Ver la versión completa : ¿Creéis que me han robado el contenido?
No sé si es casualidad o qué, pero hace unos días que puse una entrada en mi blog hablando de lo genial que es Ken Ishii (http://www.efecte-d.com/17-05-2007/ken-ishii-el-rey-del-techno/). En esta se muestran un par de videoclips, los que también puse en ese post en que todo el mundo pone sus videoclips favoritos.
Pues hoy resulta que me he encontrado una notícia en microsiervos (http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/ciclo-vital-space-invaders.html) con éste mismo videoclip, y dan como fuente a otro blog (http://halondisparado.com/?p=1928) que no menciona fuente alguna.
Por varios motivos que explico aquí (http://www.efecte-d.com/12-06-2007/%c2%bfde-donde-vienen-las-noticias-%c2%bfplagios-%c2%bfse-marginan-los-pequenos-blogs/), tengo la sensación que han hecho un copypaste capado de la entrada original de mi blog.
¿Qué creéis vosotros? ¿Casualidad o no?
Es que me da mucha rabia que hasta haya salido por la TV :(
Pokeviktor
12/06/2007, 22:39
Eso es más que habitual... puede que alguien haya buscado "Space Invaders" y se haya encontrado con el videoclip en youtube.
Piensa hasta dónde llegó aquél videoclip que hizo Enkon... en internet no sólo navegan 4 gatos :D
Yo estoy segurísima que te han robado descaradamente.
Ken Ishii no es muy conocido por aquí, por esto es mucha casualidad que alguien haya ido a buscar algo suyo. Continuando con lo sospechoso, también es muy raro que de ejemplo de música de Ishii, justamente haya puesto Extra, como hiciste tú. Por qué no han puesto otro ejemplo? Por qué no han puesto Cubitos de Hielo, que el título está en castellano, para hacerlo friki del todo? Y por qué no Game Over, para seguir la temática videojueguil? Justamente Extra...
Y también lo de que la banda sonora de Space Invaders es de Extra. Esto es de locos :loco: Se ve de lejos que el tío que lo ha escrito sólo ha oído campanas y no sabe nada. Básicamente porque no hay posible confusión, ya que Extra es del año '95 (como Jelly Tones) y Space Invaders del 2003.
Lo dicho, te han robado a piñón. Lo siento mucho, ya que el mérito era tuyo.
< - >
Yo lo que haría sería ir a rajar! Que confiese el crimen el de Halón Disparado (ya que los otros no tienen ninguna culpa, no sabían que la fuente original era tu blog) ... está realmente mal esto de coger información sin poner la fuente! :mad:
Igual me he perdido algo, pero yo no lo veo tan claro. Ken Ishii en el mundillo techno sí es muy conocido, y precisamente que utilice Extra como ejemplo es perfectamente normal porque es su canción más conocida, y su video más conocido. Además, por lo que veo, lo único que comparten en común tu entrada y la suya es el video.
Si se basó en tu blog te tendría que haber citado, pero me parece imposible de demostrar.
bulbastre
12/06/2007, 23:38
a mi tambien me parece una teoría conspiranoica sin fundamentos
Igual me he perdido algo, pero yo no lo veo tan claro. Ken Ishii en el mundillo techno sí es muy conocido, y precisamente que utilice Extra como ejemplo es perfectamente normal porque es su canción más conocida, y su video más conocido. Además, por lo que veo, lo único que comparten en común tu entrada y la suya es el video.
Si se basó en tu blog te tendría que haber citado, pero me parece imposible de demostrar.
Nono, no usan Extra como referencia (si fuera ese videoclip, no habría ningún problema porqué es el más popular de todos), sino el videoclip de Space Invaders. Linkan exactamente hacia el mismo video.
Y justamente la canción de SI2003 no es de las más conocidas, ni mucho menos. Es que no aparece en ningún CD de KI, a malas con los firmados con FLR ...
Sigo sin saber qué pensar xDDDD. Me voy a volver paranoico del todo, o tengo algo de fundamento en mi sospecha? xD
^MiSaTo^
12/06/2007, 23:48
AOJ... joer y yo lo tengo en mi blog también :S
Lo siento mucho pero no sabía que lo habías puesto tú, cité microsiervos porque es donde lo vi y me encantó el videoclip...
No sabía ni quien era Ken Ishii.
