite of the fact that in my position it might from you to be required simply the fulfillment of the contract … but I believe that in order that we finish the two with a positive vote and without denunciations of for way, it will be necessary that the two we are flexible. We fence for steps:

1&#186; According to this web: http://sg.royalmail.com/portal/rm/PriceFinder;jsessionid=BZELBLFLHBGYGFB2IGGENZQ?cat Id=23500532&reset=true&gear=pricingcalc the cost of sending to Spain a package of 4Kg more that sufficient for the ALL package with an assurance of loss of &#163;50 and come to destiny in 10 days, it is of &#163;26,10. You claim to me &#163;47, surely that it is for mistake, but if you add him the fact that you have informed me about such a disadvantage two weeks after my payment via Paypal, it is a less suspicious...

2&#186; The difference of the postage and handling that your you indicated in the bid with those who really are is of &#163;10.10. i will very pleased to pay them via Paypal, but once it has received the article and checked his correct functioning as well as his good general condition-state so much of the console as his of packing (such and as, like it appears in the photo and item description)

3&#186; According to the location of the article, there are several offices to be able to realize the shipping. In case of loss of the package I will be been charmed with of that you me restore the &#163;50 of the assurance of the shipping and the receipt of loss of the package.

4&#186; Finally, Was very disagreeable that "by chance" the article was breaking on having wrapped it or slightly similarly … since I would meet obliged to put quite this case in hands of the police and with legal actions in hand, Ebay and Paypal, give me your personal information to put this case in attorneys' hands, requesting an compensation. But this only was in the case that we did not understand us, very improbable thing.

I look forward to your reply :D cheers Nando

FFantasy6
15/06/2007, 12:33
Vereis tengo mi inglés muy oxidado... y me ha costado un triunfo escribir el siguiente mail al fulano, pero me gustaria que me digais si se entiende bien o si mi inglés es muy "indio" y sacado del diccionario :p

Sin animo de ofender, si que cuesta entenderte (almenos por mi parte), sobretodo el primer parrafo.

valebay
15/06/2007, 12:35
Se entiende perfectamente. Por cierto me ha gustado la primera frase:

"Hello I have surprised Andy much that you attribute this problem as something "our" when it is yours"

Toda una pista para saber por donde va ir el resto del mail :)

xabi
15/06/2007, 12:35
denunciations queda mal-> legal actions (against the seller)

the cost of sending-> (the) shipping cost

que quieres decir con i will be been charmed? dimelo en castellano y te lo traduzco de una manera menos macarronica

indemnification-> compensation

But this only was in the case that we did not understand us, very improbable thing-> Only in the case we can't solve it.

Ahora estoy espeso seguro que se me pasa algo, lo has hecho con un traductor online?

Por cierto si pones el primer parrafo en castellano te puedo hacer el favor de arreglarlo.

La despedida en una carta formal tampoco es adecuada, pon "I look forward to your reply."

FFantasy6
15/06/2007, 12:37
Se entiende perfectamente. Por cierto me ha gustado la primera frase:

"Hello I have surprised Andy much that you attribute this problem as something "our" when it is yours"

Toda una pista para saber por donde va ir el resto del mail :)
Pero no seria "I'm so surprised"?

(ayudaria m&#225;s pero se supone que tengo que estar trabajando xD)

Aiken
15/06/2007, 12:48
Vereis tengo mi inglés muy oxidado... y me ha costado un triunfo escribir el siguiente mail al fulano, pero me gustaria que me digais si se entiende bien o si mi inglés es muy "indio" y sacado del diccionario :p

Mi ingles tampoco es muy bueno, pero si te sirve de algo ...

Hello Andy, I'm so surprised that you mean i have some kind of resposability about this situation. As you could realize after reading this email fully, this is not my first time with someone trying to raise, in a not aceptable too expensive way, the shipping costs after finishing the bid, especially when it is a so well care article like your Dreamcast looks ...

