Ver la versión completa : Stepmania ubuntu 64 bits??
CarmatriX
12/06/2007, 22:01
Hola,
Soy muy aficionado a los juegos musicales, bemanis y demás, los he tenido siempre en consolas y windows y en linux 32 bits, sin embargo, cuando voy a probarlo en ubuntu 7.04 64... ZAS!!!
El ejecutable no tira :confused:
Intento abrirlo con la consola, y me pone que el ejecutable no es compatible con la versión de blablabla.
Total... ¡Resulta que beatmania no es compatible con sOS de 64 bits!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG :loco: :loco: :loco:
Mi pregunta es "sencilla"...
¿Hay alguna manera de ejecutar el beatmania (o otras aplicaciones only for 32bits, pero SOBRETODO el beat, en mi maldita distro? Si no es así, muy a mi pesar, vuelvo a los 32bits. Saludos y muchas gracias por la ayuda!!!
[wei4]
Puck2099
12/06/2007, 22:11
Sí, bájate el wrapper para 32 bits (creo que se llamaba linux32) y lo lanzas desde consola:
linux32 ./stepmania
CarmatriX
12/06/2007, 22:34
Sí, bájate el wrapper para 32 bits (creo que se llamaba linux32) y lo lanzas desde consola:
linux32 ./stepmania
Muchas gracias Puck!!!! Por cierto, aprovecho también para darte la enhorabuena por tu pedazo port de fénix para la gp2x, por el emu de wonderswan, por... ¡eres un crack! XD :lovegp2x:
^MiSaTo^
12/06/2007, 22:46
Yo nunca conseguí que me tirase el Stepmania en Ubuntu de 64bits (la última vez con la Edgy)
Espero que tú tengas más suerte
CarmatriX
12/06/2007, 23:17
No funciona, he probado desde la consola y mediante "abrir con" linux32 y no hace absolutamente nada :(
¿No hay ningun parche o similar? Thanks
Por cierto, he encontrado dos comandos nuevos también, linux32 [--3gb] y linux32 [--4gb], ¿Alguien tiene idea de para que son o para que podrían servir?
Thank you very mucho
^MiSaTo^
12/06/2007, 23:29
Parche no hay no, y yo lo intenté compilar y era un lio que no veas [Ahhh]
Topochan
13/06/2007, 00:20
http://www.sciboy.org/stepmania/StepMania-AMD64.tar.gz
Ahi lo teneis, no lo he probado pr si acaso mirar antes el contenido, un saludo.
mas info en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=34700&highlight=stepmania
CarmatriX
13/06/2007, 17:44
me cago en to lo que se menea!!! yo ya he puesto otra vez linux 32bits XD. De todas maneras me estaba mosqueando bastante porque tiene mucha incompatibilidad con algunos programillas, nisiquiera rula el flash player :S
Además, no podia encender el ordenador normal porque no me cargaba las X, tenia que abrir el modo failsafe y entrar como init5, y no se por qué narices era pero no me dejaba entrar como superusuario desde la consola etc, etc.
Asi que por ahora 32bits pow3a
Ejem, eso de que no rule flash player y stepmania en linux de 64 bits, será o seró...
No sé como será en ubuntu pero en mi gentoo tengo flash y he tenido alguna vez el stepmania.
Siento no poder ayudarte :(
^MiSaTo^
13/06/2007, 20:01
Ejem, eso de que no rule flash player y stepmania en linux de 64 bits, será o seró...
No sé como será en ubuntu pero en mi gentoo tengo flash y he tenido alguna vez el stepmania.
Siento no poder ayudarte :(
en gentoo supongo que irá bien pero a mi el Ubuntu de 64bits también me daba muchos problemas. Tenía mogollón de aplicaciones que uso normalmente que no me iban :llorosa:
Asíque 32bit powa! yo también xDD
De todos modos no hay tanta diferencia de rendimiento entre uno y otro (al menos para lo que yo uso el PC que es navegar, programar cosas pequeñitas y poco más)
CarmatriX
13/06/2007, 20:18
perdonad por mi ignorancia linuxera, pero no hay manera de ejecutar el stepmania. Me pasa lo mismo que con el linux de 64 bits, clicko el ejecutable y nada, me voy desde la consola e intento abrirlo con el comando sh y me dice "can't open ./home..."
que hago mal? Tengo que instalar algun paquete extra para hacerlo funcionar? Saludos y graxxxxxxx
Topochan
13/06/2007, 22:54
perdonad por mi ignorancia linuxera, pero no hay manera de ejecutar el stepmania. Me pasa lo mismo que con el linux de 64 bits, clicko el ejecutable y nada, me voy desde la consola e intento abrirlo con el comando sh y me dice "can't open ./home..."
que hago mal? Tengo que instalar algun paquete extra para hacerlo funcionar? Saludos y graxxxxxxx
lee el hilo que he posteado arriba, ahi mucho sobre como hacerlo funcionar, sobre el comando con un simple ./ejecutable o ./loquesea.sh sobra, por lo que veo intentas ejecutar el directorio home...:loco: si cualquier cosa pegame aqui la consola a ver que pone.
CarmatriX
13/06/2007, 23:03
lee el hilo que he posteado arriba, ahi mucho sobre como hacerlo funcionar, sobre el comando con un simple ./ejecutable o ./loquesea.sh sobra, por lo que veo intentas ejecutar el directorio home...:loco: si cualquier cosa pegame aqui la consola a ver que pone.
WTF! EJECUTAR HOME??? noooo BESTIA!!! ahi llego, la ruta es /home/carlos/Desktop/StepMania/stepmania.
Bueno, de todas maneras me he instalado la versión de windows (la que estoy acostumbrado) con el wine, que es una pasada. Saludos