PDA

Ver la versión completa : Help Nokia 9500 ó Htc p3300¿?¿?

anakinmay
13/06/2007, 13:35
Pues nada tan sencillo que cambio de compañía telefónica y me dan a elegir entre estos dos terminales y la verdad es que tengo bastantes dudas sobre cual pillar y cual no..

El Htc p3300 lo tiene un amigo y me gusta mucho pero lo veo un poco lento (claro que el tío lo tiene lleno de programas ejecutas y varios front end de esos que consumiran lo suyo de recursos).

El 9500 a parte de parecerme impresionante.. me gusta mas por el teclado, pero como nunca es visto uno no se si es una mierda o se puede trabajar en el..

Si me podeis hechar una mano.. lo agradecería!!

Salu2 a to2!!

P.D.: centraros en estos dos terminales que no me ofrecen nada que me pueda interesar mas por prestaciones y d+

Juk
13/06/2007, 13:39
hombre, para aplis te va a dar mas juego la HTC, estabilidad, el 9500. Pero la HTC es más actual. El teclado del 9500 es una pasada.... no se, hay muchas cosas a tener en cuenta, depende las condiciones me quedaría con la 9500, porque las HTC se pueden conseguir a buen precio

anakinmay
13/06/2007, 14:09
Si creo q me mola mas el htc pero el otro día andube trasteando con ella y me parecio muy lenta.. ya os digo tambien que este tio la tení llena de botones para hacerlo todo desde la pantalla principal, como programas en ejecución.. no se.. de hay mis dudas, si fuera mas rápida perfecto..

Donde puedo mirar las aplicaciones que hay para los windows mobile 5.o???

Salu2 y gracias!!!

syrou
17/06/2007, 13:19
No te recomiendo el 3300 porque con el procesador Omap a 200Mhz va un poco a pedales sobre todo en tareas de cálculo. Si sólo la vas a usar de agenda está bien. El 9500 tampoco es recomendable, es demasiado ladrillo y no es 3G (está a punto de salir el E90).

^MiSaTo^
17/06/2007, 13:54
Yo te recomiendo que cojas lo que NO lleve Win Mobile. Tengo una Qtek (HTC) y echo mucho de menos mi Nokia

(_=*ZaXeR*=_)
17/06/2007, 15:13
Yo tengo una Qtek S200, que es igual que el p3300 pero sin GPS integrado, y siempre he tenido moviles Symbian (para mi los mejores) asi que dare mi opinion desde ese punto de vista.

Tienen un Omap 850 de doble nucleo a 195Mhz (uno dedicado a las funciones de PDA y otro a las de movil). Yo lo tengo overclockeado a 234Mhz y con la ultima ROM 2.20.7.36 y funciona perfectamente(antes de la actualizacion me daba problemas pero ha mejorado bastante, cosa que no creia que fuera posible, lo digo por MiSaTo a ver si puede mejorar su S200).

Las aplicaciones me funcionan a una velocidad aceptable y sin muchos problemas (salvo minimo) y se hace lenta usando el skype.

Parece ser que se puede overclockear a algo mas de 250Mhz, pero la camara sufre a esa velocidad y no hace fotos (a esto no lo encuentro explicacion)

Pegas de una HTC:
-Cuando necesitas hacer un reset del movil por cualquier motivo, pierdes toda la informacion incluyendo la lista entera de contactos (lo cual es muy muy molesto), y esto es algo "habitual" con el WM5. En symbian hacer un reset es algo bastante raro.
-La camara pese a ser de 2Mpx, es de mala calidad y mas aun al no tener flash. Los videos que graba son de una resolucion pesima.

Pros de la HTC:
-Muchas mas aplicaciones para el SO.
-Mas potente.
-GPS integrado en el caso de la p3300
-Tamaño mas reducido que algun Symbian.

El 9500 es un movil grande, y que tendras problemas para llevarlo contigo. La camara que tiene es VGA, por lo que por mucha calidad que tenga nunca se podra comprar a la 2Mpx de las HTC. El SO es un Symbian especial adaptado para su pantalla, por lo que software encontraras es poco, aunque conserva todo lo que lo caracteriza (robustez y sencillez).

Piensate el uso que le quieres dar al movil. Para mensajeria instantanea, chats, escribir en foros, direcciones web, correo electronico, escribir documentos de texto.. para todo eso es imprescindible un teclado para no volverse loco, y ademas estas son las utilidades que le dan sentido a un gadget con funciones extras a parte de las del ocio. Si lo que quieres es usarlo como reproductor multimedia, gps y juegos, pues el teclado es prescindible.

A rasgos generales, como movil es mejor un Symbian, pero suelen ser caros y mucho menos versatiles. Quizas estaria mejor otro Nokia con Symbian, en lugar del 9500, incluso un 9300i (menor tamaño y practicamente igual, solo pierdes la camara VGA que de poco sirve)

PD: No estoy seguro, pero creo que al p3300 se le puede meter el WM6 y por lo que se ve ha mejorado tremendamente con respecto al WM5 (mayor velocidad en aplicaciones, mas calidad en audio...)

PD2: Si algun dia te deshaces de tu S200, comentamelo que quizas me interese otro :D

^MiSaTo^
17/06/2007, 22:59
PD2: Si algun dia te deshaces de tu S200, comentamelo que quizas me interese otro :D
No creo que me deshaga de ella porque fue un regalo... pero la verdad que estoy muy harta de los cuelgues del WM5 :llorosa:
Se me cuelga demasiado a menudo. A veces se me peta por las noches y no me suena el despertador, se queda muerta. Así que es una putada porque me ha pasado muchas veces, y llego tarde a currar.
Quería actualizar a la última rom pero he visto que se pierde TODO. Y no tengo nada sincronizado (en casa no uso windows) así que me dió yuyu. Aunque si dices que mejora la cosa... tendré que pensarlo

anakinmay
09/07/2007, 23:51
Hola, ya casi está aki mi p3300.. me podeis dar un par de links PM a paginas para descargar cositas interesantes y enterarme de todo esto de las roms wm6, liberar(no se si está blokeada), etc..

Al final me decidí por la htc xq no var ser uso profesional estricto y creo que puedo prescindir del teclado.

Gracias