Si ves que se entiene mejor ... ;)
Aiken

valebay
15/06/2007, 12:50

(ayudaria más pero se supone que tengo que estar trabajando xD)

Creo que quedaria mejor si, o tambien algo tipo: I´m very suprised that you...

Aunque visto la cantidad de correciones me referia a que el vendedor sera capaz de entender el texto, aunque se note que se ha escrito por una persona que no domina al 100% el idioma.

nandove
15/06/2007, 12:50

(ayudaria más pero se supone que tengo que estar trabajando xD)

Gracias!

denunciations queda mal-> legal actions (against the seller)

the cost of sending-> (the) shipping cost

que quieres decir con i will be been charmed? dimelo en castellano y te lo traduzco de una manera menos macarronica

indemnification-> compensation

But this only was in the case that we did not understand us, very improbable thing-> Only in the case we can't solve it.

Ahora estoy espeso seguro que se me pasa algo, lo has hecho con un traductor online?

Por cierto si pones el primer parrafo en castellano te puedo hacer el favor de arreglarlo.

La despedida en una carta formal tampoco es adecuada, pon "I look forward to your reply."

Gracias! como he dicho tengo el inglés muy olvidado, y precisamente he usado un traductor online para las cosas que no sabia expresar :( y son las que yo mismo me he quedado estrañado por que no las veo coherentes XD como el been charmed XDDD creo que quedaria mejor como i will very pleased to pay it...

XDDD modificare los pequeños consejos que me habeis dado y se lo envio ;)

Gracias a todos!

seikion
15/06/2007, 13:51
Gracias! como he dicho tengo el inglés muy olvidado, y precisamente he usado un traductor online para las cosas que no sabia expresar :( y son las que yo mismo me he quedado estrañado por que no las veo coherentes XD como el been charmed XDDD creo que quedaria mejor como i will very pleased to pay it...

Estaré encantado -> I'll be glad

De todos modos necesitas una revision general del texto ya que en algunos puntos el algo confuso.

xabi
15/06/2007, 15:25
estos de ebay son *********** mira que son **********

Estimado Xabier:

En relaci&#243;n a tu consulta sobre la transacci&#243;n que nos comentas.

Por lo que nos indicas en tu correo electr&#243;nico, la transacci&#243;n
concluiria al margen de eBay. Por ello toda protecci&#243;n que pudiera
derivarse de nuestro sistema queda autom&#225;ticamente cancelada.

Es muy importante que se respete la normativa de eBay para poder obtener
los beneficios que conllevan nuestros servicios:

- La posibilidad de votar y dar de este modo testimonio de c&#243;mo
discurri&#243; la transacci&#243;n as&#237; como construir poco a poco una reputaci&#243;n
dentro de la comunidad de eBay.

- El Programa de protecci&#243;n para las compras que cubre las transacciones
que cumplen ciertos requisitos. M&#225;s informaci&#243;n:

http://pages.ebay.es/help/confidence/programs-fraud.html

- El proceso de art&#237;culo no pagado.

http://pages.ebay.es/help/policies/unpaid-item.html

En cualquier caso, no podemos facilitar datos de nuestros registrados
salvo que medie una denuncia policial o judicial.

Conf&#237;o en haberte ayudado con la informaci&#243;n proporcionada. Para
cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Domingo Garcia

Departamento de Atenci&#243;n al cliente de eBay

Si buscas m&#225;s informaci&#243;n sobre c&#243;mo usar los servicios de eBay dir&#237;gete
a la p&#225;gina siguiente:

http://pages.ebay.es/help/index.html
__________________________________________________ ______________

Original Message Excluded:
--------------------------

se contradicen ellos mismos, si la oferta esta al margen de ebay es ilegal porque no se pueden ofrecer articulos para vender fuera de ebay por ebay.

Si se ha hecho dentro de ebay siguen siendo ilegal porque ha elevado el precio artificialmente.

Paso de denunciar por 50 miserables euros, pero esto tambien pasa con las cosas caras y es ahi donde duele. Este vendedor tiene una reputacion que no merece