Pokeviktor
12/06/2007, 23:50
Por otra parte, si pones "Space Invaders" en youtube el cuarto video es justamente ese.
neostalker
13/06/2007, 00:20
Nueva KDD gepera para partir piernas? [wei]
Como odio a la gente que se apropia de lo de los demás sin el más mínimo reparo y encima saca provecho :mad:
Nono, no usan Extra como referencia (si fuera ese videoclip, no habría ningún problema porqué es el más popular de todos), sino el videoclip de Space Invaders. Linkan exactamente hacia el mismo video. Bueno, tienes razón en que no lo usan como referencia, pero sí lo cita en este comentario: "No os perdáis otros vídeos de Ken Ishii en YouTube (http://www.youtube.com/results?search_query=ken+ishii), como el de Extra (http://www.youtube.com/watch?v=PnU51pb47yM).". A parte, es lo que dice Pokeviktor, que aparece de los primeros en Youtube. También podría haber buscado por "Ken Ishii" y entonces el video de los marcianitos aparece en segunda posición.
No te digo que no se haya basado en tu blog, pero si lo ha hecho es imposible de saber porque el único contenido que compartís es el video.
Wild[Kyo]
13/06/2007, 00:36
Compañero estoy totalmente de acuerdo con miq01. La verdad es que aunque pica un poco en la nariz es imposible demostrarlo... quizás sea casualidad y ya esta.
Lo que si que puedo asegurarte es que tu entrada es un millón de veces más mejor, completa y friki que la suya. Y aunque no haya salido en la tele ya sabes que en Gp32Spain te queremos igual o más. :D
Akui to Higeki
13/06/2007, 00:48
Puede ser casualidad o mil cosas más. Imagínate que yo leo tu blog, voy a casa de un amigo y le pongo el vídeo, o le paso el link por el messenger, o lo que sea. Mi amigo tiene un blog y pone el vídeo y las cuatro cosas que yo recordaba sobre él y le conté. ¿Ha plagiado algo mi amigo?
bulbastre
13/06/2007, 01:24
en yonkis.com también sale.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Dullyboy
13/06/2007, 07:46
Ahora que me fijo, el cabrón es igual que el luchador malo de ONG-BAK.
Bien pues, Bakunin ha posteado en los comentarios de mi entrada, y bueno, habiendo visto también lo que habéis comentado ... pues creo que me encendí demasiado rápido sin pensarlo mucho :S
Considero que ha sido mera casualidad, la próxima vez lo investigaré un poco más a fondo antes de preocuparme.
Gracias por los comentarios y los ánimos! :lovegps:
Puede ser casualidad, pero aunque no lo sea, aunque lo leyera realmente de tu post... ¿es robado? El vídeo no es tuyo y tiene el mismo derecho a usarlo que el que tenías tú. ¿Linkaste al sitio original del vídeo, o solo a Youtube? ¿Es que el autor publica originalmente sus trabajos en Youtube? Sería robo si aprovecha tus contenidos sin mencionarte, pero no es el caso...
Puede ser casualidad, pero aunque no lo sea, aunque lo leyera realmente de tu post... ¿es robado? El vídeo no es tuyo y tiene el mismo derecho a usarlo que el que tenías tú. ¿Linkaste al sitio original del vídeo, o solo a Youtube? ¿Es que el autor publica originalmente sus trabajos en Youtube? Sería robo si aprovecha tus contenidos sin mencionarte, pero no es el caso...
El vídeo lo busqué expresamente, y al no estar en la web oficial de Ken Ishii, no tuve otro remedio que poner el de youtube. Y en youtube no se menciona ninguna otra fuente, así que no le puedo hacer más!
Pero evidentemente menciono al autor, y pongo un link a su web, faltaría más. Y si me viene una noticia rebotada por alguien, le menciono a este, y a la fuente original. Fíjate en ésta entrada al final (http://www.efecte-d.com/18-04-2007/flashmob-de-suzumiya-haruhi-no-yuutsu-del-foro-2ch-y-parodias-varias/#more-123) y ésta otra (http://www.efecte-d.com/23-04-2007/abrazos-gratis-denuncia-a-ono-y-si-se-entera-microsoft-tambien/#more-124)
Lo que me planteas tu, sería similar a: "Compro un producto, me gusta y hago una review. Luego en otra web hacen un copypaste, me quejo ... y me dicen que yo no soy el que ha inventado el producto :confused: "
Pero bien, no le demos más vueltas, lo doy por zanjado :D
Eis Jero, gracias por la salutación! xDDDDDDD.
PD: Wilcho tiene poco que ver en el tema :p